• Call Us Today! +0034 628 592 662
  • toniiraola@gmail.com

Archivo mensualenero 2015

vida

Todo en esta vida, tiene un porqué. Por Antoni de Iraola.

 

Todo en esta vida, tiene un porqué.

Y seguramente habrás oído que nada sucede por nada, y es verdad, te lo puedo asegurar por propia experiencia.

Cada momento que vivimos, des que nos levantamos hasta que nos acostamos, nos indica, enseña y avisa de acciones futuras que deberemos afrontar.

Nuestras vidas como las conocemos hoy, son veloces, muchas veces no sentidas y pocas veces disfrutadas. Multitud de acontecimientos ocurren a diario a nuestro alrededor sin darnos cuenta, y es por qué no estamos atentos aun que creamos que sí. Nos quejamos, divagamos y restamos hieráticos e inmóviles esperando algo que si no salimos a buscarlo, no lo encontraremos, y que por sí solo no llegara. “oportunidades en general”.

Creemos ser diferentes a los demás y seguramente es que los demás a veces luchan objetivamente y no como podemos estar haciéndolo nosotros. Un ejemplo sencillo y que vivimos a diario los que tenemos la suerte de trabajar, vemos a diario que nuestra jornada laboral se reduce en tiempo, disponemos de mayor tiempo para otras cosas, y es porque nos está mostrando que debemos ser más eficientes y aprovecharlo.

Vivíamos engañados en la realización de horas sin parar, para llegar al viernes exhaustos, y a mí pensar nos equivocábamos en seguir la dinámica, yo el primero. Dicho esto, conviene reorientar nuestras prioridades, coger una hoja en blanco, anotar notas, ideas, planteamientos de derecha a izquierda, que nos conviene y que no, cuáles son nuestras prioridades y detenernos a pensar. Una vez efectuemos este sencillo paso, tremendamente difícil aunque sencillo de apariencia, y nos lo apliquemos nuestra vida como la conocemos posiblemente mejorara.

Quiérete, cuídate y haz lo que te motive. Aplícalo a los tuyos, compártelo en tu vida privada y profesional y sigue con paso firme hacia adelante sin que nadie ni nada te detenga.

 Veras como todo avanza, porque al final el tiempo pasa, la vida pasa, y no te espera, el ayer no volverá, sino que llegara el mañana, y debes ser tu quien la sigue, controla y sencillamente la vive, para eso está la vida, para vivirla.

vida

Metcalfe

“Metcalfe“,… puede que al final tenga razón. Por Antoni de Iraola.

La fama es un efluvio. La popularidad, un accidente. Las riquezas, efímeras. Por lo que solo al final perdura una cosa; el carácter. ( Autor ; Horace Greeley )

 

Dicho esto, encontramos  La ley de “ Metcalfe “, que afirma que el valor de una red de comunicaciones es proporcional al cuadrado del número de usuarios del sistema que lo utiliza”.

Por lo que todo lo que tenga que ver con la aceptación de los demás del entorno generado por ti o tu compañía y las informaciones publicadas en la red, si comunicas bien, debe ser entendida por los demás y seguida por estos, si esto no sucede, nuestro mensaje no será escuchado y no tendrá valor alguno. Por lo que nuestra labor de “ Branding “ no será correcta. Te lo digo yo, Antoni de Iraola y Metcalfe.

Piensa, revisa, observa, analiza y antes de decir nada, escucha…veras como todo en tus comunicaciones, mejora seguro.

Antoni de Iraola.Owner.

visión y misión

Visión y Misión. Antoni de Iraola.

Toda Marca, pero también todo individuo, tiene una visión y una misión en la vida. O mejor dicho, puede tenerlas o desearlo con todo su empeño y entusiasmo. Si tu compañía, tu marca o tú mismo careces de estas dos premisas, tus mensajes en la red no llegaran y serán receptivos para los demás. Es verdad que todos los seres humanos tenemos dos recursos o capacidades muy definidas digámoslo así, pero escasas a la vez debido al ritmo de vida y los condicionantes de esta que surgen a diario, uno es el tiempo y el otro la capacidad de atención.

Por ello, visión y misión nos indican a que debemos dedicar nuestros recursos, aquellos dos referenciados antes, “tiempo y capacidad “, llevándonos a que el uno sin el otro no pueda ser y ayudándonos en nuestro camino.

Nuestra capacidad de Visión, define y es definida por nuestros valores, priorizan nuestras decisiones, nos guían en nuestro camino. La misión, es crucial para saber dónde queremos llegar, y a que queremos dedicar nuestro tiempo y nuestra atención. En definitiva, la misión es lo que tú deseas para tu marca, para tu compañía o para ti mismo.

La visión es lo que quieres para los demás, que quieres transmitir y quieres sea escuchado. Dicho esto, diremos que nuestro mensaje, si en el prevalecen estas dos premisas, nuestras capacidades de captación y de obtención de resultados, serán elevados. Tampoco nos garantiza el éxito, no nos engañemos, pero sí que nos acercara al fracaso si no las tenemos en cuenta a la hora de comunicar.

 

Nunca es demasiado tarde

Nunca es demasiado tarde para ser lo que tendríamos que haber sido. Por Antoni de Iraola.

Arranca laboralmente al 100% el 2015 y cual será nuestro objetivo?

Nuestro objetivo principal de ser o estar en la red hoy, es conseguir identificar aquello que te diferencia y te hace valioso, útil y fiable a ti o tu compañía, para que te perciban como alguien con quien hay que estar y trabajar, de nada sirve llenar de contenidos tus redes sociales, si tu mensaje no es claro, objetivo y conciso, por lo que reflexionar y enfocar todo hacia una meta bien definida, es esencial para conseguir los resultados deseados.

Si el año pasado, todo ha fluido, si estas premisas han prevalecido y percibes que todo avanza aunque sea lento, es que tu trabajo está bien hecho, debes seguir así, y esto no es solo aplicable en la red, sino es totalmente aplicable en la vida diaria, tanto personal como profesional.

“Nunca es demasiado tarde para ser lo que tendríamos que haber sido.”

Feliz 2018 a todos!! Antoni de Iraola.