La reputación online es la percepción del prestigio de tu marca o persona en internet, cierto?

La reputación online es la percepción del prestigio de tu marca o persona en internet, cierto?

Y es que la reputación online es un elemento que se construye de observaciones, conversaciones, opiniones y experiencia del cliente con tu marca. Cuando las empresas abordan las redes sociales su reputación online es uno de los primeros factores a cuidar y sobre todo a tener en cuenta.

“¿Qué tan difícil puede ser estar en Facebook o Twitter para posicionar mi marca?” – Se preguntan algunos de mis clientes y amigos.

Y es que las personas que nos dedicamos a trabajar en las redes sociales y estas no me dejaran mentir, decir que no es difícil si lo llevas a cabo con una estrategia previamente definida, y desarrollas un plan acorde y por supuesto, lo llevas a cabo con profesionalismo, todo es posible y lograble. Pero…desafortunadamente no es el caso de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas hoy en España, así que lo que quisiera compartir hoy con vosotros, es cómo el mal uso de las redes sociales en la mayoría de los casos, no solo puede provocar no lograr tus objetivos, sino que podría fabricar una mala reputación online, y ésta amigos mios, hoy en día es muy, muy importante.

Y es que cuando las empresas empiezan a llegar a las redes sociales para estar presentes, la gran mayoría se llevan una grande y a veces no grata sorpresa… ¿Por qué? Pues …por que para nada es tan fácil gestionarla, y sí, sin duda alguna se tienen y deben que trabajar.

Alphabet by Google .

Alphabet.

Google anunció el pàsado 10 de agosto de 2015, hoy hace exactamente ya un año, en el mismo blog de la compañía, que se transformará en un grupo empresario conocido como Alphabet.

Alphabet (alfabeto, en inglés) agrupara a las diversas compañías y divisiones que hoy conforman Google, en las que se incluyen las múltiples adquisiciones y desvíos que ha hecho en los últimos años: ejemplos, YouTube; los lentes de contacto que miden la glucosa y permiten acceder a perfiles sin necesidad de terminal sino mediante la visión ocular y dar y recibir datos; o la compañía Calico que apunta a extender la vida humana.

También encontramos su brazo de inversiones de riesgo, Google Fiber, un proveedor de Internet en EEUU, etcétera.

Alphabet incluirá también a los laboratorios X, donde la compañía desarrolla vehículos autónomos, globos aerostáticos con Internet y mucho más.

La intención es que estos proyectos puedan madurar y transformarse en empresas independientes (pero subsidiarias de Alphabet), todas ellas de la mano de Google y los datos que esta capta a través de sus internautas, vease Android como ejemplo.

Ya estamos de nuevo en marcha…

Ya estamos de nuevo en marcha…

…después de unos días increíbles de descanso y recarga de pilas…eso sí, sin abandonar nunca a nuestros clientes y dejar de asesorar las consultas recibidas por privado de manera gratuita, resolviendo sus dudas.

Y es que nos encontramos preparando los nuevos tutoriales y jornadas sobre reputación online de este próximo mes de setiembre que efectuaremos de la mano de #byantonideiraola @proformatblog.

¡Por todo ello arrancamos con una breve, pero muy certera reflexión!!…

Una vez en una conferencia, una participante me consulto; Antoni, tengo un gran problema en la red, la gran cantidad de perfiles, datos e imágenes que existen de mí a día de hoy, me impiden avanzar y lo más relevante, encontrar trabajo, pues me son perjudiciales.