• +0034 628 592 662
  • toniiraola@gmail.com

Archivo mensualmayo 2018

Los miedos, y el sueño de nuestras ilusiones más preciadas. Por Antoni de Iraola.

 

Solemos permitir que el miedo, las preocupaciones y la inseguridad dominen y definan nuestras vidas. Lo sabías?

 

Les permitimos robarnos la diversión, el sueño y nuestras ilusiones más preciadas. Y es que si quieres alcanzar la felicidad y llevar a cabo todos tus sueños debes estar preparado para dar un salto de fe y enfrentar tus miedos.

 

Las causas por las que preferimos seguir jugando con lo seguro y evitamos el éxito es el temor al ridículo, a parecer tontos, salir heridos, enfrentar el rechazo o fallar.

 

Aprendemos a vivir con miedo desde nuestra infancia y a causa de experiencias traumáticas o de los mensajes negativos que vemos en todos lados. A pesar de que los miedos no son nuestra responsabilidad, solo nosotros podemos enfrentarlos y eliminarlos de nuestra vida.

Y es que si tienes un trabajo que te permite dar de comer a los tuyos, tienes un miedo terrible a perderlo. Eso hará que seas capaz de cualquier cosa por conservarlo, incluso traicionar a otras personas. De la misma forma que aquellos que están por encima de ti, se pueden aprovechar de la situación para jugar contigo, con tus sentimientos y necesidades.

El miedo, bajo mi experiencia, yo Antoni de Iraola,  es una herramienta de gran poder, que los desaprensivos usan una y otra vez para inculcar en los seres humanos el inmovilismo, la falta de cambio, el apremiar a conformarse con lo poco que se tiene, el temor a mirar hacia delante en busca de un futuro mejor, la necesidad de ser feliz en la vida…

 

En torno a nosotros, se ha creado una sociedad en la que la posesión, el consumo y el sentirte en propiedad de algo o alguien es lo que impera. Así pues, todos tenemos mucho que perder, por lo que el miedo a que nos falte algo es enorme cuanto más poseas.

 

¿Quién no es dueño de un empleo, un hogar, una familia, un automóvil…? ¿Quién no tiene miedo a perder todo cuanto ha cosechado con el paso del tiempo, y que tanto esfuerzo le ha costado conseguir? ¿Quién no tiene una pequeña propiedad al menos, por minúscula que sea? ¿Quién no teme a la pérdida?
Sin embargo, si te despojas de todo cuanto te ata, acabas por perder el miedo. De hecho, si eres capaz de liberarte del propio miedo a que te quiten algo, terminas por lograr que desaparezca. Recuerda. ” Quien no tiene nada que perder, nada tiene que temer”.

 

Dice un dicho popular que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Y es totalmente cierto.

 

Si lo piensas bien, esta simple frase está analizando una gran verdad, pues creamos en torno a nosotros una sociedad de consumo que constantemente recibe estímulos para adquirir productos y bienes que realmente no hacen falta para nada.

Y es que el día que somos conscientes del enorme miedo que nos produce la pérdida, y seamos capaces de superarlo, podremos comenzar un gran cambio en este mundo que nos lleve a valorar aquellos bienes que son en realidad necesarios para el ser humano.

Emociones como el amor, la amistad, la bondad o la solidaridad, no producen miedo, puesto que son sinceras, intangibles, y pertenecen al corazón. Y ellas sí son capaces de cambiar este planeta, de llenar nuestra alma y de hacernos sentir la belleza del mundo que nos rodea.

No esperes más y súmate al cambio, te lo digo yo, Antoni de Iraola. Abandona todas aquellas posesiones físicas que en realidad no necesitas. Siéntete una persona valiosa y quiere a quienes lo merecen con toda tu alma y corazón. Deja el miedo en la cuneta, y comienza a ser feliz hoy mismo.

 

Ya ves, que como siempre, des de Antoni de Iraola, intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo, y aveces diversificar si con ello, podemos ayudarte un poco más.

 No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es

 

Internet de las Cosas, ha llegado para quedarse. Lo sabías. Antoni de Iraola, te lo cuenta.

 

Dentro de poco, no. Hoy ya todos nuestros electrodomésticos pueden estar y ser virtualmente unidos. Televisiones, relojes, alarmas, coches y hasta los frigoríficos pueden vivir conectados a la red y saben casi todo de ti, para hacerte la vida mucho más fácil.

Algunas agencias analíticas, creen que en 2020 más de 50.000 millones de dispositivos estarán conectados, y para ello, existen ya informes como el publicado por Pew Research Center , en el que se señala que para 2025 ya nos habremos acostumbrado, a que los electrodomésticos e aparatos electrónicos de nuestro hogar, conozcan todos nuestros hábitos.

 

Cosas tales, como informar a tu hospital de cómo late tu corazón en tiempo real e ubicación como ejemplo ya hoy, abre a los ciberatacantes un nuevo mundo de posibilidades. Te lo imaginas?

 

Usuarios, fabricantes y operadoras, entre muchos, pero hay otros colectivos que pueden beneficiarse, todos ellos, de la información que transmitimos en tiempo real.

Pero pese a todas las ventajas que traerán para todos los usuarios el control de los datos, será entonces y ya hoy, cuando en tu ordenador o en tu móvil, y hasta tu nevera, que sabrá lo qué tienes o debes que comprar, o tu marcapasos, el que facilitará a los ciberdelincuentes, multitud de datos, que te harán más que vulnerable a los ojos de los demás y sobretodo, del sistema.

La Comisión Federal del Comercio estadounidense (FTC) también ha mostrado su preocupación por los problemas de privacidad que puede conllevar que todos los dispositivos estén conectados y ha pedido un especial esfuerzo a los fabricantes para que no se olviden de la importancia de la seguridad privada de todos.

Y es que el más que deseado “[El internet de las Cosas]” tiene el potencial de proporcionar enormes beneficios para los consumidores, pero también tiene implicaciones significativas para la privacidad y la seguridad”, y de ello, debemos ser todos muy conscientes.

Y es que todos, absolutamente todos los fabricantes de dispositivos conectados entre sí, deben o deberían adoptar tres medidas altamente importantes, que des de Antoni de Iraola recalcamos, y que sin duda destacamos, para lograr que los dispositivos sean menos vulnerables ya hoy.

 

Implementar la seguridad desde el diseño del dispositivo mediante test de privacidad y un cifrado seguro.Hacer que el dispositivo almacene solo la información necesaria. Ser completamente transparentes con los consumidores para que sepan exactamente qué datos se van a utilizar y transmitir. (Poco probable aun hoy).Son algunas de las herramientas a aplicar de inmediato.

 

Y por qué estos tres puntos. Sencillo. Estos ataques podrían tener varios objetivos:

 

Por un lado, robar la información concreta de un usuario y, por otro, perjudicar a los propios fabricantes de dispositivos. De igual forma, una agencia de inteligencia podría estar interesada en espiar determinada información a través de ellos. (Véase el tema webcams en nuestros dispositivos) Según los expertos, hay varios ataques que se podrían volver comunes:

 

 

La denegación del servicio. 

La paralización de un servicio se agrava si todos los dispositivos están conectados. (Muy importante).

Los ataques de malware. 

Mediante un código malicioso, se podrían infectar cientos de ordenadores para controlar una red de dispositivos inteligentes o poner en peligro su software. (Muy relevante para las Pimes).

Violaciones de datos. 

O Espiar las comunicaciones y recopilar información sobre estos dispositivos (que además pueden almacenar información en la nube) se convertirá en otro de los ataques más frecuentes, comprometiendo nuestra privacidad. Tanto las agencias de inteligencia como las empresas privadas con fines comerciales podrían tener interés en conseguir toda la información de un usuario concreto.Todas ellas, infracciones inadvertidas.

 

 

 

 

Nuestra información confidencial no solo puede sufrir ataques específicos, sino que también puede perderse o verse expuesta accidentalmente si los dispositivos no protegen debidamente la privacidad. ( watspp, Facebook, etc…)

 

Por eso, los ataques a la seguridad de nuestro propio hogar, se convierten ya en una de las mayores preocupaciones hoy.

La mayoría de fabricantes de estos dispositivos no han tenido en cuenta que la seguridad era necesaria y muchos carecen de mecanismos para proteger la información debidamente almacenada. Por ejemplo, un atacante podría espiar la información de nuestro contador inteligente, si el de la luz, aquel que ya todos nuestros “hogares verdes”, tienen. Lo sabías?

 

 

 

Para mejorar la seguridad, se recomienda que los métodos de autenticación sean suficientes, adoptando contraseñas más fuertes para que tanto las credenciales como los datos estén correctamente cifrados. Además, los problemas de seguridad pueden situarse en la propia red. Muchas veces en los mismos proveedores, como los del WiFi en casa.

Muchos dispositivos inteligentes, como las televisiones, se conectan por WiFi, por lo que lo sus fabricantes tienen que tener en cuenta la adopción de algoritmos de cifrado fuertes.

Para acabar, des de Antoni de Iraola, haremos hincapié en que, hay que tener especial cuidado con el software y el firmaware de estos dispositivos: tienen que poder actualizarse y al mismo tiempo cada una de las actualizaciones tiene que dotarse de mecanismos de seguridad. Sino, estamos vendidos.

Y es que son innumerables los beneficios que puede traernos el Internet de las Cosas, sí. Pero ahora solo falta que sea completamente segura para los usuarios.

 

 

 

Bueno…ya ves, que des de Antoni de Iraola, siempre intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo. No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible, y sin duda, te ayudaremos en aquello que estimes conveniente y oportuno. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es