• +0034 628 592 662
  • toniiraola@gmail.com

Archivo mensualjulio 2018

El Contenido audiovisual hoy en el marketing digital, aún más poderoso. Lo sabías? Antonideiraola.es, te lo cuenta.

 

Es ya prácticamente imposible, navegar en cualquier red social y no encontrar cientos de contenidos en formato de video. Y es que esto ya es una tendencia desde hace algún tiempo, pero sobretodo este 2018, es realmente el año que esta estrategia dominará las redes sociales y aún más los próximos.

Y es que en apenas cuatro años, el 80% de todo el tráfico de Internet será generado por vídeos, tal y como indican todas las analíticas realizadas. Y si eso, no te es suficiente para empezar a invertir en ese tipo de contenido, ya no solo en dinero, sino en tiempo y de manera orgánica, te hacemos saber que solo en Facebook y a diario, medio millón de personas consumen vídeos todos, todos los días.

 

“Todos miramos videos durante el día” Y los datos generados por los mismos, nos lo confirman.

 

Cierto es, y tal como hemos hablado de ello en otras ocasiones, esa gran exposición de contenido audiovisual puede generar una saturación en los usuarios, y provocar una huida. Sin embargo, ese desafío puede convertirse en una buena oportunidad para los profesionales de marketing, y con ello, una gran vía de negocio para las compañías que apuesten por contenido de calidad y bien hecho.

 

Todas aquellas marcas que logren pensar fuera de la caja y hacer diferente de todas las otras, seguramente saldrán al frente en esa disputa por la atención del consumidor, y encabezaran las tendencias y lo más importante, la obtención de los resultados.

 

Recuerda que trabajar con redes sociales es siempre complejo por los innumerables cambios que ocurren y los riesgos que necesitamos tomar, y el desconocimiento ante los acontecimientos, tanto positivos como negativos.

Pero saber invertir de forma correcta en ellas, tanto en tiempo, dinero y contenidos de calidad, seguramente garantizará tus resultados y aumentará la visibilidad de marca. A todo ello, debemos añadir y hacer mención de todos aquellos jóvenes que forman la ya más que conocida generación Z.

 

“Usuarios nacidos entre 1993 y 2012, que se han convertido en amo y señores de las redes sociales”.

 

 

Si antes eso no era un aliciente aun mayor para lanzarte a la conquista de tu espacio y el de tu empresa en las redes, des de Antoni de Iraola, te recomendamos que te lo repienses. Estas personas acumulan cada vez más capital y tienen gran participación en el mercado de consumo, derivando gran parte del consumo habitual y a pie de calle, a otro de más rápido, inminente y cómodo.

Y es que con esta circunstancia, las redes sociales interfieren ahora más que nunca directamente, en los hábitos de consumo de esa generación, llevándolas a la increíble y espeluznante cifra del 80% de la dedicación de sus compras, ya son influenciadas por lo que ven en las plataformas en las redes hoy.

Sumado a eso, y gran parte de las conexiones de esas personas también están presentes en los medios sociales, nos lleva a una mayor presencia y difusión de información de manera orgánica, sumado a la lucha frenética de los que pagan por posicionarse, en la interminable vorágine y guerra comercial de los productos y servicios de las marcas hoy más que nunca presentes en la red.

 

Recuerda y de ello te hacemos especial mención des de Antoni de Iraola, y así ya os lo hicimos saber en post anteriores, “ estos jóvenes “ ofrecen y generan grandes oportunidades comerciales, pues una vez confían y creen en una empresa, se convierten en defensores acérrimos y consumidores de la marca. ¡Pero atención!

 

“Lo contrario también sucede, y cuando están decepcionados con un producto, servicio o con la atención al cliente, pueden transformarse en la pesadilla de cualquier negocio”, y ese, es otro factor a tener en cuenta.

Por eso, saber trabajar con esa parte de la sociedad, cada vez mayor y más poderosa, es un factor fundamental para el éxito o fracaso de una marca e invertir en un buen equipo o compañía de marketing.

 

Bueno…ya ves, que des de Antoni de Iraola, siempre intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo. No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible, y sin duda, te ayudaremos en aquello que estimes conveniente y oportuno. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es

Navega en el caos.El Internet más desconcertante, para todos aquellos que saben mucho de todo, y en realidad, no saben de nada. Por Antoni de Iraola.

El Internet más desconcertante.Por Antoni de Iraola.

 

Hoy más que nunca, nos movemos todos, y algunos más que otros cierto es, ante la expectativa y el desconcierto, de este más que pantallazo o bien entu Smartphone o tu Ipad, en el que nos encontramos todos “metidos con  calzador”. En un enorme espacio virtual denominado el Internet de todos, sumidos en un entorno tan desconcertante y cambiante, como es mi caso, el del marketing digital, que sumado a una economía tan incierta como la que vivimos, justo en un mercado tan impredecible como al que nos dirigimos, en unos clientes tan sorprendentes, cambiantes, distintos y cada día más difíciles de categorizar, con tendencias (o modas) en forma de movimientos que nacen y mueren incluso en días y otros en horas, a los que ni el derecho al olvido y el abandono total por parte de todos, se hace efectivo en un abrir y cerrar de ojos, sin darse uno cuenta.

 

Y es que des de Antoni de Iraola, ¿Cómo predecir ( en el caso de un técnico como yo en Marketing digital ) qué es lo que va a suceder en todo un año, ante la pregunta de un potencial o de un cliente ya, cuando Internet ha multiplicado por quince la velocidad, con la que el cambio golpea todo lo que encuentra por delante? Difícil, no?

 

Por un momento, tú lector, detente e imagina todo lo que ha sucedido en tu vida des del pasado 2014 solo en tu industria, en donde tu trabajas, y ahora piensa sobre todo lo que pasó en 2014 en tu sector, y justo después, recapacita sobre la multitud de movimientos inesperados que se han despertado en todo 2017 y ya 2018 en marketing, publicidad o tecnología.

 

 

 

 

¿Te atreverías a asegurar que es lo que va a pasar en 2019 en tu empresa o con el comportamiento de tu cliente o en términos de conectividad digital o desarrollo de software? Y ya no te digo eso, en los términos que tu estés especializado? Espera, te replanteo la pregunta;

 

Y te digo más. ¿Te atreverías a asegurar algo como eso sin que pareciera un mero intento al adivinar la dirección en la que el viento va a soplar mañana, levantando un dedo al aire, incluso habiéndotelo chupado un poquitín?

 

Pues a eso voy. Puedes ser muy bueno, o incluso el mejor. Pero sin una más que clara estrategia de “ Inboundmarketing a largo plazo, y sobretodo de comunicación muy clara y sólida en la que todo tu equipo trabaje, día tras días, difícilmente, llegarás. Lo sabías?

 

 

Y es que “Esta es la tendencia “.

 

Hay una tendencia sobre marketing digital que es un pelín oscura para el 2018 y ya veremos cómo arranca el 2019, pero si que es cierto que vas a tener que moverte muy, muy rápido mientras te adaptas a una realidad que cambia día a día para maravillar a tu cliente, mientras aprendes a utilizar la multitud de canales, herramientas, plataformas y dispositivos digitales que florecen en tu camino tan pronto como avanzas dentro de esos 365 días y el año venidero, si quieres ver a tu cliente feliz. O al menos, estarlo tu y dormir por las noches.

 

Así que a menos de que seas Nielsen, BCG, IBM o McKinsey y poseas todos esos “insights”, con todos mis respetos, te diré que fue un hermoso intento, pero tu tendencia fue tan importante como la “bruja” de ese canal de televisión que únicamente emite programación a partir de las 1 am, y te cuesta 1,89€uros el minuto, Visa’s sí!!!

 

 

Mi consejo;

 

Si te fijas en mi explicativa anterior, verás que hago referencia a tu equipo de Marketing, o al de tu compañía, o en el que tu trabajes. Se fiel a una idea, busca tu espacio, y no de fallezcas a no ser que las analíticas, día tras días, te digan que estas equivocado, y que ese sin duda, no es el camino.

 

Recuerda;

 

En el mundo, existen 7.500 millones de personas y potenciales clientes. Aquello que no interesa en tu país, podría perfectamente interesar en otro mercado y de rebote, darte los beneficios inesperados, vendiendo l que nadie quería, justo al girar la esquina, pues sin darte cuenta, te has convertido en una compañía con mucha suerte, y sobretodo, notoriedad en la red.

 

 

Que paséis una grandísima semana, y por qué no, un feliz e increíble verano.

Antoni de Iraola.