• +0034 628 592 662
  • toniiraola@gmail.com

Archivo mensualagosto 2018

“el buyer”, que es y por qué lo denominamos así. Por Antoni de Iraola.

 

 

“El buyer”, es toda persona con el perfil de cliente ideal, que se adapta de manera muy aproximada, al perfil de venta de un servicio o producto, de una compañía. Lo que lo convierte en un producto altamente potencial y lo acerca a una más que posible transacción económica en la red hoy, entre ambas partes.

 

(Cliente = producto) – sumado a – (oferta + demanda)

=

Venta

 

Para poder determinar a el posible cliente como “ Buyer “, Antoni de Iraola te hace mención de ciertos parámetros que hay que tener en cuenta, como datos sociodemográficos concretos e información sobre aspectos como su conducta online, personal, profesional y de la relación con la empresa que ofrece este producto o servicio, interacción con la misma y ciertos datos ocultos que serán obtenidos mediante la analítica.

Y es que uno de los pilares del “ inbound marketing “ es crear “ contenido “ de valor que despierte el interés de la audiencia a la que queremos llegar mediante la atracción e interés generado mediante nuestras publicaciones. Nos lleva a que el hecho de  construir el perfil de buyer persona puede ser crucial para identificar, no sólo con las inquietudes, intereses o “ pain ” que pueda tener, sino también – y aún más importante – cómo los busca y dónde.

 

 

 

 

Una de las características más importantes para el buyer persona (que además suele ser el principal diferenciador entre un buyer persona y otro) denominado pain. Término con el que en realidad llamamos así a cualquier necesidad, motivación o preocupación que tenga el buyer persona y que pueda ser solucionada con nuestro producto o servicio a través de la red, hoy.

 

Y es que si conocemos el “ pain “ de nuestro cliente ideal, conoceremos algo tremendamente valioso; su driver. Bufff cuanta jerga, jejejejeje…y es que el “ driver “ es la motivación que le impulsa a hacer una determinada búsqueda en Google, de manera concreta y precisa y que le predispone a comprar lo que le ofrece nuestra compañía. Sorprendido?

 

Es por todo ello, que es tremendamente importante tener el detalle de manera muy clara de nuestro buyer persona. Y para lograrla, des de Antoni de Iraola te reafirmamos, que necesitamos reunir mucha más información, que no sólo nos ayudará a crear el contenido con el enfoque adecuado, sino la estrategia de contenido ( inbound marketing ) de forma global, la imagen de marca y la selección de canales a través de la que haremos la difusión hasta lograr su atención. Y de que De qué información se trata?

 

like´s por antoni de iraola

 

 

Información Personal.

 

Aficiones, personas que influencian en sus decisiones, qué le hace feliz, cuáles son sus objetivos, qué motivaciones tiene, etc.

 

Conducta online.

 

Qué redes sociales utiliza, si compra productos online y de qué tipo, dónde busca la información, con qué frecuencia lo hace, cuáles son sus páginas de referencias, en qué horas está online, etc.

 

Conducta laboral.

 

Responsabilidades, retos, mayores influencias, etc.

 

Relación con nuestra compañía.

 

De qué nos conoce, motivos por los que nos ha contratado o comprado, cómo nos conoció, qué es lo que valora más de nosotros como empresa, qué interacción tiene con la marca, etc.

 

Todo ello, aunque parezca sencillo, no lo es. Y para poder lograr lo que anhelas, deberás rodearte de un buen equipo, y no solo profesional, sino también técnico y analítico, que te llevará a lograr tus metas.

 

 

Bueno…ya ves, que como siempre y de manera gratuita, des de Antoni de Iraola, siempre intentamos proporcionarte algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo y eso se refleja en nuestra actitud y profesionalidad.

 

 No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible, y sin duda, te ayudaremos en aquello que estimes conveniente y oportuno. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner 

www.antonideiraola.es