• +0034 628 592 662
  • toniiraola@gmail.com

Archivo mensualoctubre 2018

13 Consejos para cuando la vida se nos pone difícil. Por Antoni de Iraola

Si una cosa, he experimentado yo, Antoni de Iraola en mi vida, son cambios y evoluciones.

 

Y aveces, en esos periodos de cambio, he llegado a leer y vivir en primera persona, cosas tan ciertas y evidentes de las que muchas veces no somos conscientes como las que ahora te cuento. No tienen nada que ver con el Imboundmarketing, ni el Seo, ni las redes. Pero si, en la Vida y fuera de esta, las redes. Telaraña inmensa que nos condiciona ya a casi todos, nuestro día a día.

 

Sabías que Siddhartha Gautama o Buda, nos dejó un legado de gran sabiduría?.

Entre tantas, 13 consejos para aquellos que están experimentando tiempos difíciles, de cambio o de incertidumbre.Y es que hay, según Buda, una forma de vivir estos momentos, una manera mucho más tranquila y el secreto tiene que ver con la actitud de cada uno, ante estas situaciones. Yo, Antoni de Iraola, ahora te las cuento, y espero te ayuden.

 

13 Consejos para cuando la vida se nos pone difícil. Por Antoni de Iraola

 

  1. Las cosas son lo que son.

Nuestra resistencia a las cosas es la principal causa de nuestro sufrimiento. Esto sucede cuando nos resistimos a las cosas como son. Si no puedes hacer nada, relajarte. No luches contra la corriente, acéptalo o de lo contrario serás consumido en el sufrimiento.

 

  1. Si crees que tienes un problema, tienes un problema. Cierto!

Ten en cuenta que todo lo que se ve a través de una perspectiva. En un determinado momento las cosas parecen difíciles, en otros no. Sabiendo esto, cuando tengas una dificultad escoge entenderla como un reto, una oportunidad de aprendizaje. Si lo ves como un problema, esta dificultad será sin duda un problema.

 

  1. El cambio comienza en ti mismo.

Su mundo exterior es un reflejo de su mundo interior. Tenemos la costumbre de pensar que todo estará bien cuando las circunstancias cambian. La verdad, sin embargo, es que las circunstancias cambiarán sólo cuando se produce este cambio dentro de nosotros. Te lo dice Antoni de Iraola.

 

  1. No hay mayor aprendizaje que equivocarse.

El fracaso no existe!!! Entiende esto de una vez por todas. Todas las personas exitosas han fracasado varias veces. Disfruta de tus fracasos como una gran experiencia de aprendizaje. Si lo haces, la próxima vez estarás más cerca del éxito. El fracaso es siempre una lección de aprendizaje.

 

  1. Si algo no sucede como estaba previsto, significa que lo mejor está por llegar.

Todo sucede a la perfección, incluso cuando las cosas van mal. A menudo, cuando miramos hacia atrás, nos damos cuenta de que lo que consideramos malo, de hecho, fue lo mejor que pudo haber pasado. Sin embargo, cuando funciona, sin duda estamos alineados con nuestro propósito de vida. El universo siempre trabaja a nuestro favor.

 

  1. Aprecia el presente.

Sólo tenemos el momento presente! Así que no lo dejes ir perdiendo el tiempo con el pasado. Apreciar tu momento presente, ya que es lo único importante. Es a partir del cuándo crea que su vida futura.

 

  1. Deja el deseo de lado.

La mayoría de la gente vive la vida guiada por los deseos. Esto es extremadamente peligroso, un deseo no satisfecho se convierte en una gran frustración. La frustración desencadena una fuerte energía negativa y se retrae su crecimiento. Trata de entender que todo lo que necesita vendrá a ti para cultivar su felicidad incondicional.

 

  1. Comprende tus miedos y sé agradecido.

El miedo es lo contrario del amor y es otra cosa que dificulta tu desarrollo. Sin embargo es importante, ya que proporciona una gran oportunidad para el aprendizaje. Cuando se vence el miedo, se vuelve más fuerte y confiado. Superar sus miedos requiere práctica, el miedo es sólo una ilusión y, sobre todo, es opcional.

 

  1. Experimenta alegría.

Hay personas que disfrutan de todo lo que les sucede a ellos. Incluso en la peor situación, hay que reírse de sí mismos. Ellos son personas que ven el crecimiento en todo. Estas personas aprendieron que es importante centrarse en la alegría, no en las dificultades. El resultado es que atraen a situaciones mucho más felices que tristes.

 

  1. Nunca te compares con los demás.

Sólo se vino aquí con una misión propia. Y es tan importante como cualquier otra persona. Sin embargo, si no puedes evitar comparaciones, compararte con los que tienen menos que tú. Esta es una gran estrategia para darse cuenta de que siempre has tenido mucho más de lo que necesitas para ser feliz.

 

  1. No eres una víctima.

Siempre eres el creador de tu experiencia. Todo lo que te sucede es atraído por ti mismo y extremadamente necesario para tu aprendizaje. Cuando algo desagradable te suceda, da gracias y pregunta: “¿Por qué he atraído eso a mi vida?”, “¿Qué necesito para aprender de esta experiencia?”.

 

  1. Todo cambia.

Todo en esta vida es dinámico, todo cambia en un segundo. Así que no vivas lamentándote. Si no sabes qué hacer, no hagas nada. El universo no para de cambiar, crecer y expandirse, así que espera, porque todo pasará.

 

  1. Todo es posible.

Los milagros ocurren todos los días, y nosotros somos responsables de los mismos. Confía y cree eso. En la medida en que consigas un cambio de conciencia, encontrarás en ti el poder de realizar milagros.

 

Y ahora, que ya sabes un poco más. Sal a la Calle, comete el mundo y vive la vida. Todo lo demás es completamente efímero.

Feliz e increíble semana a todos!!

 

13 Consejos para cuando la vida se nos pone difícil. Por Antoni de Iraola

Si quieres cambiar tu entorno, cambia tú. Por Antoni de Iraola.

 

Percibo des de mi prespectiva, Antoni de Iraola, cierta desaceleración en el sector laboral, y sobresaturación de emprendedores así como cansancio de pedalear.

Y es que la gran cantidad de personas, que saben hacer de todo, cada día va en aumento. Y no solo cuando presentas una propuesta o proyecto, sino también nivel personal. El que no es Runner, es Pro, y el que no es Pro, es Master en algo. Será cierto, que todo está cambiando? Ups!!!!

 

http://antonideiraola.es/antoni-de-iraola/el-contenido-audiovisual-hoy-en-el-marketing-digital-aun-mas-poderoso-lo-sabias-antoni-de-iraola-te-lo-cuenta

 

Y es que la mayoría de la gente dice: “si no te gustan tus circunstancias, cámbialas”. Y yo digo: “si no te gustan tus circunstancias, cámbiate”. Al cambiarte tú, las estarás cambiando a ellas. Si quieres cambiar tus circunstancias, cambia tú. Si quieres cambiar tu entorno, cambia tú. Si quieres cambiar el mundo, cambia tú. Sé tú el cambio que buscas. Si tu entorno no te da lo que buscas, cambia tú para provocarlo. Ese es el camino.

Me sigues? Seguimos!!

www.antonideiraola.es

 

www.antonideiraola.es

Qué estructura básica debe tener un buen post, para lograr visibilidad. Por antonideiraola.es

 

Para que tu blog, logre buenos resultados, debes mantenerlo lo más vivo posible. Además de que tus posts no deberían ser siempre similares.

 

Estás preparado para romper con todo y hacer nuevos posts, diferentes y atractivos? antonideraola.es , ahora te lo cuenta.

Y es que a la hora de sentarnos a escribir un post, en primer lugar, tenemos que tener muy presente, la estructura del mismo además del tipo de post que queremos hacer. Ahora bien, ¿sabemos qué estructura debería tener para ser más efectivo en sus resultados?

 

Por eso, y para evitar caer en la rutina, os cuento a mi parecer, como debería ser la estructura del mismo, para lograr un gran post, por antonideiraola.es

Titular.

 

Debería ser el primer gancho de tu post, es la primera impresión del lector, y será lo primero que veremos. Además debe estar muy bien pensado, y ser creativo, capaz de llamar la atención a la par que cumplir expectativas, una vez este, sea leído.

 

La forma y el extracto del Título, determinaran y mucho el éxito del mismo post. Lo sabías?

 

Lo definiríamos como el segundo (y segundo más importante) gancho, incluido dentro del punto primero. Debe ser muy atractivo y generar la sensación de ganas de continuar leyendo sí o sí, atrapando al lector.

 

Un más que breve, “ Teaser” ( Rompecabezas publicitario )

 

Frase breve y precisa, en la que continuamos elevando la expectación y dirigiendo la mirada y las ganas a lo que viene a continuación, del lector hacia nuestro post.

 

La Introducción.

 

Aquí empieza todo lo que queremos contar: ‘El problema o la cuestión’, la expondremos de forma breve y muy concisa.

 

Cuerpo del texto o desarrollo.

 

Toda la redacción explicativa, debe estar muy bien hilada, y debe de conducir exactamente a donde queremos hacer llegar el lector, de camino a todo el que se aventure a leer dicho post.

 

 

Qué estructura básica debe tener un buen post, para lograr visibilidad. Por antonideiraola.es

Conclusión y cierre.

 

Muy importante esta última parte y aunque parezca que aquí el lector ya se distancia de nuestra llamada de atención, resulta muy importante asentar todo lo planteado hasta el momento y dejar al mismo lector, con un buen sabor de boca, y a poder ser, con ganas de más.

Y si a todo ello, sigues estas pautas simples pero muy precisas, podrás sumar algún que otro dato más para a posteriori medir el éxito de un post sin saber si tu blog, en general, gusta. Y cómo? Ahora te lo cuento de manera muy resumida.

Podrías tener posicionado, en los primeros lugares de resultados de Google, un post, y no por ello decir que tu estrategia de contenidos es un éxito. Lo sabías?

Y es que al igual que también puedes saber que vendes muchísimas unidades de un producto, al mismo tiempo que el resto de tu oferta te genere cero euros de ingresos.

Pero parece que ninguno de los dos casos justo ahora mencionados poco lógicos, verdad? Veámoslo.

Todo debe tener un equilibrio, y por eso veremos cuáles son los KPI (key performance indicator), conocidos también como indicadores clave o medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento, es una medida del nivel del rendimiento de un proceso y que nos ayudan a medir el éxito de tu blog.

 

 

Qué estructura básica debe tener un buen post, para lograr visibilidad. Por antonideiraola.es

 

Algunos ejemplos de ellos son…

 

Número de páginas vistas.

 

Te indica, de forma genérica, si tu contenido es relevante para tu público. A más páginas vistas, más interés. Promueve los enlaces internos para potenciar este KPI.

 

Número de sesiones o visitas que tu blog recibe.

 

Esta es una variable relacionada con la notoriedad. Es deseable que ese número sea elevado, ¿verdad? Cuanto más, siempre mejor.

 

Visitantes nuevos VS recurrentes.

 

Si tu blog es nuevo tendrás un elevado porcentaje de nuevos usuarios. Verás que, con el tiempo y el contenido de calidad, los valores entre ambos perfiles se irán equilibrando. Solo el despunte de nuevos usuarios, indicaría una gran relevancia e interés del mismo, pero esto lo va a determinar el tiempo, pues él es el único que al final nos da la razón o no.

 

Tiempo de permanencia.

 

La usabilidad de la web y contenidos útiles son variables que influyen en esta variable. Es decir que, tus lectores deben estar cómodos en la casa que has preparado para ellos.

Ya bien sea tu blog. Coloca cómodas butacas (fácil navegación), sírveles lo mejor en cada momento (contenidos interesantes) y les gustará quedarse un buen rato a disfrutar de tu oferta, y quizás, lo compartan.

 

Procedencia de las visitas.

 

En este capítulo veremos cómo este KPI tiene mucho que ver con cómo medir el éxito de un post en particular. Es muy importante saber desde qué URL llegan tus visitas para que puedas publicar hacia estas, tus posts (redes sociales, agregadores sociales, followers, etc…). Denominado también, linkbuilding.

 

 

antonideiraola.es

 

Y para terminar, el Porcentaje de rebote. Te animas?

 

Saber interpretar este valor, es muy relevante, y para ello debes tener en cuenta otros resultados del blog, por ejemplo;

El tiempo de estancia de los usuarios en tu web.

( Si ambos son altos no tiene por qué ser malo el primero, ya que si los lectores pasan tiempo en tu blog es porque les gusta lo que les cuentas).

Por eso, medir el éxito de un blog puede ser mucho más extenso que estos breves KPI. Y, si quieres profundizar en ello, te recomendamos gestionar todo con un experto, de confianza.

Hay que tener en cuenta, que no todos los indicadores tienen la misma importancia. Dependerá de dónde tienes fijados tus objetivos. El branding trabajado, el objetivo de los mismos post, ya sea aumentar ventas, conseguir registros, etc.

Si no lo tienes muy claro, plantéatelos o déjate asesorar por especialistas de marketing digital. Por suerte no no, hoy más que nunca en la red, existen grandísimos profesionales.

 

Recuerda, y para terminar; Cabe decir que lo más importante de un post, es que tenga el aspecto que tenga, y hable de lo que hable, debe hablar el mismo idioma de que aquel que lo lee. Es la única fórmula verdadera de que conectemos con él. Lo sabías?

 

Y ahora que ya sabes un poquitín más, No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible, y sin duda, te ayudaremos en aquello que estimes conveniente y oportuno.

Seguimos?

Feliz e increíble semana a todos. Antoni de Iraola.

Owner 

www.antonideiraola.es

 

antonideiraola.es