“El contenido es el rey” frase dicha por muchos profesionales y en la que muchos usuarios aun no creen, grabe error”.Antoni de Iraola.

 

 

"No obstante, yo Antoni de Iraola, es mi opinión"

 Pero cierto es que esto depende mucho del usuario, porque si el internauta no lee el artículo, post o nota publicada, de nada sirve y nos estará indicando que algo sucede o falla.

 

 

 ¿Cómo hacer que una página web o blog lleguen a ganar visibilidad y posicionamiento en la red hoy? 

 

Y es que mi experiencia profesional, me lleva a decir y afirmar que el usuario es el rey, y es el, la persona que decide que ver, leer y comprar, aun que sin embargo es muy cierto que el contenido, y más si es bueno o relevante es un recurso muy importante para una marca porque es un valor importantísimo y permitiéndonos diferenciar de una marca de otra, hoy.

 

“Debemos tener muy en cuenta que cuando buscamos algo en la red y parece que lo hemos encontrado, nos fijamos por defecto en dos cosas; La Calidad y justo al unísono, el precio si este es visible “.

 

Por eso, afirmamos que “la calidad de la información” influye en la credibilidad de la marca potenciándola, si esta está bien generada.

 

Fijate;

Porque cuando uno va a visitar a un profesional o una empresa y conversa en persona, cara – a – cara, con el responsable o el comercial de la misma, y este no conoce sus propios productos, servicios o del área que se dedica, automaticamente uno tiene dudas y su velocidad de respuesta se vuelve mucho más lenta. Y eso que conlleva, lo habéis pensado nunca? O ¿Qué nos transmite?

A la inmensa mayoría de los seres humanos si estos prestan atención, lo primero que les genera es inseguridad, desconfianza y que parece no conocer nada de la materia. Cierto no?

 

A cuantos de vosotros os ha sucedido esto cuando habláis con un industrial para una reparación en casa de una caldera, solicitáis un presupuesto para una reforma y al final, lo único que veis y destaca por encima de todo es el coste de esta, dejando de banda y por completo el fin del mismo. Eso se llama desconfianza!

 

“ Pues esto, también sucede en el mundo digital y en las redes sociales, hoy”.

 

Pues sucede lo mismo cuando una persona entra en la página web de una empresa pero no posee contenido interesante.Esto puede llegar a afectar a la reputación de la marca y al buen fin comercial de la misma. El contenido de calidad es la tarjeta de presentación de la empresa, y todo lo que no sume y si reste este trabajo, será dinero lanzado a la basura por parte de quien la administra.

Gracias a la conectividad casi completa. Ya en la actualidad los medios de comunicación masiva existentes, donde el contenido de los mensajes tiene un peso enorme en el desarrollo social, cultural, económico, político y religioso de los países desarrollados como el nuestro, la influencia y el potencial de los dispositivos móviles y las redes sociales, nos ayudan a amplificar y viralizar cualquier contenido a cualquier hora y lugar; para que la información lleguen a cada rincón del mundo.

 

 

¿Pero cómo podemos evaluar si el contenido le da valor al usuario?

 

Cuando creas contenido, es muy importante que todo lo desarrollado aporte o pueda aportar en algún momento, valor a la vida del usuario. Y es justo en eso en que se basa el Inbound Marketing o el Marketing de Atracción. Pregúntate a ti, editor si lo que publicas responde a preguntas como;

 

¿La fuente de la información es seguro y confiable?

 

¿Hay suficiente información para ofrecer un contenido completo para los usuarios?

 

¿La información está redactada en un lenguaje fácil de entender para los usuarios?

 

¿Se ofrece suficiente información que ayude a los usuarios entender o aclarar sus dudas?

 

Estas son algunas FAQS que si realmente encuentran respuesta en ti, y ayudan al usuario, tu trabajo sumará, de lo contrario, seguramente pasará desapercibido.

 

Y aunque esto, todo lo comentado hasta ahora esta genial, la gran pregunta a hacernos es la siguiente; ¿Cómo lo puedo hacer, para ofrecer información y aumentar ventas a través de las redes sociales?

 

A la hora de vender en los medios digitales lo más difícil es redactar un contenido preciso que incentive a los usuarios a adquirir el producto pero sin confundir a los usuarios a la hora de leer y procesar toda esa información.

Debes destacar que la descripción de los productos o servicios están revisados al detalle, ya que con cualquier error de redacción o una información errónea ya sea en las características, el precio, el método de pago, o la manera que se entregan el producto, perderás al posible cliente.

 

“Y es que la importancia de la calidad de la información, puede impulsar a un usuario a convertirse en un prospecto y después en un cliente, o en un no cliente”.

 

No obstante aunque diseñes y creas un contenido escrito y visual perfecto hay ocasiones que nada de lo que haces funciona ¿por qué sucede esto?.Porque siempre debe haber un balance entre el contenido informativo, producto y testimonios “reales”, no fakes!!!!

Hoy en día los testimonios y opiniones de otros compradores o usuario ayudarán mucho a confiar a la marca y en creer en la reputación de la misma. Sabemos a ciencia cierta, que hoy en día los usuarios antes de comprar un producto busca cada detalle del producto y de la marca y así verificar la credibilidad de la misma.

 

Véase el caso de Amazon.com, donde todos los productos que se vende a través de esta plataforma viene acompañados con miles de recomendaciones de otros consumidores permitiendo así confiar, sentirse seguro y adquirir el producto, o si no menos interaccionar con otros internautas.

Recuerda que las palabras pueden darte poderes, dependiendo de cómo lo uses y redactes, más visibilidad, presencia y difusión no obstante la redacción del contenido es un arte que no todo el mundo lo puede hacer, recuerda que los mejores escritores del mundo como Gabriel García Márquez, Arturo Pérez Reverte o Paulo Coelho no tenían ordenadores cuando empezaron a escribir, por lo tanto si quieres crear contenido que impacte es necesario leer mucho, saber y conocer muy bien de lo que vas a escribir, sin copiar y sin duda alguna, practicar, practicar y practicar la escritura, errando y avanzando para ir mejorando las comunicaciones y llegar a tus potenciales clientes, y mantener a los ya existentes.

 

Y ahora, que sin duda ya sabes un poquitín más, "Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable."

Antoni de Iraola