Facebook el gran cheriff, Instagram, y los Videos más efímeros. Todas ellas, tendencias del 2018 en auge.Por Antoni de Iraola.

Facebook el gran cheriff, Instagram, y los Videos más efímeros.Todas ellas, tendencias del 2018 en auge.Por Antoni de Iraola.

 

Existen multitud de corrientes e ideas que tienen muchísima fuerza en el mundo del marketing digital y la social media a día de hoy. Y es justo por eso que des de Antoni de Iraola, te indicamos cuales son los elementos básicos a seguir y que cualquier estrategia debe incluir a la hora de llegar a sus objetivos este 2018.

Tres de ellas han apretado con mucha fuerza en 2017 y van a seguir haciéndolo en 2018. ¿Intuyes cuáles son? Ahora te las contamos.

 

 

Facebook, el gran cheriff.

 

¿Cuántas veces hemos escuchado decir, y más durante el primer semestre de 2017 y antes, que Facebook estaba muerto?

Según algunos medios bajo datos muy contrastados, a fecha de septiembre de 2017, Facebook contaba con 4.072 millones de usuarios en todo el mundo y alcanzaba una facturación anual de más de 8.845 millones de euros. Esto es un 48,6 % más que en el mismo período del 2016. No parecen para nada las cifras de un moribundo, o amenos es lo que creo yo, y ahora deberías creer tú.

También hemos hablado mucho de la huida de los millennials de la red social, pero tampoco ha ocurrido. Lo que sí han hecho es cambiar el uso tradicional que le habíamos dado a la red, revolucionarla y segmentar la misma.

Pero Facebook ha sabido adaptarse a las exigencias que se le han reclamado, y ha aprobado con nota, sobre todo en las mejoras en streaming, base videos y compatibilidades con Instagram. Y es justo de esta plataforma, la que hablaremos ahora.

Instagram.

 

Con más de 200.000 anunciantes en 2016 y más de 700 millones de usuarios activos en un mes, Instagram ha sido la red social que más ha crecido en 2017 y la que seguramente crecerá más este 2018.

Sigue estando en auge y continuará siendo una de las tendencias en marketing digital sin cese, bajo el soporte de los Milenials y su segmentación de la red.

A pesar de no servirnos para dirigir tráfico a nuestra web de forma directa, continúa mostrándose como una original y divertida forma de hacer branding, y actuar como consolidación de marca.

¿Veremos en 2018 enlaces clicables en las publicaciones?

La recomendación que podemos darte des de Antoni de Iraola,  es que explotes todas sus posibilidades, tanto en imagen como en vídeo. Pues esta, resalta las cualidades humanas de tu empresa y puede diferénciarte en 2018 incluyéndola en tu estrategia digital.

Los Videos, y más los Videos efímeros.

 

El consumo de contenidos de vídeo ha estado aumentando desde 2015. Y sigue en alza de manera continua y así seguirá este 2018, y muy probablemente el 2019.

Cierto es, que crear vídeos no es para nada barato si quieres implantarlos a nivel profesional en tu estrategia de marketing digital debes hacer algo muy bien hecho y de calidad. Pero aun y así, hay formatos más asequibles para tu presupuesto, des de Antoni de Iraola,  te nombramos algunos;

 

Vídeos testimoniales

Entrevistas Muestra de uso de producto

Vídeos en directo, streaming

Vídeos en 360º

Vídeos efímeros

 

 

Los vídeos efímeros han sido un boom este 2017. Las nuevas usabilidades que permite Instagram y que ha incluido en su aplicación, los ha convertido en una clara tendencia. Resultan más baratos que las composiciones clásicas y apoyan tu estrategia en redes sociales (recuerda que siguen activos Periscope y Snapchat).

Por tanto, si todavía no los has probado, quizá ahora sea el momento. Reserva un pequeño presupuesto para publicarlos regularmente y súmate a una de las que serán, seguro, tendencias en marketing digital para 2018.

Y ahora, que como siempre sabes algo más, nosotros arrancamos con mucha fuerza este 2018, y como siempre te deseamos un feliz e increíble día.

@Antoni de Iraola.