Cuando restas esperando conseguir el mayor número de “me gustas” por foto. Por Antoni de Iraola.

Instagram, Facebook y plataformas varias, que nos quitan la vida lentamente. Por Antoni de Iraola.

 

Des de ya hace un poquitín de tiempo, cuando compartes una instantánea nueva en Instagram, restas esperando conseguir el mayor número de “me gustas” por foto por parte de los usuarios de la comunidad.

Sin embargo, y ahora más que nunca, pasan los minutos y no llegan las ansiadas notificaciones, o de repente te llegan todas de golpe, como si la red desapareciera y fueras invisible para el resto, te has dado cuenta?.

Muy pocos sabemos a ciencia cierta cómo funciona el algoritmo de la red social de la fotografía y aun así, este es modificado periódicamente ya que la misma red es un gran negoció con un único fin, seguir creciendo y generando ingresos. Pero es justo ahora, cuando ha salido a la luz una investigación que revela una curiosa técnica de Instagram para conseguir “retener” a los usuarios el máximo tiempo posible en la aplicación. Y que sin duda alguna va a sorprenderte, ya verás!

Y es que sí se conocen algunas pistas para hacer que tus publicaciones lleguen al mayor número de instagramers posibles y con ello recibir cuántos más corazones mejor, entre  muchas y otras varias, tienes en el retoque fotográfico (ajustando parámetros como el brillo, el contraste o la luz), hasta añadir filtros pasando por la mejor hora de publicación de la foto en Instagram.

 

Todos y cada uno de ellos cuentan para conseguir una mayor interacción con tu instantánea. O no? O eso amenos creíamos todos!

 

Des de los departamentos técnicos de muchas compañías que operan hoy en la red, y con las miradas aún puestas en su hermana mayor, después de que Facebook decidiera cambiar su política y mostrar más los posts de tus amigos antes que las noticias, perjudicando así a los medios digitales ( véase el caso Catalán y su proceso político, seguro que has notado que la gente ya no habla tanto de ello, publica o gestiona contenido, pues no es así, esta hecho adrede por la misma compañía a petición de muchos y varios intereses, pues prima el negocio por encima de todo ), y ahora la polémica concierne a la otra red social propiedad de Mark Zuckerberg.

 

 

Un nuevo e interesante informe revela que Instagram oculta aposta los “me gusta” de las fotos para forzar a que entres e interactúes de nuevo con la app, posicionándola y aumentando el tráfico.

Y esto encierra un enorme problema aún mucho más grave y al cual ayer desde Antoni de Iraola ya le hacíamos referencia en nuestro último post:  “Cada vez hay más personas que sienten mal y que no valen nada si los demás no se lo reconocen”. Por Antoni de Iraola. Y es que si querer alarmar a nadie, pero si destacándolo;

“la autoestima de muchos usuarios está condicionada por el número de corazones de cada una de sus publicaciones”. Y ello es tan cierto, como yo me llamo, Antoni.

Pero si bien es cierto, la tecnología nos permite estar conectados los unos con los otros, un abuso de la misma genera dependencia y condiciona nuestro carácter y personalidad. Al mismo tiempo que también crea adicción al móvil y a las redes sociales, pudiéndonos llevar a sufráis trastornos psicológicos y de conducta muy grabes, no solo en menores, sino en adultos.

 

 

Y es que desde hace ya aproximadamente 10 años, y tras el proceso educacional y instalado por las compañías tecnológicas, bajo el amparo de lo gratuito, véase en aplicaciones como en la gratuidad de los terminales ( Smartphones ),  la utilización de los teléfonos móviles a día de hoy, está afectando a nuestro cerebro, a la manera que tenemos de relacionarnos con otras personas, produciendo una significativa pérdida de la capacidad de atención, disminuyendo el equilibrio entre el trabajo y la vida social, así como nos quita tiempo para estar con nuestra familia, amigos y parejas. Lo sabías?

Seguiremos con este tema y muchos más, esperando te resulte interesante.

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner in  www.antonideiraola.es