• Call Us Today! +0034 628 592 662
  • toniiraola@gmail.com

Sabes lo que es un mal necesario? Por antonideiraola.es

Sabes lo que es un mal necesario? Por antonideiraola.es

Desde el punto de vista psicológico, el concepto mal necesario remite a un daño que resulta inevitable y que a pesar de no ser agradable produce beneficios terapéuticos de acuerdo al fin que persigue. Es decir, este mal necesario tiene un carácter de medio en relación con un fin distinto, y que sin duda, dirije y condiciona la vida de cada uno.
 
Del mismo modo, en el camino de la superación personal, las personas también tienen que tomar conciencia de sus limitaciones para poder reforzar sus fortalezas. Del mismo modo, los fracasos son un mal necesario en el camino hacia el éxito ya que todo aquel que ha triunfado ha conocido el sabor de la derrota en algún momento (derrotas que aportan enseñanzas muy, muy valiosas).
 
” Tomás de Aquino especifica que el ser humano persigue por naturaleza el bien porque le resulta agradable y huye del daño porque le resulta incómodo”.
 
Sin embargo, el concepto mal necesario muestra que en algunos casos, el mal también puede resultar pedagógico. Por ejemplo, el castigo no resulta agradable para el niño en un primer momento, sin embargo, resulta beneficioso a largo plazo y es necesario en la educación por los valores que aporta.
 
Y es que un mal necesario, muestra una vivencia por la que el sujeto tiene que pasar de forma inevitable en determinada circunstancia para poder superar un capítulo concreto de una forma positiva. De este modo, el concepto mal necesario muestra el carácter relativo de esa vivencia y la persona que lo sufre, cuando se pone en relación con el fin.
Sabes lo que es un mal necesario? Por antonideiraola.es
 
Así es…le guste o no a más de uno. Yo, Antonideiraola.es mismo un día fui un mal necesario, y aprendí y mucho de ello. Por eso, aquí y ahora soy quien soy, y actuó, escribo y digo lo que digo. aun que muchos que me conozcan no lo entiendan, demostrándome que no han entendido nada de nada.
 
Pero, gracias a todo ello, otros viven bien y tienen nuevas oportunidades, y yo he tenido que cambiar mis circunstancias para encontrar las mías y generar nuevas sinergias. Sinceramente, mil veces mejores que las anteriores muchas de ellas, cientos de veces peores otras. La verdad sea dicha.
 

Acepta lo que eres y donde estas y crecerás. Reniega continuamente y dejaras de crecer y estar.

 

 
Confía en tí!!!..solo tú puedes hacerlo, nadie más.
Gran mes de Noviembre, vamos a por el Diciembre!!!!
 
Antoni de Iraola

Digital marketing Toni de Iraola Font & branding specialist, increased sales and reputation Online.