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Una más que breve receta para preparar contenido digital de éxito. Por Antoni de Iraola.

Una más que breve receta para preparar contenido digital de éxito. Por Antoni de Iraola.

 

Todos deseamos ver cómo crecen las visitas de calidad a nuestras webs. Queremos millones de seguidores imposibles. Miles de comentarios cada mes en nuestros artículos del blog e interacciones entre ellos. Pero… ¿estamos creando un contenido de éxito, o generamos contenidos pobres, a los que no se acercan ni las moscas más gordas?

Y aunque ahora mismo no sabemos cómo lo estás haciendo ahora mismo en tu web, queremos que aproveches este post, ” Una más que breve receta para preparar contenido digital de éxito. Por Antoni de Iraola”,  y nos abras tu corazón en los comentarios, contándonos tus procesos para generar contenidos, buenos, y que luego seguro serán excelentes.

Nosotros, ahora mismo te mostraremos cómo producir contenido digital que atraiga a más visitantes a tu pyme. Te confiamos a ti, amigo lector, la receta que utilizamos con nuestros clientes y que nos ha permitido aumentar su tráfico. Sin secretos. Sin trucos. Es cuestión de crear una metodología y hacer los ajustes necesarios según vemos la evolución de las relaciones entre el tráfico y el contenido web.

 

Pero…¿Cómo generar contenidos que aumenten las visitas a tu web? Antoni de Iraola, te lo cuenta.

 

Para empezar y poder aumentar las visitas a nuestra site, hay que tener en cuenta un montón de detalles que podemos resumir en cuatro áreas:

 

La idea, muy importante.

La visualización con recursos gráficos, imprescindibles.

El estilo y la calidad de los textos, importantísimos.

El SEO u optimización para buscadores. Vital!

 

Y es que cada una de estas áreas se puede desarrollar en varios post y blogs, por eso te pedimos disculpas por anticipado por nuestra petulancia de querer resumir todo en un solo post, pero allá vamos. Aquí tienes algunos de los ingredientes más relevanes, para preparar contenidos espectaculares.

 

La receta para preparar contenido digital de éxito

 

 

 

Buenas ideas hoy… garantizan mejores contenidos digitales. Lo sabías?

 

Nunca se acabarán las buenas ideas para generar contenidos. Un método que es eficaz y que puedes desarrollar dentro de tu empresa, consiste en reuniones una vez al mes para exprimir las ideas de tu equipo colaborador. Que ellos te ofrezcan sugerencias de temas sobre los que se pueden crear contenidos, y que surjan a partir del día a día.

 

Tu otra fuente principal son los clientes y la comunidad de seguidores en redes sociales.

 

A todos ellos, puedes pregúntales sin miedo. Te sorprenderá ver cómo muchos se implican porque les haces sentir importante. También puedes analizar qué tipo de preguntas formulan en los mensajes o qué contenidos aplauden.

Cuando colaboradores y clientes parecen entrar en su etapa menguante para generar ideas, entonces dirige la atención hacia tus competidores. Y es que si aún no te has suscrito a las 10 newslettersde tus competidores aspiracionales estás moviéndote con lentitud e inocencia.

Los contenidos de tus competidores que más repercusión consiguen y que generan más interacciones, debes “superarlos” o si menos no, aproximarte e igualarlos.

Investiga más, aumenta la calidad, la extensión y profundidad en que abordas el tema. Ponle humor, sagacidad y despliega todos esos encantos que gustan a tus audiencias. Así generarás un contenido ganador y con una idea que “nació” en el terreno del enemigo. Recuerda;

Si no puedes vencerles, únete a ellos ( tu competencia ), jejejejeje….

También, dispones ya de algunas herramientas que te pueden ayudar a generar ideas sobre contenidos valiosos para tu sector como son: Buzzumo, Pinterest Interest (grupos de contenidos según los intereses), Google TrendsGoogle Search Console (antes Google Webmaster Tools), Temas Interesantes de Google+ , Topsy… y ya tienes más que suficiente para empezar, no creemos que sinceramente te los acabes de una atacada.

 

Algunos recursos que sin duda sirven, para visualizar ideas.

 

“Una imagen vale más que mil palabras”. Mentira. Las palabras complementan las imágenes. Siempre, fíjate en las vallas de las carreteras. Pues esto es lo mismo.

 

De igual forma, lo que nos interesa que te quede claro es que necesitas incluir imágenes en tus posts y enriquecerlas con el texto. Las imágenes no son adornos que se colocan como cerezas en un pastel. Son un recurso para comunicar mejor, ampliar las ideas y también jugar.

En Antoni de Iraola, a veces nos reímos de la facilidad con la que algunos articulistas se sacan cifras del sombrero como conejos blancos, y más en estos tiempos que corren, en que todo el mundo sabe de todo y nadie sabe de nada. Jamás citan una fuente y se supone que tienes que creerles. No caigas en ese error. Apuntala tus argumentos con gráficos y datos estadísticos hermosamente visualizados, y acompáñalos con imágenes relacionadas al post.

 

Bueno…ya ves, que des de Antoni de Iraola, siempre intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo. No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible, y sin duda, te ayudaremos en aquello que estimes conveniente y oportuno. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es

 

Antoni de Iraola

Digital marketing Toni de Iraola Font & branding specialist, increased sales and reputation Online.