El contenido byAntonideIraola, clave en estrategias en redes sociales este 2017.

 

El año 2016 nos dejo muy clarar y definidas, algunas tendencias en las redes sociales, que continuarán marcando estas plataformas durante los próximos meses y sobretodo en el 2017.

 

El contenido seguirá siendo clave para que las marcas lleguen hasta sus usuarios o consumidores. Por ello, irá ganando cada vez más protagonismo la emisión del vídeo en directo, a través de las funcionalidades que ofrecen las propias plataformas.

El branded content (generación de contenido que consigue la vinculación de la marca u organización con su público objetivo) también se consolidará como una alternativa para las marcas que busquen conseguir más implicación con sus usuarios.

Por todo ello y finalmente, y con los últimos cambios en las plataformas sociales, también se estima un incremento de las acciones de “pago”, para que las campañas tengan visibilidad. Estas acciones tendrán una mayor eficacia cuanto más afines y en tiempo real sean, así como reiterativas y generen más negocio a la misma red antes del cliente futuro o presente.

Facebook y Twitter, social commerce y atención al cliente, puntos claves este 2017 y des de byantonideIraola, lo sabemos.

 

 

Facebook seguirá evolucionando hacia el social e-commerce. Se puede comprobar en las funcionalidades de compraventa en grupos privados y que harán que en breve podamos hablar de tiendas dentro de Facebook con verdadero éxito, más del experado.

Asimismo, la expansión de los bots (programas informáticos que imitan el comportamiento humano) supondrá la confirmación de las principales redes sociales como canales de atención al cliente, programada y de respuesta inmediata, a través del análisis del algoritmo y el perfil del que interactua.

 

 

Influencer = marketing.

 

Otro de los fenómenos que han marcado el 2016 ha sido la expansión del influencer marketing (persona considerada influyente con gran presencia en redes sociales y que podría convertirse en prescriptora para una marca que merece ser prestada a seguir o a tener en cuenta) .

2017 seguirá siendo un año en el que se espera que el uso de influencers, para amplificar campañas, siga siendo clave en las campañas digitales, aunque también se espera un mayor control sobre este tipo de estrategias, centrándose en aspectos más cualitativos y con sistemas de medición del impacto cada vez más fiables.

 

Nuevo año, nuevos servicios.

 

Y no hay nuevo año, sin nuevas plataformas. 2017 probablemente nos volverá a dejar nuevos servicios en el mercado de las redes sociales. El 2016 ha significado la consolidación de redes sociales como Snapchat e Instagram, apretando y mucho el ya conocido Facebook.

2017 puede suponer el salto definitivo de redes sociales verticales, como las dedicadas al sector del gaming, Twitch o YouTube Gaming, o a la música, como es el caso de Musical.ly.

Como podéis ver, des de byantonideiraola, siempre buscamos informar y proporcionar todo aquello que pueda ayudaros y por qué no, mejorar aquello que ya tenéis y queréis evolucionar.

¡Feliz e increíble semana a todos!

@byanonideiraola