Tiziana Cantone,…bullyng en estado puro. Muerte de una joven sin derecho al olvido.

 

 

Tiziana Cantone,…bullyng en estado puro. Muerte de una joven sin derecho al olvido.

 

Tiziana Cantone, ( reciente caso de bullyng en estado puro ) una joven de 31 años de edad, se ahorcó el martes en la casa de su tía, en Mugnano, cerca de Nápoles (sur), agobiada y humillada al haberse convertido en objeto de todo tipo de burlas sexuales en las redes sociales y ya en la vida real.

 

Y es que el suicidio de esta joven, que luchó durante meses para que retiraran de Internet su video sexual provocó este jueves polémica e indignación en Italia, que pide el derecho al olvido por las redes, y como se ha podido ver nuevamente en esta ocasión, este prácticamente no existe además de ser nulo, y hace evidente que en las escuelas, deberían estar ya aplicándose clases de educación y formas, de cómo navegar y comportarse en la red hoy, dado que este caso hoy, ya no es solo el único, sino que veremos en los meses venideros y los años próximos cientos de nuevos casos de bullyng, pues muchos son tapados, otros no mostrados y censurados y muchos más escondidos y ocultados por los propios perecientes, debido a la falta de una legislación, rápida efectiva y sobretodo resolutiva ante este, un problema creciente de presente y futuro muy, muy incierto.

 

Todo empezó hace un año, cuando la joven despechada envió a su ex novio, así como a varias amigas, un video de ella haciendo el amor con un amante, y este, al igual que las amigas, lo difundieron y lo compartieron a través de las redes sociales.

 

Casi un millón de usuarios vieron el video, que fue divulgado en Facebook y Twitter así como en muchas otras plataformas inclusive en webs pornográficas para sólo adultos, sin que ella lo supiera, ni diera consentimiento alguno.

Avergonzada, desanimada, abatida y sin energías para afrontar a diario el enorme problema de verse humillada en las red, se trasladó a vivir a otra región. Fue en la Toscana donde intentó cambiar de identidad, sin que su pesadilla terminara, era un bucle sin fin.

 

 

evolución bullyng

 

 

Algunos detalles, filtrados y no censurados, dejan muy claro lo sucedido y sobretodo padecido por la afectada….

 

"¿Estás filmando? Bravo", dice a su amante en el video, palabras que fueron ridiculizadas por muchos usuarios y hasta reproducidas como leyendas de camisetas y cubiertas de teléfonos y otros aparatos.

 

Y es que después de una difícil batalla legal, brutal batalla vencida, Tiziana logró que el video fuera retirado de varios motores de búsqueda, entre ellos Facebook, que le reconoció el "derecho al olvido". Pero al mismo tiempo, penalizada y fue condenada a pagar 20 mil euros por gastos procesales desolándola y desistiendo a lo más preciado que tiene una persona, su vida, un insulto más que llevó a la joven a acabar con su vida, según fuentes próximas.

 

 

la-importancia-de-monitorizar-la-reputacion-online

 

"Pero al final que tenemos…Preguntas como…

 

¿Por qué estas imágenes están todavía allí? 

¿Por qué podemos todavía reír y bromear sobre la chica que terminó con su vida debido a las humillaciones y el bullyng que sufrió?",

 

 

Han interrogado a los miembros de la editorial del diario napolitano Il Mattino, y los fiscales de Nápoles tienen abierta una investigación por "inducción al suicidio" a estos y a cuatro personas más, que están siendo investigadas, entre ellas las que colgaron el video en la red.

 

Y sí, el reto será para los jueces determinar quiénes o quien son los responsables directos e indirectos de su muerte, cometiendo el hecho de colgar y difundir el video en la red.

 

Pero aún más cabe decir que Ni la muerte de Tiziana ha parado un indecente debate en las redes sociales. Han aparecido incluso en Facebook grupos obscenos con nombres explícitos y vulgares, que han provocado la indignación de muchos lectores, pero hay quien replica indignándose por los indignados, como una joven que escribe: «Fuisteis los primeros en ofenderla, yo incluida… Ahora de repente es un ángel venido del cielo. Yo no me siento culpable. Hay que ser conscientes de lo que se hace y no llorar sobre la leche derramada». En general, ahora en las redes sociales se pide justicia para Tiziana.

 

Y en conclusión, es que el caso ha adquirido en Italia una dimensión nacional y es objeto de un amplio debate. Todos los expertos consideran que la historia de bullyng sufrida por Tiziana y su repercusión en las redes sociales reflejan un deleznable machismo e hipocresía, además una mala educación sexual, sentimental y cultural de la sociedad actual debido a la falta de una concienciación más amplia y una educación a la hora de gestionar, navegar , ser y estar en las redes sociales hoy.