2017 y las tendencias de marketing digital , que llegan.

 

2017 y las tendencias de marketing digital , que llegan.

 

El mundo y la tecnología se mueven muy muy rápido, y quienes mejor aprovechen los grandes nichos de mercado, así como las más crecientes tendencias de marketing como el Inbound Marketing, estarán en gran ventaja ante aquellos que permanezcan sin adecuar sus políticas y estrategias a las necesidades actuales.

 

¿Una autentica vorágine incontrolable e inevitable de cambios y más cambios…y la pregunta a todo es, estamos preparados? ¿La verdad?, yo creo que no!

 

A continuación, os resumimos desde www.antonideiraola.es, algunas de las tendencias de marketing digital que los expertos más sabios de todos, jejejeje, pronostican, serán de gran importancia durante el 2017 y más allá.

 

 El futuro es móvil?

 

El mercado de la publicidad digital en móviles seguirá creciendo de forma exponencial en 2017, incluso Google ha anunciado recientemente que cambiará su buscador, modificando sus arañas y robos para ajustarse de mejor forma al público móvil, el cual se consolida cada vez más como el más amplio del mercado debido a su actividad frenética.

Para adaptarnos a esta tendencia de marketing digital no se trata sólo de buscar diseños más responsivos, que sí, están muy bien, sino que es fundamental, pero también es importante generar aplicaciones que permitan un acercamiento más íntimo y natural con nuestros clientes, buscando siempre sorprenderlos, cosa muy difícil hoy. ¿Y es que te ves capaz de sorprender?

 

 

tendencias de marketing byantonideiraola

 

Programático es la clave.

 

En el marco y la dirección que han tomado las tendencias digitales, de igual forma que la ciencia de la publicidad programática tendrá un auge en 2017 desorbitado. ¿A qué me refiero con esto? Pues que cada vez tendrá más valor el hecho de poder enfocar nuestros contenidos en los más adecuados clientes posibles, de acuerdo a nuestros objetivos, siendo selectivos, y desistiendo de otros, así como de algunas plataformas en decadencia, véase el modelo Facebook como ejemplo.

 

 Conocer al cliente y cuidar su experiencia.

 

Asimismo, será una tendencia de marketing digital, y en la realización de estartegias y los planes de mercado. Dado que, para profundizar nuestro conocimiento sobre el cliente, será fundamental conocer sus características y segmentar nuestro mercado, y de esta forma podremos realizar campañas mejor enfocadas, así como optimizar nuestros sistemas.

Serán fundamentales los análisis de experiencia del cliente, buscar maximizar su satisfacción en cada uno de los procesos de contacto, para lo cual serán valiosas las herramientas de medición y análisis. Tendréis que volveros próximos, muy próximos.

 

 Asistentes digitales & también usables.

 

En 2017 también será el boom de los asistentes digitales, modelos como el Echo de Amazon, capaces de controlar todos los elementos de la casa serán cada vez más frecuentes, más aún cuando Google ha anunciado su incursión en el mercado, anticipando uno de los sistemas de asistencia más completos jamás creados, más control, más datos, mayor índice y probabilidad de venta final.

Acostumbrarte a usar uno, puede ahorrarte muchos segundos, que a la larga representarán horas y hasta días, ante el poder de desición de uno mismo, y la obtención de un resultado idóneo en la compra de algo, pues esta será la única y certera funcionalidad del mismo. Y es que ya somos en sí, un gran y hermoso producto los humanos, dado que las maquinas, en este caso los buscadores, nos desean.

De igual forma debes considerar que se calcula que para el final del 2016, uno de cada cuatro consumidores de los Estados Unidos, usará un dispositivo wearable, para que tengáis una referencia y sirva como ejemplo.

( Que es un dispositivo Wearable; Wearable hace referencia al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando de forma continua con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función concreta, relojes inteligentes o smartwatchs, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son ejemplos entre otros muchos de este género tecnológico que se halla poco a poco más presente en nuestras vidas ). Todos o casi todos ya disponemos de uno….Seguimos!!!

 

Contenido audiovisual.

 

Actualmente cuatro veces más consumidores prefieren los contenidos en vídeo que en texto; esto será una tendencia de marketing digital aún más acentuada en 2017, por lo que el desarrollo de elementos audiovisuales será preponderante. ¿La gente no lee, lo sabías?

 

 Sé emocional.

 

La explosión de las emociones en el marketing digital es una de las más exitosas estrategias de mercado, previsiblemente será importante también hacer uso del drama para emitir mensajes; una historia tipo narración, es un ejemplo de marketing envolvente, que puede generar interés y empatía en el cliente; este tipo de estrategias tendrán gran influencia en los próximos meses.

 

 Realidad virtual.

 

El mercado del marketing digital la Realidad Virtual también está en expansión, en 2017 se mejorarán de forma importante este tipo de tecnologías, a través de nuevos sistemas estandarizados que permitirán explotar de forma más variada estas formas de contenido; además de ser una extraordinaria oportunidad de generar un marketing con gran atención y enfoque del cliente, captando su atención al 100%. Solo si viajas, y has estado recientemente en algún aeropuerto o hub intercontinental, ya lo harás visto…llegan los hologramas.

 

outbound-marketing byantonideiraola

 

Finalmente, además de estas 7 y muy breves tendencias de marketing digital para el 2017, recuerda considerar también los datos estadísticos que exponen oportunidades de mercado en todos los niveles, y es que debes saber y tener en cuenta que Indonesia tendrá la tasa más grande de crecimiento en gasto digital, mientras que Canadá y México juntos estarían sumando la quinta mayor inversión de marketing digital en los próximos años. Solo son algunos datos, pero muy muy ciertos.

 

Peroooooo y…. claro esta, ser creativo, innovador, y buscar romper con lo establecido creando nuevas propuestas, nunca dejará de ser tendencia, y para esto existimos los responsables de Marketing, Content Marketing e Inbound Marketing, que junto a nuestros equipos de trabajo creativos de grafismo y arte finales que se rompen la cabeza a diario, piensan y trabajan para que tu compañía llegue donde tu deseas este. Esperamos sinceramente este post te ayude y por que no, si tienes cualquier consulta o duda contactes con nosotros, encantados te la resolveremos.