• Call Us Today! +0034 628 592 662
  • toniiraola@gmail.com

“Cada vez hay más personas que sienten mal y que no valen nada si los demás no se lo reconocen”.Por Antoni de Iraola.

“Cada vez hay más personas que sienten mal y que no valen nada si los demás no se lo reconocen”.Por Antoni de Iraola.

 

“Cada vez hay más personas que sienten mal y que no valen nada si los demás no se lo reconocen”. Por Antoni de Iraola.

 

Depresión, ansiedad y trastornos alimentarios son la tónica de una profesión idílica, de una vida de apariencias, de una vida de cara la galería que muchos jóvenes ansían.

Y en la que existen desenlaces muy extremos que pueden llevarte a la muerte, por depresión. Lo sabías? Mama, Papa, quiero ser “ Influencer “, decía.

“Piden un determinado plano de la foto, si es primer plano o de detalle. Que agarres el producto de una manera u otra, que cojas el zapato y te lo acerques a la cara o que pongas la bolsita de té de modo que se te vea colgando del bolso. En definitiva, en que la foto, en la que da completamente igual lo que anuncies, sea en bikini o bañador por narices”.

“Es el enorme precio a pagar por vivir de la imagen, y en muchos casos de las falsas apariencias”.

¿Pero qué es o ser un influencer? Por Antoni de Iraola.

 

El término alude a las personas con conocimiento, prestigio y presencia en determinados ámbitos en los que sus opiniones pueden influir en el comportamiento de otras muchas personas.

Es una denominación utilizada en el mundo 3.0. Y en la que hay quien apoya esa influencia en una página web o un blog -blogueros- y quienes lo hacen únicamente a través de sus redes sociales –instagramers, o tuiteros-.

 

Pero por qué ese afán? Porque un simple me gusta en esas redes es cada vez más caro?.

 

No únicamente en términos monetarios: los profesionales de Instagram, Twitter o Facebook acusan más y más presión sobre su salud emocional. También las condiciones laborales impuestas por las marcas tienen consecuencias nefastas en los jóvenes que buscan el estrellato.

 

Te exigen parecer feliz, que salgas contenta y esplendida”, cuentan la mayoría de blogueras, quienes prefieren mantenerse en el anonimato para no ver perjudicado su negocio.

 

El último caso conocido es el de Celia Fuentes (27 años), que fue hallada muerta tras pasar por un periodo depresivo terrible y que desemboco en un trágico final, previsto por casi nadie. Y eso que sus perfiles y el volumen de seguidores e interacciones reflejaban todo lo contrario.  

 

“A todos nos gusta gustar y necesitamos, en mayor o menor medida, la aprobación social. Lo que hacemos, al final, es alimentar el ego a través del escaparate de las redes sociales”, dado que las relaciones humanas cada día son menores, y es muy fácil, esconder sin mostrar todo aquello de lo que faltamos y anhelamos. Es la nueva y exultante enfermedad del S.XXI, y una tendencia muy, muy peligrosa,  que sin duda alguna, va en aumento.

Evidentemente la socialización digital requiere de una disciplina y un aprendizaje, ante una velocidad de adopción tecnológica rebasa nuestra capacidad de reflexión y adaptación y de ello los centros educativos, y en especial los padres deberían ser muy conscientes, no todo se vale, no todo debe ser posible. Y eso desde Antoni de Iraola, lo sabemos muy bien.

” Moralizar el uso de estas redes no resulta tan práctico como intentar entenderlas y asimilarlas de una manera consciente”. 

Es factible actuar en las redes sociales de manera espontánea, haciendo lo que sentimos, dando like sin pensar en motivos ulteriores o posteando según dicte y se vive el momento. Así es y así debería ser!

 

 

Pero en toda esta historia existe un matiz que difícilmente podremos detectar siempre, y es justo que el espacio en el que interactuamos, en el que somos virtualmente nosotros mismos, está minado ya por una intención, un programa, y un solo e único objetivo. Nosotros, el producto que todos quieren y todas las marcas anhelan.

Un Me gusta! Un Like! Un Me follow!

Feliz e increíble semana a todos….Antoni de Iraola. Owner.

 

 

 

 

Antoni de Iraola

Digital marketing Toni de Iraola Font & branding specialist, increased sales and reputation Online.