El fracaso hoy en España.

 

Fracaso.

nombre masculino

1.

Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien.

"mi proyecto ha sido un fracaso"

2.

Suceso adverso e inesperado.

"sus fracasos sentimentales le llevaron a la convicción de que no había un infierno mayor que el matrimonio".

 

¿Vistas estas dos definiciones, con cual te quedas, si en tu vida, hoy, antes o en un futuro fracasas en algo?

 

España, como todos la conocemos, esconde cientos de miles de fracasos. Emocionales, empresariales, en retos deportivos, en objetivos no cumplidos, en definitiva, en cientos de cosas. A diario, millones de personas fracasan, en todo el mundo (por cierto, palabra tremendamente humillante para todos aquellos que la escuchan y la sienten en sus pieles, y con la que muchos se llenan la boca y son capaces de no atragantarse), y aun así, el sol sigue saliendo y poniéndose cada día.Cierto, no?

Pero, ¿cuántos de ellos, quieren o han querido fracasar?, ¿si estuviéramos en una clase, como cuando íbamos al colegio, quien levantaría la mano? ¡Nadie!, o alguien despistado, como cientos de nosotros, que aún no nos habríamos percatado de ello, que hemos fracasado. Pero no por eso, somos menos persona que nadie, ni en ningún momento buscamos llegar a esa situación ni provocar las consecuencias que conlleva, que son muchas y muy duras y crueles, os lo aseguro.

Y es que, en España, nuestra educación y forma de ser, va condicionada al fracaso y a la derrota, y en nuestra cultura, fracasar eta considerado igual a un delito, y conlleva discriminación y exclusión social, al mismo tiempo que ensalza la felicidad de nuestro vecino o amigo más próximo, pues esta realza sus debilidades, y empequeñece tus nuevas victorias o logros.

Por eso, si muchos de nosotros tuviéramos la más mínima oportunidad de ver mundo, de viajar y conocer otras culturas, veríamos que el valor al fracaso es 0, y la recompensa a este, es 1000.

 

¿Y por qué?,

Porque lo intentaste, es sencillo. E hiciste algo, que los demás o muchos otros, no tuvieron valor de hacer. ¡Ni harán nunca! Vivimos en una sociedad acomodada, y tremendamente conformista, hasta que llegue el día en que alguien se mea en la puerta de nuestra casa, entonces y alhomejor, nos percataremos de que algo está sucediendo, pues de mientras, podemos seguir mirando sálvame, el futbol, en el que ya el tiempo de deportes en el boletin de noticias dura más que las noticias en sí, y todas esas mierdas, que nos mantienen la mente ocupada, y lejos de la realidad. Que por cierto, ya es difícil!…pero lo lográn…

 

Por eso, digo y afirmo, que la cultura de fracaso en España, condiciona nuestra mentalidad y sobretodo, lleva a la exclusión social la mayoria de veces. A todo ello hay que añadirle los “chismes”. Ese apabullante desplegamiento de informaciones circulantes, la mayoría falsas, de todos aquellos aspirantes a detectives o periodistas del radio macuto y que desinformados, actúan como primerosministros de sus casas, sacando a relucir su flamante coche finaciado los domingos por la amañana, una vez pasado por el tunel de lavado, con sus llanatas brillantes, y lo más importante, la mayoría FRACASADOS encubiertos, en las que sus vidas, monótonas y faltas de felicidad, no se atreven a aceptar la realidad, su realidad y no tienen el valor de darle un giro de 360º, llenandose la boca de mentiras, que hieren y perjudican mucho más si cabe aún, en todos los aspectos de la vida de uno, y ya no solo en el laboral, y si muchisimo en el familiar.

 

Pero es que señores, España es así. Un sistema bancario corrupto. Un sistema político oligárquico y corrupto, y una sociedad empobrecida, humillada y sobretodo y ante todo, sumisa a los hechos. Y es que, en el fondo, si todo te ha ido bien, eres un cabrón con suerte. Y si te ha ido mal, seguro jodiste a alguien o a muchos, lo hiciste a posta y te lo tienes merecido.

 

Pues señores, tengo una mala noticia que daros," hemos fracasado, todos" jejejeje. Por qué España, esa España dividad y llena de problemas, está hecha una mierda, y faltan personas capaces de ponerse al frente, decir las cosas claras y marcar el paso. Y lo más importante, una educación llena de valores sobre nuestros hijos, no tanto facebook, snapchat o instagram y moviles caros, dejarnos de tantos objetivos tangibles futuros y materiales, y procurar por que a las generaciones venideras, si vuelve una crisis enorme como esta, los valores empujen y mantengan la integridad de la sociedad.

 

¡Nos tenemos que mirar el ombligo, todos!!! yo el primero..y yalo hago.

 

Por eso, digo y no quiero ofender a nadie, aplicándomelo a mí mismo en primera persona, “Fracasados”, somos todos, y por ello, mi escrito hoy, harto de todo, y más viéndole des del país vecino, Francia, qué es muy fácil atacar. Atacar desde y detrás de una pantalla, mediante un periódico, un blog, un foro o una noticia, solo por un mero afán de protagonismo, escondiendo tus miserias, aprovechándote de la debilidad del otro. Y eso es de cobardes, de fracasados y no de personas humanas e integras.

 

 

Yo fracasé y lo digo con voz alta y orgulloso estoy nueve años después, y lo volví a intentar, y lo estoy intentando cada día, pero ya fuera de este país, pues en España, hoy no es posible.

¿Y qué?, ¿por ello debo esconderme, dejar de hacer nada, y de intentarlo? No señores, el sol sale cada día, y nada va a detenerme, le guste a quien le guste.

 

Por eso y he ahí mi breve reflexión, y la de este mundo y país lleno de fracasos, en la que seguro, muchos, por no decir muchísimos lo pensareis y no lo diréis dándome la razón a todo lo escrito, en silencio y con vuestro silencio, siendo conscientes que aquello que nos ocurre a algunos y vivimos diariamente con ello, que antes de humillar, criticar, escribir, decir nada de alguien, y lo más importante, no tener pelotas a ponerte delante de algo o alguien, procedas a mírate a ti mismo, pues culpar al otro, verter mierda sin conociemiento, es fácil y mezquino.

 

Y es que posiblemente seas un fracasado, y aun no lo sepas.

Antoni de Iraola.

 

Feliz semana a todos!!! Seguimos a por todas….