¿Qué es la reputación Online?

La reputación Online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet.

 

Descripción llana y muy simple que cualquier ciudadano de a pie puede entender, al teclear su nombre en la red a través de un buscador.

 

 

reputación online

 

 

Pero existen muchas diferencias y algunas muy relevantes cuanto nos referimos ya a marcas o personajes relevantes que en definitiva se están convirtiendo en ellas. Por qué todos, absolutamente todos en un futuro que no es más que hoy, seremos marcas, pues ya nos estamos transformando en ellas, dado que el buscador, más conocido como “Google “por no mencionar otros, será nuestra mayor agencia de marketing Online, “no gratuita “por supuesto, y muy compleja de gestionar. Pues Google, no es nuestro amigo y nunca lo será, es una grandísima compañía, de enorme poder, tanto administrativo como de venta, sino que tenemos ante nosotros una nueva herramienta, como el taladro para colgar una alcayata o la llave del 13 para apretar un tornillo, de accesibilidad infinita y de multitud de opciones.

 

¿Finalidad?

 

Hacer que todos aquellos que intentan vender lo que se anuncia, informar lo que interesa, y mostrar lo que se busca y se necesita a día de hoy, con una única finalidad, hacerlo relevante, que indexe y posicione de manera muy notoria en perjuicio de muchos otros entre ellos su competencia más directa, generando tránsito, ventas y resultados directos en cualquier lugar del mundo donde uno desee ser visto o mostrado, incluso a veces sin querer que esto suceda.

Es entonces cuando a diferencia de la marca, tanto personal como subjetiva, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación online no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones, mediante multitud de aplicaciones, como Facebook, Instagram, Snapchat o otras.

Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales, tanto en pro como en contra de los sujetos que queremos promocionar o hundir.

Es entonces cuando hablaremos de la nueva era, aquella que denominamos era de la información o a veces de la desinformación y el caos. Pues nuestras vidas para nada están preparadas para su velocidad, transformación y lo más relevante, consecuencias sobre nuestras vidas, de manera directa.

En definitiva, tal y como la hemos definido, la reputación online la “fabrican” también el resto de personas que conversan o aportan opiniones sobre ti o tu marca, por eso es tan importante cuidarla.

 

 

¿Y por qué hay que cuidarla?

 

 

Las marcas, personas o sujetos, en definitiva marcas del presente, rastros del futuro y condicionantes de lo inminente, deben sin duda alguna cuidarla y mucho, para que los consumidores no dejen de comprarla, desconfiar o simplemente empiecen a comprarla generando interés en esta, te respeten o te encuentren, te excluyan o te adoren, te sigan o te odien. Esta es la realidad de la red. ¡Todo en un solo clic!

 

reputacion online

 

Y es que las personas, día a día, debemos cuidar cómo decimos las cosas porque nos podemos arrepentir de ellas, y no es necesario hoy, puede que, en el futuro, pues la vida puede depararnos sorpresas, y a veces muy desagradables, incontrolables y de difícil resolución. Todos, absolutamente todos, deportistas, cantantes, políticos o personas con gran proyección pública deben cuidar lo que dicen y cómo lo dicen.

Y aunque todos hemos oído hablar de ella, la teoría del todo y como se hace en la red, son muy pocos los que saben de manera cierta y efectiva como se lleva a buen puerto la teoría… ¿Y la práctica?

 

Seguiremos hablando de todo ello y mucho más de reputación online, pero también seguiremos construyendo sin duda alguna de manera ética, efectiva y lo más cercana y humana posible. Pues al final y esto siempre es así, detrás de las maquinas, la red o cualquier acción en la vida, están las personas y estas deben prevalecer por encima de todo.

 

reputación online