¿Qué es o en que consiste el marketing de contenidos, y digital?

 

 

Para mí, la respuesta a que es el Marketing de Contenidos es evidente, aquellos mensajes cuyos contenidos sean realmente relevantes, de interés y aporten valor al receptor. No tiene nada que ver con la cantidad de mensajes cuyo resultado es cero valores, 100% relleno. ¿Me sigues?

 

Pues precisamente en esto se centra el marketing de contenidos, en tratar de conocer a nuestros receptores o potenciales lectores y clientes, para poder trasladarles contenido que sea de su agrado, de su interés, que le aporte un valor diferencial en forma de solución, avance, estudio, conclusiones...para que sea finalmente leído, que ya es mucho, y a poder ser, compartido.

 

¡Que ya es la leche!!

 

¿Parece fácil verdad?, pues pensar cuantas informaciones os llegan cada día vía digital que no os interesan absolutamente nada de nada. Cientos de mensajes diarios….verdad?

 

 

Marketing de Contenidos

 

 

¿Pues hay bastantes marcas que todavía no han entendido las reglas del juego…verdad? Además, si trabajamos bien los contenidos digitales, ya sea a través de artículos o post, videos, podcast, infografías, e-books, webinars…quedan y con el tiempo generan más tránsito y nuestra marca obtendrá ventajas competitivas y fundamentales frente a nuestra competencia. Eso sí, nunca con resultados inmediatos, pero si, a corto plazo, si se hacen muy bien.

 

Y es que el marketing de contenido incrementa el número de lectores al generar más tráfico web y confianza en estos. Lo que al final, con suerte, radicara en ventas finales, si somos capaces de cuidar al posible cliente y darle lo prometido.

 

También ayuda a posicionar una marca en el mercado, otorgando credibilidad como marca,

e impulsa y genera imagen de marca positiva (o negativa sino se realiza correctamente).

Llevándonos a que “El marketing de contenidos” a medio plazo nos ayudará a aumentar las ventas, lo decíamos antes.

En definitiva, el marketing de contenidos refuerza nuestra exposición y nos ayuda a convertirnos en líderes de opinión del sector, para conseguir que nuestra marca sea un referente.

 

Te invitamos a sentarte y a que reflexiones 3 minutos, dado que desde www.antonideiraola.es , lo tenemos muy claro, ahora te toca a tí, aplicarlo….Vamos!!!

time-to-inspire-byantonideiraola

                                                                                                                                                                                                                                   

 Y es que con todo esto que te hemos contado, tendríamos que haberos ayudado a entender un poco más, la verdadera importancia que tiene hoy en día para el buen desarrollo del marketing online, en el cual, trabajar bien la generación de contenido digital, es tarea esencial y muy dificil de llevar a buen puerto, y que esta ya debería ser algo sumamente importante en vuestras compañías o pymes, dada la altisima relevancia del Marketing de Contenidos en las redes sociales hoy. 

 

Esperamos desde www.antonideiraola.es haberos ayudado a entender un poco más la importancia que tiene y mucho, el Marketing de contenidos.

Feliz e increíble semana a todos!!