• Call Us Today! +0034 628 592 662
  • toniiraola@gmail.com

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACTITUD Y APTITUD? Por Antoni de Iraola.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACTITUD Y APTITUD? Por Antoni de Iraola.

 

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACTITUD Y APTITUD?

Después de varias entrevistas, creo ya saberlo…

 

La actitud es lo que somos. Es decir, es nuestra personalidad y la capacidad que tenemos para resolver una situación laboral o para saber estar en una reunión de trabajo, por ejemplo.

Pero también es la forma con la que haces las cosas, tu predisposición en el trabajo, por ejemplo. El comportamiento que tienes y que forma parte de tu personalidad.

Esta es importante porque es lo primero que los demás ven de nosotros mismos. De nada sirve tener un CV de 10 si tu actitud no es de matrícula. A las buenas personas todo el mundo las quiere en su equipo, verdad?

 

Pero, por otro lado, la aptitud es aquello que sabemos. Son nuestros conocimientos, todo lo que hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestra vida académica y con nuestras experiencias laborales, el “know-how “ de cada uno. Y esta es justo, la capacidad que tenemos para realizar cualquier función, y que realmente nos diferencia de nuestros competidores.

 

Pues hace referencia a los conocimientos adquiridos, además de las habilidades innatas, que usas en el momento de aprender.

 

Y es que la importancia de esta parte es evidente: existen muchos puestos de trabajo a los que no puedes optar si no tienes las aptitudes necesarias para ello.

 

 

Pero las aptitudes no es lo único. Tener conocimientos sobre un ámbito concreto hará que podamos optar a mejores puestos de trabajo, pero, hoy en día, el valor personal y el saber estar es un valor añadido que se tiene muy en cuenta, pero asusta y mucho.

Y aunque los dos, en la mayoría de casos en un proceso de selección, si estos dos, superan con creces los de tu interlocutor y en este caso entrevistador, seguramente serás descartado, y yo Antoni de Iraola, te lo digo por experiencia. Y eso que para nada soy una eminencia, solo faltaría, pero 20 años de trabajo y alguna que otra mala experiencia, si en mi caso fuera yo el que debiera contratar, para mi serían grandes valores que sin duda sumarian, nunca iban a restar.

 

Y es que a quien le interesa contratar al que un día podría hacer que lo cesen? Nadie verdad!

 

Pero esta es la realidad de este país donde no se valora lo que realmente se exige en la entrevista “ACTITUD Y APTITUD “ y desde Antoni de Iraola nos hacemos hincapié de ello. Sino lo que realmente no se necesita, pues el conocimiento es escaso en muchos casos, y las exigencias elevadas a cambio de unos costes irrisorios, y hoy por hoy en España, no quieren ser pagados como tales.

 

Difícil disyuntiva. Seguimos!! Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es

 

 

 

Antoni de Iraola

Digital marketing Toni de Iraola Font & branding specialist, increased sales and reputation Online.