¿En qué consiste la Inteligencia Competitiva? Por antoni de iraola.

 

La Inteligencia Competitiva, en los negocios que ya están establecidos en la red, y más o menos posicionados, hoy en día juegan con una ventaja evidente.

 

Las compañías que gestionan bien " La Inteligencia Competitiva " disponen de toda la información y conocimiento necesarios para tomar decisiones, efectuar cambios o reconducir estrategias.

Es entonces, cuando predecir sus próximos movimientos, e imaginarse cómo puede evolucionar el mercado en el futuro, detectando amenazas para anticiparse a todo lo que pueda es devenir, se convierte en pieza clave de toda nuestra acción en la red, hoy.

 

¿Es eso una casualidad?

 

Y es que Monitorizar y analizar a tu competencia no es nada nuevo. Los negocios lo han hecho desde siempre y por motivos muy claros, aun así cuando no existía la red, y vivíamos solo de los inputs aportados por nuestros equipos comerciales o des de gerencia, bajo prospecciones de mercado.

 

¿Y en que nos ayuda?

 

Ayuda a tomar mejores decisiones.

(Desde gerencia hasta logística, condiciona y mejora mucho la operatividad de la compañía).

Detecta nuevas oportunidades. (Marketing y Departamento comercial, os lo agradecerán),

Ayuda a predecir los próximos movimientos de la competencia. (Nos mantiene muy alerta ante los movimientos del mercado).

Señala problemas que se pueden solucionar rápidamente y otro tipo de oportunidades.

( nos hace de perro vigía, y salen a la superficie las deficiencias presente y futuras ).

 

Inteligencia competitiva byantonideiraola

 

¿Qué acciones debemos realizar?

Identificar a la Competencia

Investigar sus Estrategias Orgánicas

Analizar su Publicidad de Pago

Echar un vistazo también a los medios sociales

 

Ganar inteligencia competitiva es crucial si quieres tomar mejores decisiones, aumentar tu enfoque en marketing y detectar nuevas oportunidades.

Con un sencillo proceso de análisis en la red, puedes y debes ser capaz de determinar rápidamente las tácticas de marketing de tu competencia y descubrir maneras de superarla en las búsquedas, si menos no, estar presente codo con codo.

 

Como podéis ver, des de antoni de iraola, siempre buscamos informar y proporcionar todo aquello que pueda ayudaros y por qué no, mejorar aquello que ya tenéis y queréis evolucionar.

¡Feliz e increíble semana a todos!

@antoni de iraola