La red, cara o cruz del éxito personal y condicionante en nuestra vida.

La red, cara y éxito de un condicionante en nuestra vida.

Somos lo que somos y vivimos donde vivimos, pero entre este ser y vivir, nuestras vidas navegan en un mundo tecnológico y muy real, que denominamos red.

 

No somos conscientes de la cantidad descomunal de datos que vertimos y compartimos en la red, des de que despertamos hasta que nos vamos a dormir. Incluso durmiendo, vertemos contenido e información a la red, a través de nuestros dispositivos móviles. Los cuales, se conectan en periodos controlados por nuestras aplicaciones de manera automática, diciendo donde estamos, si tenemos un correo o alguien esta interactuando con nosotros o quiere hacerlo a través de las redes sociales.

 

Des de la tarjeta de puntos del súper, aquella que de manera feliz pasamos todos cuando compramos, con la vil y esperpéntica situación en la que nos veremos inmersos, el día que, tras gastarnos cientos de euros, nuestra recompensa a cambio de nuestros datos, sea un Tupper o un paquete gratis de galletas…aun que en el mejor de los casos un leve descuento en nuestras compras.

Solo en esta acción, aparte de dar el consentimiento por el uso y control de todos nuestros datos, estamos proporcionando a la cadena de supermercados datos de que se vende más en esa zona, que productos tienen más aceptación o el poder adquisitivo y el perfil del consumidor en esa zona determinada, llevando en muchas ocasiones a variar precios y ofertas, así como los productos existentes en los lineales a ser más caros, más escasos o menos, en función del tránsito de estas personas.

 

Como es lógico, las redes sociales presumen de datos muy espectaculares. Cada sesenta segundos se envían 277.000 tuits en Twitter, y casi 2.5 millones de mensajes en Facebook. En WhatsApp se procesan casi 350.000 fotos. Los vídeos son también muy populares. Se suben 72 horas de vídeo a YouTube cada minuto, y 8.333 fragmentos en Vine. En Google se realizar cuatro millones de búsquedas, en la App Store se descargan 48.000 Apps.

 

 

red

Solo son datos, pero son ciertos, por eso insisto tanto y me reitero tanto en controlar, definir y tener muy muy claro que queremos ser, donde queremos estar, a donde queremos llegar y que debe saberse de nosotros, nuestra empresa y nuestras vidas en general. Pararse, contar, sumar o restar, para luego seguir debe ser condición impensable de dar el alto, ante lo que podría ser más tarde un problema de difícil solución en la red.

 

 

 

 

 

Cuida tu Reputación Online, trabaja tu reputación online y sobretodo, mídela.

 

 

red