Normas en la red básicas de convivencia hoy.

Normas básicas de convivencia en la red hoy.

 

Vivimos momentos convulsos en la red, de crecimiento desorbitado y sensación de descontrol. Y es que en definitiva es así, pero todo es debido a la gran transformación del mundo, hacia la globalización tecnologica que estamos sufriendo, la sustitución de las personas por terminales y la indexación sistemática y directa de cientos de miles de noticias, comentarios y situaciones, muchas veces desagradables que afectan a cientos de usuarios sin unas normas en la red, claras y definidas.

 

Debido a todo esto, hoy des de nuestro bloc, os proponemos una serie de normas, muy básicas  y elementales de convivencia para que en definitiva, mejoreis y por que no,las mostreis a todos aquellos que creais las necesiten, que a mi parecer…no son pocos. Esperamos os guste. Feliz e increíble día  todos!!!

 

 

educar en la red

 

NO ‘SPAMEAR’.

 

El envío excesivo de mensajes o contenidos se considera de mala educación, digital. Sobretodo si son vídeos, fotomontajes o memes faltones. “Si publicas veinte veces tu último post en Twitter la gente se cansará de ti y lo mismo si te pasas el día anunciando tus contenidos en la fanpage de Facebook”, todo en su devida medida y control, siempre. 

 

 

LO VIRTUAL ES REAL.

 

No decir o hacer en la red lo que no se haría o diría en la calle o mirando cara a cara a alguien. Esconderse es facil i más en un foro como hacen algunos ,  aun más. Las injurias y las calumnias estan al orden del día, pero eso es de cobardes, os lo aseguro.

 

Hay algo en relación al ciberespacio que hace muy fácil olvidar que se está interactuando con otras personas que son reales, que no con caracteres en una pantalla, sino con seres humanos, con vida propia y familias”. Luego muchos de estos cuando sufren ellos lo mismo, se quejan y piden lloriqueando les dejen tranquilo….y es que en definitiva, lo que no quieras para tí, no lo quieras para nadie, vive y deja vivir…y si no se consecuente con tus acciones.

 

MÁS HUMANIDAD.

 

No debes olvidar que la persona que lee tu publicación tiene sentimientos y puede verse afectado por lo que tú compartas. No es agradable herir a otras personas, aunque sea virtualmente”, de las Para mí, regla nº 1 y tremendamente básica del buen comportamiento online.

 

SABER ESTAR.

 

Las redes sociales tienen sus propios códigos de comportamiento. No es lo mismo comunicarse en Facebook, con un tono mucho más distendido, que los expertos comparan con el de una fiesta o un acto social desenfadado, que hacerlo en LinkedIn, donde se potencian las relaciones profesionales y para nada, es Facebook!!

 

 

SIN FALTAS.

 

Los errores ortográficos o de sintaxis dan muy mala imagen. El uso de las mayúsculas, que se interpreta como estar gritando, está mal visto y deber quedar muy restringido.

 

 

ciberbullying-acoso-01

 

 

En definitiva, debes comportarte siempre correctamente, mantener el respeto y auto-educarte e exigirte disciplina a ti mismo de entrada, no me refiero a que apliques una restricción a tus opiniones, pero siempre sin faltar, pues la libertad de expresión es necesaria, muy necesaria y la información también.

 

Educa a tus hijos, piensa las cosas y si algo o alguien actua contra tí, tu persona o tu compañía, actúa! Siempre bajo la supervisión de un experto y en colaboración con los cuerpos de seguridad del estado, la “ GDT ” de la Guardia Civil y la Agencia Española de protección de datos, te ayudaran y te asesoraran encantados.

 

 

fondo-twitter-antonideiraola