La eficacia del Inbound Marketing hoy.

 

Inbound Marketing hoy

 

Los datos hablan por sí solos: desde el pasado año, las empresas han incrementado un 20% su presupuesto a estrategias de marketing. Más concretamente, han concentrado sus esfuerzos en la eficacia y el poder del Inbound Marketing. Pero ¿cuál es la magia de esta estrategia?

 

 

 

El Inbound Marketing es un conjunto de estrategias dirigidas a la conversión. Es decir, sus acciones van dirigidas a convertir las visitas a una web o redes sociales en clientes. De esta forma, lo primero es generar tráfico de calidad hacia la página, ya que cuantas más visitas tenga, más posibilidades de conversión existen y, en consecuencia, menos probabilidad de error durante el proceso. Para llegar a este paso, es importante realizar otros previos como:

 

  1. Calidad en los contenidos: Averiguar cuáles son los intereses y gustos de la audiencia para, posteriormente, generar contenidos de calidad que atraigan al target o público objetivo hacia la marca. Las actualizaciones del algoritmo de Google le han dado prioridad al contenido de alta calidad. 
  2. Reputación online: Es primordial cuidar la reputación en Internet. Es decir, que el ruido que se genere en torno a una empresa sea lo más positivo posible. Para ello, es importante tener una estrategia de gestión de las redes sociales.
  3. Accesibilidad: Que el público objetivo tenga fácil acceso a los contenidos e información de la marca es de suma importancia. Por este motivo, tener un buen posicionamiento en los buscadores es otro punto a tener en cuenta. El posicionamiento SEO y SEM son aspectos a trabajar dentro del marketing digital.

 

El Inbound Marketing muestra como es más efectivo trabajar todos estos aspectos en conjunto, en lugar de hacerlo de manera individual y cada uno por su lado. La combinación de los contenidos de calidad, junto con el trabajo en las redes sociales y la mejora en el posicionamiento de la marca, generarán mejores resultados. Si quieres saber más, escribenos o sigue nuestro bloc de noticias…te estaremos esperando.

 

 

 

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