Sabéis lo que está haciendo Facebook? Antoni de Iraola, te lo cuenta.

Sabéis lo que está haciendo Facebook? Antoni de Iraola, te lo cuenta. “Lo que Facebook está haciendo para erradicar el discurso de odio de la plataforma puede ser la operación de censura global más opaca y extensa de la historia”, escribían Julia Angwin y Hannes Grassegger en un reportaje para la web de investigación ProPúblicael pasado junio. Pero…

“La actitud no tiene nada que ver con lo que hago, aunque está relacionada, la actitud tiene que ver con la forma en la que decido afrontar un problema o una situación” Antoni de Iraola.

Antoni de Iraola. 10-10-2017. Nuestra actitud ante la vida determina nuestros resultados. Saber qué hacer para cambiar de actitud es un tema crucial si queremos empezar a descubrir nuevas posibilidades en la forma de relacionarnos con los demás y en la forma de conseguir objetivos. “La actitud no tiene nada que ver con lo que hago, aunque…

Cuánto tiempo tarda el SEO en dar resultados, Antoni de Iraola.

Si tienes una empresa, pyme o gran compañía y acabas de empezar, o estas muy interesado en la optimización y restructuración de tu web ….en los buscadores, preguntándote cuánto tiempo tarda el SEO en dar resultados, Antoni de Iraola y en este post te contamos la verdad.    Para empezar, hay dos cosas que debes tener…

Haz que te encuentren, no que te busquen. Antoni de Iraola.

    Todas las personas que forman parte de un medio de comunicación digital…. ….se desvelan cientos de noches y se rompen la cabeza a diario, pensando en novedosas y mejores estrategias o técnicas para el posicionamiento web de los diversos sitios dentro de los principales motores de búsqueda que gestionan.    La principal y única razón de…

¿En qué consiste la Inteligencia Competitiva? Por antoni de iraola.

  La Inteligencia Competitiva, en los negocios que ya están establecidos en la red, y más o menos posicionados, hoy en día juegan con una ventaja evidente.   Las compañías que gestionan bien " La Inteligencia Competitiva " disponen de toda la información y conocimiento necesarios para tomar decisiones, efectuar cambios o reconducir estrategias. Es…

No pienses tanto y disfruta tu vida, por Antoni de Iraola.

    En la India existen 4 leyes de espiritualidad que te enseñan y te ayudan a cambiar la perspectiva de la vida. Dicen que si este texto llega a ti, no es por casualidad, es porque estás preparado para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado. A mi me…

El fracaso hoy en España. Antoni de Iraola.

  Fracaso. nombre masculino 1. Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien. "mi proyecto ha sido un fracaso" 2. Suceso adverso e inesperado. "sus fracasos sentimentales le llevaron a la convicción de que no había un infierno mayor que el matrimonio".   ¿Vistas estas dos definiciones, con cual te quedas, si en…

¿10 Formas para detectar perfiles falsos facebook o que quieren indexar contenido, para parar algo…Me sigues? Por Antoni de Iraola.

Seguramente como yo, alguna vez has hecho alguna dinámica en la cual lo que decide quién gana o pierde son los “Like / Me Gusta”. ¿Sí? ¿No?, …bueno, …seguimos…

También puede haya agregado a tu cuenta personal “amigos” que no conoces y no sabes de dónde aparecieron. ¿Verdad? ( perfiles falsos facebook)

El problema con gestionar tus dinámicas con este modelo, es que después de mucho tiempo, no puedes saber si los votos son reales o no.Y estos votos son como mínimo, una de las 10 formas de captar followers.

Por eso y por mucho más, os comento estas pautas esperando os sirvan; tanto para proteger vuestro perfil o para cuidar que no te miren la cara como Community Manager 🙂

Teniendo en cuenta ( perfiles falsos facebook ), que el promedio de amigos que una persona tiene o puede tener en Facebook son de 700 a 1,200 agregadas a un perfil, resulta poco creíble que alguien tenga más de esas cantidades de likes en sus fotos, comentarios… tomando en cuenta de que NO TODOS TUS AMIGOS VAN A VOTAR POR TI. Entonces si alguien tiene muchos likes, es tu principal punto de sospecha. Si tienes sospecha de un concursante revisa 20 o 30 perfiles de sus votantes para saber si son falsos o no.

La eficacia del Inbound Marketing hoy.

  Inbound Marketing hoy   Los datos hablan por sí solos: desde el pasado año, las empresas han incrementado un 20% su presupuesto a estrategias de marketing. Más concretamente, han concentrado sus esfuerzos en la eficacia y el poder del Inbound Marketing. Pero ¿cuál es la magia de esta estrategia?       El Inbound Marketing es…

Feliz 2017 a todos!!!!

Una de las cosas más simpáticas que puede hacer un profesional del marketing – o marketing digital – es predecir las tendencias de su sector que, para el próximo año, e incluso algunos llevan esto hasta el siguiente año, o al otro, se prevé de muchísima actividad y como muy relevante en lo que concierne al uso de las redes como herramienta indispensable si quiere que su compañía sea relevante y notoria, así como presencial en el sector en el cual desempeñe sus actividades. Pero acertar en las predicciones y más en temas de la red, se convierte en algo, bueno, simpático, y por qué no decirlo, algo muy interesante.

Y es que la red va llena de tendencias como:

Podcasting como herramientas de marketing definitiva.

Video-blogging será la tendencia que sacudirá el mundo.

Google+ morirá y Google necesitará reinventarse de nuevo.

Snapchat será la plataforma motora para que jóvenes y marcas vinculen.

La exposición en Facebook será exclusivamente bajo pago, de lo contrario, no existirás.

LinkedIn dejará de ser una plataforma útil para hacer negocio, pero seguirá siendo fuerte en la contratación de puestos para altos directivos, por cierto, los debates en los grupos desaparecerán, o algo así.

Instagram dejará de entregar tanto engagement, a menos que inviertas en publicidad.

Twitter se convertirá en la plataforma donde oportunistas, cínicos y pobres diablos tendrán una voz para decir algo desafortunado, si no se ha convertido ya.

La publicidad en Facebook seguirá siendo la herramienta publicitaria más efectiva del planeta.

“Internet anula la empatía” injurias y calumnias.

“Internet anula la empatía”, injurias y calumnias.

Ahora, Imagina que soy un niño pequeño y quiero intentar ser cruel por un momento para saber qué se siente, así que le digo algo feo a otro niño. Pero cuando veo la mirada en sus ojos me siento fatal, y esa sensación se me va a quedar grabada el resto de mi vida. Eso no va a pasar si estoy sentado en mi habitación y me dedico a insultar anónimamente a través de la red. Porque todo el mundo es un gallina y un cobarde en internet.

¿Me preguntas qué opino de las redes sociales? Pues opino que son una fantástica herramienta para la crueldad lo vivo en primera persona, y una brutal incubadora para la desinformación”.

Hoy más que nunca mis perfiles son públicos, mis datos son públicos y aun así hay quien cuestiona sin preguntar. Me parece asombroso, la verdad. Pero mi verdadero pensar sobre todo esto es muy sencillo y claro:

“Ninguna invención nos ha hecho nunca más tontos y más mezquinos que internet. Y Ninguna invención nos ha mandado nunca hacia atrás de esta forma, y encima en nombre del progreso.

Keywords,…palabras clave en la escritura y la red hoy, más que nunca.

Keywords,…palabras clave en la escritura y la red hoy, más que nunca.

Cuando hablamos o definimos La Escritura  ( Keywords),  decimos que es un sistema de representación gráfica de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información. ( véase Wikipedia ).

Y es que con la escritura des de hace cientos de miles de años hemos llegado a los demás seres humanos. Logrando dejar para la posteridad aquellos conocimientos, estudios y todo tipo de relatos que ha día de hoy forman nuestra cultura, de manera repetida en todos y cada uno de los continentes de nuestro mundo así como lugares más remotos.

” Negarse a la escritura es como negarse a respirar. Ya sea a mano o de manera informatica a diario en nuestro devenir, esta deja un rastro en cientos de miles de acciones que el ser humano realiza “…a diario.