Esfuerzo

esfuerzo. (De esforzar).

Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades.

Y es que en esta sociedad actual y que todos conocemos hoy, resultados sin esfuerzo no existen.

A diario vivimos multitud de circunstancias que nos obligan a estar atentos, exigirnos y andar perfilando la línea de lo imposible. Situaciones que nos ponen al límite de nuestra paciencia.

Actitudes aceptadas de los demás, incomprensibles al percibirlas, entendibles y dudosas al analizarlas. Pues querer algo, sin luchar por ello, sin control o volverse loco, es hoy un gran reto de nuestra sociedad.

Anteponemos los egos personales por encima de las actitudes y valores de las personas. Olvidamos que todos, absolutamente todos venimos del mismo sitio, y que terminaremos en el mismo sitio también, pudiendo ser la única diferencia entre nosotros, la distancia entre puntos o lugar de defunción esa nuestra única diferencia respecto al cómo y dónde.

 

Creemos ser inmortales, no vencibles. Pero la realidad va por dentro y ello requiere esfuerzo. Como la acción de coger una taza, una cuchara o levantarnos a diario. Actitudes aprendidas y asimiladas no percibidas muchas veces como tales, que requieren sin duda alguna, esfuerzo.

 

¿Tenemos la creencia, que somos los únicos que hacemos y sufrimos, y habría que ver a que le llamamos sufrir, a veces lo confundimos con egoísmo, autoflagelación innecesaria o no aceptación de una realidad que requiere de lo mejor de nosotros mismos, y cómo?, con esfuerzo.

Nos ha tocado vivir este momento. Debemos aceptar que es lo mejor de lo que podemos disponer a no ser que con esfuerzo y otras aptitudes logremos cambiarlo. Pero no es esencial, aunque si es esencial aceptar para después mejorar.

Cuanta gente no tiene trabajo? Y tú te quejas por tener que ir. ¡Esfuérzate!  cuanta gente no cobra lo que tus cobras? Y tú te quejas de lo que percibes. Esfuérzate y si no, cambia…pero eso requiere esfuerzo. Y así multitud de situaciones, día tras día. Quejarse es de cobardes. Hacer es de valientes, esforzarse es vencer y vencer no es solo ganar, sino es llegar o muchas veces no llegar, pero también es ser feliz o sentir, y todo ello, requiere esforzarse.Eso es el éxito!.

 

Este 2016, esfuérzate. Míralo como un accesorio en ti, como cuando compras un coche. Son los elevalunas eléctricos o el clima que pides al seleccionar los accesorios.

¡Aplícatelo, apliquémonoslo, yo me lo aplicaré y todo absolutamente todo, ira mejor, seguro!!

 

Esfuerzo