Visitas comerciales hoy.

Visitar clientes hoy, es tan o más difícil que masticar y tragar virutas de hierro, sin hacerte daño.

Puedes ir bien vestido, oler perfectamente, tener las manos arregladas, sobrados conocimientos, llevar un producto serio y experiencia, todo ello unido o mejor dicho, lo que te define como un profesional y gran entendedor de lo que vas a ofrecer sin dudarlo ni un minuto, para nada hoy es suficiente.

Pero en marketing y comunicación, ya no hablemos de seo, grow hacker o hacking ético sin mencionar la muy buena gestión y posicionamiento de una compañía en la red o persona física, además de la gestión de su reputación online, y en cuanto a el valor de tu trabajo a realizar, de tus conocimientos, experiencia, etc…sin dudarlo ni un solo momento, puede restar más ahora que nunca en otro momento. Ver como prevalece el precio por encima de todo lo demás, pues es lo primero que mira quien recibe nuestra oferta, es muy muy decepcionante y desalentador. Y sí señores, esto es lo que a día de hoy sucede, sin duda alguna.

Tarifas planas, de 50, 100 o 70 €uros de compañías a las que los clientes les importan un huevo, ni les visitan, o atienden sus llamadas en momentos de máxima urgencia pues han salido a comer, convierten nuestro trabajo, aquel que sabemos será a medio, corto o largo plazo, idóneo para el futuro del cliente, en desanimo y dudas de lo que estamos haciendo ahí. Todo viendo caer a nuestros pies, el valor de nuestra acción y como desciende pasando al estado de bono basura o hipoteca suprime, convirtiendo nuestra oferta, pasan a la formulación de; experiencia + conocimientos + resultados = o cobras eso que te digo, o detrás de ti viene y el valor del trabajo a desempeñar en un valor nulo o de menos tres.

 

“señores el pan para todos en la red, no existe “, eso solo existe para quien no compite y quiere ser el primero sin trabajar y luchar.

 

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Y sin menospreciar a nadie, ni querer faltar, pues nuestros estudios, conocimientos y aptitudes, no valen 4,5€uros la hora. Valen tanto o más que la compañía que quiere contratarnos, pues por eso necesitas a alguien de los que gestionamos el marketing digital, pues solo conoces e intuyes ciertas cosas y conceptos por oído y de re filón, además des de un prisma equivocado.

La verdad, si uno entra en la tesitura de querer resultados, y exige implicación, fidelidad a un proyecto y lucha, debe reportar en sus empleados, colaboradores, partners y demás, multitud de motivos suficientes, aptitudes suficientes, para que este se sienta mínimamente motivado en ese proyecto, valorado y que menos, poder dar de comer a sus hijos en cuanto llega final de mes.

 

¡Cabe reflexionar y mucho de la situación de este país y hacia dónde vamos, pues si entre todos y cada uno de nosotros no ponemos de nuestra parte, nada será resuelto y lo más importante, no avanzaremos, y no existirá futuro alguno!

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La sinceridad no es aceptada y aun menos comprendida por los futuros clientes, debemos aceptar la realidad en la que todos estamos metidos, decir las cosas como son y no engañar, pues la realidad de hoy supera con creces toda fantasía imaginada por George Lucas, y debemos seguir avanzando con paso firme.