Ser dueños de uno mismo es el reto. Antoni de Iraola

Ser dueños de uno mismo es el reto. Antoni de Iraola.

Y es que en alguna medida somos alfareros de nuestro devenir existencial. Somos una voluntad por dar respuesta a la pregunta existencial, nuestro motor es el deseo de ser, pues en sí, somos animales metafísicos, creativos, seres espirituales que nos definimos por nuestros recuerdos y nos constituimos en nuestra psicohistoria.

Y es que no somos libres de no ser libres, y en ocasiones estamos en el filo de lo sublime y lo penoso, pero siempre precisamos de mirar al otro. Y es que hay que tener en cuenta que, no soy, somos!!!.El “ yo “es posible por la existencia del “ tu ”. Y nos hacemos a nosotros mismos mientras convivimos con los demás, sabedores esos sí, que ni al mismísimo Dios gusta a todo el mundo.

Por lo tanto, no soñemos con ser un tonto feliz y, en cuanto a las metas que nos proponemos, seamos conscientes y realistas de nuestras limitaciones. Pues si están demasiado lejos, corremos el riesgo de no alcanzarlas y, si están demasiado cerca, de alcanzarlas muy rápido, y decepcionarnos.
Disfrutemos con la sonrisa interna, de la sensación que produce el saberse capaz de afrontar las dificultades de la vida.

Recuerda;

La mente y una actitud positiva consiguen un magnifico efecto en los demás y en el ambiente del que formamos parte. Antoni de Iraola.

actitud positiva