Ya estamos de nuevo en marcha…

Ya estamos de nuevo en marcha…

…después de unos días increíbles de descanso y recarga de pilas…eso sí, sin abandonar nunca a nuestros clientes y dejar de asesorar las consultas recibidas por privado de manera gratuita, resolviendo sus dudas.

Y es que nos encontramos preparando los nuevos tutoriales y jornadas sobre reputación online de este próximo mes de setiembre que efectuaremos de la mano de #byantonideiraola  @proformatblog.

 

 

 

la-importancia-de-monitorizar-la-reputacion-online

 

 

 

¡Por todo ello arrancamos con una breve, pero muy certera reflexión!!…

 

 

Una vez en una conferencia, una participante me consulto; Antoni, tengo un gran problema en la red, la gran cantidad de perfiles, datos e imágenes que existen de mí a día de hoy, me impiden avanzar y lo más relevante, encontrar trabajo, pues me son perjudiciales.

Y me preguntó; ¿Qué tengo que hacer con ello? Y yo le respondí. Quiero que seas considerada con la reputación de una muchacha joven, dinámica y actual, no con alguien virtual e irreal que para nada se corresponde a la realidad mostrada. Y ella respondió sorprendida. – Nunca fue mi intención no serlo. Y sonrió. -Te creo, le dije, pero debes comprenderlo. Esto es otro país, otra cultura, una nueva era y unos nuevos tiempos, tiempos de cambios que no se acercan, sino que ya están aquí. Y es entonces cuando la reputación online de una mujer hoy, y en este caso la tuya, es todo lo que tienes en la red, y debes sobretodo cuidarla, hacerla crecer o mantenerla y lo más importante, aceptar el punto de partida, en el que bajo mi punto de vista estas…. y en que posiblemente borrar todo y empezar de nuevo, sería algo muy positivo para ti. ¡Perderé todo! “grito” y me dijo en voz alta…, entonces se hizo el silenció y le dije; – ¿Más? ¿Aún? – sabes “ X”…no has perdido nada, al contrario, estas ganando. Por primera vez en tu vida, hay algo que te preocupa mucho más que lo que piensen de ti los demás, y es tu benefició personal y un objetivo que lograr, un nuevo empleo y quien sabe, muchas otras cosas más….y es que…

 

“Antes podíamos controlar el mensaje; ahora somos lo que dicen de nosotros”

 

Cuida tu reputación, trabaja tu reputación, gestiona tu reputación. Pues la red es el presente y el futuro inmediato, y sin ella no podrás vivir.

 

Recuerda…nuevos talleres, nuevas oportunidades, nuevos y amplios conocimientos que sin duda no dejaran de sorprenderte y lo más importante, ayudarte. ¡Te esperamos!!!!

 

Fondo face antonideiraola