• +0034 628 592 662
  • toniiraola@gmail.com

Archivos de la etiquetas actitud positiva

Navega en el caos.El Internet más desconcertante, para todos aquellos que saben mucho de todo, y en realidad, no saben de nada. Por Antoni de Iraola.

El Internet más desconcertante.Por Antoni de Iraola.

 

Hoy más que nunca, nos movemos todos, y algunos más que otros cierto es, ante la expectativa y el desconcierto, de este más que pantallazo o bien entu Smartphone o tu Ipad, en el que nos encontramos todos “metidos con  calzador”. En un enorme espacio virtual denominado el Internet de todos, sumidos en un entorno tan desconcertante y cambiante, como es mi caso, el del marketing digital, que sumado a una economía tan incierta como la que vivimos, justo en un mercado tan impredecible como al que nos dirigimos, en unos clientes tan sorprendentes, cambiantes, distintos y cada día más difíciles de categorizar, con tendencias (o modas) en forma de movimientos que nacen y mueren incluso en días y otros en horas, a los que ni el derecho al olvido y el abandono total por parte de todos, se hace efectivo en un abrir y cerrar de ojos, sin darse uno cuenta.

 

Y es que des de Antoni de Iraola, ¿Cómo predecir ( en el caso de un técnico como yo en Marketing digital ) qué es lo que va a suceder en todo un año, ante la pregunta de un potencial o de un cliente ya, cuando Internet ha multiplicado por quince la velocidad, con la que el cambio golpea todo lo que encuentra por delante? Difícil, no?

 

Por un momento, tú lector, detente e imagina todo lo que ha sucedido en tu vida des del pasado 2014 solo en tu industria, en donde tu trabajas, y ahora piensa sobre todo lo que pasó en 2014 en tu sector, y justo después, recapacita sobre la multitud de movimientos inesperados que se han despertado en todo 2017 y ya 2018 en marketing, publicidad o tecnología.

 

 

 

 

¿Te atreverías a asegurar que es lo que va a pasar en 2019 en tu empresa o con el comportamiento de tu cliente o en términos de conectividad digital o desarrollo de software? Y ya no te digo eso, en los términos que tu estés especializado? Espera, te replanteo la pregunta;

 

Y te digo más. ¿Te atreverías a asegurar algo como eso sin que pareciera un mero intento al adivinar la dirección en la que el viento va a soplar mañana, levantando un dedo al aire, incluso habiéndotelo chupado un poquitín?

 

Pues a eso voy. Puedes ser muy bueno, o incluso el mejor. Pero sin una más que clara estrategia de “ Inboundmarketing a largo plazo, y sobretodo de comunicación muy clara y sólida en la que todo tu equipo trabaje, día tras días, difícilmente, llegarás. Lo sabías?

 

 

Y es que “Esta es la tendencia “.

 

Hay una tendencia sobre marketing digital que es un pelín oscura para el 2018 y ya veremos cómo arranca el 2019, pero si que es cierto que vas a tener que moverte muy, muy rápido mientras te adaptas a una realidad que cambia día a día para maravillar a tu cliente, mientras aprendes a utilizar la multitud de canales, herramientas, plataformas y dispositivos digitales que florecen en tu camino tan pronto como avanzas dentro de esos 365 días y el año venidero, si quieres ver a tu cliente feliz. O al menos, estarlo tu y dormir por las noches.

 

Así que a menos de que seas Nielsen, BCG, IBM o McKinsey y poseas todos esos “insights”, con todos mis respetos, te diré que fue un hermoso intento, pero tu tendencia fue tan importante como la “bruja” de ese canal de televisión que únicamente emite programación a partir de las 1 am, y te cuesta 1,89€uros el minuto, Visa’s sí!!!

 

 

Mi consejo;

 

Si te fijas en mi explicativa anterior, verás que hago referencia a tu equipo de Marketing, o al de tu compañía, o en el que tu trabajes. Se fiel a una idea, busca tu espacio, y no de fallezcas a no ser que las analíticas, día tras días, te digan que estas equivocado, y que ese sin duda, no es el camino.

 

Recuerda;

 

En el mundo, existen 7.500 millones de personas y potenciales clientes. Aquello que no interesa en tu país, podría perfectamente interesar en otro mercado y de rebote, darte los beneficios inesperados, vendiendo l que nadie quería, justo al girar la esquina, pues sin darte cuenta, te has convertido en una compañía con mucha suerte, y sobretodo, notoriedad en la red.

 

 

Que paséis una grandísima semana, y por qué no, un feliz e increíble verano.

Antoni de Iraola.

 

 

 

Los miedos, y el sueño de nuestras ilusiones más preciadas. Por Antoni de Iraola.

 

Solemos permitir que el miedo, las preocupaciones y la inseguridad dominen y definan nuestras vidas. Lo sabías?

 

Les permitimos robarnos la diversión, el sueño y nuestras ilusiones más preciadas. Y es que si quieres alcanzar la felicidad y llevar a cabo todos tus sueños debes estar preparado para dar un salto de fe y enfrentar tus miedos.

 

Las causas por las que preferimos seguir jugando con lo seguro y evitamos el éxito es el temor al ridículo, a parecer tontos, salir heridos, enfrentar el rechazo o fallar.

 

Aprendemos a vivir con miedo desde nuestra infancia y a causa de experiencias traumáticas o de los mensajes negativos que vemos en todos lados. A pesar de que los miedos no son nuestra responsabilidad, solo nosotros podemos enfrentarlos y eliminarlos de nuestra vida.

Y es que si tienes un trabajo que te permite dar de comer a los tuyos, tienes un miedo terrible a perderlo. Eso hará que seas capaz de cualquier cosa por conservarlo, incluso traicionar a otras personas. De la misma forma que aquellos que están por encima de ti, se pueden aprovechar de la situación para jugar contigo, con tus sentimientos y necesidades.

El miedo, bajo mi experiencia, yo Antoni de Iraola,  es una herramienta de gran poder, que los desaprensivos usan una y otra vez para inculcar en los seres humanos el inmovilismo, la falta de cambio, el apremiar a conformarse con lo poco que se tiene, el temor a mirar hacia delante en busca de un futuro mejor, la necesidad de ser feliz en la vida…

 

En torno a nosotros, se ha creado una sociedad en la que la posesión, el consumo y el sentirte en propiedad de algo o alguien es lo que impera. Así pues, todos tenemos mucho que perder, por lo que el miedo a que nos falte algo es enorme cuanto más poseas.

 

¿Quién no es dueño de un empleo, un hogar, una familia, un automóvil…? ¿Quién no tiene miedo a perder todo cuanto ha cosechado con el paso del tiempo, y que tanto esfuerzo le ha costado conseguir? ¿Quién no tiene una pequeña propiedad al menos, por minúscula que sea? ¿Quién no teme a la pérdida?
Sin embargo, si te despojas de todo cuanto te ata, acabas por perder el miedo. De hecho, si eres capaz de liberarte del propio miedo a que te quiten algo, terminas por lograr que desaparezca. Recuerda. ” Quien no tiene nada que perder, nada tiene que temer”.

 

Dice un dicho popular que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Y es totalmente cierto.

 

Si lo piensas bien, esta simple frase está analizando una gran verdad, pues creamos en torno a nosotros una sociedad de consumo que constantemente recibe estímulos para adquirir productos y bienes que realmente no hacen falta para nada.

Y es que el día que somos conscientes del enorme miedo que nos produce la pérdida, y seamos capaces de superarlo, podremos comenzar un gran cambio en este mundo que nos lleve a valorar aquellos bienes que son en realidad necesarios para el ser humano.

Emociones como el amor, la amistad, la bondad o la solidaridad, no producen miedo, puesto que son sinceras, intangibles, y pertenecen al corazón. Y ellas sí son capaces de cambiar este planeta, de llenar nuestra alma y de hacernos sentir la belleza del mundo que nos rodea.

No esperes más y súmate al cambio, te lo digo yo, Antoni de Iraola. Abandona todas aquellas posesiones físicas que en realidad no necesitas. Siéntete una persona valiosa y quiere a quienes lo merecen con toda tu alma y corazón. Deja el miedo en la cuneta, y comienza a ser feliz hoy mismo.

 

Ya ves, que como siempre, des de Antoni de Iraola, intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo, y aveces diversificar si con ello, podemos ayudarte un poco más.

 No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es

 

Internet de las Cosas, ha llegado para quedarse. Lo sabías. Antoni de Iraola, te lo cuenta.

 

Dentro de poco, no. Hoy ya todos nuestros electrodomésticos pueden estar y ser virtualmente unidos. Televisiones, relojes, alarmas, coches y hasta los frigoríficos pueden vivir conectados a la red y saben casi todo de ti, para hacerte la vida mucho más fácil.

Algunas agencias analíticas, creen que en 2020 más de 50.000 millones de dispositivos estarán conectados, y para ello, existen ya informes como el publicado por Pew Research Center , en el que se señala que para 2025 ya nos habremos acostumbrado, a que los electrodomésticos e aparatos electrónicos de nuestro hogar, conozcan todos nuestros hábitos.

 

Cosas tales, como informar a tu hospital de cómo late tu corazón en tiempo real e ubicación como ejemplo ya hoy, abre a los ciberatacantes un nuevo mundo de posibilidades. Te lo imaginas?

 

Usuarios, fabricantes y operadoras, entre muchos, pero hay otros colectivos que pueden beneficiarse, todos ellos, de la información que transmitimos en tiempo real.

Pero pese a todas las ventajas que traerán para todos los usuarios el control de los datos, será entonces y ya hoy, cuando en tu ordenador o en tu móvil, y hasta tu nevera, que sabrá lo qué tienes o debes que comprar, o tu marcapasos, el que facilitará a los ciberdelincuentes, multitud de datos, que te harán más que vulnerable a los ojos de los demás y sobretodo, del sistema.

La Comisión Federal del Comercio estadounidense (FTC) también ha mostrado su preocupación por los problemas de privacidad que puede conllevar que todos los dispositivos estén conectados y ha pedido un especial esfuerzo a los fabricantes para que no se olviden de la importancia de la seguridad privada de todos.

Y es que el más que deseado “[El internet de las Cosas]” tiene el potencial de proporcionar enormes beneficios para los consumidores, pero también tiene implicaciones significativas para la privacidad y la seguridad”, y de ello, debemos ser todos muy conscientes.

Y es que todos, absolutamente todos los fabricantes de dispositivos conectados entre sí, deben o deberían adoptar tres medidas altamente importantes, que des de Antoni de Iraola recalcamos, y que sin duda destacamos, para lograr que los dispositivos sean menos vulnerables ya hoy.

 

Implementar la seguridad desde el diseño del dispositivo mediante test de privacidad y un cifrado seguro.Hacer que el dispositivo almacene solo la información necesaria. Ser completamente transparentes con los consumidores para que sepan exactamente qué datos se van a utilizar y transmitir. (Poco probable aun hoy).Son algunas de las herramientas a aplicar de inmediato.

 

Y por qué estos tres puntos. Sencillo. Estos ataques podrían tener varios objetivos:

 

Por un lado, robar la información concreta de un usuario y, por otro, perjudicar a los propios fabricantes de dispositivos. De igual forma, una agencia de inteligencia podría estar interesada en espiar determinada información a través de ellos. (Véase el tema webcams en nuestros dispositivos) Según los expertos, hay varios ataques que se podrían volver comunes:

 

 

La denegación del servicio. 

La paralización de un servicio se agrava si todos los dispositivos están conectados. (Muy importante).

Los ataques de malware. 

Mediante un código malicioso, se podrían infectar cientos de ordenadores para controlar una red de dispositivos inteligentes o poner en peligro su software. (Muy relevante para las Pimes).

Violaciones de datos. 

O Espiar las comunicaciones y recopilar información sobre estos dispositivos (que además pueden almacenar información en la nube) se convertirá en otro de los ataques más frecuentes, comprometiendo nuestra privacidad. Tanto las agencias de inteligencia como las empresas privadas con fines comerciales podrían tener interés en conseguir toda la información de un usuario concreto.Todas ellas, infracciones inadvertidas.

 

 

 

 

Nuestra información confidencial no solo puede sufrir ataques específicos, sino que también puede perderse o verse expuesta accidentalmente si los dispositivos no protegen debidamente la privacidad. ( watspp, Facebook, etc…)

 

Por eso, los ataques a la seguridad de nuestro propio hogar, se convierten ya en una de las mayores preocupaciones hoy.

La mayoría de fabricantes de estos dispositivos no han tenido en cuenta que la seguridad era necesaria y muchos carecen de mecanismos para proteger la información debidamente almacenada. Por ejemplo, un atacante podría espiar la información de nuestro contador inteligente, si el de la luz, aquel que ya todos nuestros “hogares verdes”, tienen. Lo sabías?

 

 

 

Para mejorar la seguridad, se recomienda que los métodos de autenticación sean suficientes, adoptando contraseñas más fuertes para que tanto las credenciales como los datos estén correctamente cifrados. Además, los problemas de seguridad pueden situarse en la propia red. Muchas veces en los mismos proveedores, como los del WiFi en casa.

Muchos dispositivos inteligentes, como las televisiones, se conectan por WiFi, por lo que lo sus fabricantes tienen que tener en cuenta la adopción de algoritmos de cifrado fuertes.

Para acabar, des de Antoni de Iraola, haremos hincapié en que, hay que tener especial cuidado con el software y el firmaware de estos dispositivos: tienen que poder actualizarse y al mismo tiempo cada una de las actualizaciones tiene que dotarse de mecanismos de seguridad. Sino, estamos vendidos.

Y es que son innumerables los beneficios que puede traernos el Internet de las Cosas, sí. Pero ahora solo falta que sea completamente segura para los usuarios.

 

 

 

Bueno…ya ves, que des de Antoni de Iraola, siempre intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo. No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible, y sin duda, te ayudaremos en aquello que estimes conveniente y oportuno. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es

 

” Dicen por ahí “. Antoni de Iraola

Dicen por ahí, que no hay tal cosa como la mala publicidad.

 

Y es que de acuerdo con un estudio del Centro de Investigación de la Universidad Northwestern Spiegel, lo mismo parece ser cierto para las opiniones en onlíne, aun que al final, ya veras como no lo son tanto.

Millones de experiencias de los clientes se analizaron a partir de dos minoristas en online, uno que vende principalmente productos de bajo precio y otro que vende productos de gama alta.

 

 

Y sabéis que?

 

El estudio demostró que en el caso de los minoristas que exhiben las revisiones online ven que las tasas de conversión se levantan hasta un 270%, con los productos y los servicios más costosos y que les benefician aún más. ( aumentan trafico a sus sites )

Y que aproximadamente el 82% de los compradores buscan activamente revisiones negativas durante el ciclo de compra, y la interacción con las revisiones negativas (lectura, respuesta, compartición, etc.) lleva a los consumidores a estar hasta cuatro veces por más tiempo en los sitios web y aumenta las tasas de conversión en un 67%. ( posicionan organicamente de manera gratuita, haciendo relevane todo lo suyo en los buscadores, más que nunca ) Eso lleva a cuestionar al posible cliente, y analizar si la información vertida es cierta, si este esta realmente interesado.

Por eso las opiniones negativas también ayudan a mantener las calificaciones realistas. Y a crecer como compañía y personas.

 

¿Qué significa esto?

 

Muchos consumidores dudan en comprar un producto con una calificación perfecta de 5 estrellas porque la sensación es "demasiado buena para ser verdad", y eso hoy, es muy complicado sea así.

Y es mucho más probable que compren el artículo con múltiples revisiones y un promedio de 4,7 de 5, incluso con descalificaciones. Con eso dicho, las críticas más impactantes fueron las 5-10 más recientes, según las entradas registradas.Pero al final sabeis que, quien mandará será el precio.

Y este, el precio, siempre será un factor importante para los compradores cuando se trata de tomar la decisión de comprar un producto, por eso las revisiones y opiniones  online se están convirtiendo en un factor casi igual de importante. 

 

Seguimos?

 

Es entonces cuando entramos en un bucle, y este se convierte el cuento de nunca acabar de la calidad y la cantidad, y en las compras online (ahora más populares que nunca), la gente quiere opiniones confiables para tomar una decisión bien informada.

Pero hay que tener en cuenta que, las opiniones negativas también dan a las empresas una gran oportunidad para ayudar a otros clientes a decidir si son un buen ajuste para el producto o servicio.

 

Por eso, nos fijamos en como ejemplo, la historia real de un popular hotel boutique frente al mar en Puerto Viejo de Limón; ( vease Tripadvisor )

Uno de sus huéspedes dejó un mordaz crítica en Tripadvisor quejándose de la falta de televisión y aire acondicionado en la habitación (ambos de los cuales estaban conscientes antes de reservar, pues su web e informaciones del local eran muy muy claras).

Fue entonces cuando no sólo el hotel tuvo una respuesta ingeniosa, y publicaron un enlace directo a la crítica en su página web con la advertencia:

"Nuestro hotel no es para todo el mundo." ¿Por qué harían esto, te lo puedes preguntar? Nosotros ya lo hemos hecho.

 

La respuesta es simple:

Establecer expectativas realistas para sus futuros huéspedes. Es un movimiento genial y una gran manera de hacer limonada cuando se te entregan limones.

Pero sabías que lo mismo le sucede en grandes y pequeñas compañías a día de hoy en la red.

Pero por qué están fácil verter contenido verdadero o falso en la red a día de hoy?. Deberían estar argumentadas, y bien argumentadas. No pueden ser vertidas bajo un nic, seudónimo o contexto oculto.

Y dado que vivimos tiempos complejos, los cuales llevan muchas veces a aquellos que no quieren avances, digan y hagan cosas, que al final caen por su propio peso. Te puedo afirmar que la legislación en la red, poco a poco avanza y más que lo hará.

Eso sí, siempre que uno visualice o vea informaciones sobre alguien en la red, busque y vea que esa persona o compañía sigue estando, de manera pública, activa y vertiendo nuevos contenidos, además de ser todos sus datos y demás informaciones completamente públicas, debe uno cuestionarse si realmente la voluntad del mismo es la de esconderse, ocultar o dejar de estar cumpliendo sus obligaciones. Sea cual sea su situación pasada, presente o futura. Al final de todo ello, la red hoy es o más parecido a una jungla, en la que habitan numerosos leones, los cuales y muchos de ellos, lo único que hacen es atacar, pues deben defenderse o estar siempre a la defensiva, porque si tienen cosas que esconder, a diferencia de otros.

En definitiva y a mi parecer, antoni de Iraola.

Es importante que respondas a los comentarios de tus clientes, quejas bloc, o foros, si estos te permiten loguearte y hacerlo, sí, por que no. Pero en la mayoria de veces no es posible, porque? por que no hay más voluntad que la de dañar y no existen argumentos más que los de perjudicar. ues al final, si tu tienes un problema con alguien y no lo resuelves vas a un juzgado, cierto no?

 

Pero recuerda;

La presencia en Internet y las redes sociales de tu negocio no puede ser en sí, una sola vía. Al final el cliente, o aquel que te busca, te encuentra y te escribe, y lo que espera es una respuesta a sus necesidades. Y ese, si será el primer punto de partida, de una más que posible relación comercial.

Para terminar…

“Yo en mi caso, me equivoque y subsane todo hasta donde pude. Cumplí con todos los que mis recursos me permitieron, y lógicamente falle a quien no pude atender, como muchos otros que ni siquiera lo intentaron, aunque ello les llevara  a perderlo todo, como así fue mi caso”.  No me voy a esconder de nada. Por eso te digo y me reafirmo en ello.

No le temas a los comentarios negativos, al contrario utilízalos para analizar tu negocio e identificar donde estas fallando y que puedes mejorar día a día, buscar ese hueco y ayudar de manera retribuida a todos aquellos que no son pocos, que padecen lo que tu padeciste o pueden padecer en un futuro. Y si fallaste (termino muy amplio y del cual podríamos discutir y mucho) o te equivocaste en algo, procura haber aprendido, y sigue avanzando con paso firme.

 

Y me reitero, a todos los “trolls” que vierten mierda sobre uno, un consejo Ignoralos. Nada les molesta más.

Antoni de Iraola.

 

 

 

No pienses tanto y disfruta tu vida, por Antoni de Iraola.

 

 

En la India existen 4 leyes de espiritualidad que te enseñan y te ayudan a cambiar la perspectiva de la vida. Dicen que si este texto llega a ti, no es por casualidad, es porque estás preparado para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado. A mi me llego, y yo lo cmparto, con todos vosotros!. Lee con calma…

 

La persona que llega, es la persona correcta.

 

 

“Nadie llega a nuestra vida por casualidad. Todas aquellas personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación”.

No siempre es fácil aceptar esto, hay momentos en los que quieres que la persona que tienes al lado sea la correcta, o quieres elegir un camino pero simplemente no es el indicado para ti. Con el paso del tiempo te das cuenta de que todo está ahí por algo, de que todas las personas que pasaron por tu vida te enseñaron algo. Incluso aquellas que te hicieron daño.

No intentes retener a personas que simplemente tienen que irse de tu camino. Por el contrario, acepta a otras que han sido puestas en tu camino para guiarte.

 

Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido.

 

“Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa… Hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que pasan en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y  ego se resistan y no quieran aceptarlo”.

Cada una de las decisiones que tomaste en tu vida fueron por algo. Todos los errores cometidos nos han llevado a ser la persona que somos ahora, nada es por casualidad. No debemos arrepentirnos por nada. Simplemente hay que mirar hacia adelante y saber que cada cosa tiene su momento en la vida. Asumir que, aunque existan momentos que no nos gusten, todo irá a mejor.

Todo en esta vida es un aprendizaje. Aprovéchalo. Trata de ver el lado positivo de las cosas. Sé que al principio es difícil. Date tiempo, pero no te rindas.

 

 

En cualquier momento que comience es el momento correcto.

 

“Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después, no pienses tanto. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuándo comenzará”. Antoni de Iraola.

Cada cosa a su tiempo. No te apresures, no quemes etapas. Todo llegará, y cuando llegue, será porque es el momento indicado. Si comienza en tu vida, no digas que “no era el momento”. Sí lo era. Si está allí es por algo. No lo rechaces.

 

Cuando termina algo, termina.

 

“Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución. Por lo tanto, es mejor dejarlo. Seguir adelante, dar las gracias y avanzar, enriquecidos con esa experiencia”.

 

Creo que uno de los mayores errores que cometemos es alargar cosas que simplemente ya no dan más de sí. Nos impedimos ser felices metiéndonos en círculos que deberían haberse cerrado hace mucho. Hay que avanzar, y para ello, hay que liberarse de ciertas cosas. Cuando algo acaba, acaba. Y punto. Déjalo ser y mira hacia adelante.

A veces simplemente cierro los ojos e imagino una vida diferente a la que tengo ahora. Me imagino eligiendo otras cosas, habiendo hecho algunas que no hice, diciendo todo lo que me quedo por decir a personas que hoy no me dan lugar en su vida. Imagino que seguramente todo sería distinto ahora si hubiera hecho tal o cual cosa. No sé si estoy orgullosa de todo lo que alguna vez hice, pero si puedo decir que siempre que pude hice lo que quise hacer y no me imaginé nunca lo que venía después.

 

Creo que nunca me puse a analizar que si hacía algo eso me iba a llevar a una cosa mucho más grande o peor. Quién me iba a decir que con una decisión tan pequeña, las cosas ahora, son tan diferentes a cómo serían sin ese desliz, despiste o decisión… Sin esas cosas inoportunas de la vida que se te presentan y uno improvisa y hace lo que le sale.

 

Hoy miro hacia atrás y veo que muchas veces me dejé estar y no fui tan de frente como hoy lo haría sin dudarlo ni un momento. Pero igual, estoy aquí y no me quejo ni me reprocho nada, he aprendido a vivir con todo lo que conlleva.Además mi vida no sería mía sin esas metidas de pata o sin mi carácter de dificil que a veces lo complica todo. Sin mis impulsividades o sin mi manía de estar todo el tiempo pensando en cosas que ya pasaron, pero que deberían haber pasado de otra forma.

 

A veces simplemente hay que dejarse llevar… Dejando que suceda, es más fácil así.

 

Así que ya sabes las 4 leyes de la vida, aplícalas, no pienses tanto y vive tu vida. Cambia, reinvéntate, intenta cosas nuevas, si te caes vuelve a levantarte y empieza de nuevo cada vez que sea necesario.

 

En serio no pasa nada, solo, y sobre todo, si no haces nada.

@byAntonideIraola

 

 

 

 

El fracaso hoy en España. Antoni de Iraola.

 

Fracaso.

nombre masculino

1.

Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien.

"mi proyecto ha sido un fracaso"

2.

Suceso adverso e inesperado.

"sus fracasos sentimentales le llevaron a la convicción de que no había un infierno mayor que el matrimonio".

 

¿Vistas estas dos definiciones, con cual te quedas, si en tu vida, hoy, antes o en un futuro fracasas en algo?

 

España, como todos la conocemos, esconde cientos de miles de fracasos. Emocionales, empresariales, en retos deportivos, en objetivos no cumplidos, en definitiva, en cientos de cosas. A diario, millones de personas fracasan, en todo el mundo (por cierto, palabra tremendamente humillante para todos aquellos que la escuchan y la sienten en sus pieles, y con la que muchos se llenan la boca y son capaces de no atragantarse), y aun así, el sol sigue saliendo y poniéndose cada día.Cierto, no?

Pero, ¿cuántos de ellos, quieren o han querido fracasar?, ¿si estuviéramos en una clase, como cuando íbamos al colegio, quien levantaría la mano? ¡Nadie!, o alguien despistado, como cientos de nosotros, que aún no nos habríamos percatado de ello, que hemos fracasado. Pero no por eso, somos menos persona que nadie, ni en ningún momento buscamos llegar a esa situación ni provocar las consecuencias que conlleva, que son muchas y muy duras y crueles, os lo aseguro.

Y es que, en España, nuestra educación y forma de ser, va condicionada al fracaso y a la derrota, y en nuestra cultura, fracasar eta considerado igual a un delito, y conlleva discriminación y exclusión social, al mismo tiempo que ensalza la felicidad de nuestro vecino o amigo más próximo, pues esta realza sus debilidades, y empequeñece tus nuevas victorias o logros.

Por eso, si muchos de nosotros tuviéramos la más mínima oportunidad de ver mundo, de viajar y conocer otras culturas, veríamos que el valor al fracaso es 0, y la recompensa a este, es 1000.

 

¿Y por qué?,

Porque lo intentaste, es sencillo. E hiciste algo, que los demás o muchos otros, no tuvieron valor de hacer. ¡Ni harán nunca! Vivimos en una sociedad acomodada, y tremendamente conformista, hasta que llegue el día en que alguien se mea en la puerta de nuestra casa, entonces y alhomejor, nos percataremos de que algo está sucediendo, pues de mientras, podemos seguir mirando sálvame, el futbol, en el que ya el tiempo de deportes en el boletin de noticias dura más que las noticias en sí, y todas esas mierdas, que nos mantienen la mente ocupada, y lejos de la realidad. Que por cierto, ya es difícil!…pero lo lográn…

 

Por eso, digo y afirmo, que la cultura de fracaso en España, condiciona nuestra mentalidad y sobretodo, lleva a la exclusión social la mayoria de veces. A todo ello hay que añadirle los “chismes”. Ese apabullante desplegamiento de informaciones circulantes, la mayoría falsas, de todos aquellos aspirantes a detectives o periodistas del radio macuto y que desinformados, actúan como primerosministros de sus casas, sacando a relucir su flamante coche finaciado los domingos por la amañana, una vez pasado por el tunel de lavado, con sus llanatas brillantes, y lo más importante, la mayoría FRACASADOS encubiertos, en las que sus vidas, monótonas y faltas de felicidad, no se atreven a aceptar la realidad, su realidad y no tienen el valor de darle un giro de 360º, llenandose la boca de mentiras, que hieren y perjudican mucho más si cabe aún, en todos los aspectos de la vida de uno, y ya no solo en el laboral, y si muchisimo en el familiar.

 

Pero es que señores, España es así. Un sistema bancario corrupto. Un sistema político oligárquico y corrupto, y una sociedad empobrecida, humillada y sobretodo y ante todo, sumisa a los hechos. Y es que, en el fondo, si todo te ha ido bien, eres un cabrón con suerte. Y si te ha ido mal, seguro jodiste a alguien o a muchos, lo hiciste a posta y te lo tienes merecido.

 

Pues señores, tengo una mala noticia que daros," hemos fracasado, todos" jejejeje. Por qué España, esa España dividad y llena de problemas, está hecha una mierda, y faltan personas capaces de ponerse al frente, decir las cosas claras y marcar el paso. Y lo más importante, una educación llena de valores sobre nuestros hijos, no tanto facebook, snapchat o instagram y moviles caros, dejarnos de tantos objetivos tangibles futuros y materiales, y procurar por que a las generaciones venideras, si vuelve una crisis enorme como esta, los valores empujen y mantengan la integridad de la sociedad.

 

¡Nos tenemos que mirar el ombligo, todos!!! yo el primero..y yalo hago.

 

Por eso, digo y no quiero ofender a nadie, aplicándomelo a mí mismo en primera persona, “Fracasados”, somos todos, y por ello, mi escrito hoy, harto de todo, y más viéndole des del país vecino, Francia, qué es muy fácil atacar. Atacar desde y detrás de una pantalla, mediante un periódico, un blog, un foro o una noticia, solo por un mero afán de protagonismo, escondiendo tus miserias, aprovechándote de la debilidad del otro. Y eso es de cobardes, de fracasados y no de personas humanas e integras.

 

 

Yo fracasé y lo digo con voz alta y orgulloso estoy nueve años después, y lo volví a intentar, y lo estoy intentando cada día, pero ya fuera de este país, pues en España, hoy no es posible.

¿Y qué?, ¿por ello debo esconderme, dejar de hacer nada, y de intentarlo? No señores, el sol sale cada día, y nada va a detenerme, le guste a quien le guste.

 

Por eso y he ahí mi breve reflexión, y la de este mundo y país lleno de fracasos, en la que seguro, muchos, por no decir muchísimos lo pensareis y no lo diréis dándome la razón a todo lo escrito, en silencio y con vuestro silencio, siendo conscientes que aquello que nos ocurre a algunos y vivimos diariamente con ello, que antes de humillar, criticar, escribir, decir nada de alguien, y lo más importante, no tener pelotas a ponerte delante de algo o alguien, procedas a mírate a ti mismo, pues culpar al otro, verter mierda sin conociemiento, es fácil y mezquino.

 

Y es que posiblemente seas un fracasado, y aun no lo sepas.

Antoni de Iraola.

 

Feliz semana a todos!!! Seguimos a por todas….

 

reputación online

El futuro y nuestra reputación online. Por Antoni de Iraola.

El futuro y nuestra reputación online

Según la concepción lineal del tiempo que tienen la mayoría de las civilizaciones humanas, el futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido; en otras palabras, es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especulada,postuladateorizada o calculada a partir de datos en un instante de tiempo concreto. En la relatividad especial, el futuro se considera como el futuro absoluto o el cómo futuro del tiempo.Y es que según nuestro ritmo de vida y nuestra forma de enfocarla, el futuro es hoy. No hay un más allá futuro, como mucho, un mañana como tal, y el día a día.

Como dice Simeone, partido a partido. ¡Pues nuestro espació, tiempo, actitud y forma de ver y estar en las cosas y los sitios, cambia como el tiempo, en nada!

Las cosas han cambiado señores, la vida está cambiando, nuestros trabajos están cambiando y debemos aprender a convivir con el cambio, la incertidumbre los nuevos acontecimientos que se avecinan, pero sin pensar más de lo estrictamente necesario, o no tendremos aquello que denominamos y anhelamos, el futuro.

Hace no más de 25 años o alguno más para que engañarnos. A todos nosotros nos educaron para pensar y proyectar sobre él. A mi parecer visto lo visto hoy, un enorme error. Pues no pensamos en lo que teníamos, sino en lo que íbamos a tener. Y al final el resultado para muchos no ha sido el esperado, sin duda alguna.

Mi especialidad, el Marketing corporativo y personal, es tan diferente de aquello que yo estudié y aprendí, que lo del marketing personal, me suena a prostitución encubierta y publica con reservas personales a la que se le delimitan y permiten en momentos puntuales los derechos adquiridos a lo largo de los años, cediéndolos a aquellos que quieren saber de ti. Muchas veces o la mayoría de veces sin nada a cambio, como poco o mucho unas críticas abiertas y mucha descomprensión en otras.

reputación online

 

La gestión de la reputación online, como así denominamos ahora mi trabajo, es un trabajo arduo, complejo y nada fácil. No es SEO, es mucho más. La gestión de los contextos y palabras adecuadas en los mementos justos y acordes a las tendencias, así como la máxima atención a los momentos y contextos actuales nos obliga a estar muy atentos, a leer y saber de muchas cosas.

Teniendo en cuenta que todo se está enfocando y canalizando a la red que es donde todos queremos estar, la competencia por el primer lugar está siendo feroz. Todo y que cabe decir, que no es en la mayoría de veces la mejor opción, sino que un tercer o cuarto lugar bien gestionado, nos puede permitir recibir el filtro de los demás que han querido comerse el mundo, haciendo que el poco sea mucho, y el mucho muy poco.

 

La reputación Online al igual que en la vida la reputación personal y laboral, no se logra en un mes. Es el trabajo arduo y claro hacia un objetivo, sin moverse lo más mínimo del camino marcado, del futuro que anhelamos en este caso de lo que queremos se sepa de nosotros o nuestras compañías. ¡Me reitero, no es solo SEO, es mucho más! ¡Muchos o algunos diréis vahhh!!!, no creo sea esta una cuestión que abordar ahora. Aun que podría ser!.

 

reputación online

 

¿Pero qué sucede si hoy te quedas sin trabajo? ¿Has tecleado nunca tu nombre completo en la red, tu DNI o tu nº de móvil? Sabes que datos existen sobre ti, ciertos o falsos en la red.

La dificultad de avanzar, de llegar al futuro que no es más que vivir el día a día con tranquilidad y armonía, pasa sin duda por la red, ya hoy.

Conviene empezar a pensar en todo esto y ser conscientes que la reputación online, mal gestionada, es tan dañina como la peor de las enfermedades, sabiendo que, en la mayoría de los casos, los tiempos no son nuestros, ni los podemos controlar nosotros, sino que dependemos de terceros y estos no solo deben ser gestores SEO, buscadores o clientes contentos o insatisfechos, con todo esto no basta.

Los trabajos que conocemos todos y que a día de hoy escasean, lo harán muchísimo más en un futuro inmediato. El pluriempleo y entre ellos ganarse la vida en la red, es ya una realidad. Y por ello y para ello, debemos reflexionar y pensar aunque sea un poquito en todo ello, pues podría ser, estuviéramos fuera, aunque muy dentro de ella, y nuestros resultados de búsqueda no fueran los deseados.

Recuerda!!!, pues ya te lo recalque antes….

….partido a partido. ¡Pues nuestro espació, tiempo, actitud y forma de ver y estar en las cosas y los sitios, cambia como el tiempo, en nada!
reputación online
porque

“Y es que todo en esta vida, siempre tiene un porqué”. Antoni de Iraola

” Todo en esta vida, tiene un porqué “.

Y seguramente habrás oído que nada sucede por nada, y es verdad, te lo puedo asegurar por propia experiencia.

 

porque

 

Cada momento que vivimos, des que nos levantamos hasta que nos acostamos, nos indica, enseña y avisa de acciones futuras que deberemos afrontar.

Nuestras vidas como las conocemos hoy, son veloces, muchas veces no sentidas y pocas veces disfrutadas. Multitud de acontecimientos ocurren a diario a nuestro alrededor sin darnos cuenta, y es por qué no estamos atentos aun que creamos que sí. Nos quejamos, divagamos y restamos hieráticos e inmóviles esperando algo que, si no salimos a buscarlo, no lo encontraremos, y que por sí, solo no llegara. “oportunidades en general” laborales y personales.

 

“Y es que todo en esta vida, siempre tiene un porqué”.

 

Creemos ser diferentes a los demás y seguramente es que los demás a veces luchan objetivamente y no como podemos estar haciéndolo nosotros. Un ejemplo sencillo y que vivimos a diario los que tenemos la suerte de trabajar, vemos a diario que nuestra jornada laboral se reduce en tiempo, disponemos de mayor tiempo para otras cosas, y es porque nos está mostrando que debemos ser más eficientes y aprovecharlo.

 

porque

 

Vivíamos engañados en la realización de horas sin parar, para llegar al viernes exhausto, y a mí pensar nos equivocábamos en seguir la dinámica, yo el primero. Dicho esto, conviene reorientar nuestras prioridades, coger una hoja en blanco, anotar notas, ideas, planteamientos de derecha a izquierda, que nos conviene y que no, cuáles son nuestras prioridades y detenernos a pensar. Una vez efectuemos este sencillo paso, tremendamente difícil, aunque sencillo de apariencia, y nos lo apliquemos nuestra vida como la conocemos posiblemente mejorara.

Quiéretecuídate y haz lo que te motive, te lo digo yo, Antoni de Iraola. Aplícalo a los tuyos, compártelo en tu vida privada y profesional y sigue con paso firme hacia adelante sin que nadie ni nada te detenga.Veras como todo avanza, porque al final el tiempo pasa, la vida pasa, y no te espera, el ayer no volverá, sino que llegará el mañana, y debes ser tu quien la sigue, controla y sencillamente la vive, para eso está la vida, para vivirla.

Antoni de Iraola.Owner.

 

denegación de servicio

Ataque de denegación de servicio al sitio web. Por Antoni de Iraola.

Ataque de denegación de servicio al sitio web.

 

En seguridad informática, un ataque de denegación de servicio, también llamado ataque DoS (siglas en inglés de Denial of Service) o DDoS (de Distributed Denial of Service), es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima.

 

Este tipo de ataques suceden cuando alguien, y en mí caso está perfectamente identificado, no quiere o intenta que no puedas avanzar, mediante el ataque al Login de tu acceso web, esperando que, mediante cientos de ataques repetitivos y continuados de manera sistemática, vulnerar y lograr el acceso a la misma, para hacerla caer o publicar según sus intereses para hacer más daño.

 

denegación de servicio

 

 

Una vez realizada la introducción pertinente cabe decir que, dicho  individuo que carece de moralidad alguna y que a día de hoy cree que así me detendrá en el que es sin duda mí gran objetivo de este año, resta soñando en su mundo día a tras día, en la que su vida llena de fantasías, realidades desproporcionadas y facturaciones fantasmagóricas que intenta por todas la gente crea como si fuéramos todos estupidos, y en las que hasta los niños de P3 dudarían de la veracidad de las mismas, pues son insostenibles, persiste e insiste todo y que puedo demostrar que, están basadas todas en mentiras, traiciones y desconfianzas, siempre en pro de su interes.

Decirte que; mientras continuas con tus labores de testaferro de otros, blanqueas dinero y realizas multitud de actuaciones ilícitas fuera de los marcos legales, creyendo en tu inmortalidad, ya pronto veras como  tu tiempo de gozo, disfrute e inmunidad, se habrá terminado. ¡Apúntatelo!

A ti, que continuamente actúas como actúas. Que viertes todo lo que estas vertiendo de mí, de mi familia, de mis hijos, de mi pasado, sin fundamento alguno, sin prueba alguna, y sin tener los huevos de trasladarlo a un juzgado, pues si fuera verdad lo habrías hecho, como así lo he hecho yo sobre tus irregularidades, y no en la red, escondido y de manera cobarde, pues en definitiva es lo que eres, un cobarde y un mentiroso. Sería entonces cuando demostrarías, que eres un hombre de verdad y no alguien despreciable, no solo para mí, sino ya para muchos otros.

Puedes ir vendiendo que eres un gran emprendedor, puedes ir de gran empresario y seguir presumiendo de tus trajes de miles de €uros, tus logros que en sí, no son logros sino bulos, que sostienen a un hombre de paja, de ser un gentleman cuando eres un incompetente con mayúsculas, además un incompetente sin estudios ni formación alguna. Deberías saber que pronto nos veremos, muy pronto, antes de lo que crees y piensas.

 

Te deseo tengas un grandísimo y hermoso día, de corazón.

 

Pdta; (Y si, si lo que querías es saber si estoy molesto, te diré que si…pero más que molesto, quería darte las gracias, por que un día confié en ti y gracias a quien fuera, descubrí como ibas a joderme, suerte que me di cuenta, pero me subestimaste).

 

¡Lo dicho, nos veremos muy pronto! Apúntatelo. Antoni de Iraola.

denegación de servicio

 

 

verdad

Verdad o reto, por Antoni de Iraola.

Verdad o reto .

 

(también llamado Verdad o desafío¿La verdad o te atreves? en Colombia y a veces en Venezuela, Verdad o consecuencia en Argentina o Verdad o castigo en Perú)”‘ Verdad o atrevimiento“‘ en España es un juego en el cual los participantes eligen entre responder con sinceridad una pregunta, por lo general muy personal, o cumplir un desafío estipulado en ese momento.

 

Es que ser uno mismo, eso es autenticidad y eso es el Reto, y eso implica ser creíble. Por qué engañarse a uno mismo es patético y garantiza un resultado final catastrófico, más tarde o más temprano, serás descubierto, y perderás una oportunidad.

 

Alcanzaremos el éxito, y no la meta, cuando gracias al coraje, el tesón, la determinación y la confianza en nosotros mismos, nos lleven y nos hagan ser lo que hemos querido siempre ser, pero para ello, tenderemos que ser humildes y estar orgullosos de todo lo que nos rodea, empezando a construir sin efectuar juicios paralelos, des de la base.

Yo decido, yo elijo, yo puedo, esto es básico. No busquemos en los demás lo que piensan de nosotros mismos, no podemos ser esclavos de las críticas o criterios de estos, ni tampoco entrar a valorar en exceso las opiniones ajenas.

Se libre, habla claro, di lo que piensas, siempre coherentemente y sin ofender a nadie, y para que esto suceda debes dar siempre lo mejor de ti, dándolo a fondo perdido.

 

Hay que pensar de forma crítica y constructiva siempre, pues el saber, aunque parezca una afirmación obvia, no se encuentra en “Google “.

Antoni de Iraola. Owner.

 

verdad

resiliencia

La resiliencia, actitud o virtud. Por Antoni de Iraola.

La resiliencia…

Es la capacidad de los seres vivos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. Cuando un sujeto o grupo es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por estos. Actualmente, la resiliencia se aborda desde la psicología positiva, la cual se centra en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos, y no en sus debilidades y patologías, como lo hace la psicología tradicional.

Estamos inmersos en una época de muchos cambios en todos los aspectos de nuestras vidas, Todos absolutamente todos nos vemos inmersos en la vorágine de esta nuestra nueva sociedad, en plena transformación a partir de la entrada de las nuevas tecnologías, sus aplicaciones y consecuencias sobre todos nosotros a diario.

A diario uno se conecta a LinkedIn por no hablar de Facebook, y solo entrar en la página principal, aparecen cientos de mensajes, de fácil posteo y de sinergia continuista con lo que las personas de dicha red, percibe o quiere transmitir su estado de ánimo. Véase un ejemplo en;

“Arriésgate, si ganas serás feliz, si pierdes serás más sabio “

Te lo digo yo, Antoni de Iraola.

 

resiliencia

Pero cuantos de todos nosotros estamos dispuestos a hacerlo. Cuantos queremos arriesgar y nos conformaremos en ser más sabios si al final no obtenemos nada, si perdón, toneladas de sabiduría, claro está.

Y es que cuantos predicamos lo que no creemos, creyendo que hacemos lo correcto o nos auto-engañamos y nos da igual.

Detrás de todos estos mensajes existen unos objetivos. Bien sean comerciales, de posicionamiento y búsqueda de notoriedad, o sencillamente hacernos visibles por la necesidad de encontrar un nuevo empleo o proyectos, entre estos, me incluyo yo.

Considero que vivir engañados sin ser amos de nuestro destino, es lo peor que le puede suceder a alguien. Y que querer aparentar lo que uno no cree, es y piensa un factor más que puede hacernos dudar de nuestras capacidades, restándonos en la zona de confort esperando llegar a la meta. Por cierto, una meta que fluctúa en función de muchísimos factores que determinan y condicionan nuestro devenir y nos crean inseguridad, y que para nada controlamos estando en dicha zona, la de confort.

Por eso, gracias a la “Resiliencia “ cada uno de nosotros, pues todos tenemos una, en diferente medida e intensidad, nos permite avanzar o sostenernos a diario sobre las finas cuerdas por las que andamos, y esta la resiliencia personal adquirida, nos lleva a estar muy atentos a lo que sucede en nuestro alrededor.

 

Desarrollar este concepto, convirtiéndolo en aptitud debe ser un objetivo para este año 2016 lleno de grandes cambios en nuestro país y directamente en el mundo y nuestras vidas, pues debemos estar preparados para estar y no solo ser en este nuevo mundo global condicionado por la red que nos pisa los talones, a todos.

Antoni de Iraola. Owner.

resiliencia

felicidad

Felicidad (nombre femenino). Por Antoni de Iraola.

Felicidad.

Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. (concepto subjetivo).

 

“la felicidad era el objetivo último del ser humano, y la riqueza (es decir, la propiedad libre e individual y absoluta), su principal baluarte”, por eso estamos como estamos. Causa, igual a consecuencia.

¿Y es que somos felices? La verdad, que responder a esta cuestión es tan difícil como detener el tiempo. Pero cabe decir que sentirse feliz a día de hoy, es posible.

A veces, muchísimas son las situaciones que nos pueden hacer creer felices, y otras pueden hacernos realmente serlo. No es solo una cuestión material, ni a mí parecer sentimental. Aunque ambas pueden combinar a la perfección en su justa medida, y en dosis no excesivas.

Y es que tengo un gran amigo, uno que vive lejos, y que por circunstancias muy especiales vivió momentos difíciles. Momentos de toma de decisiones, de cerrar puertas, de alejarse para reencontrarse y lo logró. Su travesía fue larga y difícil, pero su nueva visión de aquello que nosotros denominamos sociedad del bienestar, vista des de fuera, le defraudo por completo.

Lógicamente, pasado un tiempo, volví a verle. Y su expresión facial era completamente diferente, y aunque seguía siendo el, sus ojos brillaban, su expresión era serena, derrochaba una paz absoluta y una tranquilidad pasmosa. Indudablemente mí pregunta fue clara y concisa; ¿qué has hecho para estar así? Y su respuesta inmediata fue.

 

“Aceptar mí muerte en vida. Desprenderme de los superfluo, dejar las cargas, abrir mí mente y aceptar la situación vivida”. todo ello entre muchas otras cosas….claro está pero estas como principales.

 

Y es que una vez aceptas, comprendes y eres capaz de manera objetiva de aceptar tu situación, tu capacidad de volver a construir aumenta al 1000%. Construyes laboralmente, construyes afectivamente, construyes empáticamente, y abres caminos.Y sí, se que es filosófico, pero es real…

Y en España, como la conocemos y su sociedad, está a un paso de perder la poca felicidad que cohabita en nuestra vida. Hemos decrecido, perdido réditos, aumentado la pobreza, sucumbido a las promesas de nuestros dirigentes, abandonados todos a la suerte de los mercados, volátiles y fluctuantes como la marea, pues hace años, nos dijeron que la felicidad era tener, y no nos detuvimos a pensar en el estar.

 

Debemos aprender a bajar ritmos, pulsaciones, y darnos cuenta que estamos vivos, que no somos simples bólidos en el espació con un único fin, colisionar y extinguirnos. Pues es ahora más que nunca, cuando debemos buscar la felicidad, y esta debe ser siempre sin duda alguna, en femenino.

Antoni de Iraola.

 

felicidad

 

 

Reinventarse

Toca reinventarse cada día. Antoni de Iraola.

Reinventarse

Estamos ya a mitades de febrero,

y en breve llegaremos a su fin, y con él nos acercaremos a la primavera. Cabe decir que está siendo un mes peculiar, de tirones y frenadas, de momentos en los que pensar y en que estos, nuestros pensamientos ocupan la mayoría de nuestro tiempo, y en los que observar acompaña nuestro pensamiento y condicionan sin duda nuestra manera de hacerlo.

Hablas con uno o con otro, y la palabra reinante es inseguridad. Y es que vivimos una época en que la inseguridad planea por encima de todas nuestras acciones, además que son multitud de noticias las que no alientan para nada el positivismo, ni a corto o medio plazo.

¡No miréis la tele, hacedme caso!

Muchos lo muestran en sus rostros, otras personas en sus acciones o aptitudes y hay quien inherente respira y anda con paso firme, temiendo desplazarse para un lado u otro, evitando caer con sensación de desequilibrio. Y es que da igual si tienes 29, 32, o 40 años, la edad empieza a no ser lo más importante, y si la aptitud o aptitudes ante las cosas. A todos nos ha tocado vivir ahora y en este tiempo, ni al vecino menos, ni a tu jefe más. Tenlo en cuenta.

 

Son momentos de aprender a controlar los tiempos, de saber ser paciente, de mirar objetivamente pensando en la realidad, dejando de lado la fantasía adquirida de niños, pero sin dejar de soñar, nunca.

 

Y a mí pensar Antoni de Iraola, pues la verdad nunca es certera, pero sí muy objetiva, cierto es que a todos nos gustaría volver a momentos pasados, ya 10 años después de ese 2006 loco, de presupuestos indecentes, presiones relativas, objetivos más que cumplidos antes de finalizar una navidad llena de excesos y sueños, a veces con muy poco esfuerzo…pero es que los tiempos han cambiado. Y no querer verlo, es no vivir en la realidad.

También hay que decir que, a todo ello, nuestras principales necesidades y productos que las acompañan, se han encarecido desproporcionalmente a lo que rendamos laboralmente los que rendimos algo, pues hay quien ya no renda nada, dolencia de un presente, que nuestros gobernantes son incapaces de resolver, sus egoísmos partidistas y capacidades cognitivas, se encuentran obstruidas, ante un país enfermo de futuro.

Señores, vivimos un inmenso cambio, las nuevas tecnologías nos están llevando a un nuevo mundo, en el que no me vaticinaría a decir que si mejor o peor que lo conocido hasta ahora, pero sí muy diferente. Donde el voy a estudiar una carrera, para luego trabajar 25 años en la misma compañía, al lado de casa, mi hipoteca y mi familia, mi coche y mis vacaciones de 30 días, es cuestión de un pasado, que no queremos olvidar, y que ya no es posible hoy.

 

Reinventarse

 

Toca reinventarse cada día, toca renacer cada mañana, dar lo mejor, y esperar llegar a la base y mantenerse, solo e únicamente eso, pues la cima es peligrosa y el éxito empresarial o laboral, sinónimo de envidia en mucha gente. Cabe y debemos reflexionar, pues sin unidad, humildad y objetividad, no hay futuro posible.

Estos tiempos, los nuevos tiempos, son veloces y conllevan pausas breves. Pero queremos correr demasiado y perdemos el sentido de la realidad, y es que alomemos será que es momento de dejar ir lastre o cargas, renunciar y aceptar, para volver a construir. Observar nuestras vidas y dejar de compararnos, buscando sentirse realizados y lo más importante, felices y satisfechos con nuestro hacer diario, siendo no estando.

 

 

¡Son breves reflexiones, aunque a mí parecer certeras…y es que todo avanza tan rápido que alomemos cuando nos demos cuenta, nos habremos estrellado, todos!

 Antoni de Iraola.

 

autoestima

No vales nada, sigue así! Por Antoni de Iraola.

Cuántas veces hemos oído, o nos hemos visto implicados en esta situación.

 

“Esto es así o así, si no te gusta, ahí está la puerta “ y es que no vales nada, sigue así. Situación muy común en tiempos de crisis como la actual, en la mayoría de grandes compañías y en diversos y variados cargos de responsabilidad de las mismas.

 

Y es que las relaciones de poder entre jefe-empleado, no son normalmente nada agradables y en la gran mayoría de casos, los objetivos establecidos no pueden ni son posibles llevarlos a cabo, y lo saben. Porque la realidad de hoy, supera con creces y claramente la ficción.

Las disputas o dificultades en nuestras relaciones personales con quienes nos mandan y que se establecen entre ambos, dificultan enormemente en gran mayoría de casos el avance de una compañía hacia nuevos resultados, retos y sobre todo hacia la satisfacción de nuestros clientes, quienes son los que al final perciben la calidad de aquello que envuelve un producto o servició.

Unos, los jefes, se sienten con pleno derecho de usar el poder con autoritarismo, mientras que los otros, los empleados, obedecen por temor, pierden la autoestima. Dejando de lado el valor humano que constituye una compañía, y que al final hacen y constituyen las personas, pues hacen que mejor o peor al responder al teléfono, atender físicamente a los clientes o simplemente la barren, mucho mejor o peor aquella compañía y marca.

Los que están en posición de poder suelen confundir con “servilismo “ lo que es normal y cotidiano en servició o trabajo entre ambas partes, establecidos contractualmente por una relación basada en el temor del empleado a perder su trabajo o en su necesidad de tener un sueldo, sí o sí. Véase la mayoría de ofertas o entrevistas de trabajo publicadas a día de hoy, en que los objetivos y circunstancias imposibles, llevan al desespero de aquellos que la solicitan ante la criba de miles de posibles candidatos frente a un sueldo miserable y promesas ilusionantes que nos hacen perder de vista la realidad de la misma.

Y es que, a este estilo de jefes, que recurren en el autoritarismo con el fin de sacar ventaja, des de su posición dominante y lograr que su voluntad sea cumplida sin ser cuestionada, hay que decirles y hacerles ver, que podría ser el entre muchas otras cosas, que algún día estuvieran en el otro lado además de que se equivoca, a mí parecer. También hay que decir que de empelados hay de muchos tipos, pero hoy no es el tema, ya llegará. ¡Prometido!

 

autoestima

 

“Pero hay que decir que lo peor en este mundo, es educar por métodos basados en el temor, la fuerza y la autoridad, por que destruye la sinceridad y la confianza, llevándonos a una falsa sumisión, sin reversión alguna posible “.

 

Por qué solo generan conductas agresivas, de odio o ineficacia ante los clientes. Y es que no hay percepción más dañina para una compañía y el futuro de la misma, que aquella que notan los clientes, con el descontento, inseguridad y la falta de estima, determinación o autonomía del empleado, hacia la compañía que uno representa.

Toda compañía, grande o pequeña al final es formada por personas. Personas con familia o sin ella. Personas con valores, autoestima y cualidades diversas, aptitudes adquiridas o por adquirir y aprender. Y todas ellas por encima de cualquier preció, cultura o menospreció o desvalorización de los trabajos a desempeñar, son y serán personas, siempre. Sea bien en un trabajo como maquinista, barriendo, limpiando cristales, manejando grandes cuentas, o despachando dinero en un banco, al final todas ellas suman y constituye la grandeza de una marca y compañía.

 

Vivimos tiempos de cambios, convulsos y sobretodo de egoísmos muy intensos por parte de muchos. Todos ellos, los egoísmos junto nos llevan a la división y al enfoque a mí parecer erróneo de nuestro hacer diario, por eso estamos como estamos (véase la clase política de este país).

 

 

autoestima

 

Y hoy, resulta que este apunte en mí bloc va dirigido al mundo laboral. Pero de manera idéntica podría ir enfocado al ámbito personal y de uno mismo dado que es perfectamente extrapolable y comparable. Y es que en estas, nuestras relaciones personales a día de hoy, ya sucede o se vislumbra en el futuro más inmediato, mostrandonos que dicha posibilidad a que suceda, exista.

Sinceramente y ante todo ello, creó yo, debemos reflexionar. ¡Feliz e increíble semana a todos!!

Antoni de Iraola.

 

 

denegación de servicio

El carácter. Por Antoni de Iraola.

El carácter.

Resume la manera en la que esta persona reacciona habitualmente frente a una situación dada, en cierto tipo de circunstancia o coyuntura. Y la forma de expresar esta manera de reaccionar, es señalando que la persona posee tal o cual perfil, característica o inclinación.

El verdadero carácter se aprecia en los tiempos difíciles y nos es muy difícil aceptarlo, pero sabemos que las dificultades forjan un carácter, y de estas surgen siempre nuevas experiencias de vida.

Hay que interiorizar que sí podemos hacer las cosas, y tener confianza en nosotros mismos, es lo más importante, aunque siempre pasando de puntillas y rozando nuestra autoestima, sin volvernos sublimes y excelsos, ni tampoco locos en el intento.

Gustémonos de la elegancia personal, la seguridad y aplomo, y saber pasar por la guillotina cuando es debido, sin perder la cabeza. Mantengamos siempre los pensamientos positivos y esperanzados, y apliquémonos el lenguaje positivo, optimizador, apoyado en los valores y virtudes incontestables sumado a las experiencias vividas, las cuales pueden guiarnos en el camino a andar.

Hay que adquirir comportamientos y hábitos incomprendidos por muchos, y desconocidos por otros, que nos hagan merecedores del reconocimiento al final y nos congratulen no para, sino a nosotros mismos.

¡Solo así lograremos el objetivo definido, ser auténticos y lo más importante, sentirnos vivos!

Antoni de Iraola.

Carácter

vender

Visitas comerciales hoy. Por Antoni de Iraola.

Visitar clientes hoy, es tan o más difícil que masticar y tragar virutas de hierro, sin hacerte daño.

 

Puedes ir bien vestido, oler perfectamente, tener las manos arregladas, sobrados conocimientos, llevar un producto serio y experiencia, todo ello unido o mejor dicho, lo que te define como un profesional y gran entendedor de lo que vas a ofrecer sin dudarlo ni un minuto, para nada hoy es suficiente.

Pero en marketing y comunicación, ya no hablemos de seo, grow hacker o hacking ético sin mencionar la muy buena gestión y posicionamiento de una compañía en la red o persona física, además de la gestión de su reputación online, y en cuanto a el valor de tu trabajo a realizar, de tus conocimientos, experiencia, etc…sin dudarlo ni un solo momento, puede restar más ahora que nunca en otro momento. Ver como prevalece el precio por encima de todo lo demás, pues es lo primero que mira quien recibe nuestra oferta, es muy muy decepcionante y desalentador. Y sí señores, esto es lo que a día de hoy sucede, sin duda alguna, Antoni de Iraola.

Tarifas planas, de 50, 100 o 70 €uros de compañías a las que los clientes les importan un huevo, ni les visitan, o atienden sus llamadas en momentos de máxima urgencia pues han salido a comer, convierten nuestro trabajo, aquel que sabemos será a medio, corto o largo plazo, idóneo para el futuro del cliente, en desanimo y dudas de lo que estamos haciendo ahí. Todo viendo caer a nuestros pies, el valor de nuestra acción y como desciende pasando al estado de bono basura o hipoteca suprime, convirtiendo nuestra oferta, pasan a la formulación de; experiencia + conocimientos + resultados = o cobras eso que te digo, o detrás de ti viene y el valor del trabajo a desempeñar en un valor nulo o de menos tres.

 

“señores el pan para todos en la red, no existe “, eso solo existe para quien no compite y quiere ser el primero sin trabajar y luchar.

 

vender

 

Y sin menospreciar a nadie, ni querer faltar, pues nuestros estudios, conocimientos y aptitudes, no valen 4,5€uros la hora. Valen tanto o más que la compañía que quiere contratarnos, pues por eso necesitas a alguien de los que gestionamos el marketing digital, pues solo conoces e intuyes ciertas cosas y conceptos por oído y de re filón, además des de un prisma equivocado.

La verdad, si uno entra en la tesitura de querer resultados, y exige implicación, fidelidad a un proyecto y lucha, debe reportar en sus empleados, colaboradores, partners y demás, multitud de motivos suficientes, aptitudes suficientes, para que este se sienta mínimamente motivado en ese proyecto, valorado y que menos, poder dar de comer a sus hijos en cuanto llega final de mes.

 

¡Cabe reflexionar y mucho de la situación de este país y hacia dónde vamos, pues si entre todos y cada uno de nosotros no ponemos de nuestra parte, nada será resuelto y lo más importante, no avanzaremos, y no existirá futuro alguno!

Antoni de Iraola.

digital-marketing

 

La sinceridad no es aceptada y aun menos comprendida por los futuros clientes, debemos aceptar la realidad en la que todos estamos metidos, decir las cosas como son y no engañar, pues la realidad de hoy supera con creces toda fantasía imaginada por George Lucas, y debemos seguir avanzando con paso firme.

horizonte

El horizonte. Por Antoni de Iraola.

El horizonte (del griego ορίζοντας, “orizonta”: limitar) es la línea que aparentemente separa el cielo y la tierra. Vista desde cualquier ángulo esta línea siempre aparece a la altura de los ojos del espectador. Esta línea es en realidad una circunferencia en la superficie de la Tierra centrada en el observador.

Arrancamos trimestre, legislatura, año laboral y el nuevo periodo escolar. Sin duda alguna ante nosotros y ante mí, grandes retos se avecinan, es momento de arremangarse, luchar y confiar en uno mismo.

Marcarse objetivos, definir estrategias y tener muy clara la línea a seguir para sin duda alguna lograr llegar ya no vencer, será nuestra tarea en todas nuestras facetas de nuestra vida amenos este trimestre que empezamos.

En el horizonte, albergamos esperanzas, ilusiones y visualizamos si observamos solo un poquitín, situaciones que asoman a la dificultad del momento que nos a tocado vivir.

Contemos los pasos, establezcamos control sobre el tiempo y mantengamos la calma. Observar, escuchar, atender y luego sin duda actuar, serán pautas a seguir muy recomendables.

El sentido de la realidad y más aún el sentido de la posibilidad, debe ir sin duda unido al de la motivación y la constancia.

Hemos de autoeducarnos en la toma de decisiones, la inseguridad y la incertidumbre nos acompañaran de por vida, acostumbrémonos a coexistir con ellas, a convivir, pues la búsqueda de la seguridad total, es un enorme error de principios.

Recuerda.

Ser humilde para reconocer y asumir errores y valiente para afrontar retos. Sin estas premisas, el horizonte nos quedará aún más lejos.

Antoni de Iraola.

horizonte

actitud positiva

Ser dueños de uno mismo es el reto. Antoni de Iraola

Ser dueños de uno mismo es el reto. Antoni de Iraola.

Y es que en alguna medida somos alfareros de nuestro devenir existencial. Somos una voluntad por dar respuesta a la pregunta existencial, nuestro motor es el deseo de ser, pues en sí, somos animales metafísicos, creativos, seres espirituales que nos definimos por nuestros recuerdos y nos constituimos en nuestra psicohistoria.

Y es que no somos libres de no ser libres, y en ocasiones estamos en el filo de lo sublime y lo penoso, pero siempre precisamos de mirar al otro. Y es que hay que tener en cuenta que, no soy, somos!!!.El “ yo “es posible por la existencia del “ tu ”. Y nos hacemos a nosotros mismos mientras convivimos con los demás, sabedores esos sí, que ni al mismísimo Dios gusta a todo el mundo.

Por lo tanto, no soñemos con ser un tonto feliz y, en cuanto a las metas que nos proponemos, seamos conscientes y realistas de nuestras limitaciones. Pues si están demasiado lejos, corremos el riesgo de no alcanzarlas y, si están demasiado cerca, de alcanzarlas muy rápido, y decepcionarnos.
Disfrutemos con la sonrisa interna, de la sensación que produce el saberse capaz de afrontar las dificultades de la vida.

Recuerda;

La mente y una actitud positiva consiguen un magnifico efecto en los demás y en el ambiente del que formamos parte. Antoni de Iraola.

actitud positiva

Ashley Madison

“ Ashley Madison ” y los 40 millones de datos privados publicados por el grupo de hackers “ Impac team “.

Viendo lo convulsas que están las cosas estos días en la Red, y más con la causa “ Ashley Madison ” y los 40 millones de datos privados publicados por el grupo de hackers “ Impac team “, me permito una breve pero certera reflexión;

Es muy importante podar las ramas de la conducta humana, y trabajar en las raíces de los valores, los paradigmas y las actitudes de los mismos seres humanos. Buscamos o deberíamos buscar ser personas sanas que no alberguemos dudas de nuestra identidad, aceptarnos con todos los defectos y las virtudes, implicados en nuestras vidas, motivados y empujados por proyectos a largo plazo, dotándolos de ideales, comprensivos con los demás, sobretodo cálidos y con capacidad para interpretar correctamente todas aquellas actitudes con los demás. No podemos despilfarrar la vida entre el miedo y el odio y por cierto; en las redes sociales hoy, miedo me da que muchas personas se transformen en dispersas y superficiales, dado que es lo que más se transmite a día de hoy, y por eso personas como yo trabajamos en lo que trabajamos, en el borrado de las mismas, pues lo único que visualizamos y percibimos se transmite es IRA, sea en forma de noticia, comentario, opinión o ataque.

Debemos educar, sensibilizando a la sociedad, enseñar y dar a conocer que los propios estados de ánimo de cada uno y las causas de la tristeza que puede acompañarlos, así como la rabia, la impotencia, etc…no deben ser mostrados fuera de tono ni contexto, y que soñar crónicamente cuando se está despierto, no funciona ni es factible. Conviene reflexionar y mucho ¡!

Ashley Madison

 

la vida

La vida. Por Antoni de Iraola

 

Hace no mucho tiempo, aprendí que la actitud ante la vida determina la existencia.  “La actitud es más importante que los hechos “.

Y que no debemos defraudarnos a nosotros mismos por un resbalón o tropiezo, pues en realidad, somos el principal por qué y para qué de la existencia de esta, nuestra vida, tenga el sentido y la dirección correcta.

Hay que interpretar la vida como un escenario de incesante aprendizaje, dotándola de sentido y objetividad. Proveámonos de antídotos conductuales y de vacunas cognitivas, debemos eludir el riesgo que nos lleva a la autodestrucción.

Es muy importante pararse para reflexionar y conocer de qué va la vida y como hacerla buena y mejor. Educarnos para esta, dado que la vida no es previsible, y esta es la única manera de afrontar los momentos “críticos” que nos da nuestra existencia.

Riámonos de la vida, eso es vivir. No esperemos a vivir, sino vivámosla.

Hay que aceptar que no siempre se puede estar en todas partes al cien por cien, hay que asumir que, en gran medida, estamos donde estamos por lo que hemos hecho o dejado de hacer y debemos aceptarlo. Luchemos contra la indefensión aprendida, y decidamos donde situarnos.

“Siempre estamos a tiempo de ser quienes queramos y deseemos ser, solo debemos ir a por ello”.

En esta semana que empieza, para mí finaliza una nueva etapa, un nuevo año, mucho mejor que otros anteriores. Para empezar la era del “38 “.

Y sí, tengo muy muy claro dónde voy y donde quiero ir, porque tal y como comento anteriormente, me detuve un día y acepte, entonces entendí que el camino no era el correcto y lo modifique.

Seguiré entrenando, seguiré esforzándome en todo y lo más importante, seguiré disfrutando de la vida, bien sea en el trabajo, con los amigos, con mis dos enanos o en la montaña, pues eso es la vida, simplemente vivirla!!

Feliz e increíble semana a todos! Antoni de Iraola.