• +0034 628 592 662
  • toniiraola@gmail.com

Archivos de la etiquetas actitud y aptitud vida

Navega en el caos.El Internet más desconcertante, para todos aquellos que saben mucho de todo, y en realidad, no saben de nada. Por Antoni de Iraola.

El Internet más desconcertante.Por Antoni de Iraola.

 

Hoy más que nunca, nos movemos todos, y algunos más que otros cierto es, ante la expectativa y el desconcierto, de este más que pantallazo o bien entu Smartphone o tu Ipad, en el que nos encontramos todos “metidos con  calzador”. En un enorme espacio virtual denominado el Internet de todos, sumidos en un entorno tan desconcertante y cambiante, como es mi caso, el del marketing digital, que sumado a una economía tan incierta como la que vivimos, justo en un mercado tan impredecible como al que nos dirigimos, en unos clientes tan sorprendentes, cambiantes, distintos y cada día más difíciles de categorizar, con tendencias (o modas) en forma de movimientos que nacen y mueren incluso en días y otros en horas, a los que ni el derecho al olvido y el abandono total por parte de todos, se hace efectivo en un abrir y cerrar de ojos, sin darse uno cuenta.

 

Y es que des de Antoni de Iraola, ¿Cómo predecir ( en el caso de un técnico como yo en Marketing digital ) qué es lo que va a suceder en todo un año, ante la pregunta de un potencial o de un cliente ya, cuando Internet ha multiplicado por quince la velocidad, con la que el cambio golpea todo lo que encuentra por delante? Difícil, no?

 

Por un momento, tú lector, detente e imagina todo lo que ha sucedido en tu vida des del pasado 2014 solo en tu industria, en donde tu trabajas, y ahora piensa sobre todo lo que pasó en 2014 en tu sector, y justo después, recapacita sobre la multitud de movimientos inesperados que se han despertado en todo 2017 y ya 2018 en marketing, publicidad o tecnología.

 

 

 

 

¿Te atreverías a asegurar que es lo que va a pasar en 2019 en tu empresa o con el comportamiento de tu cliente o en términos de conectividad digital o desarrollo de software? Y ya no te digo eso, en los términos que tu estés especializado? Espera, te replanteo la pregunta;

 

Y te digo más. ¿Te atreverías a asegurar algo como eso sin que pareciera un mero intento al adivinar la dirección en la que el viento va a soplar mañana, levantando un dedo al aire, incluso habiéndotelo chupado un poquitín?

 

Pues a eso voy. Puedes ser muy bueno, o incluso el mejor. Pero sin una más que clara estrategia de “ Inboundmarketing a largo plazo, y sobretodo de comunicación muy clara y sólida en la que todo tu equipo trabaje, día tras días, difícilmente, llegarás. Lo sabías?

 

 

Y es que “Esta es la tendencia “.

 

Hay una tendencia sobre marketing digital que es un pelín oscura para el 2018 y ya veremos cómo arranca el 2019, pero si que es cierto que vas a tener que moverte muy, muy rápido mientras te adaptas a una realidad que cambia día a día para maravillar a tu cliente, mientras aprendes a utilizar la multitud de canales, herramientas, plataformas y dispositivos digitales que florecen en tu camino tan pronto como avanzas dentro de esos 365 días y el año venidero, si quieres ver a tu cliente feliz. O al menos, estarlo tu y dormir por las noches.

 

Así que a menos de que seas Nielsen, BCG, IBM o McKinsey y poseas todos esos “insights”, con todos mis respetos, te diré que fue un hermoso intento, pero tu tendencia fue tan importante como la “bruja” de ese canal de televisión que únicamente emite programación a partir de las 1 am, y te cuesta 1,89€uros el minuto, Visa’s sí!!!

 

 

Mi consejo;

 

Si te fijas en mi explicativa anterior, verás que hago referencia a tu equipo de Marketing, o al de tu compañía, o en el que tu trabajes. Se fiel a una idea, busca tu espacio, y no de fallezcas a no ser que las analíticas, día tras días, te digan que estas equivocado, y que ese sin duda, no es el camino.

 

Recuerda;

 

En el mundo, existen 7.500 millones de personas y potenciales clientes. Aquello que no interesa en tu país, podría perfectamente interesar en otro mercado y de rebote, darte los beneficios inesperados, vendiendo l que nadie quería, justo al girar la esquina, pues sin darte cuenta, te has convertido en una compañía con mucha suerte, y sobretodo, notoriedad en la red.

 

 

Que paséis una grandísima semana, y por qué no, un feliz e increíble verano.

Antoni de Iraola.

 

 

 

Los miedos, y el sueño de nuestras ilusiones más preciadas. Por Antoni de Iraola.

 

Solemos permitir que el miedo, las preocupaciones y la inseguridad dominen y definan nuestras vidas. Lo sabías?

 

Les permitimos robarnos la diversión, el sueño y nuestras ilusiones más preciadas. Y es que si quieres alcanzar la felicidad y llevar a cabo todos tus sueños debes estar preparado para dar un salto de fe y enfrentar tus miedos.

 

Las causas por las que preferimos seguir jugando con lo seguro y evitamos el éxito es el temor al ridículo, a parecer tontos, salir heridos, enfrentar el rechazo o fallar.

 

Aprendemos a vivir con miedo desde nuestra infancia y a causa de experiencias traumáticas o de los mensajes negativos que vemos en todos lados. A pesar de que los miedos no son nuestra responsabilidad, solo nosotros podemos enfrentarlos y eliminarlos de nuestra vida.

Y es que si tienes un trabajo que te permite dar de comer a los tuyos, tienes un miedo terrible a perderlo. Eso hará que seas capaz de cualquier cosa por conservarlo, incluso traicionar a otras personas. De la misma forma que aquellos que están por encima de ti, se pueden aprovechar de la situación para jugar contigo, con tus sentimientos y necesidades.

El miedo, bajo mi experiencia, yo Antoni de Iraola,  es una herramienta de gran poder, que los desaprensivos usan una y otra vez para inculcar en los seres humanos el inmovilismo, la falta de cambio, el apremiar a conformarse con lo poco que se tiene, el temor a mirar hacia delante en busca de un futuro mejor, la necesidad de ser feliz en la vida…

 

En torno a nosotros, se ha creado una sociedad en la que la posesión, el consumo y el sentirte en propiedad de algo o alguien es lo que impera. Así pues, todos tenemos mucho que perder, por lo que el miedo a que nos falte algo es enorme cuanto más poseas.

 

¿Quién no es dueño de un empleo, un hogar, una familia, un automóvil…? ¿Quién no tiene miedo a perder todo cuanto ha cosechado con el paso del tiempo, y que tanto esfuerzo le ha costado conseguir? ¿Quién no tiene una pequeña propiedad al menos, por minúscula que sea? ¿Quién no teme a la pérdida?
Sin embargo, si te despojas de todo cuanto te ata, acabas por perder el miedo. De hecho, si eres capaz de liberarte del propio miedo a que te quiten algo, terminas por lograr que desaparezca. Recuerda. ” Quien no tiene nada que perder, nada tiene que temer”.

 

Dice un dicho popular que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Y es totalmente cierto.

 

Si lo piensas bien, esta simple frase está analizando una gran verdad, pues creamos en torno a nosotros una sociedad de consumo que constantemente recibe estímulos para adquirir productos y bienes que realmente no hacen falta para nada.

Y es que el día que somos conscientes del enorme miedo que nos produce la pérdida, y seamos capaces de superarlo, podremos comenzar un gran cambio en este mundo que nos lleve a valorar aquellos bienes que son en realidad necesarios para el ser humano.

Emociones como el amor, la amistad, la bondad o la solidaridad, no producen miedo, puesto que son sinceras, intangibles, y pertenecen al corazón. Y ellas sí son capaces de cambiar este planeta, de llenar nuestra alma y de hacernos sentir la belleza del mundo que nos rodea.

No esperes más y súmate al cambio, te lo digo yo, Antoni de Iraola. Abandona todas aquellas posesiones físicas que en realidad no necesitas. Siéntete una persona valiosa y quiere a quienes lo merecen con toda tu alma y corazón. Deja el miedo en la cuneta, y comienza a ser feliz hoy mismo.

 

Ya ves, que como siempre, des de Antoni de Iraola, intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo, y aveces diversificar si con ello, podemos ayudarte un poco más.

 No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es

 

Es la mentira, el gran negocio de las redes sociales hoy? Desde Antoni de Iraola, te lo contamos.

 

Muchos como yo, Antoni de Iraola, ya la calificamos como la nueva ‘fuente de ingresos’ digital, la que más réditos reporta. La que más te hace crecer.

 

Quienes la explotan lo saben bien. Su valor puede ser incalculable. Tiene forma de intangible pero sus consecuencias son profundas y su capacidad de producir puede ser insaciable. Y es que en ella, la mentira, se oculta un bien preciado capaz de movilizar sociedades, cambiar gobiernos o hundir grandes empresas.

 

Es la mentira, el nuevo negocio, el más rentable en tiempos de pos verdad?

 

Ni siquiera hay que buscarla, basta con fabricarla, crear un foro, una fanpage, o basta con un simple trabajo previo de prospección de puntos débiles y de fijación de objetivos hacia tu adversario. Se puede ‘extraer’, fabricar en múltiples formatos; difamación e injurias y calumnias. O como falsedad vestida de verdad, sustentada por una enorme creatividad malintencionada y oculta en mensajes inocentes…para algunos insignificantes, para otros, catastróficos.

 

Sólo en el 2016 y en España, se fabricaron cientos de noticias falsas. La mentira gusta y atrae mucho más que la verdad. Y es que la debilidad humana, es muy atractiva a ella y sobretodo, morbosa de principio a fin cuando el mal, puede ser ajeno y no propio.

 

Una mentira, y la enorme atracción global que genera en las redes sociales supone tráfico y el tráfico es igual a negocio. ¿Por qué frenarla?

 

El pasado 2016, las tres noticias más leídas en las redes sociales eran falsas, por encima de las veraces.

Véase de ejemplo las siguientes.

 

El ‘bulo’ de que Albert Rivera quería recuperar la ‘mili’ para los ‘ninis’ rebasó las 270.000 interacciones; la pretendida propuesta del PP de prohibir el acceso a la Universidad de los obreros o esta tan increíble y surrealista como que Podemos, queria prohibir las procesiones para no ofender a los musulmanes rozaron las 100.000. Todas falsas. Un flujo de actividad e interacción que a los contenidos veraces les cuesta siquiera soñar, y llegar a estas interacciones en la red. Convirtiendo la mentira, en una cuestión enormemente atractiva.

 

 

Y es que la mentira, no hace, convierte o lleva a que “la falsedad se imponga a la verdad, y que esta, la falsedad arrase en las redes, no solo sociales”, por que la aplasta y la elimina, según los últimos datos que nos aporta ya el Big Data en España.

 

Hay que tener en cuenta que ya hoy, la mentira en sí, en las redes sociales, es capaz de movilizar sociedades y cambiar gobiernos ( vease como ejemplo las Elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de America ). Se ha convertido en el negocio más rentable en tiempos de posverdad y de falta de noticias positivas, motivantes y envolventes para una sociedad cansada y que muchas veces no sabe donde va. Pero sobre todo, en tiempos de una enorme falta de valores humanos y educativos.

 

Y es que el problema empieza a ser muy grave. Siendo la mentira, donde las nuevas generaciones, incluso las englobadas en los millennials, y que ya empiezan a ocupar puestos en el mercado laboral, donde estos, sólo se informan a través de Facebook, Twitter, Instagram, etc, que prevalecen e incentivan su forma de ver, pensar, y lo más grave, ser y estar en el mundo, hoy. Y no los medios convencionales que trabajan por una información sería y veraz a demás de confirmada.

 

Esa es su realidad y la nuestra hoy. La que construyen e interpretan a través de los canales digitales. “La lógica ha cambiado, yo ya no voy a informarme a los periódicos, son los periódicos los que vienen a mí”. Por eso los medios de comunicación tradicionales, a los que se presupone un aval de veracidad, filtro y credibilidad han desaparecido de su radio de influencia.

 

 

“Vivimos un tiempo en el que se ha perdido el rigor y la crítica, estamos viviendo un proceso de globalización de la superficialidad en la que la verdad es la gran damnificada. Y esto acaba de empezar”, aseguran cientos de expertos en Big Data. No es que lo diga yo, Antoni de Iraola.

 

 

Por eso, el reto más inminente y que tienen los medios digitales ya hoy, locos y completamente desbocados, parece convertirse en misión imposible. Y es que pasar de hacer rentable la mentira a convertir la verdad en el gran negocio, no será tarea nada fácil.

 

Conclusión.

 

“El problema es evidente, la verdad no vende tanto y no genera tanto tráfico en la red. Y a todo ello debemos sumarle que en medio de los usuarios, tenemos a las dueñas de las autopistas por las que circula la gente, en definitiva la sociedad”. Encontramos una terrible guerra silenciosa, pero destructiva en puestos de trabajo, valores humanos y quién sabe si en un futuro, sociedades prosperas, en la que los medios de comunicación aparecen ya como uno de los grandes damnificados de la proliferación de la mentira. 

Feliz e increíble día a todos!

@ Antoni de Iraola.

 

Mentiras y Fakes por Antoni de Iraola

Empresas del siglo XXI buscan trabajadores “multitarea”, por Antoni de Iraola.

 

Gente capaz de adaptarse a los cambios… 

 

"Las compañías del siglo XXI buscan gente capaz de adaptarse a los cambios y de colaborar en equipos multidisciplinares, comprometida con el proyecto a desarrollar, que demuestren entusiasmo y pasión por lo que se hace", y sobre todo empatizar y ser capaces de superarse cada día, ante las adversidades. Buscan trabajadores "multitarea", que sean capaces de adaptarse a distintos entornos y a diferentes puestos de trabajo dentro de una misma empresa, a lo que deben sumarse las capacidades de "reinventarse" en sus cometidos y funciones laborales.

Y es que así como internet hoy, nos acelera y estrella al mismo tiempo con una realidad para la mayoria incontrolable, al resto y meincluyo yo, esta realidad nos satura.Por eso….

"El mercado demanda que nos actualicemos y que seamos capaces de reinventarnos en nuestros lugares de trabajo, a diario".

"Las compañías buscan gente capaz de adaptarse a los cambios y de colaborar en equipos multidisciplinares, comprometida con el proyecto, que demuestre entusiasmo y pasión por lo que hace”. Las empresas tienen en cuenta, además de los conocimientos técnicos del candidato a contratar, "el valor que pueda aportar a la compañía, como sus actitudes y competencias". Como piezas fundamentales antes de contratar.

 

 

Algunas de las competencias profesionales más valoradas de cara al año 2020, según el Foro Económico Mundial de Davos, serán la capacidad para resolver problemas complejos, el pensamiento crítico, la creatividad, la negociación, la flexibilidad y adaptación para cambiar de una tarea a otra, sin quejarse y de manera flexible.

Y a todas ellas, el foro económico ha sumado las relacionadas con la dirección de personas, que incluye la motivación y el liderazgo sobre las personas no definidas y ante el aconfortamiento en nuestros puestos de trabajo Por eso la colaboración y el trabajo en equipos multidisciplinares, la capacidad para valorar y tomar decisiones y la inteligencia emocional, que está vinculada a la empatía, la positividad y el asertividad., serán fundamentales si queremos trabajar.

Las competencias evolucionan a lo largo de la vida académica y profesional de las personas, por lo que, para ella, es "importante que se procure involucrar al sistema educativo desde los niveles preuniversitarios en este enriquecimiento de las competencias".

Des de @byantonideiraola creemos que se debe aplicar un cambio en el sistema educativo español, necesitamos desarrollar y enseñar que existen otras cualidades que los robots no podrán suplir y las personas seguiremos siendo útiles, sin frenar el progreso y sin discriminar a los humanos. Todo ello, es "una labor que hay que hacer todavía y que queda mucho por avanzar para intentar unir el sistema educativo con las empresas", y potenciar las habilidades de cada uno por encima de las tecnologías.

Defendemos la importancia de tener en cuenta qué busca el mercado laboral, donde, en la actualidad, las profesiones más demandas están relacionadas con el "big data" o macrodatos, las nuevas tecnologías, la informática y las telecomunicaciones, entre otras.

Y es que…

"¡Si sabemos que el mercado tiende a ir por ahí, es importante que en nuestro perfil curricular tengamos la posibilidad de adaptarnos y la capacidad de aprendizaje en nuestro saber estar y futuro laboral”, cierto!, pero…

También abogamos por la capacidad de adaptación en el puesto de trabajo, tanto por parte de los perfiles sénior asentados, que corresponden a los trabajadores con varios años en la empresa; como de los júnior, que son aquellos que se incorporan al mercado laboral y que suelen llegar con "mucha fuerza" a las compañías corriendo el riesgo de quemarse.

Es importante que los perfiles sean capaces de adaptarse y de "reinvertarse", lo que, además, afectará a las profesiones "tradicionales", dado que, por ejemplo, "siempre habrá abogados, pero necesitarán especializarse y amoldarse a las nuevas demandas del mercado y de la sociedad".

Como podéis ver, des de antoni de iraola, siempre buscamos informar y proporcionar todo aquello que pueda ayudaros a avanzar y por qué no, mejorar .

¡Feliz e increíble semana a todos!

@antonideiraola

 

 

El contenido, clave en estrategias en redes sociales este 2017. Por antoni de iraola.

 

El año 2016 nos dejo muy clarar y definidas, algunas tendencias en las redes sociales, que continuarán marcando estas plataformas durante los próximos meses y sobretodo en el 2017.

 

El contenido seguirá siendo clave para que las marcas lleguen hasta sus usuarios o consumidores. Por ello, irá ganando cada vez más protagonismo la emisión del vídeo en directo, a través de las funcionalidades que ofrecen las propias plataformas.

El branded content (generación de contenido que consigue la vinculación de la marca u organización con su público objetivo) también se consolidará como una alternativa para las marcas que busquen conseguir más implicación con sus usuarios.

Por todo ello y finalmente, y con los últimos cambios en las plataformas sociales, también se estima un incremento de las acciones de “pago”, para que las campañas tengan visibilidad. Estas acciones tendrán una mayor eficacia cuanto más afines y en tiempo real sean, así como reiterativas y generen más negocio a la misma red antes del cliente futuro o presente.

Facebook y Twitter, social commerce y atención al cliente, puntos claves este 2017 y des de antoni de Iraola, lo sabemos.

 

 

Facebook seguirá evolucionando hacia el social e-commerce. Se puede comprobar en las funcionalidades de compraventa en grupos privados y que harán que en breve podamos hablar de tiendas dentro de Facebook con verdadero éxito, más del experado.

Asimismo, la expansión de los bots (programas informáticos que imitan el comportamiento humano) supondrá la confirmación de las principales redes sociales como canales de atención al cliente, programada y de respuesta inmediata, a través del análisis del algoritmo y el perfil del que interactua.

 

 

Influencer = marketing.

 

Otro de los fenómenos que han marcado el 2016 ha sido la expansión del influencer marketing (persona considerada influyente con gran presencia en redes sociales y que podría convertirse en prescriptora para una marca que merece ser prestada a seguir o a tener en cuenta) .

2017 seguirá siendo un año en el que se espera que el uso de influencers, para amplificar campañas, siga siendo clave en las campañas digitales, aunque también se espera un mayor control sobre este tipo de estrategias, centrándose en aspectos más cualitativos y con sistemas de medición del impacto cada vez más fiables.

 

Nuevo año, nuevos servicios.

 

Y no hay nuevo año, sin nuevas plataformas. 2017 probablemente nos volverá a dejar nuevos servicios en el mercado de las redes sociales. El 2016 ha significado la consolidación de redes sociales como Snapchat e Instagram, apretando y mucho el ya conocido Facebook.

2017 puede suponer el salto definitivo de redes sociales verticales, como las dedicadas al sector del gaming, Twitch o YouTube Gaming, o a la música, como es el caso de Musical.ly.

Como podéis ver, des de byantonideiraola, siempre buscamos informar y proporcionar todo aquello que pueda ayudaros y por qué no, mejorar aquello que ya tenéis y queréis evolucionar.

¡Feliz e increíble semana a todos!

@antoni de iraola

 

 

El fracaso hoy en España. Antoni de Iraola.

 

Fracaso.

nombre masculino

1.

Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien.

"mi proyecto ha sido un fracaso"

2.

Suceso adverso e inesperado.

"sus fracasos sentimentales le llevaron a la convicción de que no había un infierno mayor que el matrimonio".

 

¿Vistas estas dos definiciones, con cual te quedas, si en tu vida, hoy, antes o en un futuro fracasas en algo?

 

España, como todos la conocemos, esconde cientos de miles de fracasos. Emocionales, empresariales, en retos deportivos, en objetivos no cumplidos, en definitiva, en cientos de cosas. A diario, millones de personas fracasan, en todo el mundo (por cierto, palabra tremendamente humillante para todos aquellos que la escuchan y la sienten en sus pieles, y con la que muchos se llenan la boca y son capaces de no atragantarse), y aun así, el sol sigue saliendo y poniéndose cada día.Cierto, no?

Pero, ¿cuántos de ellos, quieren o han querido fracasar?, ¿si estuviéramos en una clase, como cuando íbamos al colegio, quien levantaría la mano? ¡Nadie!, o alguien despistado, como cientos de nosotros, que aún no nos habríamos percatado de ello, que hemos fracasado. Pero no por eso, somos menos persona que nadie, ni en ningún momento buscamos llegar a esa situación ni provocar las consecuencias que conlleva, que son muchas y muy duras y crueles, os lo aseguro.

Y es que, en España, nuestra educación y forma de ser, va condicionada al fracaso y a la derrota, y en nuestra cultura, fracasar eta considerado igual a un delito, y conlleva discriminación y exclusión social, al mismo tiempo que ensalza la felicidad de nuestro vecino o amigo más próximo, pues esta realza sus debilidades, y empequeñece tus nuevas victorias o logros.

Por eso, si muchos de nosotros tuviéramos la más mínima oportunidad de ver mundo, de viajar y conocer otras culturas, veríamos que el valor al fracaso es 0, y la recompensa a este, es 1000.

 

¿Y por qué?,

Porque lo intentaste, es sencillo. E hiciste algo, que los demás o muchos otros, no tuvieron valor de hacer. ¡Ni harán nunca! Vivimos en una sociedad acomodada, y tremendamente conformista, hasta que llegue el día en que alguien se mea en la puerta de nuestra casa, entonces y alhomejor, nos percataremos de que algo está sucediendo, pues de mientras, podemos seguir mirando sálvame, el futbol, en el que ya el tiempo de deportes en el boletin de noticias dura más que las noticias en sí, y todas esas mierdas, que nos mantienen la mente ocupada, y lejos de la realidad. Que por cierto, ya es difícil!…pero lo lográn…

 

Por eso, digo y afirmo, que la cultura de fracaso en España, condiciona nuestra mentalidad y sobretodo, lleva a la exclusión social la mayoria de veces. A todo ello hay que añadirle los “chismes”. Ese apabullante desplegamiento de informaciones circulantes, la mayoría falsas, de todos aquellos aspirantes a detectives o periodistas del radio macuto y que desinformados, actúan como primerosministros de sus casas, sacando a relucir su flamante coche finaciado los domingos por la amañana, una vez pasado por el tunel de lavado, con sus llanatas brillantes, y lo más importante, la mayoría FRACASADOS encubiertos, en las que sus vidas, monótonas y faltas de felicidad, no se atreven a aceptar la realidad, su realidad y no tienen el valor de darle un giro de 360º, llenandose la boca de mentiras, que hieren y perjudican mucho más si cabe aún, en todos los aspectos de la vida de uno, y ya no solo en el laboral, y si muchisimo en el familiar.

 

Pero es que señores, España es así. Un sistema bancario corrupto. Un sistema político oligárquico y corrupto, y una sociedad empobrecida, humillada y sobretodo y ante todo, sumisa a los hechos. Y es que, en el fondo, si todo te ha ido bien, eres un cabrón con suerte. Y si te ha ido mal, seguro jodiste a alguien o a muchos, lo hiciste a posta y te lo tienes merecido.

 

Pues señores, tengo una mala noticia que daros," hemos fracasado, todos" jejejeje. Por qué España, esa España dividad y llena de problemas, está hecha una mierda, y faltan personas capaces de ponerse al frente, decir las cosas claras y marcar el paso. Y lo más importante, una educación llena de valores sobre nuestros hijos, no tanto facebook, snapchat o instagram y moviles caros, dejarnos de tantos objetivos tangibles futuros y materiales, y procurar por que a las generaciones venideras, si vuelve una crisis enorme como esta, los valores empujen y mantengan la integridad de la sociedad.

 

¡Nos tenemos que mirar el ombligo, todos!!! yo el primero..y yalo hago.

 

Por eso, digo y no quiero ofender a nadie, aplicándomelo a mí mismo en primera persona, “Fracasados”, somos todos, y por ello, mi escrito hoy, harto de todo, y más viéndole des del país vecino, Francia, qué es muy fácil atacar. Atacar desde y detrás de una pantalla, mediante un periódico, un blog, un foro o una noticia, solo por un mero afán de protagonismo, escondiendo tus miserias, aprovechándote de la debilidad del otro. Y eso es de cobardes, de fracasados y no de personas humanas e integras.

 

 

Yo fracasé y lo digo con voz alta y orgulloso estoy nueve años después, y lo volví a intentar, y lo estoy intentando cada día, pero ya fuera de este país, pues en España, hoy no es posible.

¿Y qué?, ¿por ello debo esconderme, dejar de hacer nada, y de intentarlo? No señores, el sol sale cada día, y nada va a detenerme, le guste a quien le guste.

 

Por eso y he ahí mi breve reflexión, y la de este mundo y país lleno de fracasos, en la que seguro, muchos, por no decir muchísimos lo pensareis y no lo diréis dándome la razón a todo lo escrito, en silencio y con vuestro silencio, siendo conscientes que aquello que nos ocurre a algunos y vivimos diariamente con ello, que antes de humillar, criticar, escribir, decir nada de alguien, y lo más importante, no tener pelotas a ponerte delante de algo o alguien, procedas a mírate a ti mismo, pues culpar al otro, verter mierda sin conociemiento, es fácil y mezquino.

 

Y es que posiblemente seas un fracasado, y aun no lo sepas.

Antoni de Iraola.

 

Feliz semana a todos!!! Seguimos a por todas….

 

Feliz 2017 a todos!!!!

2017

 

Una de las cosas más simpáticas que puede hacer un profesional del marketing – o marketing digital – es predecir las tendencias de su sector que, para el próximo año, en este caso el 2017, e incluso algunos llevan esto hasta el siguiente año, o al otro, se prevé de muchísima actividad y como muy relevante en lo que concierne al uso de las redes como herramienta indispensable si quiere que su compañía sea relevante y notoria, así como presencial en el sector en el cual desempeñe sus actividades. Pero acertar en las predicciones y más en temas de la red, se convierte en algo, bueno, simpático, y por qué no decirlo, algo muy interesante.

 

Y es que la red va llena de tendencias como:

 

Podcasting como herramientas de marketing definitiva.

Video-blogging será la tendencia que sacudirá el mundo.

Google+ morirá y Google necesitará reinventarse de nuevo.

Snapchat será la plataforma motora para que jóvenes y marcas vinculen.

La exposición en Facebook será exclusivamente bajo pago, de lo contrario, no existirás.

LinkedIn dejará de ser una plataforma útil para hacer negocio, pero seguirá siendo fuerte en la contratación de puestos para altos directivos, por cierto, los debates en los grupos desaparecerán, o algo así.

Instagram dejará de entregar tanto engagement, a menos que inviertas en publicidad.

Twitter se convertirá en la plataforma donde oportunistas, cínicos y pobres diablos tendrán una voz para decir algo desafortunado, si no se ha convertido ya.

La publicidad en Facebook seguirá siendo la herramienta publicitaria más efectiva del planeta.

Los blogs seguirán perdiendo tracción hasta llegar a ser no más, no menos, relevantes que el contenido depositado en plataformas como Facebook Notes, Medium, LinkedIn Pulse o similares, para posicionar el “content” corporativo.

 

Y quizás otras tendencias parecidas. Mi pregunta aquí es ¿Te suena alguna tendencia de estas? ¿Quizá en 2014, 2015?

 

 

¿Y existe algo que podría funcionar?

 

Guarda en dropbox, evernote, drive o donde desees, todas esas tendencias que emergen a principio de año de los blogs que lees y guárdalas. Programa un recordatorio para el 29 de diciembre de ese año, que te refresque la memoria para comprobar esas tendencias y ver si se han cumplido o no. La estadística es desesperante y a veces imprecisa, y lo es tanto que no volverás a fijarte en una tendencia para el próximo año 2017. Llevo haciéndolo años, incluso con las mías, y merece la pena intentarlo y experimentar.

 

Navega en el caos.

 

En un entorno tan desconcertante como marketing digital y el uso de las redes sociales, y en una economía tan incierta como la que vivimos, sumado a un mercado tan impredecible como al que nos dirigimos, en unos clientes tan sorprendentes, cambiantes, distintos y cada día más difíciles de categorizar, con tendencias (o modas) en forma de movimientos que nacen y mueren incluso en días.

¿Cómo predecir qué es lo que va a suceder en todo un año cuando Internet ha multiplicado por quince la velocidad con la que el cambio golpea todo lo que encuentra por delante?

Imagina todo lo que ha sucedido en 2014 en tu industria ( te acuerdas ), ahora piensa sobre todo lo que pasó en 2014 en tu sector ( ufff ), después recapacita sobre la multitud de movimientos inesperados que se han despertado en todo 2015 en marketing, publicidad o tecnología.

¿Te atreverías a asegurar que es lo que va a pasar en 2016 en tu empresa o con el comportamiento de tu cliente o en términos de conectividad digital o desarrollo de software?

Replanteo la pregunta ¿Te atreverías a asegurar algo como eso sin que pareciera un mero intento al adivinar la dirección en la que el viento va a soplar mañana levantando un dedo al aire?…uighhhh….

 

Esta es la tendencia, ahí lo tienes. Respuesta correcta!

 

Hay una tendencia sobre marketing digital que es negra para 2016, 2017 y 2018, vas a tener que moverte rápido mientras te adaptas a una realidad que cambia día a día para maravillar a tu cliente, mientras aprendes a utilizar la multitud de canales, plataformas y dispositivos digitales que florecen en tu camino tan pronto como avanzas dentro de esos 365 días, te faltaran días, horas, segundos y minutos…y nunca llegaras a la meta.

 

" Así que a menos de que seas Nielsen, BCG, IBM o McKinsey y poseas todos esos “insights”, con todos mis respetos, diré que fue un hermoso intento, pero tu tendencia fue tan importante como la “bruja” de ese canal de televisión que únicamente emite programación a partir de las 1 de la madrugada, y te cuelga cuando emites tu segunda pregunta ".

 

Nada, desearte que el próximo año sea intenso, lleno de trabajo y por qué no…de novedosos e interesados clientes en todos tus contenidos para que tu compañía, vuestra o la de muchos, logre llegar donde os propusisteis sin desistir en el intento, o lo más importante;

 

Ver cómo una vez pasados los 365 días siguientes, las estadísticas han vuelto a equivocarse. Feliz 2017 a todos!!!!

 

 

porque

“Y es que todo en esta vida, siempre tiene un porqué”. Antoni de Iraola

” Todo en esta vida, tiene un porqué “.

Y seguramente habrás oído que nada sucede por nada, y es verdad, te lo puedo asegurar por propia experiencia.

 

porque

 

Cada momento que vivimos, des que nos levantamos hasta que nos acostamos, nos indica, enseña y avisa de acciones futuras que deberemos afrontar.

Nuestras vidas como las conocemos hoy, son veloces, muchas veces no sentidas y pocas veces disfrutadas. Multitud de acontecimientos ocurren a diario a nuestro alrededor sin darnos cuenta, y es por qué no estamos atentos aun que creamos que sí. Nos quejamos, divagamos y restamos hieráticos e inmóviles esperando algo que, si no salimos a buscarlo, no lo encontraremos, y que por sí, solo no llegara. “oportunidades en general” laborales y personales.

 

“Y es que todo en esta vida, siempre tiene un porqué”.

 

Creemos ser diferentes a los demás y seguramente es que los demás a veces luchan objetivamente y no como podemos estar haciéndolo nosotros. Un ejemplo sencillo y que vivimos a diario los que tenemos la suerte de trabajar, vemos a diario que nuestra jornada laboral se reduce en tiempo, disponemos de mayor tiempo para otras cosas, y es porque nos está mostrando que debemos ser más eficientes y aprovecharlo.

 

porque

 

Vivíamos engañados en la realización de horas sin parar, para llegar al viernes exhausto, y a mí pensar nos equivocábamos en seguir la dinámica, yo el primero. Dicho esto, conviene reorientar nuestras prioridades, coger una hoja en blanco, anotar notas, ideas, planteamientos de derecha a izquierda, que nos conviene y que no, cuáles son nuestras prioridades y detenernos a pensar. Una vez efectuemos este sencillo paso, tremendamente difícil, aunque sencillo de apariencia, y nos lo apliquemos nuestra vida como la conocemos posiblemente mejorara.

Quiéretecuídate y haz lo que te motive, te lo digo yo, Antoni de Iraola. Aplícalo a los tuyos, compártelo en tu vida privada y profesional y sigue con paso firme hacia adelante sin que nadie ni nada te detenga.Veras como todo avanza, porque al final el tiempo pasa, la vida pasa, y no te espera, el ayer no volverá, sino que llegará el mañana, y debes ser tu quien la sigue, controla y sencillamente la vive, para eso está la vida, para vivirla.

Antoni de Iraola.Owner.

 

verdad

Verdad o reto, por Antoni de Iraola.

Verdad o reto .

 

(también llamado Verdad o desafío¿La verdad o te atreves? en Colombia y a veces en Venezuela, Verdad o consecuencia en Argentina o Verdad o castigo en Perú)”‘ Verdad o atrevimiento“‘ en España es un juego en el cual los participantes eligen entre responder con sinceridad una pregunta, por lo general muy personal, o cumplir un desafío estipulado en ese momento.

 

Es que ser uno mismo, eso es autenticidad y eso es el Reto, y eso implica ser creíble. Por qué engañarse a uno mismo es patético y garantiza un resultado final catastrófico, más tarde o más temprano, serás descubierto, y perderás una oportunidad.

 

Alcanzaremos el éxito, y no la meta, cuando gracias al coraje, el tesón, la determinación y la confianza en nosotros mismos, nos lleven y nos hagan ser lo que hemos querido siempre ser, pero para ello, tenderemos que ser humildes y estar orgullosos de todo lo que nos rodea, empezando a construir sin efectuar juicios paralelos, des de la base.

Yo decido, yo elijo, yo puedo, esto es básico. No busquemos en los demás lo que piensan de nosotros mismos, no podemos ser esclavos de las críticas o criterios de estos, ni tampoco entrar a valorar en exceso las opiniones ajenas.

Se libre, habla claro, di lo que piensas, siempre coherentemente y sin ofender a nadie, y para que esto suceda debes dar siempre lo mejor de ti, dándolo a fondo perdido.

 

Hay que pensar de forma crítica y constructiva siempre, pues el saber, aunque parezca una afirmación obvia, no se encuentra en “Google “.

Antoni de Iraola. Owner.

 

verdad

la vida

La vida. Por Antoni de Iraola

 

Hace no mucho tiempo, aprendí que la actitud ante la vida determina la existencia.  “La actitud es más importante que los hechos “.

Y que no debemos defraudarnos a nosotros mismos por un resbalón o tropiezo, pues en realidad, somos el principal por qué y para qué de la existencia de esta, nuestra vida, tenga el sentido y la dirección correcta.

Hay que interpretar la vida como un escenario de incesante aprendizaje, dotándola de sentido y objetividad. Proveámonos de antídotos conductuales y de vacunas cognitivas, debemos eludir el riesgo que nos lleva a la autodestrucción.

Es muy importante pararse para reflexionar y conocer de qué va la vida y como hacerla buena y mejor. Educarnos para esta, dado que la vida no es previsible, y esta es la única manera de afrontar los momentos “críticos” que nos da nuestra existencia.

Riámonos de la vida, eso es vivir. No esperemos a vivir, sino vivámosla.

Hay que aceptar que no siempre se puede estar en todas partes al cien por cien, hay que asumir que, en gran medida, estamos donde estamos por lo que hemos hecho o dejado de hacer y debemos aceptarlo. Luchemos contra la indefensión aprendida, y decidamos donde situarnos.

“Siempre estamos a tiempo de ser quienes queramos y deseemos ser, solo debemos ir a por ello”.

En esta semana que empieza, para mí finaliza una nueva etapa, un nuevo año, mucho mejor que otros anteriores. Para empezar la era del “38 “.

Y sí, tengo muy muy claro dónde voy y donde quiero ir, porque tal y como comento anteriormente, me detuve un día y acepte, entonces entendí que el camino no era el correcto y lo modifique.

Seguiré entrenando, seguiré esforzándome en todo y lo más importante, seguiré disfrutando de la vida, bien sea en el trabajo, con los amigos, con mis dos enanos o en la montaña, pues eso es la vida, simplemente vivirla!!

Feliz e increíble semana a todos! Antoni de Iraola.