• +0034 628 592 662
  • toniiraola@gmail.com

Archivos de la etiquetas antonideiraola.es

Si quieres cambiar tu entorno, cambia tú. Por Antoni de Iraola.

 

Percibo des de mi prespectiva, Antoni de Iraola, cierta desaceleración en el sector laboral, y sobresaturación de emprendedores así como cansancio de pedalear.

Y es que la gran cantidad de personas, que saben hacer de todo, cada día va en aumento. Y no solo cuando presentas una propuesta o proyecto, sino también nivel personal. El que no es Runner, es Pro, y el que no es Pro, es Master en algo. Será cierto, que todo está cambiando? Ups!!!!

 

http://antonideiraola.es/antoni-de-iraola/el-contenido-audiovisual-hoy-en-el-marketing-digital-aun-mas-poderoso-lo-sabias-antoni-de-iraola-te-lo-cuenta

 

Y es que la mayoría de la gente dice: “si no te gustan tus circunstancias, cámbialas”. Y yo digo: “si no te gustan tus circunstancias, cámbiate”. Al cambiarte tú, las estarás cambiando a ellas. Si quieres cambiar tus circunstancias, cambia tú. Si quieres cambiar tu entorno, cambia tú. Si quieres cambiar el mundo, cambia tú. Sé tú el cambio que buscas. Si tu entorno no te da lo que buscas, cambia tú para provocarlo. Ese es el camino.

Me sigues? Seguimos!!

www.antonideiraola.es

 

www.antonideiraola.es

Qué estructura básica debe tener un buen post, para lograr visibilidad. Por antonideiraola.es

 

Para que tu blog, logre buenos resultados, debes mantenerlo lo más vivo posible. Además de que tus posts no deberían ser siempre similares.

 

Estás preparado para romper con todo y hacer nuevos posts, diferentes y atractivos? antonideraola.es , ahora te lo cuenta.

Y es que a la hora de sentarnos a escribir un post, en primer lugar, tenemos que tener muy presente, la estructura del mismo además del tipo de post que queremos hacer. Ahora bien, ¿sabemos qué estructura debería tener para ser más efectivo en sus resultados?

 

Por eso, y para evitar caer en la rutina, os cuento a mi parecer, como debería ser la estructura del mismo, para lograr un gran post, por antonideiraola.es

Titular.

 

Debería ser el primer gancho de tu post, es la primera impresión del lector, y será lo primero que veremos. Además debe estar muy bien pensado, y ser creativo, capaz de llamar la atención a la par que cumplir expectativas, una vez este, sea leído.

 

La forma y el extracto del Título, determinaran y mucho el éxito del mismo post. Lo sabías?

 

Lo definiríamos como el segundo (y segundo más importante) gancho, incluido dentro del punto primero. Debe ser muy atractivo y generar la sensación de ganas de continuar leyendo sí o sí, atrapando al lector.

 

Un más que breve, “ Teaser” ( Rompecabezas publicitario )

 

Frase breve y precisa, en la que continuamos elevando la expectación y dirigiendo la mirada y las ganas a lo que viene a continuación, del lector hacia nuestro post.

 

La Introducción.

 

Aquí empieza todo lo que queremos contar: ‘El problema o la cuestión’, la expondremos de forma breve y muy concisa.

 

Cuerpo del texto o desarrollo.

 

Toda la redacción explicativa, debe estar muy bien hilada, y debe de conducir exactamente a donde queremos hacer llegar el lector, de camino a todo el que se aventure a leer dicho post.

 

 

Qué estructura básica debe tener un buen post, para lograr visibilidad. Por antonideiraola.es

Conclusión y cierre.

 

Muy importante esta última parte y aunque parezca que aquí el lector ya se distancia de nuestra llamada de atención, resulta muy importante asentar todo lo planteado hasta el momento y dejar al mismo lector, con un buen sabor de boca, y a poder ser, con ganas de más.

Y si a todo ello, sigues estas pautas simples pero muy precisas, podrás sumar algún que otro dato más para a posteriori medir el éxito de un post sin saber si tu blog, en general, gusta. Y cómo? Ahora te lo cuento de manera muy resumida.

Podrías tener posicionado, en los primeros lugares de resultados de Google, un post, y no por ello decir que tu estrategia de contenidos es un éxito. Lo sabías?

Y es que al igual que también puedes saber que vendes muchísimas unidades de un producto, al mismo tiempo que el resto de tu oferta te genere cero euros de ingresos.

Pero parece que ninguno de los dos casos justo ahora mencionados poco lógicos, verdad? Veámoslo.

Todo debe tener un equilibrio, y por eso veremos cuáles son los KPI (key performance indicator), conocidos también como indicadores clave o medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento, es una medida del nivel del rendimiento de un proceso y que nos ayudan a medir el éxito de tu blog.

 

 

Qué estructura básica debe tener un buen post, para lograr visibilidad. Por antonideiraola.es

 

Algunos ejemplos de ellos son…

 

Número de páginas vistas.

 

Te indica, de forma genérica, si tu contenido es relevante para tu público. A más páginas vistas, más interés. Promueve los enlaces internos para potenciar este KPI.

 

Número de sesiones o visitas que tu blog recibe.

 

Esta es una variable relacionada con la notoriedad. Es deseable que ese número sea elevado, ¿verdad? Cuanto más, siempre mejor.

 

Visitantes nuevos VS recurrentes.

 

Si tu blog es nuevo tendrás un elevado porcentaje de nuevos usuarios. Verás que, con el tiempo y el contenido de calidad, los valores entre ambos perfiles se irán equilibrando. Solo el despunte de nuevos usuarios, indicaría una gran relevancia e interés del mismo, pero esto lo va a determinar el tiempo, pues él es el único que al final nos da la razón o no.

 

Tiempo de permanencia.

 

La usabilidad de la web y contenidos útiles son variables que influyen en esta variable. Es decir que, tus lectores deben estar cómodos en la casa que has preparado para ellos.

Ya bien sea tu blog. Coloca cómodas butacas (fácil navegación), sírveles lo mejor en cada momento (contenidos interesantes) y les gustará quedarse un buen rato a disfrutar de tu oferta, y quizás, lo compartan.

 

Procedencia de las visitas.

 

En este capítulo veremos cómo este KPI tiene mucho que ver con cómo medir el éxito de un post en particular. Es muy importante saber desde qué URL llegan tus visitas para que puedas publicar hacia estas, tus posts (redes sociales, agregadores sociales, followers, etc…). Denominado también, linkbuilding.

 

 

antonideiraola.es

 

Y para terminar, el Porcentaje de rebote. Te animas?

 

Saber interpretar este valor, es muy relevante, y para ello debes tener en cuenta otros resultados del blog, por ejemplo;

El tiempo de estancia de los usuarios en tu web.

( Si ambos son altos no tiene por qué ser malo el primero, ya que si los lectores pasan tiempo en tu blog es porque les gusta lo que les cuentas).

Por eso, medir el éxito de un blog puede ser mucho más extenso que estos breves KPI. Y, si quieres profundizar en ello, te recomendamos gestionar todo con un experto, de confianza.

Hay que tener en cuenta, que no todos los indicadores tienen la misma importancia. Dependerá de dónde tienes fijados tus objetivos. El branding trabajado, el objetivo de los mismos post, ya sea aumentar ventas, conseguir registros, etc.

Si no lo tienes muy claro, plantéatelos o déjate asesorar por especialistas de marketing digital. Por suerte no no, hoy más que nunca en la red, existen grandísimos profesionales.

 

Recuerda, y para terminar; Cabe decir que lo más importante de un post, es que tenga el aspecto que tenga, y hable de lo que hable, debe hablar el mismo idioma de que aquel que lo lee. Es la única fórmula verdadera de que conectemos con él. Lo sabías?

 

Y ahora que ya sabes un poquitín más, No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible, y sin duda, te ayudaremos en aquello que estimes conveniente y oportuno.

Seguimos?

Feliz e increíble semana a todos. Antoni de Iraola.

Owner 

www.antonideiraola.es

 

antonideiraola.es

 

El fracaso hoy en España. Antoni de Iraola.

 

Fracaso.

nombre masculino

1.

Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien.

"mi proyecto ha sido un fracaso"

2.

Suceso adverso e inesperado.

"sus fracasos sentimentales le llevaron a la convicción de que no había un infierno mayor que el matrimonio".

 

¿Vistas estas dos definiciones, con cual te quedas, si en tu vida, hoy, antes o en un futuro fracasas en algo?

 

España, como todos la conocemos, esconde cientos de miles de fracasos. Emocionales, empresariales, en retos deportivos, en objetivos no cumplidos, en definitiva, en cientos de cosas. A diario, millones de personas fracasan, en todo el mundo (por cierto, palabra tremendamente humillante para todos aquellos que la escuchan y la sienten en sus pieles, y con la que muchos se llenan la boca y son capaces de no atragantarse), y aun así, el sol sigue saliendo y poniéndose cada día.Cierto, no?

Pero, ¿cuántos de ellos, quieren o han querido fracasar?, ¿si estuviéramos en una clase, como cuando íbamos al colegio, quien levantaría la mano? ¡Nadie!, o alguien despistado, como cientos de nosotros, que aún no nos habríamos percatado de ello, que hemos fracasado. Pero no por eso, somos menos persona que nadie, ni en ningún momento buscamos llegar a esa situación ni provocar las consecuencias que conlleva, que son muchas y muy duras y crueles, os lo aseguro.

Y es que, en España, nuestra educación y forma de ser, va condicionada al fracaso y a la derrota, y en nuestra cultura, fracasar eta considerado igual a un delito, y conlleva discriminación y exclusión social, al mismo tiempo que ensalza la felicidad de nuestro vecino o amigo más próximo, pues esta realza sus debilidades, y empequeñece tus nuevas victorias o logros.

Por eso, si muchos de nosotros tuviéramos la más mínima oportunidad de ver mundo, de viajar y conocer otras culturas, veríamos que el valor al fracaso es 0, y la recompensa a este, es 1000.

 

¿Y por qué?,

Porque lo intentaste, es sencillo. E hiciste algo, que los demás o muchos otros, no tuvieron valor de hacer. ¡Ni harán nunca! Vivimos en una sociedad acomodada, y tremendamente conformista, hasta que llegue el día en que alguien se mea en la puerta de nuestra casa, entonces y alhomejor, nos percataremos de que algo está sucediendo, pues de mientras, podemos seguir mirando sálvame, el futbol, en el que ya el tiempo de deportes en el boletin de noticias dura más que las noticias en sí, y todas esas mierdas, que nos mantienen la mente ocupada, y lejos de la realidad. Que por cierto, ya es difícil!…pero lo lográn…

 

Por eso, digo y afirmo, que la cultura de fracaso en España, condiciona nuestra mentalidad y sobretodo, lleva a la exclusión social la mayoria de veces. A todo ello hay que añadirle los “chismes”. Ese apabullante desplegamiento de informaciones circulantes, la mayoría falsas, de todos aquellos aspirantes a detectives o periodistas del radio macuto y que desinformados, actúan como primerosministros de sus casas, sacando a relucir su flamante coche finaciado los domingos por la amañana, una vez pasado por el tunel de lavado, con sus llanatas brillantes, y lo más importante, la mayoría FRACASADOS encubiertos, en las que sus vidas, monótonas y faltas de felicidad, no se atreven a aceptar la realidad, su realidad y no tienen el valor de darle un giro de 360º, llenandose la boca de mentiras, que hieren y perjudican mucho más si cabe aún, en todos los aspectos de la vida de uno, y ya no solo en el laboral, y si muchisimo en el familiar.

 

Pero es que señores, España es así. Un sistema bancario corrupto. Un sistema político oligárquico y corrupto, y una sociedad empobrecida, humillada y sobretodo y ante todo, sumisa a los hechos. Y es que, en el fondo, si todo te ha ido bien, eres un cabrón con suerte. Y si te ha ido mal, seguro jodiste a alguien o a muchos, lo hiciste a posta y te lo tienes merecido.

 

Pues señores, tengo una mala noticia que daros," hemos fracasado, todos" jejejeje. Por qué España, esa España dividad y llena de problemas, está hecha una mierda, y faltan personas capaces de ponerse al frente, decir las cosas claras y marcar el paso. Y lo más importante, una educación llena de valores sobre nuestros hijos, no tanto facebook, snapchat o instagram y moviles caros, dejarnos de tantos objetivos tangibles futuros y materiales, y procurar por que a las generaciones venideras, si vuelve una crisis enorme como esta, los valores empujen y mantengan la integridad de la sociedad.

 

¡Nos tenemos que mirar el ombligo, todos!!! yo el primero..y yalo hago.

 

Por eso, digo y no quiero ofender a nadie, aplicándomelo a mí mismo en primera persona, “Fracasados”, somos todos, y por ello, mi escrito hoy, harto de todo, y más viéndole des del país vecino, Francia, qué es muy fácil atacar. Atacar desde y detrás de una pantalla, mediante un periódico, un blog, un foro o una noticia, solo por un mero afán de protagonismo, escondiendo tus miserias, aprovechándote de la debilidad del otro. Y eso es de cobardes, de fracasados y no de personas humanas e integras.

 

 

Yo fracasé y lo digo con voz alta y orgulloso estoy nueve años después, y lo volví a intentar, y lo estoy intentando cada día, pero ya fuera de este país, pues en España, hoy no es posible.

¿Y qué?, ¿por ello debo esconderme, dejar de hacer nada, y de intentarlo? No señores, el sol sale cada día, y nada va a detenerme, le guste a quien le guste.

 

Por eso y he ahí mi breve reflexión, y la de este mundo y país lleno de fracasos, en la que seguro, muchos, por no decir muchísimos lo pensareis y no lo diréis dándome la razón a todo lo escrito, en silencio y con vuestro silencio, siendo conscientes que aquello que nos ocurre a algunos y vivimos diariamente con ello, que antes de humillar, criticar, escribir, decir nada de alguien, y lo más importante, no tener pelotas a ponerte delante de algo o alguien, procedas a mírate a ti mismo, pues culpar al otro, verter mierda sin conociemiento, es fácil y mezquino.

 

Y es que posiblemente seas un fracasado, y aun no lo sepas.

Antoni de Iraola.

 

Feliz semana a todos!!! Seguimos a por todas….