Machine Learning, menuda palabra!. Por Antoni de Iraola.

  Machine Learning, menuda palabra!. Por Antoni de Iraola.   Machine Learning, es una disciplina científica, que pertenece al ámbito de la Inteligencia Artificial, y que crea sistemas que aprenden automáticamente, ósea, autónomos por sí mismos, capaces de casi todo, sino todo y en breve, mucho más. Y cuando decimos  des de Antoni de Iraola…

La transformación Digital. Por antoni de Iraola.

Big Data, Machine Learning, la Industria 4.0, y la más relevante, la Transformación Digital. Por antoni de Iraola.   Piensen ustedes señores lectores, en todos los nuevos términos que han aparecido fruto de la revolución tecnológica des de que en el 1997 las webs aparecieran en nuestras vidas, y el el 2007 los Smartphone inundaran ya al…

El hombre,la red y sus dispositivos, hiperconectados. Por Antoni de Iraola.

  Podemos afirmar que el hombre creó la red y sus dispositivos. Pero los dispositivos y la red, determinarán el futuro del hombre?.Por Antoni de Iraola.   Con el continuo desarrollo actual de las TIC, millones de individuos poseen un dispositivo móvil que le permite estar en contacto permanente. La hiperconectividad es ya hoy un…

La Intolerancia en la red hoy. Por Antoni de Iraola.

La Intolerancia en la red que se respira últimamente en el ambiente, es sin duda un gran problema hoy. Lo sabías?   La evolución del ser humano camina ya dentro de uno de los temas más empoderados en éste siglo, la libertad de expresión e internet como medio vehicular para reflejar nuestras vidas, actitudes y…

Millennials Vs Generación Z. Por Antoni de Iraola.

Ser un Millennial ya no es tan cool ni tan trendy ni tan nada, de nada. Millennials Vs Generación Z. Por Antoni de Iraola.   Llevo ya un tiempo, en que he llorado un poquito (pero sólo un poquito) justo al despertar y darme cuenta que hay una nueva generación debajo de la mía, y que vienen a revolucionar la manera…

Qué es el Growth Hacking y cómo aplicado a tú startup? Por antoni de Iraola.

Qué es el Growth Hackin? ¿No te has preguntado nunca cómo Facebook, Pinterest, AirBnb o Dropbox, entre otras, han conseguido convertirse en la gran apuesta de inversores y ganar más dinero del que podrían haber soñado en tan poco tiempo? Aunque cada una de ellas tiene sus particularidades, se ha encontrado un denominador común que las…

Reputación, ciberseguridad y fakes en la red, por Antoni de Iraola.

  Redes sociales, desgaste, influencia y ciberataques. Menuda combinación.   Las redes sociales hoy, por su fuerza de desgaste e influencia, junto a los ciberataques, aumentan su capacidad destructiva en los modelos democráticos obsoletos del mundo tal y como lo conocemos, no acordes a la ley de la red hoy, y que amenazan la batalla electoral…

Cuánto tiempo tarda el SEO en dar resultados, Antoni de Iraola.

Si tienes una empresa, pyme o gran compañía y acabas de empezar, o estas muy interesado en la optimización y restructuración de tu web ….en los buscadores, preguntándote cuánto tiempo tarda el SEO en dar resultados, Antoni de Iraola y en este post te contamos la verdad.    Para empezar, hay dos cosas que debes tener…

Haz que te encuentren, no que te busquen. Antoni de Iraola.

    Todas las personas que forman parte de un medio de comunicación digital…. ….se desvelan cientos de noches y se rompen la cabeza a diario, pensando en novedosas y mejores estrategias o técnicas para el posicionamiento web de los diversos sitios dentro de los principales motores de búsqueda que gestionan.    La principal y única razón de…

¿En qué consiste la Inteligencia Competitiva? Por antoni de iraola.

  La Inteligencia Competitiva, en los negocios que ya están establecidos en la red, y más o menos posicionados, hoy en día juegan con una ventaja evidente.   Las compañías que gestionan bien " La Inteligencia Competitiva " disponen de toda la información y conocimiento necesarios para tomar decisiones, efectuar cambios o reconducir estrategias. Es…

No pienses tanto y disfruta tu vida, por Antoni de Iraola.

    En la India existen 4 leyes de espiritualidad que te enseñan y te ayudan a cambiar la perspectiva de la vida. Dicen que si este texto llega a ti, no es por casualidad, es porque estás preparado para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado. A mi me…

El derecho al olvido, por Antoni de Iraola.

El derecho al olvido es un derecho relacionado con el Habeas Data y la protección de datos personales. Se puede definir como el derecho que tiene el titular de un dato personal aborrar información personal que se considera obsoleta por el transcurso del tiempo o que de alguna manera afecta el libre desarrollo de alguno de sus derechos fundamentales. Como cabe apreciar, este derecho puede en ocasiones colisionar con la libertad de expresión. Hasta hace bien poco, cuando alguien se equivocaba en la vida, podía rectificar, cambiar y enmendar los errores del pasado. Los diarios publicados exclusivamente en papel, y la limitada memoria humana contribuía esencialmente a ello.

Sin embargo, la progresiva universalización de Internet, que combina una enorme capacidad de almacenaje con motores de búsqueda que permiten localizar cualquier dato en cuestión de segundos, y con extrema facilidad, puede significar el fin del olvido. La perennidad de la información implica nuevos desafíos para el Derecho, básicamente determinar si una persona puede lograr borrar esta información del pasado. Usualmente estos reclamos se dirigen contra el medio original (medio de prensa, sitio de internet, blog, etc.) que publica el dato o la noticia y también contra el buscador.