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Sabes lo que es un mal necesario? Por antonideiraola.es

Desde el punto de vista psicológico, el concepto mal necesario remite a un daño que resulta inevitable y que a pesar de no ser agradable produce beneficios terapéuticos de acuerdo al fin que persigue. Es decir, este mal necesario tiene un carácter de medio en relación con un fin distinto, y que sin duda, dirije y condiciona la vida de cada uno.
 
Del mismo modo, en el camino de la superación personal, las personas también tienen que tomar conciencia de sus limitaciones para poder reforzar sus fortalezas. Del mismo modo, los fracasos son un mal necesario en el camino hacia el éxito ya que todo aquel que ha triunfado ha conocido el sabor de la derrota en algún momento (derrotas que aportan enseñanzas muy, muy valiosas).
 
” Tomás de Aquino especifica que el ser humano persigue por naturaleza el bien porque le resulta agradable y huye del daño porque le resulta incómodo”.
 
Sin embargo, el concepto mal necesario muestra que en algunos casos, el mal también puede resultar pedagógico. Por ejemplo, el castigo no resulta agradable para el niño en un primer momento, sin embargo, resulta beneficioso a largo plazo y es necesario en la educación por los valores que aporta.
 
Y es que un mal necesario, muestra una vivencia por la que el sujeto tiene que pasar de forma inevitable en determinada circunstancia para poder superar un capítulo concreto de una forma positiva. De este modo, el concepto mal necesario muestra el carácter relativo de esa vivencia y la persona que lo sufre, cuando se pone en relación con el fin.
Sabes lo que es un mal necesario? Por antonideiraola.es
 
Así es…le guste o no a más de uno. Yo, Antonideiraola.es mismo un día fui un mal necesario, y aprendí y mucho de ello. Por eso, aquí y ahora soy quien soy, y actuó, escribo y digo lo que digo. aun que muchos que me conozcan no lo entiendan, demostrándome que no han entendido nada de nada.
 
Pero, gracias a todo ello, otros viven bien y tienen nuevas oportunidades, y yo he tenido que cambiar mis circunstancias para encontrar las mías y generar nuevas sinergias. Sinceramente, mil veces mejores que las anteriores muchas de ellas, cientos de veces peores otras. La verdad sea dicha.
 

Acepta lo que eres y donde estas y crecerás. Reniega continuamente y dejaras de crecer y estar.

 

 
Confía en tí!!!..solo tú puedes hacerlo, nadie más.
Gran mes de Noviembre, vamos a por el Diciembre!!!!
 
confianza

La confianza. Por Antoni de Iraola.

La confianza

Es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.

 

Que fantástico concepto y que difícil de aplicar. Todos hablamos de ella, nos llenamos la boca exigiéndola a los demás, pero soltamos muy poca. Y es que en una sociedad tan cambiante como la que nos ha tocado vivir hoy, la confianza es un aspecto e igual a una actitud. No nos es suficiente decirlo o pensarlo, hay que demostrarla y darla. Todo y que, de 9 veces sobre 10, duden de nosotros.

Y es que en la era de la información, aquella que yo denomino de la desinformación y la sobresaturación del que, sin saber cómo ni el dónde, el volumen de datos que llegan a nosotros en formato de imágenes, noticias o chismes hacen que esta, la confianza, este terriblemente alterada en nuestro cerebro, y muy activa en cuanto a asimilar conceptos, ideas o pensamientos ajenos a nuestras experiencias y manera de ser.

Pero es que no puede ser de otra manera. O detenemos el tiempo, o seleccionamos y mandamos nosotros, si no, nos dejamos llevar al estrellato, pero no del triunfo, sino el de la ostia bien da.

 

No puedes ver la TV, si escuchas según que emisora o la misma gente de la calle, la desconfianza es la clave, y ya no hablemos de clientes o posibles clientes. Muchos de ellos, te alaban, te adoran, te admiran y también discriminan o “desconfían “sin antes preguntar, informarse o dirigirse a uno mismo para aclarar dudas.

Sea como sea, nuestra información en la red, debe ser clara, precisa y muy bien posicionada. Pues si hay una cosa cierta es que…

 “ preciso es considerar el pasado con respeto y el presente con desconfianza si se pretende asegurar el porvenir, protegiendo y cuidando sobre todo a día de hoy, nuestra reputación online” .

Antoni de Iraola.

confianza

confianza

Reflexiones no atendidas, principal causa de la perdida de confianza.Por Antoni de Iraola.

 

Abres la ventana y todo esta diferente. La cierras, y de inmediato ha sido modificado todo de nuevo.

 

No existe un momento igual, aunque si parecido. Y es así como vivimos hoy. Movimientos constantes, de ir y venir, de avanzar y retroceder, de pensar en atacar o de reservarse para momentos mejores. Estamos como el tiempo, o parecemos políticos ofuscados y perdidos en prácticas destructivas que involucionan hasta el caos, donde se mezcla lo personal y lo profesional, con tal de llegar. Pero a dónde? Y la cuestión es; Que debemos hacer?. Lo hacemos bien?. O si gustaremos a los demás. Ejemplos muy simples y amenos pero que conviven con nosotros a diario, pues al final todos somos marcas y todas las marcas son personas, pues las marcas las hacen personas y las gestionan personas, para que al final, vivan de otras personas y así el mayor tiempo posible.

Y la verdad, todo este cumulo de sensaciones a flor de piel nos lleva a la reflexión, bueno a la reflexión. Básicamente a una conclusión muy simple. Si quieres generar confianza y que tú, tu marca o compañía avance, debes anticiparte. Propón soluciones antes de que lleguen los problemas. Sé más rápido que ellos, luego ya venderás. Esa es la mejor forma de generar confianza en tu interlocutor, siendo más rápido que la realidad. Difícil verdad? Muchísimo, ya te lo digo yo, Antoni de Iraola, es una cuestión de confianza.

De ello dependerán tus capacidades cognitivas y de atención respeto al sistema y maneras de vivir de hoy. Y si vas por delante de la realidad, te convertirás en alguien imprescindible y tu marca también, en cambió si vas por detrás estas abocado a la queja, a la perdida de ventas, a la no captación de posibles clientes, a la involución y retroceso a la muerte comercial.

Como solucionar estos inconvenientes o pequeñas piedras en el camino que pueden llevarte al barranco, al despeño de tus opciones, en definitiva a la quiebra personal o de tu compañía? Hay que cumplir lo que se promete, dando seguridad al cliente, y sobretodo estando siempre al otro lado, nunca lejos. Las personas, las marcas o las compañías, buscan garantías y más hoy.

Por eso es de vital importancia establecer una política en nuestra compañía de posibles devoluciones y atención de quejas a los clientes, pues las quejas son el “Cáncer “de la mayoría de las compañías y el descontento masivo y continuado donde se reflejan nuestras acciones erróneas en nuestros clientes, y la primera causa de cierre de miles de estas compañías.

Y si parece obvió lo que digo, sabes tú realmente cómo actuar cuando esto sucede? Sabes de manera cierta que tu cliente ha quedado satisfecho y se siente atendido correctamente, provocándole el deseo de volver a confiar en ti y tu compañía o marca. Reflexiona!.

Una reclamación, es uno de esos momentos en los que se comprueba hasta donde llega la excelencia en el trato con el cliente y hasta qué punto, uno, una marca o una compañía está orientada hacia la satisfacción de sus clientes. Por eso, es de vital importancia, establecer una política de devoluciones adecuada a nuestra actividad, de manera transparente y que aporte seguridad y confianza al cliente, de lo contrario no avanzaremos.

Antoni de Iraola.Owner.