• +0034 628 592 662
  • toniiraola@gmail.com

Archivos de la etiquetas confianza online reputacion online

“Cada vez hay más personas que sienten mal y que no valen nada si los demás no se lo reconocen”.Por Antoni de Iraola.

 

“Cada vez hay más personas que sienten mal y que no valen nada si los demás no se lo reconocen”. Por Antoni de Iraola.

 

Depresión, ansiedad y trastornos alimentarios son la tónica de una profesión idílica, de una vida de apariencias, de una vida de cara la galería que muchos jóvenes ansían.

Y en la que existen desenlaces muy extremos que pueden llevarte a la muerte, por depresión. Lo sabías? Mama, Papa, quiero ser “ Influencer “, decía.

“Piden un determinado plano de la foto, si es primer plano o de detalle. Que agarres el producto de una manera u otra, que cojas el zapato y te lo acerques a la cara o que pongas la bolsita de té de modo que se te vea colgando del bolso. En definitiva, en que la foto, en la que da completamente igual lo que anuncies, sea en bikini o bañador por narices”.

“Es el enorme precio a pagar por vivir de la imagen, y en muchos casos de las falsas apariencias”.

¿Pero qué es o ser un influencer? Por Antoni de Iraola.

 

El término alude a las personas con conocimiento, prestigio y presencia en determinados ámbitos en los que sus opiniones pueden influir en el comportamiento de otras muchas personas.

Es una denominación utilizada en el mundo 3.0. Y en la que hay quien apoya esa influencia en una página web o un blog -blogueros- y quienes lo hacen únicamente a través de sus redes sociales –instagramers, o tuiteros-.

 

Pero por qué ese afán? Porque un simple me gusta en esas redes es cada vez más caro?.

 

No únicamente en términos monetarios: los profesionales de Instagram, Twitter o Facebook acusan más y más presión sobre su salud emocional. También las condiciones laborales impuestas por las marcas tienen consecuencias nefastas en los jóvenes que buscan el estrellato.

 

Te exigen parecer feliz, que salgas contenta y esplendida”, cuentan la mayoría de blogueras, quienes prefieren mantenerse en el anonimato para no ver perjudicado su negocio.

 

El último caso conocido es el de Celia Fuentes (27 años), que fue hallada muerta tras pasar por un periodo depresivo terrible y que desemboco en un trágico final, previsto por casi nadie. Y eso que sus perfiles y el volumen de seguidores e interacciones reflejaban todo lo contrario.  

 

“A todos nos gusta gustar y necesitamos, en mayor o menor medida, la aprobación social. Lo que hacemos, al final, es alimentar el ego a través del escaparate de las redes sociales”, dado que las relaciones humanas cada día son menores, y es muy fácil, esconder sin mostrar todo aquello de lo que faltamos y anhelamos. Es la nueva y exultante enfermedad del S.XXI, y una tendencia muy, muy peligrosa,  que sin duda alguna, va en aumento.

Evidentemente la socialización digital requiere de una disciplina y un aprendizaje, ante una velocidad de adopción tecnológica rebasa nuestra capacidad de reflexión y adaptación y de ello los centros educativos, y en especial los padres deberían ser muy conscientes, no todo se vale, no todo debe ser posible. Y eso desde Antoni de Iraola, lo sabemos muy bien.

” Moralizar el uso de estas redes no resulta tan práctico como intentar entenderlas y asimilarlas de una manera consciente”. 

Es factible actuar en las redes sociales de manera espontánea, haciendo lo que sentimos, dando like sin pensar en motivos ulteriores o posteando según dicte y se vive el momento. Así es y así debería ser!

 

 

Pero en toda esta historia existe un matiz que difícilmente podremos detectar siempre, y es justo que el espacio en el que interactuamos, en el que somos virtualmente nosotros mismos, está minado ya por una intención, un programa, y un solo e único objetivo. Nosotros, el producto que todos quieren y todas las marcas anhelan.

Un Me gusta! Un Like! Un Me follow!

Feliz e increíble semana a todos….Antoni de Iraola. Owner.

 

 

 

 

Keywords,…palabras clave en la escritura y la red hoy, más que nunca.

 

Keywords,…palabras clave en la escritura y la red hoy, más que nunca.

 

Cuando hablamos o definimos La Escritura  ( Keywords),  decimos que es un sistema de representación gráfica de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información. ( véase Wikipedia ).

 

Y es que con la escritura des de hace cientos de miles de años hemos llegado a los demás seres humanos. Logrando dejar para la posteridad aquellos conocimientos, estudios y todo tipo de relatos que ha día de hoy forman nuestra cultura, de manera repetida en todos y cada uno de los continentes de nuestro mundo así como lugares más remotos.

 

" Negarse a la escritura es como negarse a respirar. Ya sea a mano o de manera informatica a diario en nuestro devenir, esta deja un rastro en cientos de miles de acciones que el ser humano realiza "…a diario.

 

Firmamos cheques, apuntamos notas, en el lateral de nuestro diario o libreta de acciones, así como nuestras agendas. Enviamos mails, redactamos ponencias y presentaciones, enviamos cartas…si cartas. Aquello que antiguamente hacíamos cuando queríamos contactar con alguien, transmitirle sentimientos, decirle un simple te quiero o que estábamos bien. Ahora, las tecnologías nos permiten esta mensajería de manera instantánea, pero la verdad sea dicha, continuamos escribiendo de una manera u otra. Todas estas acciones estan plagadas de keywords

 

Ya sea desde el Facebook, Twiter, Watsp, Mesenger o Instagram, engtre cientos de ellas…y por todos lados la escritura es presente, mucho más de lo que somos conscientes y más aun de la fuerza que esta tiene. DE ahí radica el escribir bien, el readactar bien. Nuestra forma de expresarse por encima de todo, deberia ser correcta, clara y concisa, de manera respetuosa y siendo consecuentes, pues esta como bien he dicho anteriormente, deja rastro.

 

 

control de las Keywords

 

 

Querer decir algo con una imagen es importante e impactante además que hay que saber escogerla muy bien, sino no llegaremos con nuestro mensaje. ¿Pero qué es lo que le da la fuerza? La escritura, en ella las keywords .

 

 

" Esa frase o conjunto de palabras, silabas o monosílabas que enriquecen la luminosidad u opacidad de la imagen, haciéndonos reaccionar. Y es que, sin ella, la escritura y sus keywords, no seriamos nadie".

 

 

Por eso ahora más que nunca debemos cuidarla, mimarla, y sobretodo aplicarla correctamente. Pues al final, una de las pocas cosas que nos queda es el lenguaje escrito, la libertad de palabra y expresión, decir o apuntar aquello que anhelamos y pensamos.

 

En definitiva, La escritura y sus keywords, se convierten al final, en la única acción en la red que conlleva dejar rastro de lo que hemos sido, hecho y dicho. Nuestra vida es lo que escribimos, sobre cualquier tipo de soporte, sobre nuestro espíritu, nuestra consciencia, grabando cada una de nuestras acciones de la vida. Ese inmenso e intenso devenir de situaciones que nos llevan de un lado a otro, con un final ya escrito, pero de prologo e historia por escribir.

 

No lo olvides nunca, la fuerza de la escritura, es tan poderosa como la energía solar, pues si estamos hoy haciendo lo que hacemos, posiblemente sea por que aprendimos cosas de otros que las escribieron. ¡Ahora te toca a ti!

 

 

Keywords

No todo es diversión cuando se trata de la aplicación del momento, Pokémon Go…

 

No todo es diversión cuando se trata de la aplicación del momento, Pokémon Go España, en que después de prácticamente un mes des de su lanzamiento tiene revolucionado al mundo entero. 

 

El juego, que hace que los usuarios salgan a las calles en busca de pokemons, hologramas ficticios que varían de posición en función de la ciudad, el territorio y las características del jugador, ya sea edad, altura o comunidad autónoma en el caso de España, ha traído consigo peligros que se ven reflejados en el mundo real.

 

En Estados Unidos, la policía manifestó que tienen una investigación en curso debido a una serie de robos a mano armada en la que los ladrones utilizan el juego, poniendo señuelos para atraer a los jugadores a un área fuera de camino y así poder asaltarlos, así como una red de pederastas que aprovecha la aplicación para quebrantar las leyes de alejamiento establecidas, puesto que no existe legislación vinculante con las mismas entre la red y la vida real, llevando a los menores hasta la mismísima puerta de sus hogares.

 

Y es que a todo esto, debemos sumarle que, el hecho de que el juego solo saliera en algunos países generó que las personas buscaran formas alternativas para poder descargarse el juego. Los creadores de malware fueron rápidos, aprovechando el momento para realizar un clon del juego. Esta versión con malware tiene como objetivo robar los datos del dueño del teléfono: mensajes de texto, registro de llamadas, listas de contacto, historial de navegación y acceder a otros tipos de información que ha sido guardada en el móvil.

 

 

pokemon go españa

 

 

Bruce Snell, director de Ciberseguridad y Privacidad de Intel Security dijo y recalco de manera muy detallada y precisa…

 

“Me encanta la idea de un gran juego como Pokémon Go haciendo que la gente salga a la calle y sea más activa. Aunque sólo sea un poco de ejercicio puede hacer una gran diferencia en su vida, así que por supuesto que yo nunca le diría a la gente que no juegue este juego.”

 

Sin embargo, hay algunas cosas a tener en mente mientras usted o sus seres queridos lo hacen:

Esté y esten atentos a su entorno. La gente tiene la tendencia a observar sus pantallas mientras camina, lo que puede dar lugar a algunas situaciones muy peligrosas. Al añadir la búsqueda de un nuevo Pokémon Go España, la distracción se vuelve aún mayor, eso conlleva que deberíamos mantener una vigilancia constante sobre nuestro entorno, como no ir a lugares que normalmente no iría, sólo para lograr y cazar un Pokémon. La pantalla de carga en efecto le advierte sobre mantenerse alerta ¡Siga este consejo!, es muy importante.

 

¡No caiga en trampas! 

 

Y es que una táctica común en torno a los juegos populares es la creación de aplicaciones engañosas o sitios web que prometen darle moneda adicional del juego o desbloquear personajes ocultos (mentira).

 

A menudo, estos sitios web o aplicaciones están plagados de malware y/o recogerán su información de contacto para otros usos. ¡El tiempo que ahorra usando una de estas aplicaciones engañosas puede costarle muchísimo y generarle infinidad de problemas futuros inimaginables!

 

Instale un software de seguridad. Si termina de descargar algún tipo de versión infectada de la aplicación, teniendo software anti-virus en su dispositivo móvil puede evitar que le roben su información o comprometer su dispositivo.

 

 

help me

 

En definitiva, nada es lo que parece, y más si es por inercia y sin control como está sucediendo en todo el mundo.Si usted es padre o madre y sabe que su hijo/hija o alguien cercano a usted juega a Pokemon Go España, debería recomendar leer este artículo, pues la verdad. estos solo son unos muy breves consejos que, sin duda alguna con un poco de control, le ayudaran a resolver posibles pequeños problemas que podrían llevarle a uno de muy grande a cambio de querer estar tranquilo un rato…

 

Quien compra seguidores en seguidores facebook twitter, compra pan duro y seco para hoy, y casi seguro hambre y sequia de las buenas e intensas, para mañana más inmediato…. lo dudas?

 

 

Quien compra seguidores en facebook, twitter o instagram, compra pan duro y seco para hoy, y casi seguro hambre y sequia de las buenas e intensas, para mañana más inmediato…. lo dudas?

 

Llevo ya muchos meses intentando callarme y no entrar en este tema, pero…ahora ya va tocando. Y es que en los últimos dos años observando la evolución en el logro de followers o seguidores facebook twitter versus sus notoriedad y causas de la misma, en algunos perfiles en la red, y ante mi desconocimiento e incomprensión, no me ha cabido más alternativa que analizar, observar y sobretodo, alucinar como alguien puede ser tan relevante sin serlo, y cuando analizas el perfil, este esta vacio y sus seguidores son chatarra aereoespacial en una orbita decadente… y es que siento que ya no puedo más, será eso, jejejeje…

Lamentablemente la compra de seguidores es una técnica cada vez más habitual y forma parte de las estrategias de marketing online para todas aquellas compañías o personajes de segunda, que son incapaces de llegar a generar interés o demostrar que realmente vale la pena prestarles atención alguna en sus menciones, y tienen la necesidad de comprar followers en facebook twitter.

Y es que cualquier persona que trabaja en este medio, digase la red o internet, y en la especialización de marketing onlinereputación online, sabe que la compra de seguidores NO funciona, por el contrario, a fin de mes los resultados se verán más pobre que nunca cuando se comparan las interacciones versus los seguidores.

 

" y es que todo, tiene sus causas y consecuencias…y la primera es la de una buena e intensa reflexión ".

“quien soy yo, que quiero mostrar, que vende mi compañía, o que de relevante es todo lo que digo y hago, para que en un espacio de tiempo en el que interactúan 10.000 personas, (pongamos), estas, durante amenos 30 segundos, desvíen su atención y no solo hagan eso, sino que además decidan, a menos, seguirte”.

 

 

red

 

Prosro y contras de comprar seguidores..

No añado pro´s, porque en realidad no tienen nada de bueno, pero serían las razones principales por las que algunos profesionales  recurren a esta técnica, sino observad.

 

PRO’s….

 

  • ¿Quieres aumentar rápidamente tu cantidad de seguidores y la actividad de tu red?
  • ¿Quieres cumplir con los resultados que prometiste a un cliente, y te ves incapaz de ello? (Cambia de trabajo)
  • Quieres que tu marca sea reconocida por su cantidad de seguidores. (Escucha a tus clientes, siempre mejoraras, ellos son quienes te compran)
  • Por un pequeño monto quieres conseguir mayores resultados que con una campaña publicitaria en redes sociales. (lo barato, siempre sale caro)

 

 

CONTRAS…algunos de ellos, deberías prestarle atención…

 

  • NO sirven para nada porque nunca podrás realizar ningún tipo de conversión de perfiles falsos
  • Estas comprando seguidores falsos que nunca te harán ni un replies, comentario, me gusta o RT, y si lo hacen, serán completamente nocivos para tu red.
  • ¿Aumentas el número de seguidores y dejas automáticamente el porcentaje de interacciones por seguidores en negativo, que te parece?
  • Los perderás en los barridos que efectúan los “ robots del buscador “ sobre las cuentas falsas que hacen y se crean en las redes sociales, y estas de por sí, ya son y te los eliminan, sin aviso, burofax o notificación, eso sí…penalizan! ( ya hablaremos del concepto ser penalizado en la red, en próximos post ).
  • Se notan demasiado los picos de interacción, la gente no es tonta, nadie lo es, por el contrario es astuta y se da cuenta que una cuenta de un día a otro no crece mágicamente los seguidores, además…a quien queremos engañar, si eres problemático, si estas metido en conflictos y estos son más menos relevantes…a quien le interesa seguirte?, bueno…seguramente existirán algunos habitantes en el mundo, a 15.000km de tu red más próxima de contactos, que por el módico preció de un 1 euro al día, y en una nave industrial a 45 grados de temperatura, estén dispuestos a darle al like o un me gusta, pues la verdad, deven dar de comer a su familia cada día, yo a esa distancia y por mi familia, seguramente también lo haría, e allí la ley de la oferta y la demanda…pero bueno, de momento como todos los demás, y de momento seguiremos trabajando el SEO/SEM y el posicionamiento orgánico, de manera tradicional y sobretodo, profesional.

 

3c1a1d93-0b7e-4934-988b-cc8615a509cc-original

 

Conclusiones

¿Por qué pierdes tu tiempo y dinero en comprar seguidores si a la larga no te funcionará?

Antes de nada aclarar algo, solo compra seguidores quien quiere tapar algo, generar indexación y posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda de aquellos enlaces que le molestan, pues lo que quieren y deben tapar sin duda laguna, los hundiría de inmediato, o ya lo esta haciendo, afectando su cuenta de resultados “…dicho esto…seguimos…

 

  • A través de una inversión económica puedes “conseguir” lo que quieres, pero seamos realistas ese tipo de cosas no duran para siempre, llevan fecha de caducidad.
  • ¡Las redes sociales seguirán haciendo barridos de cuentas falsas y luego pasa que el cliente se cabrea porque de repente tiene miles de seguidores menos, pero tranquilos…volverá a comprarlos, eso seguro…errorrrrr!!!!
  • ¡La calidad siempre valdrá más que la cantidad, si quieres muchos seguidores invierte en una buena campaña de publicidad, contrata una buena agencia, trabaja y lucha…al final siempre dará buenos resultados…esa es la fórmula!

 

Solo son unas pequeñas entradas en el tema, referencias o apreciaciones, personales. Pero cuando uno necesita soldar, a donde va? Al herrero,…¿no? Pues cuando quieras resultados en la red, contrata a un profesional de la red, siempre será mejor que no hacerlo.

 

¡Como ya es habitual, resto a vuestra entera disposición, para lo que estiméis conveniente y oportuno…feliz e increíble día a todos!!!

 

 

digital-marketing

 

confianza

La confianza. Por Antoni de Iraola.

La confianza

Es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.

 

Que fantástico concepto y que difícil de aplicar. Todos hablamos de ella, nos llenamos la boca exigiéndola a los demás, pero soltamos muy poca. Y es que en una sociedad tan cambiante como la que nos ha tocado vivir hoy, la confianza es un aspecto e igual a una actitud. No nos es suficiente decirlo o pensarlo, hay que demostrarla y darla. Todo y que, de 9 veces sobre 10, duden de nosotros.

Y es que en la era de la información, aquella que yo denomino de la desinformación y la sobresaturación del que, sin saber cómo ni el dónde, el volumen de datos que llegan a nosotros en formato de imágenes, noticias o chismes hacen que esta, la confianza, este terriblemente alterada en nuestro cerebro, y muy activa en cuanto a asimilar conceptos, ideas o pensamientos ajenos a nuestras experiencias y manera de ser.

Pero es que no puede ser de otra manera. O detenemos el tiempo, o seleccionamos y mandamos nosotros, si no, nos dejamos llevar al estrellato, pero no del triunfo, sino el de la ostia bien da.

 

No puedes ver la TV, si escuchas según que emisora o la misma gente de la calle, la desconfianza es la clave, y ya no hablemos de clientes o posibles clientes. Muchos de ellos, te alaban, te adoran, te admiran y también discriminan o “desconfían “sin antes preguntar, informarse o dirigirse a uno mismo para aclarar dudas.

Sea como sea, nuestra información en la red, debe ser clara, precisa y muy bien posicionada. Pues si hay una cosa cierta es que…

 “ preciso es considerar el pasado con respeto y el presente con desconfianza si se pretende asegurar el porvenir, protegiendo y cuidando sobre todo a día de hoy, nuestra reputación online” .

Antoni de Iraola.

confianza