Keywords,…palabras clave en la escritura y la red hoy, más que nunca.

Keywords,…palabras clave en la escritura y la red hoy, más que nunca.

Cuando hablamos o definimos La Escritura  ( Keywords),  decimos que es un sistema de representación gráfica de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información. ( véase Wikipedia ).

Y es que con la escritura des de hace cientos de miles de años hemos llegado a los demás seres humanos. Logrando dejar para la posteridad aquellos conocimientos, estudios y todo tipo de relatos que ha día de hoy forman nuestra cultura, de manera repetida en todos y cada uno de los continentes de nuestro mundo así como lugares más remotos.

” Negarse a la escritura es como negarse a respirar. Ya sea a mano o de manera informatica a diario en nuestro devenir, esta deja un rastro en cientos de miles de acciones que el ser humano realiza “…a diario.

No todo es diversión cuando se trata de la aplicación del momento, Pokémon Go…

No todo es diversión cuando se trata de la aplicación del momento, Pokémon Go, en que después de prácticamente un mes des de su lanzamiento tiene revolucionado al mundo entero. 

El juego, que hace que los usuarios salgan a las calles en busca de pokemons, hologramas ficticios que varían de posición en función de la ciudad, el territorio y las características del jugador, ya sea edad, altura o comunidad autónoma en el caso de España, ha traído consigo peligros que se ven reflejados en el mundo real.

En Estados Unidos, la policía manifestó que tienen una investigación en curso debido a una serie de robos a mano armada en la que los ladrones utilizan el juego, poniendo señuelos para atraer a los jugadores a un área fuera de camino y así poder asaltarlos, así como una red de pederastas que aprovecha la aplicación para quebrantar las leyes de alejamiento establecidas, puesto que no existe legislación vinculante con las mismas entre la red y la vida real, llevando a los menores hasta la mismísima puerta de sus hogares.

Y es que a todo esto, debemos sumarle que, el hecho de que el juego solo saliera en algunos países generó que las personas buscaran formas alternativas para poder descargarse el juego. Los creadores de malware fueron rápidos, aprovechando el momento para realizar un clon del juego. Esta versión con malware tiene como objetivo robar los datos del dueño del teléfono: mensajes de texto, registro de llamadas, listas de contacto, historial de navegación y acceder a otros tipos de información que ha sido guardada en el móvil.

Bruce Snell, director de Ciberseguridad y Privacidad de Intel Security dijo y recalco de manera muy detallada y precisa…

Quien compra seguidores en seguidores facebook twitter, compra pan duro y seco para hoy, y casi seguro hambre y sequia de las buenas e intensas, para mañana más inmediato…. lo dudas?

Quien compra seguidores en facebook, twitter o instagram, compra pan duro y seco para hoy, y casi seguro hambre y sequia de las buenas e intensas, para mañana más inmediato…. lo dudas?

Llevo ya muchos meses intentando callarme y no entrar en este tema, pero…ahora ya va tocando. Y es que en los últimos dos años observando la evolución en el logro de followers versus sus notoriedad y causas de la misma, de algunos perfiles en la red, y ante mi desconocimiento e incomprensión, no me ha cabido más alternativa que analizar, observar y sobretodo, alucinar… pero siento que ya no puedo más.

Lamentablemente la compra de seguidores es una técnica cada vez más habitual y forma parte de las estrategias de marketing online para todas aquellas compañías o personajes de segunda, que son incapaces de llegar a generar interés o demostrar que realmente vale la pena prestarles atención alguna en sus menciones, y tienen la necesidad de comprar followers en en facebook, twitter o instagram.

Y es que cualquier persona que trabaja en este medio, digase la red o internet, y en la especialización de marketing online o reputación online, sabe que la compra de seguidores NO funciona, por el contrario, a fin de mes los resultados se verán más pobre que nunca cuando se comparan las interacciones versus los seguidores.

” y es que todo, tiene sus causas y consecuencias…y la primera es la de una buena e intensa reflexión “.

“quien soy yo, que quiero mostrar, que vende mi compañía, o que de relevante es todo lo que digo y hago, para que en un espacio de tiempo en el que interactúan 10.000 personas, (pongamos), estas, durante amenos 30 segundos, desvíen su atención y no solo hagan eso, sino que además decidan, a menos, seguirte”.

La confianza

Es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.

Que fantástico concepto y que difícil de aplicar. Todos hablamos de ella, nos llenamos la boca exigiéndola a los demás, pero soltamos muy poca. Y es que en una sociedad tan cambiante como la que nos ha tocado vivir hoy, la confianza es un aspecto e igual a una actitud. No nos es suficiente decirlo o pensarlo, hay que demostrarla y darla. Todo y que, de 9 veces sobre 10, duden de nosotros.

Y es que en la era de la información, aquella que yo denomino de la desinformación y la sobresaturación del que, sin saber cómo ni el dónde, el volumen de datos que llegan a nosotros en formato de imágenes, noticias o chismes hacen que esta, la confianza, este terriblemente alterada en nuestro cerebro, y muy activa en cuanto a asimilar conceptos, ideas o pensamientos ajenos a nuestras experiencias y manera de ser.