• Call Us Today! +0034 628 592 662
  • toniiraola@gmail.com

Archivos de la etiquetas Facebook

Cuando restas esperando conseguir el mayor número de “me gustas” por foto. Por Antoni de Iraola.

Instagram, Facebook y plataformas varias, que nos quitan la vida lentamente. Por Antoni de Iraola.

 

Des de ya hace un poquitín de tiempo, cuando compartes una instantánea nueva en Instagram, restas esperando conseguir el mayor número de “me gustas” por foto por parte de los usuarios de la comunidad.

Sin embargo, y ahora más que nunca, pasan los minutos y no llegan las ansiadas notificaciones, o de repente te llegan todas de golpe, como si la red desapareciera y fueras invisible para el resto, te has dado cuenta?.

Muy pocos sabemos a ciencia cierta cómo funciona el algoritmo de la red social de la fotografía y aun así, este es modificado periódicamente ya que la misma red es un gran negoció con un único fin, seguir creciendo y generando ingresos. Pero es justo ahora, cuando ha salido a la luz una investigación que revela una curiosa técnica de Instagram para conseguir “retener” a los usuarios el máximo tiempo posible en la aplicación. Y que sin duda alguna va a sorprenderte, ya verás!

Y es que sí se conocen algunas pistas para hacer que tus publicaciones lleguen al mayor número de instagramers posibles y con ello recibir cuántos más corazones mejor, entre  muchas y otras varias, tienes en el retoque fotográfico (ajustando parámetros como el brillo, el contraste o la luz), hasta añadir filtros pasando por la mejor hora de publicación de la foto en Instagram.

 

Todos y cada uno de ellos cuentan para conseguir una mayor interacción con tu instantánea. O no? O eso amenos creíamos todos!

 

Des de los departamentos técnicos de muchas compañías que operan hoy en la red, y con las miradas aún puestas en su hermana mayor, después de que Facebook decidiera cambiar su política y mostrar más los posts de tus amigos antes que las noticias, perjudicando así a los medios digitales ( véase el caso Catalán y su proceso político, seguro que has notado que la gente ya no habla tanto de ello, publica o gestiona contenido, pues no es así, esta hecho adrede por la misma compañía a petición de muchos y varios intereses, pues prima el negocio por encima de todo ), y ahora la polémica concierne a la otra red social propiedad de Mark Zuckerberg.

 

 

Un nuevo e interesante informe revela que Instagram oculta aposta los “me gusta” de las fotos para forzar a que entres e interactúes de nuevo con la app, posicionándola y aumentando el tráfico.

Y esto encierra un enorme problema aún mucho más grave y al cual ayer desde Antoni de Iraola ya le hacíamos referencia en nuestro último post:  “Cada vez hay más personas que sienten mal y que no valen nada si los demás no se lo reconocen”. Por Antoni de Iraola. Y es que si querer alarmar a nadie, pero si destacándolo;

“la autoestima de muchos usuarios está condicionada por el número de corazones de cada una de sus publicaciones”. Y ello es tan cierto, como yo me llamo, Antoni.

Pero si bien es cierto, la tecnología nos permite estar conectados los unos con los otros, un abuso de la misma genera dependencia y condiciona nuestro carácter y personalidad. Al mismo tiempo que también crea adicción al móvil y a las redes sociales, pudiéndonos llevar a sufráis trastornos psicológicos y de conducta muy grabes, no solo en menores, sino en adultos.

 

 

Y es que desde hace ya aproximadamente 10 años, y tras el proceso educacional y instalado por las compañías tecnológicas, bajo el amparo de lo gratuito, véase en aplicaciones como en la gratuidad de los terminales ( Smartphones ),  la utilización de los teléfonos móviles a día de hoy, está afectando a nuestro cerebro, a la manera que tenemos de relacionarnos con otras personas, produciendo una significativa pérdida de la capacidad de atención, disminuyendo el equilibrio entre el trabajo y la vida social, así como nos quita tiempo para estar con nuestra familia, amigos y parejas. Lo sabías?

Seguiremos con este tema y muchos más, esperando te resulte interesante.

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner in  www.antonideiraola.es

Sabéis lo que está haciendo Facebook? Antoni de Iraola, te lo cuenta.

Sabéis lo que está haciendo Facebook? Antoni de Iraola, te lo cuenta.

“Lo que Facebook está haciendo para erradicar el discurso de odio de la plataforma puede ser la operación de censura global más opaca y extensa de la historia”, escribían Julia Angwin y Hannes Grassegger en un reportaje para la web de investigación ProPúblicael pasado junio. Pero ahora, con todo lo que sucede en España, aún más. Pero lo más relevante, cuanto ingresa con ello, y quien lo ordena?

Des del pasado mes de Junio, se analizan otros de los documentos internos del gigante social, del que escribían Julia angwin y Hannes Grassegger, y que marcan las directrices que sus censores utilizan para distinguir entre un discurso de odio y una expresión política legítima.

Estos documentos reflejan que Facebook no elimina las esvásticas bajo una regla que permite “exhibir símbolos de odio para mensajes políticos” y protege a los hombres blancos antes que a los niños negros en base a una serie de reglas que tienden a perjudicar a las minorías.

Estas normas establecen el sexo, la raza, la orientación sexual y la afiliación religiosa como categorías protegidas frente a la clase social, la edad, la apariencia y la ideología política por encima de todo, y que etiquetan como no protegidas.

Un ataque dirigido a un segmento que comparta categorías de ambos segmentos se considera no protegida. De esta forma, y volviendo al ejemplo antes mencionado, la red social no elimina un comentario que ataque a niños negros porque la edad no constituye una categoría protegida y no lo considera un discurso de odio.

"No existe un camino que haga a la gente feliz", afirmó en una ocasión Dave Willner, exdirector del equipo de contenido y autor de uno de los principales libros de reglas para censurar publicaciones de Facebook que sigue vigente en la empresa.

"Debido al volumen de decisiones, nuestro enfoque es más utilitario de lo que estamos acostumbrados en nuestro sistema de justicia. Principalmente y fundamentalmente no está orientado a los derechos”.

El artículo de ProPública cita casos sonados de censura que ni siquiera se corresponden con los parámetros antes mencionados y que sacan a la luz el debate sobre la existencia de racismo y exclusión en la red social, una cuestión de la que se han hecho eco medios como Techcrunch. Algunas reacciones han tenido repercusión fuera de los periódicos y han sido bastante aplaudidos, como la respuesta de una afectada por la censura en un artículo titulado Mark Zuckerberg odia a la gente negra.

 

 

 

En diciembre de 2015, un mes después de los atentados de París, la Unión Europea presionó a las empresas tecnológicas para que trabajaran más para evitar la propagación del extremismo violento en internet. Casi un año después, Facebook, en alianza con otras tres compañías, acordó un código de conducta contra discursos de odio que le obliga a eliminar la mayoría de peticiones justificadas sobre contenido ilegal en menos de un día y permitía que fuera auditada por reguladores europeos. La primera auditoría reflejó que las cuatro compañías apenas revisaban el 40% del discurso de odio dentro del plazo definido y apenas eliminaban una cuarta parte de las publicaciones.

El 19 de junio, Facebook publicó un artículo en el que aseguraba que está eliminando cerca de 15.000 mensajes de estas características cada mes y ahora aún más sobretodo en España a raíz del conflicto Catalán y por órdenes claramente políticas.

Esta explicación servía como respuesta a una iniciativa del Gobierno alemán expuesta tres meses antes para posibilitar multar a las redes sociales que no sean capaces de eliminar informaciones falsas o que fomenten el odio con hasta 50 millones de euros.Esto afecta a todas las Informaciones falsas y manipulación en las redes? Debería!. aun que en la realidad, para nada es así. Facebook es una compañía que trabaja para ganar dinero, como todas las compañías, por lo tanto, seguimos….

 

El artículo con más interacciones en Facebook en los tres meses previos a las últimas elecciones estadounidenses, según un análisis del portal de contenidos Buzzfeed, fue una información falsa que aseguraba que el Papa Francisco respaldaba la candidatura de Donald Trump. Este informe ponía de manifiesto que las 20 noticias falsas más populares de 2016 tuvieron prácticamente un millón y medio más de interacciones que las 20 verídicas más compartidas.

Pero las mentiras van más allá de los medios. Un estudio de la universidad de Oxford publicado en julio de 2017sobre manipulación organizada en redes sociales expone una lista de una treintena de países —entre los que figuran Alemania, Reino Unido, Brasil, Israel, EE UU, Rusia, México y España— en los que diversas organizaciones han utilizado bots para inundar Facebook y Twitter con noticias falsas con fines políticos.

En marzo de 2016, Bloomberg publicó un extenso artículo sobre la historia de Andrés Sepúlveda, un hacker colombiano que ayudó a manipular la opinión pública durante las campañas presidenciales de distintos países de América Latina. Sepúlveda creó un software para administrar y dirigir un ejército virtual de cuentas falsas en Twitter al que bautizó como Depredador de Redes Sociales. Con él, creó todo tipo de tendencias para desprestigiar a distintos candidatos políticos en México, Colombia, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

Afirmó que tuvo que rechazar encargos políticos en España por estar demasiado ocupado. “Cuando me di cuenta de que las personas creen más lo que dice internet que la realidad, descubrí que tenía el poder de hacer creer a la gente casi cualquier cosa", confesó a la revista.

“ Y que os creéis sucede ahora? Esto se denomina el control de la Información, quien la tiene, manda!. Lo sabías? “

El caso de Sepúlveda es uno de los más sonados, pero no el único. En 2015, The New York Times publicó un reportaje de investigación titulado The Agency, que cuenta la historia de la Organización de Investigación de Internet, un organismo con sede en San Petersburgo en el que trabajan más de 400 personas encargadas de publicar miles de mensajes en redes sociales a través de cuentas falsas para favorecer al Gobierno ruso y generar caos en EE UU. La agencia inventó un escape de gas tóxico en Luisiana que terminó atribuyendo al ISIS y propagó infecciones de ébola en Atlanta sin que estas hubieran tenido lugar.

Facebook premia la viralidad de los contenidos y expone la información más compartida por considerarla más relevante.

Esto  no solo posiciona los artículos más llamativos, como los antes mencionados, por delante de otros contrastados menos interesantes, sino mucho más, ingresa sumas exageradas de dinero en concepto de anunciantes e intereses políticos.

La plataforma afirma que está trabajando en acabar con las noticias falsas y ha lanzado algunas iniciativas destinadas a este fin, pero a mi parecer es palabrería, para acallar la sociedad, en función del momento político de esta, pues la mayoría del mundo se encuentra en conflicto.

En 2016, anunció siete puntos de actuación contra estas informaciones, que incluían una detección más rápida de las cuentas que difunden bulos y un ataque a sus ingresos publicitarios. Y desde abril de este año, dispone de un sistema de filtrado para detectar bulos y frenar su difusión, que solo funciona en 14 países entre los que no se encuentra España, eso dicen. 

Desde junio, ha empezado a restringir la edición de las descripciones e imágenes en los artículos publicados a través de su red para evitar engaños que solo buscan atraer más usuarios. Según Gizmodoa finales del año pasado desarrollaron una actualización que facilitaba la localización de información falsa, aunque decidieron archivarla porque perjudicaba a los medios centrados en la derecha política.( el PP, C’S y PSOE en el caso de España, sacad vosotros vuestras propias conclusiones )

Luego encontramos, los problemas de la personalización.

Sin negar el avance que suponen estas medidas en la lucha contra la desinformación, la opacidad del algoritmo del gigante social le hace un flaco favor a la transparencia informativa.

Las variables que influyen en la selección de los contenidos que encuentra un usuario cuando accede a su plataforma no son accesibles al público y nadie sabe cuáles son exactamente los factores que determinan los artículos que le están ofreciendo.

Los algoritmos pueden equivocarse o dejar de ser objetivos involuntariamente por no tener en cuenta factores relevantes en la inclusión de una u otra entrada. Porque el hecho de que sea privado no implica que sea perfecto.Por eso, muchos de nosotros hemos visto la reducción dastrica de nuestra feed diaria en la red, y la baja interacción en todo aquello que desea y es manipulado, hoy.

Zuckerberg aclaró en noviembre de 2014 que su objetivo era “construir un periódico personalizado perfecto para cada persona en el mundo”. Un gran negoció!

Con esta pretensión, ha ayudado a conformar lo que Eli Pariser definió tres años antes como la burbuja de filtros, un entorno en el cual las personas pierden acceso a las fuentes de información con la que no están de acuerdo y se limita su visión del mundo a aquello que suelen compartir. Lo ves!

En una reciente entrevista a EL PAÍS, Pariser alertaba de que ceder el poder de distribución de la información a plataformas como Facebook implicaba aceptar que decidan lo que entra y lo que no y ahondaba en la diferencia entre el potencial de la red y su realidad, bien distinta.

En definitiva, y concluyendo, “Internet puede ser una herramienta extraordinaria para descubrir ideas. Puedo leer cualquier diario del mundo, algo imposible hace 20 años. Pero, ¿realmente lo hago?”.

Ahora tú mismo, decide, actúa y lo más relevante, no te creas todo aquello que te enseñan, podría ser mentira y estarían intentando manipularte.

Un abrazo Antoni de Iraola.

 

Haz que te encuentren, no que te busquen. Antoni de Iraola.

 

 

Todas las personas que forman parte de un medio de comunicación digital….

….se desvelan cientos de noches y se rompen la cabeza a diario, pensando en novedosas y mejores estrategias o técnicas para el posicionamiento web de los diversos sitios dentro de los principales motores de búsqueda que gestionan. 

 

La principal y única razón de todo esto…

…lo constituye el ritmo vertiginoso de modificaciones que propone el SEO global de una compañía, ya sea grande o pequeña. Es por ello que a continuación des de Antoni de Iraola, te compartimos las nuevas tendencias y las claves para mejorar tu posicionamiento que esperamos sin duda te ayuden.

Y es que Google cuenta con novedosos parámetros y diversas estrategias que hacen referencia a la técnica del SEO y la condicionan al Content, Inbound y a una inmejorable estrategia digital y a nuestra operativa diaria en la red. En la red, nada es casualidad.

En este sentido, se hace necesario señalar la importancia que tienen las relaciones públicas para fortificar y potenciar el trabajo de posicionamiento. Actualmente, no es suficiente la optimización del código y generar muchos enlaces y vincular estos a nuestros escritos. Se necesita ofrecer un valor agregado al contenido y enlaces externos o backlinks de calidad. Tomando en consideración esta tendencia nueva puntualizaremos des de byantonideiraola, estas 4 recomendaciones para mejorar tu posicionamiento.

 

El SEO efectivo

El SEO efectivo, cuenta con tres pilares fundamentales lel cual puede lograrse a través de diversos planes de posicionamiento.

Para llevar a cabo una estrategia sólida de SEO esta debe estar integrada por tres principales elementos: los enlaces, el contenido y las redes sociales. En general, lo que más fue nombrado el año pasado fue acerca de la relación existente entre estos tres componentes de los mismos. 

 

En este sentido, el contenido deberá estar dirigido hacia las necesidades de tu público ( a quien va dirigido ) y mejorado para llevar a cabo acciones determinadas que produzcan ganancias tanto posicionales como de retorno y resultados.

Por lo general, las redes sociales aumentan tu alcance, cuando al señalar a los buscadores que todos los usuarios utilizan, encuentra estos tu contenido muy útil e interesante. Por su parte, los enlaces de los sitios web de calidad alta igualmente refuerzan la perspectiva de que eres una página confiable y sólida.

Se puede decir que está empezando a emerger un círculo virtuoso y todo empieza con un excelente contenido. Pero este proceso nunca es rápido, sino lento y costoso. Y para ello, son muy pocos los que están dispuestos a apostar, dado que requieren de tiempo e inversión elevada.

 

Auge del marketing de contenidos

 

Se puede afirmar que el auge del marketing de contenidos ha ido avanzando hacia la madurez digital a día de hoy.

Que el marketing de contenidos fue el tema más escuchado durante el 2013-14-15 y el sobretodo pasado 16, y constituye una tendencia que aún seguirá en el 17, pero soportado y arropado por el Inbound Marketing o Marketing de atracción.

En general, las marcas requieren hacerse totalmente sabias en la forma en que cuentan sus historias y elaborar contenidos que tengan impacto sobre sus públicos. De fácil lectura y de manera versátil y muy atractiva. Debe contar sin decir, y mostrar sin enseñar. En definitiva, atraer, crear, mostrar y saber esperar.

De acuerdo a la proporción por la fascinación inicial en la que el marketing de contenido vaya disminuyendo, en la actualidad los marketers solicitan un mayor retorno en las inversiones que realizan y de eso en Antoni de Iraola, sabemos y mucho.

En este sentido se dice que el marketing de contenidos se encuentra en proceso de maduración mejorando la capacidad de segmentar el contenido de manera adecuada, medir el desempeño del mismo y hacer las correcciones del curso para optimizar los resultados a medida que se cre como marca y se interacciona con los usuarios.

 

 

Optimización mobile

Gracias al lanzamiento de la actualización del Colibrí de Google, se hace cada vez más difícil para los sitios web que no cuentan con una estrategia móvil, el posicionarse bien entre los resultados. Esto incluye dos aspectos: una estrategia de contenido móvil y un diseño responsivo.

Se ha hecho estrictamente necesario invertir en ello desde la perspectiva de los negocios: con el transcurso del tiempo, todo el mundo se conecta a la web utilizando su dispositivo móvil. Y esta tendencia ya es imparable.

Con relación al diseño responsivo, Antoni de Iraola te asegura que si tu sitio web puede verse adecuadamente por medio de una gama amplia de dispositivos a una velocidad optima de descarga y una muy buena funcionalidad, serás bienvenido.

Y es que una buena estrategia de contenido móvil adapta tu contenido al contexto, comportamientos y necesidades de los distintos usuarios Mobile, puede ayudar y no garantiza el éxito de nuestra compañía en la red, hoy. Para ello, hay cientos de factores que la condicionan, pero estos son muy relevantes.

 

 

Construye tu marca

¿Construir tu propia marca resulta ser más importante que la construcción de enlaces, lo sabías?

Una sólida marca juega un papel fundamental en SEO. Como ejemplo tenemos la introducción de Google de Google Autorship, el cual se refiere a un programa que conecta el contenido al perfil de tu autor, haciendo que tenga un mejor desempeño en los resultados de los buscadores el contenido de los autores reconocidos.

La construcción de tu marca representa un crítico paso para tu posicionamiento. Sin una definición clara y determinada, tu marca no será más que un simple archivo en un entorno ostil, cambiante y de gran competencia, pudiendo este error condenarla a la discriminación.

 

 

Papel de las redes sociales

Se puede afirmar que las redes sociales, especialmente Google Plus, tienen un papel fundamental de integración con el SEO. Google deposita su confianza en distintas señales de los sitios como las menciones en Twitter y los shares en Facebook.

Si no cuentas con una sólida presencia en las redes sociales, así como con una estrategia para hacer más fácil a los usuarios poder compartir tu contenido, tu marca no estará aun que tu creas y te autoengañes que sí.

En este sentido, las redes sociales han ido madurando a tal punto en que se intersectan con el SEO de una compañía, con la única finalidad de ayudar a establecer un buen posicionamiento con las arañas de los buscadores y los anunciantes y competidores.

 

Google no es el producto!, lo somos nosotros y no intentes engañarte ni egañarle. Si a Google le das dinero a ganar, tu marca, ganará dinero y con suerte, notoriead y presencia. De lo contrario,caera en el olvido.

 

Dos de los aspectos más fáciles para comenzar hacen referencia a crear tu presencia dentro de Google Plus. Google o cualquier otro buscador, es él de procurar que tu página web o blog cuente con diversos módulos para que puedas compartir contenido.

Será entonces y a medida que vas elaborando el plan de SEO para tu negocio, sumado a estas tendencias, cuando les deberás añadir dos componentes importantes: balance e integración. (pero esto es ya para otro post).

 

 

Recuerda;

 

Es muy recomendable que inviertas en cada una las áreas esenciales como redactar un buen contenido, crear enlaces, y desarrollar tu presencia dentro de las redes sociales; así como entender que se apoyan mutuamente.

Deberás personalizar tu plan al identificar los errores, aceptarlos, y corregirlos, aprovechar las oportunidades de tu negocio, enfocándote en los canales que te acercan aún más a tu público. Sin todo esto que parece fácil una vez escrito, llevarlo a cabo no lo es tanto. Te atreves?

Como podéis ver, des de byantonideiraola, siempre buscamos informar y proporcionar todo aquello que pueda ayudaros a avanzar y por qué no, mejorar.

 

¡Feliz e increíble fin de semana a todos!

@byanonideiraola

 

 

 

red

“ Tú Marca e imagen pública en la red “ Por Antoni de Iraola.

Siete de cada diez españoles navegan por Internet.

Y entre estos, nueve de cada diez son habituales en las redes sociales. Esto significa que más de 31 millones de españoles tienen perfil en Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram. O, traducido al prisma empresarial, que hay muchos clientes potenciales pululando por la red.

Pero, ¿cómo llegar hasta ellos? ¿Cómo convencerles para que compren un producto determinado?

“El primer gran error es pensar que la consecuencia sobre la venta es directa”, avisa el profesor de Marketing Digital de Evade, Franc Carreras. El fundador de Somos Digitales sostiene que los usuarios de este tipo de redes “está ahí para socializarse, no para comprar”. Esto hace que vean como una molestia los anuncios directos o el exceso de información corporativa sobre una marca.

“Tienes que hacer que hablen de ti, ser el objeto de la conversación y no el protagonista de ella”, resuelve Carreras, que destaca el papel prescriptor de los contactos y amistades cuando se considera si hacer o no una compra. Un ejemplo sería la compra de un coche: en rara ocasión la compra se consumará a través de la red, pero Internet es un recurso ampliamente usado para buscar y comparar modelos. Así pues, una automovilística que desestime su presencia en las redes, como hizo en su momento General Motors, puede convertirse en invisible para los usuarios en las fases que preceden a la compra en sí.

Una estrategia concreta.

Otro error en la estrategia de muchas marcas en la red es creer que “basta con estar”. Así lo indica el autor de Sell With Linkedin, Jordi Gili, que recomienda que las empresas tengan una división dedicada a las ventas dentro de su equipo de estrategia en redes sociales. “Hay que segmentar muy bien el target –público objetivo- y ver qué redes utiliza”, detalla. Esto va a ser clave, precisa, para ver si la empresa puede sacar rédito de, por ejemplo, un perfil en Facebook: si se trata de una empresa dirigida a personas mayores puede que sus clientes potenciales no estén ahí.

Caso de éxito: democratizar el servicio de los personal shopper.

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener a un experto en moda al lado para ir de compras? Este servicio existe, es el personal shopping, pero la mayor parte de los mortales sólo lo ha visto en las películas o en las series del Upper East Side de Manhattan al estilo Gossip Girl. Para democratizar este servicio de tintes elitistas, la ex alumna del Máster en Marketing Digital de Esade, Heidi Andrade, creó Personaling, una plataforma on line que une marcas, expertos en moda y clientes.

Este proyecto se materializó en Venezuela en 2012 gracias a una primera inversión de medio millón de euros, prepara ahorasu desembarco en España, después de ganar varios premios y de recibir el apoyo de Wayra –la aceleradora de empresas de Telefónica-.

Personaling aprovecha la fuerza prescriptora de diferentes referentes en moda en la red para que creen modelos y los compartan en sus blogs o páginas web. Los seguidores de estos referentes pueden hacerse con los modelos que sugieren sus referentes a través de Personaling, que incluye prendas de todo tipo de precio.

Antoni de Iraola.

red