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Reputación, ciberseguridad y fakes en la red, por Antoni de Iraola.

 

Redes sociales, desgaste, influencia y ciberataques. Menuda combinación.

 

Las redes sociales hoy, por su fuerza de desgaste e influencia, junto a los ciberataques, aumentan su capacidad destructiva en los modelos democráticos obsoletos del mundo tal y como lo conocemos, no acordes a la ley de la red hoy, y que amenazan la batalla electoral en España, y ahora mismo más que nunca en Catalunya, especialmente el próximo dia 21D, lo sabias?

 

 

En el caso de los procesos electorales futuros, el papel de las redes va a ser muy crítico. Se juntan muchos factores en un mismo momento. Por un lado el proceso independentista, que polariza a la sociedad y con mucha incidencia en lo económico y lo social, algo muy fácil de propagar por las redes. Y por otro lado, la situación de crisis económica que vivimos, y que continúa más acentuada hoy, bajo la aplicación del 155 por parte del gobierno y su oposición. Si a todo ello, sumamos la pérdida de identidad y rumbo en el que está Europa y en especial su ciudadania, y en especial España. Esto hace que se den las condiciones perfectas para que en unas redes sin filtros y con unas empresas dispuestas a ganar dinero, promover este tipo de  viralizaciones, sean demoledoras, poco democraticas y en muchos caso, muy dificiles de resolver.

 

“Nadie que trabaje en la red hoy, tiene dudas de que la ‘guerra digital’ ya está aquí “.

 

 

En esta guerra, en la que sin duda alguna, un buen informático es mucho más útil que un buen soldado. Y es que la escena internacional, dibuja ya un panorama de gobiernos y servicios secretos pugnando por los mejores informáticos del planeta “que están cotizadísimos” para reforzar sus filas de ataque, defensas digitales, y gestores brillantes de contenido y posicionamiento.

 

“Hay muchos gobiernos, no sólo Rusia o Europa, que se han preparado desde hace tiempo. Países como Corea del Norte o incluso Cuba, que tienen algunos de los mejores informáticos del mundo. Auténticos batallones dedicados exclusivamente a este tipo de cuestiones”.

 

 

Pongamos un ejemplo.

 

Si buscamos y observamos, veremos que en el equipo de Putin, está integrado por personal procedente de la antigua KGB. Y que en realidad libran la misma guerra de siempre, crear caos y más caos además de confusión ante el rival, que es lo que buscaba la KGB, pero ahora “llevándolo a un terreno digital”.

Y es que el objetivo ahora mismo, no necesariamente pasa por acabar físicamente con el rival, basta con “atacar su reputación", que es donde creo yo Antoni de Iraola, se van a librar muchas de las guerras, en el terreno de lo social para generar descredito y desconfianza hacia sus electores, y en mi caso, mis posibles clientes”, pues así lo padezco y lucho.

 

 

Hace un tiempo,Julian Assange provoco uno de los revuelos mundiales más sonados, al filtrar que la CIA, habia perdido el control de su principal software de ciberataque y que podría estar en manos de piratas informáticos de otros países. Si leemos detalladamente lo que publica, veremos que en su denuncia también incluyó la acusación de que los servicios secretos norteamericanos tienen la capacidad para espiar ordenadores, teléfonos o televisores inteligentes, dejando en evidencia que los servicios secretos habían quedado “obsoletos” y quebrados ante las nuevas coyunturas mundiales. Por eso, el reto de gestionar la reputación a la par de la ciberseguridad, parece imposible hoy.

" Pasar de hacer rentable la mentira, como comentábamos en nuestro anterior post, para convertirla en verdad en el gran negocio de la red presente y futuro. Solo es cuestión de tiempo ".

 

Hay que promover cambios que impliquen directamente a las empresas digitales por las que se expanden las noticias falsas para que contribuyan a frenar un fenómeno con una incidencia aún por descubrir pero ya predictiva:

 

 “Es cierto que no tienen códigos deontológicos que determinen sus contenidos o principios editoriales, pero sí tienen algoritmos, parámetros que se podrían adaptar para filtrar la verdad de la mentira. El problema es que todos quieren escurrir este debate porque saben que afectaría a su negocio y al rendimiento del mismo en sus cuentas corrientes, pues el tráfico por las redes y por tanto a su cuenta de resultados, dejaría de crecer, todo y que saben que esto socialmente será insostenible”, como ocurro en su día con los carburantes y la contaminación y ahora ya es perfectamente visible, bajo las nuevas tendencias del coche eléctrico, que ya aplastan a los de combustión.

 

Si te ha interesado este articulo, puedes seguirme semanalmente, mediante mis publicaciones.

Feliz e increíble semana  a todos!

@Antoni de Iraola 

 

 

 

 

 

Empresas del siglo XXI buscan trabajadores “multitarea”, por Antoni de Iraola.

 

Gente capaz de adaptarse a los cambios… 

 

"Las compañías del siglo XXI buscan gente capaz de adaptarse a los cambios y de colaborar en equipos multidisciplinares, comprometida con el proyecto a desarrollar, que demuestren entusiasmo y pasión por lo que se hace", y sobre todo empatizar y ser capaces de superarse cada día, ante las adversidades. Buscan trabajadores "multitarea", que sean capaces de adaptarse a distintos entornos y a diferentes puestos de trabajo dentro de una misma empresa, a lo que deben sumarse las capacidades de "reinventarse" en sus cometidos y funciones laborales.

Y es que así como internet hoy, nos acelera y estrella al mismo tiempo con una realidad para la mayoria incontrolable, al resto y meincluyo yo, esta realidad nos satura.Por eso….

"El mercado demanda que nos actualicemos y que seamos capaces de reinventarnos en nuestros lugares de trabajo, a diario".

"Las compañías buscan gente capaz de adaptarse a los cambios y de colaborar en equipos multidisciplinares, comprometida con el proyecto, que demuestre entusiasmo y pasión por lo que hace”. Las empresas tienen en cuenta, además de los conocimientos técnicos del candidato a contratar, "el valor que pueda aportar a la compañía, como sus actitudes y competencias". Como piezas fundamentales antes de contratar.

 

 

Algunas de las competencias profesionales más valoradas de cara al año 2020, según el Foro Económico Mundial de Davos, serán la capacidad para resolver problemas complejos, el pensamiento crítico, la creatividad, la negociación, la flexibilidad y adaptación para cambiar de una tarea a otra, sin quejarse y de manera flexible.

Y a todas ellas, el foro económico ha sumado las relacionadas con la dirección de personas, que incluye la motivación y el liderazgo sobre las personas no definidas y ante el aconfortamiento en nuestros puestos de trabajo Por eso la colaboración y el trabajo en equipos multidisciplinares, la capacidad para valorar y tomar decisiones y la inteligencia emocional, que está vinculada a la empatía, la positividad y el asertividad., serán fundamentales si queremos trabajar.

Las competencias evolucionan a lo largo de la vida académica y profesional de las personas, por lo que, para ella, es "importante que se procure involucrar al sistema educativo desde los niveles preuniversitarios en este enriquecimiento de las competencias".

Des de @byantonideiraola creemos que se debe aplicar un cambio en el sistema educativo español, necesitamos desarrollar y enseñar que existen otras cualidades que los robots no podrán suplir y las personas seguiremos siendo útiles, sin frenar el progreso y sin discriminar a los humanos. Todo ello, es "una labor que hay que hacer todavía y que queda mucho por avanzar para intentar unir el sistema educativo con las empresas", y potenciar las habilidades de cada uno por encima de las tecnologías.

Defendemos la importancia de tener en cuenta qué busca el mercado laboral, donde, en la actualidad, las profesiones más demandas están relacionadas con el "big data" o macrodatos, las nuevas tecnologías, la informática y las telecomunicaciones, entre otras.

Y es que…

"¡Si sabemos que el mercado tiende a ir por ahí, es importante que en nuestro perfil curricular tengamos la posibilidad de adaptarnos y la capacidad de aprendizaje en nuestro saber estar y futuro laboral”, cierto!, pero…

También abogamos por la capacidad de adaptación en el puesto de trabajo, tanto por parte de los perfiles sénior asentados, que corresponden a los trabajadores con varios años en la empresa; como de los júnior, que son aquellos que se incorporan al mercado laboral y que suelen llegar con "mucha fuerza" a las compañías corriendo el riesgo de quemarse.

Es importante que los perfiles sean capaces de adaptarse y de "reinvertarse", lo que, además, afectará a las profesiones "tradicionales", dado que, por ejemplo, "siempre habrá abogados, pero necesitarán especializarse y amoldarse a las nuevas demandas del mercado y de la sociedad".

Como podéis ver, des de antoni de iraola, siempre buscamos informar y proporcionar todo aquello que pueda ayudaros a avanzar y por qué no, mejorar .

¡Feliz e increíble semana a todos!

@antonideiraola

 

 

Normas en la red básicas de convivencia hoy. Antoni de Iraola

Normas básicas de convivencia en la red hoy. Antoni de Iraola

 

Vivimos momentos convulsos en la red, de crecimiento desorbitado y sensación de descontrol. Y es que en definitiva es así, pero todo es debido a la gran transformación del mundo, hacia la globalización tecnologica que estamos sufriendo, la sustitución de las personas por terminales y la indexación sistemática y directa de cientos de miles de noticias, comentarios y situaciones, muchas veces desagradables que afectan a cientos de usuarios sin unas normas en la red, claras y definidas.

 

Debido a todo esto, hoy des de nuestro bloc, os proponemos una serie de normas, muy básicas  y elementales de convivencia para que en definitiva, mejoreis y por que no,las mostreis a todos aquellos que creais las necesiten, que a mi parecer…no son pocos. Esperamos os guste. Feliz e increíble día  todos!!!

 

 

educar en la red

 

NO ‘SPAMEAR’.

 

El envío excesivo de mensajes o contenidos se considera de mala educación, digital. Sobretodo si son vídeos, fotomontajes o memes faltones. “Si publicas veinte veces tu último post en Twitter la gente se cansará de ti y lo mismo si te pasas el día anunciando tus contenidos en la fanpage de Facebook”, todo en su devida medida y control, siempre. 

 

 

LO VIRTUAL ES REAL.

 

No decir o hacer en la red lo que no se haría o diría en la calle o mirando cara a cara a alguien. Esconderse es facil i más en un foro como hacen algunos ,  aun más. Las injurias y las calumnias estan al orden del día, pero eso es de cobardes, os lo aseguro.

 

Hay algo en relación al ciberespacio que hace muy fácil olvidar que se está interactuando con otras personas que son reales, que no con caracteres en una pantalla, sino con seres humanos, con vida propia y familias”. Luego muchos de estos cuando sufren ellos lo mismo, se quejan y piden lloriqueando les dejen tranquilo….y es que en definitiva, lo que no quieras para tí, no lo quieras para nadie, vive y deja vivir…y si no se consecuente con tus acciones.

 

MÁS HUMANIDAD.

 

No debes olvidar que la persona que lee tu publicación tiene sentimientos y puede verse afectado por lo que tú compartas. No es agradable herir a otras personas, aunque sea virtualmente”, de las Para mí, regla nº 1 y tremendamente básica del buen comportamiento online.

 

SABER ESTAR.

 

Las redes sociales tienen sus propios códigos de comportamiento. No es lo mismo comunicarse en Facebook, con un tono mucho más distendido, que los expertos comparan con el de una fiesta o un acto social desenfadado, que hacerlo en LinkedIn, donde se potencian las relaciones profesionales y para nada, es Facebook!!

 

 

SIN FALTAS.

 

Los errores ortográficos o de sintaxis dan muy mala imagen. El uso de las mayúsculas, que se interpreta como estar gritando, está mal visto y deber quedar muy restringido.

 

 

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En definitiva, debes comportarte siempre correctamente, mantener el respeto y auto-educarte e exigirte disciplina a ti mismo de entrada, no me refiero a que apliques una restricción a tus opiniones, pero siempre sin faltar, pues la libertad de expresión es necesaria, muy necesaria y la información también.

 

Educa a tus hijos, piensa las cosas y si algo o alguien actua contra tí, tu persona o tu compañía, actúa! Siempre bajo la supervisión de un experto y en colaboración con los cuerpos de seguridad del estado, la “ GDT ” de la Guardia Civil y la Agencia Española de protección de datos, te ayudaran y te asesoraran encantados.

 

 

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Tiziana Cantone,…bullyng en estado puro. Muerte de una joven sin derecho al olvido.

 

 

Tiziana Cantone,…bullyng en estado puro. Muerte de una joven sin derecho al olvido.

 

Tiziana Cantone, ( reciente caso de bullyng en estado puro ) una joven de 31 años de edad, se ahorcó el martes en la casa de su tía, en Mugnano, cerca de Nápoles (sur), agobiada y humillada al haberse convertido en objeto de todo tipo de burlas sexuales en las redes sociales y ya en la vida real.

 

Y es que el suicidio de esta joven, que luchó durante meses para que retiraran de Internet su video sexual provocó este jueves polémica e indignación en Italia, que pide el derecho al olvido por las redes, y como se ha podido ver nuevamente en esta ocasión, este prácticamente no existe además de ser nulo, y hace evidente que en las escuelas, deberían estar ya aplicándose clases de educación y formas, de cómo navegar y comportarse en la red hoy, dado que este caso hoy, ya no es solo el único, sino que veremos en los meses venideros y los años próximos cientos de nuevos casos de bullyng, pues muchos son tapados, otros no mostrados y censurados y muchos más escondidos y ocultados por los propios perecientes, debido a la falta de una legislación, rápida efectiva y sobretodo resolutiva ante este, un problema creciente de presente y futuro muy, muy incierto.

 

Todo empezó hace un año, cuando la joven despechada envió a su ex novio, así como a varias amigas, un video de ella haciendo el amor con un amante, y este, al igual que las amigas, lo difundieron y lo compartieron a través de las redes sociales.

 

Casi un millón de usuarios vieron el video, que fue divulgado en Facebook y Twitter así como en muchas otras plataformas inclusive en webs pornográficas para sólo adultos, sin que ella lo supiera, ni diera consentimiento alguno.

Avergonzada, desanimada, abatida y sin energías para afrontar a diario el enorme problema de verse humillada en las red, se trasladó a vivir a otra región. Fue en la Toscana donde intentó cambiar de identidad, sin que su pesadilla terminara, era un bucle sin fin.

 

 

evolución bullyng

 

 

Algunos detalles, filtrados y no censurados, dejan muy claro lo sucedido y sobretodo padecido por la afectada….

 

"¿Estás filmando? Bravo", dice a su amante en el video, palabras que fueron ridiculizadas por muchos usuarios y hasta reproducidas como leyendas de camisetas y cubiertas de teléfonos y otros aparatos.

 

Y es que después de una difícil batalla legal, brutal batalla vencida, Tiziana logró que el video fuera retirado de varios motores de búsqueda, entre ellos Facebook, que le reconoció el "derecho al olvido". Pero al mismo tiempo, penalizada y fue condenada a pagar 20 mil euros por gastos procesales desolándola y desistiendo a lo más preciado que tiene una persona, su vida, un insulto más que llevó a la joven a acabar con su vida, según fuentes próximas.

 

 

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"Pero al final que tenemos…Preguntas como…

 

¿Por qué estas imágenes están todavía allí? 

¿Por qué podemos todavía reír y bromear sobre la chica que terminó con su vida debido a las humillaciones y el bullyng que sufrió?",

 

 

Han interrogado a los miembros de la editorial del diario napolitano Il Mattino, y los fiscales de Nápoles tienen abierta una investigación por "inducción al suicidio" a estos y a cuatro personas más, que están siendo investigadas, entre ellas las que colgaron el video en la red.

 

Y sí, el reto será para los jueces determinar quiénes o quien son los responsables directos e indirectos de su muerte, cometiendo el hecho de colgar y difundir el video en la red.

 

Pero aún más cabe decir que Ni la muerte de Tiziana ha parado un indecente debate en las redes sociales. Han aparecido incluso en Facebook grupos obscenos con nombres explícitos y vulgares, que han provocado la indignación de muchos lectores, pero hay quien replica indignándose por los indignados, como una joven que escribe: «Fuisteis los primeros en ofenderla, yo incluida… Ahora de repente es un ángel venido del cielo. Yo no me siento culpable. Hay que ser conscientes de lo que se hace y no llorar sobre la leche derramada». En general, ahora en las redes sociales se pide justicia para Tiziana.

 

Y en conclusión, es que el caso ha adquirido en Italia una dimensión nacional y es objeto de un amplio debate. Todos los expertos consideran que la historia de bullyng sufrida por Tiziana y su repercusión en las redes sociales reflejan un deleznable machismo e hipocresía, además una mala educación sexual, sentimental y cultural de la sociedad actual debido a la falta de una concienciación más amplia y una educación a la hora de gestionar, navegar , ser y estar en las redes sociales hoy.

 

¿Qué es el SEO Negativo o Black Hat Seo ?

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¿Qué es el SEO Negativo o Black Hat Seo ?

 

El SEO negativo o Black Hat Seo, es el acto de realizar algún tipo de acción para que los rankings de búsqueda orgánica dañen la competencia, tu competencia o aquello que te perjudica en el caso de la reputación online.

 

¿Y si la pregunta es, si alguien te puede hackear tú sitio web, por malware en tu código web y liártela parda de la noche a la mañana?

 

Sí, puede…Des de Antoni de Iraola, te lo aseguramos, a mí me ha sucedido, aunque solo des de Ukrania o Méjico, teniendo siempre controlado quien es o lo gestiona, aun que es un poco más complicado…todo hay que decirlo.  ¿Pero poder?, se puede!!

 

¿Pero a ti o a vosotros seguramente, nunca os han hackeado la web? Verdad?? a mí sí…

 

¡Es algo brutal, en que te lo pasas la mar de bien, y fíjate, que hasta te deja sin dormir de lo entretenido que te quedas y lo jodido que lo pasas…y ya no por no decir si el que lo sufre es una gran compañía, la réplica de dicho seísmo puede tener causas brutales, de dimensiones estratosfericas…así es el internet de hoy señores!

 

Y aun que solo son unas breves e intensas reflexiones…puedo deciros que…

 

Antes de los algoritmos de google, se podían construir granjas de enlaces para apuntar a tu sitio web y hacerla crecer, de manera artificial, pero que ahora está completamente penalizado por el buscador y sus robots.

Bueno, es que así nació el concepto del Black Hat Seo. Todo un conjunto de enlaces de baja calidad que apuntan a una web, y que esta será penalizada antes o después por los buscadores, probablemente en menos de 72 horas si se hace bien….

Debes asegurarte y revisar que los enlaces creados en tu web, “tus páginas” se indexan correctamente desde Google, y si no es así, desautoriza secciones que no quieres que te indexen como puede ser el adminstrador de tu correo electrónico, o de tu publicador de contenidos (como wordpress o joomla).

 

Y es que…¿Cómo puedes saber si estás en una situación de SEO negativo?

 

Mirar de vez en cuando, una vez cada dos semanas o así, tu herramienta de google analytics y webmaster tools y ver quién te va enlazando, puede te sorprendas y pases otra noche sin dormir…quien sabe, a mi nuevamente me sucedió y aun sucede ya cuando pones Antoni de Iraola, y aun que deben pensar que vamos…que no me entero, jejejeje.

 

Otro consejo es que mientras realizas estas acciones revises que….

 

El número de enlaces que apuntan a tu web, vínculos con el texto exacto de anclaje para las palabras claves que te estabas currand en la generación de tu contenido. No sean enlaces desde dominios de baja calidad. Comprobar si tienes una acción manual propia, y si ves cualquier cosa “extraña” propia o ajena a tu web. Seguramente y ten en cuenta, que podrías estar siendo penalizado por haber “hecho trampas” tú mismo, como copiar contenido ajeno sin cambiarlo, utilizar técnicas de enlaces con breves resúmenes de noticias, no nombrar bien las imágenes o sencillamente enlazar con enlaces que invierten solo un euro más que tú y tu ser penalizado, dándoles impulso a estos y no a ti.

 

 

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Amigos, el posicionamiento orgánico es difícil, y requiere tiempo, disciplina y conocer lo que se hace, de lo contrario, estarás tirando a la basura cada uno de los euros que te gastes en la red, hoy.

 

Reflexiona….pues puedo decirte con casi total seguridad, que tú, o vosotros, con toda la buena fe del mundo, podrías estar siendo penalizado por ti mismo, y si es este caso lo que tienes que hacer es ponerte a trabajar bien, con contenidos propios de calidad, a darle a la mollera, estrujarte la cabecita y demostrar al mundo, a ese mundo que es tú círculo más cercano no el internet de hoy en el cual formás parte, y solo siento decirtelo, eres un breve e insignificante punto como lo soy yo, que eres tremendamente bueno con lo que haces y merecedor de ser visto o seguido con un poco de suerte por alguien, y porque lo que dices y haces, es siempre merecedor de ello.

 

Eso sí, confía en tí y siempre hacia adelante, solo tu podrás impedir avances…feliz e increíble día a todos!!!

@antonideiraola 

 

Portada linkedin i Twitter

 

 

Que hacer o medidas que debes tomar si sufres calumnias e injurias en Internet.

 

Vivimos unos tiempos en los que hoy en día es absolutamente habitual y frecuente la existencia de calumnias e injurias, así como comentarios publicados en las redes sociales, miles, cientos o de manera infinita, los cuales pueden ir de la crítica respetuosa a la más lacerante y malintencionada imputación injuriosa o calumniosa de la persona o compañía que se ve nombrada en esos comentarios, foros, blocs o websdelito en la red

Muchos de estos usuarios que verten estas calumnias e injurias, perciben este medio como el idóneo para verter sus opiniones sin miedo a incurrir en ningún tipo de delito y que la libertad de expresión les da derecho a vulnerar el derecho al honor de terceras personas, siempre detrás de un Nick, seudónimo falso o perfil encubierto.

Y es que cuando alguien se excede en el ejercicio de su libertad de expresión, por ejemplo, publicando comentarios vejatorios y humillantes sobre un tercero, deja de operar este derecho fundamental, y entramos en el ámbito del delito. Y es así…la ley lo deja muy, muy claro.

Injuriar y calumniar en Internet supone dar “publicidad” a los insultos, lo cual agrava la calificación de los mismos, puesto que el daño causado a la víctima es mayor que si se lleva a cabo en un ámbito acotado o privado, de cara y afrontando la realidad o sentándose a hablar.

 

Cuando alguien se excede en el ejercicio de su libertad de expresión entramos en el ámbito del delito.

 

Y es que para proceder contra las injurias y las calumnias no es posible presentar denuncia ante la policía. La Ley de Enjuiciamiento Criminal establece la obligatoriedad de presentar una querella criminal en los Juzgados, salvo en el caso de injurias vertidas contra funcionarios públicos en las que basta la presentación de denuncia, y a celebrar un acto de conciliación previo a la admisión a trámite de la querella, pues así lo legisla el código penal.

Pero para poder presentar la demanda de conciliación contra la persona que ha publicado el mensaje injurioso o calumnioso se hace necesario saber quién es y dónde reside en el caso de los no funcionarios y mejor si se tiene la certificación digital de quien ha sido, lo cual no es siempre posible conocer a priori, ya que la mayoría de estas personas, conscientes de la ilicitud de su conducta, se escudan tras un Nick.

Por lo tanto, aunque el Código Penal regule perfectamente estas conductas delictivas, resulta muy complicado dirigir el procedimiento contra ellos.

Por otro lado, muchas redes sociales tienen sus sedes fuera de España (Facebook, twitter, etc..), lo cual, dificulta mucho las labores de investigación llevadas a cabo en el procedimiento judicial para la identificación de los autores de los hechos.

Es el juez quien debe autorizar el requerimiento a los propietarios de las redes sociales y web masters para que informen de la IP desde la cual el usuario publicó el mensaje injurioso o calumnioso, para posteriormente ser los proveedores de servicios quienes proporcionen los datos que revelen información sobre las comunicaciones llevadas a cabo a través dicha IP, pudiendo, por tanto, localizar al titular de la línea de teléfono desde la cual se llevó a cabo la conexión. Y es que no supone, por sí misma, una clara prueba de la autoría de los hechos, claro está, pero sí un indicio que deberá ponerse en relación con el resto de pruebas practicadas en la causa.

 

calumnias e injuriasSegún el código penal, sabemos que, los siguientes artículos detallados en el mismo, algunos de ellos pueden ayudarnos a gestionar la retirada de los mismos comentarios, injurias o calumnias, aunque siempre al final, dependeremos de la buena fe del web master, buscador donde se hayan o quien los publica, pues la ley sin duda alguna hoy, para nada es clara y defiende al afectado.

 

 

 

 

Artículo 205 CP“Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”.

Artículo 206 CP“Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a veinticuatro meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a doce meses”.

Artículo 207 CP“El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiera imputado”.

Artículo 208 CP“Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves. Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”.

Artículo 209 CP“Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses”


¡Como siempre, mil gracias por vuestro tiempo y atención…feliz e increíble semana a todos!!!

 

Posicionamiento orgánico o posicionamiento seo, dentro del diseño web bien entendido y su vinculación a la gestión de la reputación en la red.

 

El posicionamiento orgánico o posicionamiento web es uno de los aspectos más relevantes dentro del diseño web bien entendido y la gestión de la reputación online.

 

Es decir, entendido como lo que es: la planificación, estructuración e implementación de un sitio web, y que se basa, no solamente en el diseño visual, como se cree, sino también, y antes, en la usabilidad, estructura y funcionalidad de dicha web.  

Por eso, antes de definir el posicionamiento orgánico seo para una estructura web, es importante que sepas un par de cosas.

Dentro de la funcionalidad y la usabilidad que comprende el diseño web siempre se ha de partir que el objetivo de posicionar en los buscadores del sitio que se está diseñando, y este posicionamiento pasa siempre por:

 

  • la facilidad de uso para quienes la visitan (usabilidaddel diseño web),
  • la eficiencia de su arquitectura y jerarquías (estructura),
  • la eficacia para conseguir su objetivo (funcionalidad) y, en último término,
  • la disposición y aparienciavisual de sus distintos elementos, desde la página de Inicio, hasta las llamadas a la acción.

 

posicionamiento organico seo

Si no se tienen en cuenta, o se diseñan de forma deficiente esos cuatro elementos, el posicionamiento orgánico también será deficiente, por no decir inexistente.

 

E aquí  donde radica la dificultad tanto del diseño web como del posicionamiento orgánico: que, pese a lo fáciles que pueden parecer todos los trucos y técnicas que vemos a diario en la web y de las que todo el mundo habla referentes y sobre posicionamiento orgánico, lo que concierne al diseño web, marketing online, SEO, etc., todo ello está complejamente interrelacionado y ejerce un impacto invisible para ojo neófito ( "el neófito es incapaz de percibir lo que capta un especialista al estudiar los resultados de un análisis o de un experimento" ). Es decir, es posible que haciendo un cambio X para mejorar nuestro posicionamiento orgánico estemos perjudicándolo por otro lado si no sabemos muy bien lo que estamos haciendo y las repercusiones que puede tener en la ese 4 factor mencionado anteriormente sea penalizadle y los robots de búsqueda los desindexen en vez de indexarlos en el buscador.

 

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Si quieres buenos resultados, y duraderos, recomiendo no perder el tiempo en un laborioso trabajo de diseño, lento, pesado y farragoso que al final, posiblemente perjudique el posicionamiento orgánico de tu web por desconocimiento.

 

 

 

 

 

Busca un buen servicio de diseño web que te garantice que tal diseño se va a realizar en base a esos 4 factores anteriormente comentados.

Y si tu web ya está diseñada o en marcha y lo que quieres es un servicio SEO, encuentra un servicio de posicionamiento web que asegure el diagnóstico, análisis y corrección de errores en base también a esos 4 factores del diseño web, siempre antes de siquiera pensar en el posicionamiento.

 

De lo contrario estarás malgastando tu dinero y tu tiempo y no llegaras a los objetivos desados.

 

 

Reputación Online

¿CÓMO GESTIONAR LA REPUTACIÓN ONLINE DE UNA EMPRESA?

 

Con Internet, tanto las empresas como los propios usuarios han perdido el monopolio de la información sobre uno mismo. Clientes, proveedores y competencia emiten valoraciones sobre nuestra marca a diario,  además, estas opiniones se difunden como la pólvora gracias a poder de las redes sociales.

¿Sabes lo que se dice de ti en Internet? Gestionar la reputación online se ha convertido en una prioridad para las empresas.

 

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Hay diferentes formas de afrontar una crisis de reputación online. Pese a que hay quién contradice esta versión, la reputación online individual del Director General o CEO de una empresa es una de las partes mas importante dentro de la reputación global de una compañía y pieza esencial de esta, un ejemplo muy claro de ello es; Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España, persona que siempre ha defendido que su perfil personal es suyo, y que él es libre de hacer lo que quiera con él, pese a pertenecer a una de las empresas más importantes y con más poder en todo el mundo.
Y pese a la opinión de Marcos de Quinto, la verdad es que tanto los trabajadores, en menor medida, como los directivos son embajadores de marca de la empresa para la cual trabajan.

Véase el siguiente ejemplo.

Hace unos meses saltó a la palestra mediática el tweet escrito por un directivo de la Marca España que puso en jaque la reputación de la misma. La crisis acabó devorando al autor de dicho tweet, que fue fulminantemente despedido tras haber escrito desde su cuenta personal: “Catalanes de mierda. No se merecen nada”

Las empresas hoy pueden destinar grandes sumas de dinero en impulsar y gestionar su imagen de marca durante años, pero un simple comentario negativo en un blog o una red social de uno de sus miembros, y más si este es relevante y notorio, puede hacer añicos su reputación online en cuestión de horas.

 

Con este panorama, ¿quién no necesita gestionar su reputación online?  Des de mi bloc, aquí os dejo unas pautas que pueden sin duda ayudaros.

 

Reputación Online

5 consejos para gestionar la reputación online de una empresa.

Como gestores de marcas des de www.antonideiraola.es debemos aplicar nuestros conocimientos en este nuevo escenario para transformarlo en una ventaja y aprender las nuevas reglas de cómo gestionar la reputación online.

 

 Todo lo que sucede en el mundo online afecta al mundo offline y viceversa.

Cualquier estrategia empresarial tiene que estar apoyada en acciones en Internet y fuera de la red, es decir, las empresas tienen que potenciar una estrategia que integre conjuntamente las acciones de marketing offline y online para lograr los objetivos corporativos. Necesitaremos disponer de herramientas que permitan defendernos de un posible ataque, es decir uprotocolo de actuación para crisis de reputación online que nos posibilite reaccionar con celeridad ante cualquier situación de emergencia.

Uno de los principales errores a la hora de gestionar la reputación online, y que más crisis provoca, es responder en caliente ante algún ataque o comentario negativo. Merece la pena reflexionar un tiempo prudente.

( Hay que tener en cuenta que Internet se mueve a una velocidad de vértigo, por lo que este tiempo no puede ser superior a unas horas) para dar la respuesta más oportuna y hacerlo de forma serena explicando los hechos con claridad, después de una amplia y exhaustiva revisión legal por un técnico altamente cualificado.

Una de las maneras más fiables para luchar contra la reputación online negativa es el marketing de contenidos. la creación de contenido online positivo y de calidad contribuirá a paliar posibles consecuencias negativas derivadas de ataques contra tu marca.

Reputación Online

En definitiva des de www.antonideiraola.es, nuestro equipo trabaja a diario para contribuir a la creación de una reputación online positiva, que servirá a tu empresa para mejorar su posicionamiento en buscadores, des de multitud de plataformas y campos de acción en la red. Todo perfectamente medido y controlado, midiendo tiempos y campos de actuación reales y acordes a cada compañía.

Hay que tener en cuenta que cada vez más, las empresas optan por tener un blog activo y paralelo a su actividad en el mercado, lo que añadido a una adecuada presencia en Redes Sociales y otra serie de estrategias (landing pages optimizadas, email marketing, Google Adwords,posicionamiento organico y tareas de growth hacking etico…) harán que generemos una reputación online positiva que redundará en la confianza del consumidor y potenciará nuestra imagen de marca, llegando a nuestro objetivo definido.

Para cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto conmigo, encantado os atenderé.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y dedicación.

 

Contra el exceso digital, ‘Internet no es la respuesta’: ya hay una reacción inteligente contra el consumismo digital.

Contra el exceso digital, ‘Internet no es la respuesta’: ya hay una reacción inteligente contra el consumismo digital.

 

Sabías que Internet fue concebido para la utopía, pero la realidad es que líquida empleos y sueldos concentrando poder y riqueza en una tecno oligarquía bien conectada con algunos gobiernos, todo ello a medida que las calles se llenan de transeúntes zombis tras móviles donde pasan más horas que en sus vidas reales.

 

Por ejemplo; Kodak tuvo que despedir a 43.000 empleados arruinado por Instagram, que tenía 14. Una librería creaba 47 empleos por cada 10 millones de dólares de ventas; hoy, por esa facturación, Amazon crea 15; General Motors empleaba a 200.000 personas cuando valía 55.000 millones; Google vale 400.000 y emplea a 46.000.

Este exceso digital nos aliena y empobrece material e intelectualmente a todos, discrimina y elimina aquello que sobra, que somos muchos. Y lo más preocupante, va en aumento.

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Internet se ha convertido en un mecanismo perverso que concentra poder y dinero en manos de un puñado de tecnoplutócratas que han convertido nuestras vidas en datos comercializables para su beneficio tras eliminar millones de puestos de trabajo y eludir impuestos.

¡Esa es la realidad hoy, y no tiene nada de ficción, os lo puedo asegurar!!!!

 

Y es que sabias que las izquierdas del mundo y sobretodo aquí aún considera la red como una nueva democracia digital. Sí, es así, los datos lo corroboran, y aunque cueste de creer los datos son que las 5 empresas más capitalizadas del mundo son tecnológicas y acumulan sumas de capital que triplican el de las corporaciones industriales, pero en cambio crean menos y peores empleos que ellas; están acabando con la clase media y crean desigualdad.

Y es que la revo-lución industrial creó desigualdades que sólo la democracia social corrigió; los abusos de internet requieren hoy de un juicioso anti-consumismo digital y de intervención política-fiscal para empezar: que Google, Apple y el resto paguen aquí sus impuestos para recuperar los empleos, sueldos, creatividad y tiempo que nos están arrebatando. ¿Estasis de acuerdo?

Pero todo ello ni es muy colaborativo, ni ayuda a crear riqueza a las clases medias. ¿Lo sabias?

 

Y es que Santa Claus no existe, los reyes magos tampoco y tu vida digital puede ser tan corta como la memoria de Dori de la película Nemo, y menos hoy en internet, donde la piratería ha destruido valor, pero lo que de verdad vale está volviendo a ser de pago. Y los ciudadanos más listos ya se han cansado de trabajar gratis para Facebook y Twitter, que no son más que dos formas de estar juntos pero muy solos.

Pero la realidad es que yo veo cada vez más zombis deambulando por las calles tras sus pantallas, en el metro, en el bus, sin interactuar con los demás. Todo se está perdiendo detrás de una pantalla. ¿Y qué hacemos nosotros?

Los más avanzados empiezan a desmarcarse del uso obsesivo del móvil y llevan teléfonos sólo de voz, como esos antiguos “ Nokia´s “, que en su día abandonamos por antiestéticos , poco prácticos y que ahora valen muchísimo. Si dispones de uno en un cajón, eres un gran afortunado, sino, deberás ver como otros los disfrutan de ellos, pues comprarlos, empieza a ser carísimo. Hoy vivimos el consumismo digital desaforado igual que en los 50 vivimos la euforia del consumismo material antes de la reacción anticonsumista de los 60. Estamos aprendiendo el consumo digital responsable de lo ­realmente necesario, y que este, nos lo den gratis o no.

Pero a mi pensar, me temo que lo digital, ya es irrenunciable.

 

Y es que no soy para nada un tecnorreaccionario. Y no debemos renunciar a las ventajas digitales, pero las racionalizaremos. El robo de propiedad intelectual acabará, porque nadie quiere liquidar la creación y la innovación. Pero si seguiremos robando lo que pocos crean, ¿para qué esforzarte en crear? ¡Si es gratis y copiar cuesta muy poco!!! Viva el copypaste….

Cada vez será técnicamente más difícil el copypaste, pero sobre todo no será culturalmente admisible. La cultura del todo gratis en la red está cambiando y sólo va a ser gratis lo que no valga nada, sino que serás expulsado, penalizado y discriminado si difamas, mientes, proclamas injurias o tus datos están en manos de terceros que los utilizan de manera fraudulenta. Y es que el hartazgo digital potencia lo presencial, lo directo, lo próximo, lo auténtico.

Estamos ante el gran cambio. La transformación del todo, a la del nada tangible, la era del byte. Solo existirá la red. Cuando, como y donde queramos. 24 horas al día, 365 días al año. Y la verdad, no creo estemos para nada preparados, va todo demasiado rápido. Ni industrias, ni Pymes, ni personas físicas, nadie dispone hoy de conocimientos y personal preparado técnicamente para poder solventar todo aquello que los internautas y más que estos, los usuarios de a pie, gestionamos a diario. Y es que tenemos un grandísimo problema, estamos ante la extinción de lo cotidiano, para dar el paso del átomo (papel) al bite y ahora el bite volverá al átomo.

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Reputación online

Identidad mediante el Inbound and Content Marketing. Antoni de Iraola

Identidad mediante el Inbound and Content Marketing, por Antoni de Iraola … una es lo que yo soy, o pretendo ser, o creo que soy. La otra, la reputación, de mientras, es la opinión que otros tienen de mí

 

Identidad Identidad mediante el Inbound and Content Marketing 

La identidad.

 

Es lo que permite distinguir entre miembros de una misma especie. La identidad, es un concepto relativo al individuo, pero a su vez sólo tiene sentido en cuanto este forma parte de un grupo social. En cierta medida la identidad es lo que yo soy, o pretendo ser, o creo que soy.

La reputación.

Mientras que la reputación online, es la opinión que otros tienen de mí. Se forma en base a lo que yo hago y lo que yo digo, pero también a lo que otros perciben de mis actos o palabras, y cómo lo interpretan y a cómo lo trasmiten a terceros. Teniendo en cuenta que a mayor es un grupo social, más importante es la construcción de la identidad y reputación propias.

Ejemplo de ello es…

Un ermitaño aislado en el desierto puede hacerse preguntas sobre su propia identidad en sus sesiones de meditación y autoconocimiento. Puede formarse una imagen muy precisa de su identidad. Pero no se preocupará nunca en exceso de su reputación. Y es que sino existe un grupo, aun que sea de pocas personas, en este caso, la identidad y reputación digital, ósea “Dedicar esfuerzo a construir tu propia identidad digital ya no es opcional. Y si existe deberá ser un acto de pura responsabilidad”. nada más.

Y es que al final estas personas, y en un pequeño pueblo, por ejemplo, todos conocen a todos. Saben cómo se llama cada uno de ellos, quién son sus padres, dónde viven, a qué se dedican, incluso que han hecho durante el fin de semana. La información circula de forma muy rápida y eficaz. Lo que haces o dices se sabe y permite construir tu identidad. A ello contribuyes tú con tus actos, pero también lo hace con sus chismes la vecina de al lado. Esa a la que nunca le caíste bien y siempre te ha tenido ojeriza. En ese contexto la construcción de la identidad personal y de la reputación es fácil y casi inconsciente.

Es entonces y según el grupo social, cuando la identidad o reputación online se va agrandando y va aumentando el número y tipo de interacciones sociales, la construcción de la identidad y de la reputación se vuelven más importantes, y a la vez más complejas. Por una parte, requieren de más acciones por parte del individuo. Incluso de acciones distintas y de construcción de identidades parcial o totalmente diferenciadas en distintos ámbitos de su vida. Por otra parte, son más los actores con los que entra en contacto, que se forman una opinión sobre él y que la difunden a otros. Estas opiniones suelen partir de subconjuntos de información por fuerza parciales y no completos. Además, pasan de un interlocutor a otro y por el camino van perdiendo fidelidad. Y, por último, en cualquiera de esos pasos puede haber todo tipo de intencionalidades. Tanto positivas como negativas.

        Y en esto llegó internet para hacerlo todo exponencialmente más complejo.

 

identidad digital

Internet es un mecanismo extraordinariamente eficiente de comunicación humana. Multiplica nuestra capacidad de establecer relaciones. Nos libera de los límites que introducen las distancias geográficas. También de muchos prejuicios. Permite que personas que viven a miles de kilómetros de distancia y que a priori no parecen tener nada en común puedan comunicarse y relacionarse. Y todo esto tiene un muy fuerte impacto en los procesos de creación de identidad y de reputación online.

Pero, durante un cierto tiempo no nos preocupó mucho. Internet era un entorno al que le dedicábamos una parte razonablemente limitada de nuestro tiempo. Nuestra vida real, nuestros amigos, nuestro trabajo, nuestros contactos profesionales, nuestra vida familiar, todo estaba en el mundo físico. En el mundo real. Poco a poco internet ha ido penetrando en todas esas esferas.

Y ya, casi sin darnos cuenta nos encontramos con que un creciente número de personas pasa, que pasamos, una muy importante cantidad de tiempo en internet. Y no es sólo tiempo. Es que trabajan online, se relacionan online, están en contacto con amigos y familia online, cambian de empresa online, se hacen famosos online o son vilipendiados online, estorsionados, juzgados o manipulados de manera online. Lo que haces o dices en internet ya no es algo marginal que decías o hacías incluso bajo otra identidad, bajo un pseudónimo. Lo que haces y dices (o incluso lo que dejas de hacer o decir) en internet cada vez pesa más en la creación de identidad y reputación general.

 

Y lo curioso es que las reglas de generación de identidad y reputación no son las mismas que en el mundo físico. O al menos no son exactamente iguales. Todo ello por varios motivos que voy a intentar resumir.

reputación online

 

 

La permanencia de la información en líneas generales, lo que se publica en internet permanece. Cuando escribes algo en internet y lo publicas en una página de libre acceso debes asumir que esas líneas van a quedar permanentemente almacenadas y disponibles en esa página. Puede que no siempre sea así, pero es lo más habitual. Es la hipótesis con la que se debe trabajar online. En primer lugar, no siempre controlas el servicio en el que estás dejando tu opinión. Es más, lo habitual es que no lo hagas, que se trate de un servicio controlado por un tercero que no siempre va a estar dispuesto a darle curso a tu petición de retirar determinados contenidos.

En segundo lugar, hay que ser consciente de que el mecanismo fundamental de difusión de la información en internet es la copia. En cuanto algo se publica empieza a ser replicado múltiples veces. Desde la caché de Google, se vincula a las copias de otros servicios, servidores para entendernos, el Internet Archive o los pantallazos que capturan los propios internautas. Incluso si la publicación original de la información se hizo en privado, la facilidad de copia unida a un número suficientemente alto de usuarios con acceso a ella y a conexiones entre ellos no suficientemente fuertes, hace que las probabilidades de que se haga pública sean muy altas. Y eso sin contar con posibles fallos técnicos o humanos que también pueden revelarlas.

Identidad o reputación Online

 
Como afirmo Linus Torvald ya en su día. “Dado un número suficientemente alto de ojos, cualquier información que publiques en internet estará permanentemente disponible, y nunca más podrá ser controlada al 100% por ti, una vez esta esté en la misma red indexada”.

 

Reflexionemos, y reflexionemos en voz alta, pues todo aquello que hoy este en la red indexado por nosotros a través de nuestros perfiles, puede ser sumamente importante en nuestro futuro más inmediato, por todo ello puedo afirmar que; La Identidad o reputación Online… no es solo lo que yo soy, o pretendo ser, o creo que soy. Sino que también es la opinión que otros tienen de mí, y estos pueden manipular o enlazar con todo aquello que me perjudica. Por lo que cada día será y es muchísimo más importante el cuidado y la gestión de esta.

Y será entonces cuando nuestra identidad o reputación online deberá estar impoluta, por que ya sin ella, en un futuro inmediato, no seremos nada, ni existiremos, pues la red para todos es ya nuestro futuro, y nuestra nueva forma de vivir e intercambiar todo.

Identidad o reputación Online

Profesionalidad y eficiencia. Por Antoni de Iraola.

Profesionalidad y eficiencia.

Es la característica de la persona que desempeña un trabajo con pericia, aplicación, seriedad, honradez y eficacia, o del trabajo así desempeñado.

Vivimos en la era del cambio continuo de la sobreinformación y sobresaturación de nuestras mentes, bajo la premisa de la autorrealización y el logro masivo de objetivos, todos ellos a diario, sin detenernos a pensar en nada.

¿Pero somos profesionales?, y somos eficientes?

Te conectas diariamente, a traves tu Smartphone una media de 80 veces, accedes a tus redes, visualizas tu perfil de LinkedIn y de manera instantánea, todo el mundo habla de multitud de cosas, superación, realización, logros y objetivos varios y todo el mundo es multitud de cosas, muchas!!!.

Todo enfocado en la imagen, en la venta de uno mismo y la percepción de que el mundo se termina, y no se termina  mañana, sino hoy mismo, esta misma noche, justo después de las ocho en punto, antes del telediario. La inmediatez del todo a cambio de nada, bueno sí, un simple click o un me gusta. ! WOW!!! objetivo cumplido, ya puedes dormir hoy….

Miras, observas, analizas y todo el mundo es Tic, Seo, growth hacker…especialista en algo, o en mucho y todos pasan hambre como puedo ir viendo en mí sector y más cuando te especializas en reputación online y la proyección de marcas, más lo ves, y es que a día de hoy, dicho sujeto quiere especializarse o venderse en algo que ni el mismo sabe, buscando llamar la atención bajo el concepto de algo o multitud de muchos que luchan por lo mismo,  y que en ninguna de nuestras mentes tiene cabida si se lee en 5 minutos o se le presta atención alguna, por que cuando leemos  todo aquello en nuestra intimidad cuando vamos al servició, buscando el receso, la paz mental o simplemente nuestro espació, único, personal o de soledad, no pasan tres segundos y lo olvidamos como la “ Dori” de la película Nemo, a los tres segundos, sino son dos, todo se desvanece.

profesionalidad

¡Pero es que son Muchos!, Y es que la mayoría de nosotros estudiamos en su día carreras o diplomaturas como es mi caso y tardamos una media de tres años en el caso de que te hubiera ido bien, o unos siete si era carrera, y no te complicabas la existencia y hacías un master, pues podía ser la hubieras terminado los cinco años sin sustos o demoras, y sumas a ello más de 20 años al frente de proyectos y de experiencias buenas y malas.

¿Y ahora?

Ahora pretendemos desarrollar capacidades y aptitudes en minutos, bajo un lema o un título y venderlo, asi, en un click. Sin más.

Aquella marca que pretendemos ser, destacarnos sobre los demás sin ser nada más que eso, una simple marca, vacía muchas veces de contenido y por qué no afirmarlo, de “profesionalidad eficiencia “

A cuantos no os ha sucedido?

No hace más de un año, yo mismo he experimentado esta sensación y he vivido las consecuencias de querer confiar en alguien bajo una marca y apariencia normal y eficiente de profesionalidad absoluta en su saber hacer y responsabilidad, y que decir de ello, decepción absoluta, costes desorbitados, perjuicios a terceros y sobretodo, una falta enorme de “profesionalidad y eficiencia “.

Creo muy sinceramente que LinkedIn está muy bien, pero que muy bien. Pero abunda el “ copy paste”  y la falta de conocimiento por muchos y aunque no todos, son la mayoría los que buscan destacar, siempre un segundo tarde de aquellos que bajo nuestros conocimientos, intentamos mostrar a los demás que aquello que hacemos es profesional y eficiente.

 No es una crítica destructiva, sino de reflexión que nos debemos aplicar todos, y no solo en nuestra vida profesional, sino en la personal también. Véase el ejemplo más destacado hoy, el Trailruning o Ultratrails, donde a día de hoy, todo el mundo es capaz de correr largas distancias a grandes altitudes, y donde se demuestra que no es así ni debe ser así, justo por qué se necesita aparte de aptitud, conocimientos y capacidades eficientes en su realización, “profesionalidad y eficiencia” en su realización o puedes perder la vida, como sucede cada fin de semana, pero el negocio prima por encima de todo.

Saber detenerse, no querer engañar y lo más importante estar cuando alguien te pide explicaciones o que respondas cuando este ha confiado en ti, pagado y contestado al otro lado siempre, cuando ha sido necesario es de obligado cumplimiento, sino, tu perfil en la red para nada y más en una de profesional como LinkedIn, debe existir y debe ser inmediatamente eliminado por tí, replantearte el por qué te merece la pena estar ahí, pues somos muchos que buscamos avanzar con paso firma bajo aquello que sabemos hacer bien y otros muy bien, buscando en el que es nuestro trabajo diario, por encima de todo, que sea excelente, pues por eso estamos. Ahora….

“Sí ya estas listo después de esta breve pero creo que certera reflexión, ya puedes continuar en la red y demostrar tu “profesionalidad y sobretodo, tú eficiencia “

Antoni de Iraola.Owner.

 

profesionalidad

reputación online

¿Qué es la reputación Online? Antoni de Iraola, te lo cuenta.

La reputación Online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet.

 

Descripción llana y muy simple que cualquier ciudadano de a pie puede entender, al teclear su nombre en la red a través de un buscador.

reputación online

 

Pero existen muchas diferencias y algunas muy relevantes cuanto nos referimos ya a marcas o personajes relevantes que en definitiva se están convirtiendo en ellas. Por qué todos, absolutamente todos en un futuro que no es más que hoy, seremos marcas, pues ya nos estamos transformando en ellas, dado que el buscador, más conocido como “Google “por no mencionar otros, será nuestra mayor agencia de marketing Online, “no gratuita “por supuesto, y muy compleja de gestionar. Pues Google, no es nuestro amigo y nunca lo será, es una grandísima compañía, de enorme poder, tanto administrativo como de venta, sino que tenemos ante nosotros una nueva herramienta, como el taladro para colgar una alcayata o la llave del 13 para apretar un tornillo, de accesibilidad infinita y de multitud de opciones.

 

¿Finalidad?

 

Hacer que todos aquellos que intentan vender lo que se anuncia, informar lo que interesa, y mostrar lo que se busca y se necesita a día de hoy, con una única finalidad, hacerlo relevante, que indexe y posicione de manera muy notoria en perjuicio de muchos otros entre ellos su competencia más directa, generando tránsito, ventas y resultados directos en cualquier lugar del mundo donde uno desee ser visto o mostrado, incluso a veces sin querer que esto suceda.

Es entonces cuando a diferencia de la marca, tanto personal como subjetiva, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación online no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones, mediante multitud de aplicaciones, como Facebook, Instagram, Snapchat o otras.

Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales, tanto en pro como en contra de los sujetos que queremos promocionar o hundir.

Es entonces cuando hablaremos de la nueva era, aquella que denominamos era de la información o a veces de la desinformación y el caos. Pues nuestras vidas para nada están preparadas para su velocidad, transformación y lo más relevante, consecuencias sobre nuestras vidas, de manera directa.

En definitiva, tal y como la hemos definido, la reputación online la “fabrican” también el resto de personas que conversan o aportan opiniones sobre ti o tu marca, por eso es tan importante cuidarla.

 

¿Y por qué hay que cuidarla?

 

Las marcas, personas o sujetos, en definitiva marcas del presente, rastros del futuro y condicionantes de lo inminente, deben sin duda alguna cuidarla y mucho, para que los consumidores no dejen de comprarla, desconfiar o simplemente empiecen a comprarla generando interés en esta, te respeten o te encuentren, te excluyan o te adoren, te sigan o te odien. Esta es la realidad de la red. ¡Todo en un solo clic!

 

reputacion online

 

Y es que las personas, día a día, debemos cuidar cómo decimos las cosas porque nos podemos arrepentir de ellas, y no es necesario hoy, puede que, en el futuro, pues la vida puede depararnos sorpresas, y a veces muy desagradables, incontrolables y de difícil resolución. Todos, absolutamente todos, deportistas, cantantes, políticos o personas con gran proyección pública deben cuidar lo que dicen y cómo lo dicen.

Y aunque todos hemos oído hablar de ella, la teoría del todo y como se hace en la red, son muy pocos los que saben de manera cierta y efectiva como se lleva a buen puerto la teoría… ¿Y la práctica?

 

Seguiremos hablando de todo ello y mucho más de reputación online, pero también seguiremos construyendo sin duda alguna de manera ética, efectiva y lo más cercana y humana posible. Pues al final y esto siempre es así, detrás de las maquinas, la red o cualquier acción en la vida, están las personas y estas deben prevalecer por encima de todo.

Antoni de Iraola.Owner.

 

reputación online

reputación online

El futuro y nuestra reputación online. Por Antoni de Iraola.

El futuro y nuestra reputación online

Según la concepción lineal del tiempo que tienen la mayoría de las civilizaciones humanas, el futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido; en otras palabras, es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especulada,postuladateorizada o calculada a partir de datos en un instante de tiempo concreto. En la relatividad especial, el futuro se considera como el futuro absoluto o el cómo futuro del tiempo.Y es que según nuestro ritmo de vida y nuestra forma de enfocarla, el futuro es hoy. No hay un más allá futuro, como mucho, un mañana como tal, y el día a día.

Como dice Simeone, partido a partido. ¡Pues nuestro espació, tiempo, actitud y forma de ver y estar en las cosas y los sitios, cambia como el tiempo, en nada!

Las cosas han cambiado señores, la vida está cambiando, nuestros trabajos están cambiando y debemos aprender a convivir con el cambio, la incertidumbre los nuevos acontecimientos que se avecinan, pero sin pensar más de lo estrictamente necesario, o no tendremos aquello que denominamos y anhelamos, el futuro.

Hace no más de 25 años o alguno más para que engañarnos. A todos nosotros nos educaron para pensar y proyectar sobre él. A mi parecer visto lo visto hoy, un enorme error. Pues no pensamos en lo que teníamos, sino en lo que íbamos a tener. Y al final el resultado para muchos no ha sido el esperado, sin duda alguna.

Mi especialidad, el Marketing corporativo y personal, es tan diferente de aquello que yo estudié y aprendí, que lo del marketing personal, me suena a prostitución encubierta y publica con reservas personales a la que se le delimitan y permiten en momentos puntuales los derechos adquiridos a lo largo de los años, cediéndolos a aquellos que quieren saber de ti. Muchas veces o la mayoría de veces sin nada a cambio, como poco o mucho unas críticas abiertas y mucha descomprensión en otras.

reputación online

 

La gestión de la reputación online, como así denominamos ahora mi trabajo, es un trabajo arduo, complejo y nada fácil. No es SEO, es mucho más. La gestión de los contextos y palabras adecuadas en los mementos justos y acordes a las tendencias, así como la máxima atención a los momentos y contextos actuales nos obliga a estar muy atentos, a leer y saber de muchas cosas.

Teniendo en cuenta que todo se está enfocando y canalizando a la red que es donde todos queremos estar, la competencia por el primer lugar está siendo feroz. Todo y que cabe decir, que no es en la mayoría de veces la mejor opción, sino que un tercer o cuarto lugar bien gestionado, nos puede permitir recibir el filtro de los demás que han querido comerse el mundo, haciendo que el poco sea mucho, y el mucho muy poco.

 

La reputación Online al igual que en la vida la reputación personal y laboral, no se logra en un mes. Es el trabajo arduo y claro hacia un objetivo, sin moverse lo más mínimo del camino marcado, del futuro que anhelamos en este caso de lo que queremos se sepa de nosotros o nuestras compañías. ¡Me reitero, no es solo SEO, es mucho más! ¡Muchos o algunos diréis vahhh!!!, no creo sea esta una cuestión que abordar ahora. Aun que podría ser!.

 

reputación online

 

¿Pero qué sucede si hoy te quedas sin trabajo? ¿Has tecleado nunca tu nombre completo en la red, tu DNI o tu nº de móvil? Sabes que datos existen sobre ti, ciertos o falsos en la red.

La dificultad de avanzar, de llegar al futuro que no es más que vivir el día a día con tranquilidad y armonía, pasa sin duda por la red, ya hoy.

Conviene empezar a pensar en todo esto y ser conscientes que la reputación online, mal gestionada, es tan dañina como la peor de las enfermedades, sabiendo que, en la mayoría de los casos, los tiempos no son nuestros, ni los podemos controlar nosotros, sino que dependemos de terceros y estos no solo deben ser gestores SEO, buscadores o clientes contentos o insatisfechos, con todo esto no basta.

Los trabajos que conocemos todos y que a día de hoy escasean, lo harán muchísimo más en un futuro inmediato. El pluriempleo y entre ellos ganarse la vida en la red, es ya una realidad. Y por ello y para ello, debemos reflexionar y pensar aunque sea un poquito en todo ello, pues podría ser, estuviéramos fuera, aunque muy dentro de ella, y nuestros resultados de búsqueda no fueran los deseados.

Recuerda!!!, pues ya te lo recalque antes….

….partido a partido. ¡Pues nuestro espació, tiempo, actitud y forma de ver y estar en las cosas y los sitios, cambia como el tiempo, en nada!
reputación online
denegación de servicio

Ataque de denegación de servicio al sitio web. Por Antoni de Iraola.

Ataque de denegación de servicio al sitio web.

 

En seguridad informática, un ataque de denegación de servicio, también llamado ataque DoS (siglas en inglés de Denial of Service) o DDoS (de Distributed Denial of Service), es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima.

 

Este tipo de ataques suceden cuando alguien, y en mí caso está perfectamente identificado, no quiere o intenta que no puedas avanzar, mediante el ataque al Login de tu acceso web, esperando que, mediante cientos de ataques repetitivos y continuados de manera sistemática, vulnerar y lograr el acceso a la misma, para hacerla caer o publicar según sus intereses para hacer más daño.

 

denegación de servicio

 

 

Una vez realizada la introducción pertinente cabe decir que, dicho  individuo que carece de moralidad alguna y que a día de hoy cree que así me detendrá en el que es sin duda mí gran objetivo de este año, resta soñando en su mundo día a tras día, en la que su vida llena de fantasías, realidades desproporcionadas y facturaciones fantasmagóricas que intenta por todas la gente crea como si fuéramos todos estupidos, y en las que hasta los niños de P3 dudarían de la veracidad de las mismas, pues son insostenibles, persiste e insiste todo y que puedo demostrar que, están basadas todas en mentiras, traiciones y desconfianzas, siempre en pro de su interes.

Decirte que; mientras continuas con tus labores de testaferro de otros, blanqueas dinero y realizas multitud de actuaciones ilícitas fuera de los marcos legales, creyendo en tu inmortalidad, ya pronto veras como  tu tiempo de gozo, disfrute e inmunidad, se habrá terminado. ¡Apúntatelo!

A ti, que continuamente actúas como actúas. Que viertes todo lo que estas vertiendo de mí, de mi familia, de mis hijos, de mi pasado, sin fundamento alguno, sin prueba alguna, y sin tener los huevos de trasladarlo a un juzgado, pues si fuera verdad lo habrías hecho, como así lo he hecho yo sobre tus irregularidades, y no en la red, escondido y de manera cobarde, pues en definitiva es lo que eres, un cobarde y un mentiroso. Sería entonces cuando demostrarías, que eres un hombre de verdad y no alguien despreciable, no solo para mí, sino ya para muchos otros.

Puedes ir vendiendo que eres un gran emprendedor, puedes ir de gran empresario y seguir presumiendo de tus trajes de miles de €uros, tus logros que en sí, no son logros sino bulos, que sostienen a un hombre de paja, de ser un gentleman cuando eres un incompetente con mayúsculas, además un incompetente sin estudios ni formación alguna. Deberías saber que pronto nos veremos, muy pronto, antes de lo que crees y piensas.

 

Te deseo tengas un grandísimo y hermoso día, de corazón.

 

Pdta; (Y si, si lo que querías es saber si estoy molesto, te diré que si…pero más que molesto, quería darte las gracias, por que un día confié en ti y gracias a quien fuera, descubrí como ibas a joderme, suerte que me di cuenta, pero me subestimaste).

 

¡Lo dicho, nos veremos muy pronto! Apúntatelo. Antoni de Iraola.

denegación de servicio

 

 

red

La red, cara o cruz del éxito personal y condicionante en nuestra vida. Por Antoni de Iraola.

La red, cara y éxito de un condicionante en nuestra vida.

Somos lo que somos y vivimos donde vivimos, pero entre este ser y vivir, nuestras vidas navegan en un mundo tecnológico y muy real, que denominamos red.

 

No somos conscientes de la cantidad descomunal de datos que vertimos y compartimos en la red, des de que despertamos hasta que nos vamos a dormir. Incluso durmiendo, vertemos contenido e información a la red, a través de nuestros dispositivos móviles. Los cuales, se conectan en periodos controlados por nuestras aplicaciones de manera automática, diciendo donde estamos, si tenemos un correo o alguien esta interactuando con nosotros o quiere hacerlo a través de las redes sociales.

Des de la tarjeta de puntos del súper, aquella que de manera feliz pasamos todos cuando compramos, con la vil y esperpéntica situación en la que nos veremos inmersos, el día que, tras gastarnos cientos de euros, nuestra recompensa a cambio de nuestros datos, sea un Tupper o un paquete gratis de galletas…aun que en el mejor de los casos un leve descuento en nuestras compras.

Solo en esta acción, aparte de dar el consentimiento por el uso y control de todos nuestros datos, estamos proporcionando a la cadena de supermercados datos de que se vende más en esa zona, que productos tienen más aceptación o el poder adquisitivo y el perfil del consumidor en esa zona determinada, llevando en muchas ocasiones a variar precios y ofertas, así como los productos existentes en los lineales a ser más caros, más escasos o menos, en función del tránsito de estas personas.

Como es lógico, las redes sociales presumen de datos muy espectaculares. Cada sesenta segundos se envían 277.000 tuits en Twitter, y casi 2.5 millones de mensajes en Facebook. En WhatsApp se procesan casi 350.000 fotos. Los vídeos son también muy populares. Se suben 72 horas de vídeo a YouTube cada minuto, y 8.333 fragmentos en Vine. En Google se realizar cuatro millones de búsquedas, en la App Store se descargan 48.000 Apps.

red

Solo son datos, pero son ciertos, por eso insisto tanto y me reitero tanto en controlar, definir y tener muy muy claro que queremos ser, donde queremos estar, a donde queremos llegar y que debe saberse de nosotros, nuestra empresa y nuestras vidas en general. Pararse, contar, sumar o restar, para luego seguir debe ser condición impensable de dar el alto, ante lo que podría ser más tarde un problema de difícil solución en la red.

 

Cuida tu Reputación Online, trabaja tu reputación online y sobretodo, mídela. Antoni de Iraola.

 

 

red

 

 

identidad corporativa

La Identidad Corporativa, según mi visión, Antoni de Iraola.

 

Como bien define la Wikipedia, la identidad corporativa o identidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca o persona de manera visual frente a los demás.

 

Esta hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una persona o de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada directamente con los siguientes atributos: – Historia o trayectoria de la empresa / persona, proyectos y cultura corporativa y logros profesionales, es decir, cómo se hacen las cosas, se han hecho o hacia donde van.

 

En general incluye un logotipo / fotografía o elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo Manual Corporativo, presentación web, blog o perfil en las redes sociales.

 

Hoy en día la identidad corporativa tanto de compañía como personas físicas es realmente muy importante. Como bien se decía antes y se aplica mucho ahora, una imagen vale más que mil palabras, y nunca mejor dicho.

Pues podemos ser grandes conocedores de una materia, especialidad o técnica, pero sin una identidad clara y definida, enfocada en la dirección correcta, nuestra identidad y capacidades restaran de más valor ante todos aquellos que pueden necesitar de nuestros recursos, quieren saber de nosotros o simplemente necesitan informarse de algo o alguien.

No basta con estar, hay que ser y también parecer aquello que se es, con todo. Y más aún hoy en día, en medio de este inmenso cambio coyuntural, social y tecnológico en el que vivimos, donde la red supone el 70% de toda nuestra actividad, ya no presente, sino futura llegando a cuotas de más del 90% tanto para personas como corporaciones, y donde el no ser, conllevara no estar y no ser encontrado. Debemos aceptar que nuestra privacidad, ha de ser controlada, precisa y delimitada por nosotros, pero que el anonimato en la red como tal y en busca de estos objetivos anteriormente nombrados, es un error.

Hay que tener muy claro que debemos trabajar a largo plazo, ser pacientes y establecer unas pautas muy rigurosas sin desviarnos del camino ni un milímetro. Estar atentos a los cambios, nuevas tendencias y hábitos de consumo que se avecinan, pero sin volvernos locos. Un poco de algo es bueno y un atracón de mucho, casi seguro será fatal. (entiéndase esto, por estar en cientos de perfiles sociales y redes compartidas)

Identidad corporativa

En definitiva, nuestra identidad, lo que nosotros mostramos sin decir nada que no seamos, será y es sumamente importante, pues no sabemos cuándo vamos a necesitar tirar de ella, y aun que nunca lo necesitemos, tened por seguro que esta, nuestra identidad corporativa, tanto de marca como personal, siempre nos estará ayudando de manera indirecta, sobretodo en nuestros logros y atribuciones personales y profesionales.

Antoni de Iraola. Owner.

 

identidad corporativa

verdad

Verdad o reto, por Antoni de Iraola.

Verdad o reto .

 

(también llamado Verdad o desafío¿La verdad o te atreves? en Colombia y a veces en Venezuela, Verdad o consecuencia en Argentina o Verdad o castigo en Perú)”‘ Verdad o atrevimiento“‘ en España es un juego en el cual los participantes eligen entre responder con sinceridad una pregunta, por lo general muy personal, o cumplir un desafío estipulado en ese momento.

 

Es que ser uno mismo, eso es autenticidad y eso es el Reto, y eso implica ser creíble. Por qué engañarse a uno mismo es patético y garantiza un resultado final catastrófico, más tarde o más temprano, serás descubierto, y perderás una oportunidad.

 

Alcanzaremos el éxito, y no la meta, cuando gracias al coraje, el tesón, la determinación y la confianza en nosotros mismos, nos lleven y nos hagan ser lo que hemos querido siempre ser, pero para ello, tenderemos que ser humildes y estar orgullosos de todo lo que nos rodea, empezando a construir sin efectuar juicios paralelos, des de la base.

Yo decido, yo elijo, yo puedo, esto es básico. No busquemos en los demás lo que piensan de nosotros mismos, no podemos ser esclavos de las críticas o criterios de estos, ni tampoco entrar a valorar en exceso las opiniones ajenas.

Se libre, habla claro, di lo que piensas, siempre coherentemente y sin ofender a nadie, y para que esto suceda debes dar siempre lo mejor de ti, dándolo a fondo perdido.

 

Hay que pensar de forma crítica y constructiva siempre, pues el saber, aunque parezca una afirmación obvia, no se encuentra en “Google “.

Antoni de Iraola. Owner.

 

verdad

vender

Visitas comerciales hoy. Por Antoni de Iraola.

Visitar clientes hoy, es tan o más difícil que masticar y tragar virutas de hierro, sin hacerte daño.

 

Puedes ir bien vestido, oler perfectamente, tener las manos arregladas, sobrados conocimientos, llevar un producto serio y experiencia, todo ello unido o mejor dicho, lo que te define como un profesional y gran entendedor de lo que vas a ofrecer sin dudarlo ni un minuto, para nada hoy es suficiente.

Pero en marketing y comunicación, ya no hablemos de seo, grow hacker o hacking ético sin mencionar la muy buena gestión y posicionamiento de una compañía en la red o persona física, además de la gestión de su reputación online, y en cuanto a el valor de tu trabajo a realizar, de tus conocimientos, experiencia, etc…sin dudarlo ni un solo momento, puede restar más ahora que nunca en otro momento. Ver como prevalece el precio por encima de todo lo demás, pues es lo primero que mira quien recibe nuestra oferta, es muy muy decepcionante y desalentador. Y sí señores, esto es lo que a día de hoy sucede, sin duda alguna, Antoni de Iraola.

Tarifas planas, de 50, 100 o 70 €uros de compañías a las que los clientes les importan un huevo, ni les visitan, o atienden sus llamadas en momentos de máxima urgencia pues han salido a comer, convierten nuestro trabajo, aquel que sabemos será a medio, corto o largo plazo, idóneo para el futuro del cliente, en desanimo y dudas de lo que estamos haciendo ahí. Todo viendo caer a nuestros pies, el valor de nuestra acción y como desciende pasando al estado de bono basura o hipoteca suprime, convirtiendo nuestra oferta, pasan a la formulación de; experiencia + conocimientos + resultados = o cobras eso que te digo, o detrás de ti viene y el valor del trabajo a desempeñar en un valor nulo o de menos tres.

 

“señores el pan para todos en la red, no existe “, eso solo existe para quien no compite y quiere ser el primero sin trabajar y luchar.

 

vender

 

Y sin menospreciar a nadie, ni querer faltar, pues nuestros estudios, conocimientos y aptitudes, no valen 4,5€uros la hora. Valen tanto o más que la compañía que quiere contratarnos, pues por eso necesitas a alguien de los que gestionamos el marketing digital, pues solo conoces e intuyes ciertas cosas y conceptos por oído y de re filón, además des de un prisma equivocado.

La verdad, si uno entra en la tesitura de querer resultados, y exige implicación, fidelidad a un proyecto y lucha, debe reportar en sus empleados, colaboradores, partners y demás, multitud de motivos suficientes, aptitudes suficientes, para que este se sienta mínimamente motivado en ese proyecto, valorado y que menos, poder dar de comer a sus hijos en cuanto llega final de mes.

 

¡Cabe reflexionar y mucho de la situación de este país y hacia dónde vamos, pues si entre todos y cada uno de nosotros no ponemos de nuestra parte, nada será resuelto y lo más importante, no avanzaremos, y no existirá futuro alguno!

Antoni de Iraola.

digital-marketing

 

La sinceridad no es aceptada y aun menos comprendida por los futuros clientes, debemos aceptar la realidad en la que todos estamos metidos, decir las cosas como son y no engañar, pues la realidad de hoy supera con creces toda fantasía imaginada por George Lucas, y debemos seguir avanzando con paso firme.

La fortaleza digital. Antoni de Iraola.

fortaleza digital

Hace nueve años….

Y raíz de esta crisis tremenda que todos sufrimos y hemos sufrido de manera alguna, mi vida como la conocía dejo de existir. Y para muchos incluido yo Antoni de Iraola, me pareció el final de todo, la carretera por la que circulaba había llegado a su fin. Y es que un enorme muro, cerraba el camino que estaba andando con paso firme, y que al final no lo fue tanto.

Quede ciego de mente, visión y actitud. Mermado, indefinido y desplazado del mundo, que tampoco era real, lo real era lo que vivía, aunque no quisiera verlo. Pero por una circunstancia u otra más esta, mi vida laboral ya no comentar la personal, en las que habitábamos amigos, conocidos y no tan amigos y que fueron muchas personas, se difuminaron y mi trayectoria varia hacia lo que es hoy. Mi reputación online estaba por los suelos.

Por primera vez, me importo lo que se decía de mí o se escribía de mí en la red. Empecé a indagar, preocuparme y sin negarlo sufrir en propia persona lo que cientos de miles de personas y compañías sufren hoy en la red y en el mundo, la extorsión en la red y el acoso. Y todo se vino abajo, no existía fin, caía y caía.

Solo tres apuntes, enlaces o links, demolieron lo poco que me quedaba, pues dinero no había, y mi dignidad estaba por los suelos, así como mí estado de ánimo, pero fue mi reputación online la que se desmorono. Si ya de por sí, mi fracaso profesional, que hoy sin duda alguna veo, no como un fracaso sino como una aprendizaje inmenso e impagable con todo el dinero del mundo, cerro toda puerta a la calle relegándome a la discriminación más absoluta y a hacer hincapié en intentar resolver eso que nadie podía resolver y que hoy es tan difícil denominado el derecho al olvido, mediante la eliminación de alguna manera o formulación mágica, los enlaces, links o url que me estaban bloqueando mi vida profesional y ya no hablar de la personal. ( En mi website, antonideiraola.es, podréis encontar también el siguiente articulo donde hago referencia a todo ello, http://antonideiraola.es/perfil-2/cuando-luchas-por-sobrevivir-debes-dejar-cosas-por-el-camino).

 

Es entonces cuando me puse manos a la obra para resolver esa incidencia y la resolví, como muchos lo han estado haciendo estos últimos años a través de la compañía que representaba. ¿Y diréis cómo? ¡Pagando señores! Pagando.

 

Los foros y blogs en los que estaba tenían un sujeto detrás con un afán de receptación inmenso, de poder infinito, de Dionisio y Peter pan camino del estrellato que pronto le será entregado. ¡Gestionando informaciones sin verificar nada, abocando opiniones muy dañinas y lo más perverso de esto, lucrándose no solo de mí, sino de muchos cientos de otros, muchos!!!no podéis imaginar cuantos, escudándose en el anonimato, sin dar la cara alegando anonimato y privacidad, saltándose todo aquello que éticamente s humano e inconcebible.

Y es que detrás de una web, de manera cobarde, sin dar la cara y utilizando un único salvoconducto, el del pago y que redimía mis pecados, que no eran así como tal, sino el mero derecho a una segunda oportunidad, pude acceder a este.

He trabajado unos cuantos años por la eliminación de enlaces y desindexación en todo el mundo sobre la plataforma de Google principalmente, creyendo en algo que a mí parecer debe terminar sobre la base de esa formulación, la del pago. He gestionado para muchos y variados clientes, a niveles muy altos y otros no tanto, la eliminación de sus problemas en la red. Y no os engañare si os digo que aquellos que han perjudicado a la sociedad y han colaborado a que los momentos que vivimos sean como son hoy, lo hayan pagado amenos con dinero, a través de la compañía que representaba y me mandaba, solo siendo feliz por una cosa, y este que parte de todo este dinero ha sido repercutido en parte a dar trabajo a varios cientos de personas y estas a poder dar de comer a sus familias, no solo en España.Y si, posiblemente haya actuado mal o de manera poco ética, en contra de mis principios y educación, pero tenía que salir del pozo señores y era el único camino posible en mí caso.

 

Precisamente, todo eso ha colmado mi paciencia y limite viendo el devenir de los acontecimientos que se han producido, así como otros hechos sumamente grabes que afectan a dirección de la misma compañía

 

Durante meses y años he estado aprendiendo la manera de hacer, proceder y gestionar la Reputación Online de una persona o compañía, sin tener que utilizar esos filtros, y creo lo sé, pues ya me funciona con varios casos. Y debo decir en voz muy alta, que hoy en el mundo, detrás de lo que denominamos el internet de hoy, existe un negocio en mayúsculas de terceros que se están enriqueciendo con la información, extorsionando.

Información verdadera, falsa o cuestionable, gente que ha delinquido, otros que no, publicaciones mediante envidias, ataques personales, fotos y videos inculpatorios, pero lo más grave es que ese mundo de lucro con esa información existe y nos rodea. Personas que rastrean perfiles a diario, generan contenido y lo posicionan o indexan para entendernos mejor, aun sabiendo el daño que produce, buscando el lucro. En definitiva, una extorsión en toda regla.

Des de mi experiencia personal, y a través de las técnicas no solo Seo o mediante adwords, sino que puedo añadir de Grow hacking, estoy estableciendo nuevas pautas de trabajo conjuntamente con partners, medios digitales, clientes y algún que otros amigos, un nuevo concepto. La fortaleza digital. Algo más que mejorar la reputación o la gestión de la reputación online, es la suma del trabajo de todos ellos, unidos a la defensa de los intereses de los usuarios de la red.

Establecer pautas seguras des de un inició, restablecer tus mecanismos de comunicación, reorientar si es necesario mediante una auditoria interna tu gestión en la red o la de tu compañía, son algunos de los pasos a seguir. Y la optimización de recursos algo esencial, pero lo más importante, llegar a donde quieres llegar, sin perder recursos, ni tiempo alguno, optimizando al máximo.

Recuerda.

"Las palabras no solo se ven o se oyen, sino que además brillan. Imagínate cuantas cosas puedes transmitir con la imagen si las unes a ellas".

fortaleza digital

La vida

La vida es una enfermedad hereditaria, sexualmente transmisible, incurable y sobretodo, mortal. Hay que tener en cuenta, que vivir, es un milagro, por lo tanto; VIVID!!!

La exigencia continúa en la toma decisiones.

Es que debemos acostumbrarnos al cambio, a fluir, a adaptarnos a nuevas energías y flujos del día a día. La vida siempre demanda nuevas respuestas.

Una cosa es existir y otra es vivir. Hemos de defender las razones para vivir. Y es cuando nos preguntamos;

Que he de hacer con la vida?

La vida como tal, nos derrotará, solo nos cabe vivirla dando cumplido al sentido de nuestra existencia, hay que marcarse un proyecto vital, perseverar y perseverar.

Vivir es apasionarse. Y cuando uno vive con y por los demás, la vida merece la pena. Y aunque pareciera que la vida se nos escapa, en que cada día y cada hora cuenta, debemos ser conscientes de que vivimos, obtener y entregar todo, vaciarnos.

La vida es agradable e interesante cuando se dota esta de sueños reales. Alcanzar el futuro, que no es más que el presente, pero con una prioridad, vivir.

Todos los seres humanos deben llevar y controlar sus vidas con sus manos, control absoluto y contribuir al mismo tiempo a la mejora de sus conciudadanos, a que estos desarrollen sus capacidades morales, cognitivas, artísticas, técnicas y culturales.
Debemos sentirnos razonablemente libres, mostrarnos independientes, permitirnos momentos de reflexión, vivir sencillamente y humildemente, disfrutando la amistad, ingredientes necesarios para una vida plena, una gran vida.
Cada día, cuando amanece, volvemos a nacer, es una nueva invitación a hacer, a ser, simple y llanamente a vivir.

Todo es intransferible, personal. Se presupone que con honestidad, nobleza, alegría y a poder ser con amor. Debemos elegir la forma, el lugar, con quien, de manera placentera y calmada o extenuante. Sorprendida o pausada. Pensada o precipitada. Gozosa o hiriente…en definitiva, agradecida o amargada.
Al final, llegaremos al día de nuestra partida, de dejar de estar, de morir. Habremos sido queridos, habremos sido amados, habremos disfrutado de las personas, de la naturaleza, y habremos hecho cosas por otras personas? No podremos ir en paz, orgullosos…satisfechos de esta, nuestra vida?…
Aunque si es cierto que la vida como el Jazz, necesita improvisación y de un sentido de urgencia permanente, pero también de que debemos priorizar.

Alguien dijo;

La vida es una enfermedad hereditaria, sexualmente transmisible, incurable y sobretodo, mortal.
Hay que tener en cuenta, que vivir, es un milagro, por lo tanto; VIVID!!!

Antoni de Iraola.

La vida