Empresas del siglo XXI buscan trabajadores “multitarea”, byantonideiraola

  Gente capaz de adaptarse a los cambios…    "Las compañías del siglo XXI buscan gente capaz de adaptarse a los cambios y de colaborar en equipos multidisciplinares, comprometida con el proyecto a desarrollar, que demuestren entusiasmo y pasión por lo que se hace", y sobre todo empatizar y ser capaces de superarse cada día, ante…

Normas en la red básicas de convivencia hoy.

Normas básicas de convivencia en la red hoy.

Vivimos monetos convulsos en la red, de crecimiento desorbitado y sensación de descontrol. Y es que en definitiva es así, pero todo es devido a la gran transformación que est sufriendo el mundo, hacia la globalización tecnologia que estamos sufriendo, la sustitución de las personas por terminales y la indexación sistematica y directa de cientos de miles de noticias, comentarios y situaciones, muchas veces desagradables que afectan a cientos de usuarios. Debido a todo esto, hoy des de nuestro bloc, os proponemos una serie de normas, muy básicas  y elementales de convivencia para que en definitiva, mejoreis y por que no,las mostreis a todos aquellos que creais las necesiten, que a mi parecer…no son pocos. Esperamos os guste. Feliz e increíble día  todos!!!

 

NO ‘SPAMEAR’.

El envío excesivo de mensajes o contenidos se considera de mala educación, digital. Sobretodo si son vídeos, fotomontajes o memes faltones. “Si publicas veinte veces tu último post en Twitter la gente se cansará de ti y lo mismo si te pasas el día anunciando tus contenidos en la fanpage de Facebook”, todo en su devida medida y control, siempre.

Tiziana Cantone,…bullyng en estado puro. Muerte de una joven sin derecho al olvido.

Tiziana Cantone, ( reciente caso de bullyng en estado puro ) una joven de 31 años de edad, se ahorcó el martes en la casa de su tía, en Mugnano, cerca de Nápoles (sur), agobiada y humillada al haberse convertido en objeto de todo tipo de burlas sexuales en las redes sociales y ya en la vida real.

Y es que el suicidio de esta joven, que luchó durante meses para que retiraran de Internet su video sexual provocó este jueves polémica e indignación en Italia, que pide el derecho al olvido por las redes, y como se ha podido ver nuevamente en esta ocasión, este prácticamente no existe además de ser nulo, y hace evidente que en las escuelas, deberían estar ya aplicándose clases de educación y formas, de cómo navegar y comportarse en la red hoy, dado que este caso hoy, ya no es solo el único, sino que veremos en los meses venideros y los años próximos cientos, pues muchos son tapados, otros no mostrados y censurados y muchos más escondidos y ocultados por los propios perecientes, debido a la falta de una legislación, rápida efectiva y sobretodo resolutiva ante este, un problema creciente de presente y futuro muy, muy incierto.

Todo empezó hace un año, cuando la joven despechada envió a su ex novio, así como a varias amigas, un video de ella haciendo el amor con un amante, y este, al igual que las amigas, lo difundieron y lo compartieron a través de las redes sociales.

Casi un millón de usuarios vieron el video, que fue divulgado en Facebook y Twitter así como en muchas otras plataformas inclusive en webs pornográficas para sólo adultos, sin que ella lo supiera, ni diera consentimiento alguno.

¿Qué es el SEO Negativo o Black Hat Seo ?

¿Qué es el SEO Negativo o Black Hat Seo ?

El SEO negativo o Black Hat Seo, es el acto de realizar algún tipo de acción para que los rankings de búsqueda orgánica dañen la competencia, tu competencia o aquello que te perjudica en el caso de la reputación online.

¿Y si la pregunta es, si alguien te puede hackear tú sitio web, por malware en tu código web y liártela parda de la noche a la mañana?

Sí, puede…te lo aseguro, a mí me ha sucedido, aunque solo des de Ukrania o Méjico, teniendo siempre controlado quien es o lo gestiona, aun que es un poco más complicado…todo hay que decirlo.  ¿Pero poder?, se puede!!

¿Pero a ti o a vosotros seguramente, Nunca os han hackeado la web?

¡Es algo brutal, en que te lo pasas la mar de bien, y fíjate, que hasta te deja sin dormir de lo entretenido que te quedas y lo jodido que lo pasas…y ya no por no decir si el que lo sufre es una gran compañía, la réplica de dicho seísmo puede tener causas brutales, de dimensiones estratosfericas…así es el internet de hoy señores!

Y aun que solo son unas breves e intensas reflexiones…puedo deciros que…

Que hacer o medidas que debes tomar si sufres calumnias e injurias en Internet.

Vivimos unos momentos en los que hoy en día es absolutamente habitual y frecuente la existencia de comentarios publicados en las redes sociales, miles, cientos o de manera infinita, los cuales pueden ir de la crítica respetuosa a la más lacerante y malintencionada imputación injuriosa o calumniosa de la persona o compañía que se ve nombrada en esos comentarios, foros, blocs o webs.

Muchos de estos usuarios que injurian y calumnian perciben este medio como el idóneo para verter sus opiniones sin miedo a incurrir en ningún tipo de delito y que la libertad de expresión les da derecho a vulnerar el derecho al honor de terceras personas, siempre detrás de un Nick, seudónimo falso o perfil encubierto.

Y es que cuando alguien se excede en el ejercicio de su libertad de expresión, por ejemplo, publicando comentarios vejatorios y humillantes sobre un tercero, deja de operar este derecho fundamental, y entramos en el ámbito del delito. Y es así…la ley lo deja muy, muy claro.

Injuriar y calumniar en Internet supone dar “publicidad” a los insultos, lo cual agrava la calificación de los mismos, puesto que el daño causado a la víctima es mayor que si se lleva a cabo en un ámbito acotado o privado, de cara y afrontando la realidad o sentándose a hablar.

Posicionamiento orgánico o posicionamiento seo, dentro del diseño web bien entendido y su vinculación a la gestión de la reputación en la red.

El posicionamiento orgánico o posicionamiento web es uno de los aspectos más relevantes dentro del diseño web bien entendido y la gestión de la reputación online.

Es decir, entendido como lo que es: la planificación, estructuración e implementación de un sitio web, y que se basa, no solamente en el diseño visual, como se cree, sino también, y antes, en la usabilidad, estructura y funcionalidad de dicha web.

Por eso, antes de definir el posicionamiento orgánico seo para una estructura web, es importante que

sepas un par de cosas.

Dentro de la funcionalidad y la usabilidad que comprende el diseño web siempre se ha de partir que el objetivo de posicionar en los buscadores del sitio que se está diseñando, y este posicionamiento pasa siempre por:

¿CÓMO GESTIONAR LA REPUTACIÓN ONLINE DE UNA EMPRESA?

Con Internet, tanto las empresas como los propios usuarios han perdido el monopolio de la información sobre uno mismo. Clientes, proveedores y competencia emiten valoraciones sobre nuestra marca. Además, estas opiniones se difunden como la pólvora gracias a poder de las redes sociales

¿Sabes lo que se dice de ti en Internet? Gestionar la reputación online se ha convertido en una prioridad para las empresas.

Hay diferentes formas de afrontar una crisis de reputación online. Pese a que hay quién contradice esta versión, la reputación online individual del Director General o CEO de una empresa es una de las partes mas importante dentro de la reputación global de una compañía, un ejemplo muy claro de ello es; Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España siempre ha defendido que su perfil personal es suyo, y que él es libre de hacer lo que quiera con él, pese a pertenecer a una de las empresas con más poder en todo el mundo.

Y pese a la opinión de Marcos de Quinto, la verdad es que tanto los trabajadores, en menor medida, como los directivos son embajadores de marca de la empresa.

Contra el exceso digital, ‘Internet no es la respuesta’: ya hay una reacción inteligente contra el consumismo digital.

Sabías que Internet fue concebido para la utopía, pero la realidad es que líquida empleos y sueldos concentrando poder y riqueza en una tecno oligarquía bien conectada con algunos gobiernos, todo ello a medida que las calles se llenan de transeúntes zombis tras móviles donde pasan más horas que en sus vidas reales.

Por ejemplo; Kodak tuvo que despedir a 43.000 empleados arruinado por Instagram, que tenía 14. Una librería creaba 47 empleos por cada 10 millones de dólares de ventas; hoy, por esa facturación, Amazon crea 15; General Motors empleaba a 200.000 personas cuando valía 55.000 millones; Google vale 400.000 y emplea a 46.000.

Este exceso digital nos aliena y empobrece material e intelectualmente a todos, discrimina y elimina aquello que sobra, que somos muchos. Y lo más preocupante, va en aumento.

Internet se ha convertido en un mecanismo perverso que concentra poder y dinero en manos de un puñado de tecnoplutócratas que han convertido nuestras vidas en datos comercializables para su beneficio tras eliminar millones de puestos de trabajo y eludir impuestos. ¡Esa es la realidad hoy, y no tiene nada de ficción, os lo puedo asegurar!!!!

Y es que sabias que las izquierdas del mundo y sobretodo aquí aún considera la red como una nueva democracia digital. Sí, es así, los datos lo corroboran, y aunque cueste de creer los datos son que las 5 empresas más capitalizadas del mundo son tecnológicas y acumulan sumas de capital que triplican el de las corporaciones industriales, pero en cambio crean menos y peores empleos que ellas; están acabando con la clase media y crean desigualdad.

Identidad mediante el Inbound and Content Marketing

Identidad o reputación Online… una es lo que yo soy, o pretendo ser, o creo que soy. La otra, la reputación, de mientras, es la opinión que otros tienen de mí

La identidad.

Es lo que permite distinguir entre miembros de una misma especie. La identidad, es un concepto relativo al individuo, pero a su vez sólo tiene sentido en cuanto este forma parte de un grupo social. En cierta medida la identidad es lo que yo soy, o pretendo ser, o creo que soy.

La reputación.

Mientras que la reputación online, es la opinión que otros tienen de mí. Se forma en base a lo que yo hago y lo que yo digo, pero también a lo que otros perciben de mis actos o palabras, y cómo lo interpretan y a cómo lo trasmiten a terceros. Teniendo en cuenta que a mayor es un grupo social, más importante es la construcción de la identidad y reputación propias.

Profesionalidad y eficiencia.

Profesionalidad y eficiencia.

Característica de la persona que desempeña un trabajo con pericia, aplicación, seriedad, honradez y eficacia, o del trabajo así desempeñado.

Vivimos en la era del cambio continuo de la sobreinformación y sobresaturación de nuestras mentes, bajo la previsión de la autorrealización y el logro masivo de objetivos, todo ello a diario.

¿Pero somos profesionales?, y eficientes?

Te conectas a tu Smartphone, accedes a tus redes, visualizas tu perfil de LinkedIn y de manera instantánea, todo el mundo habla de multitud de cosas, y todo el mundo es multitud de cosas. Todo bajo la imagen, venta de uno mismo y la percepción de que el mundo se termina, y no mañana, sino hoy mismo, esta misma noche, justo después de las ocho en punto.

Todo el mundo es Tic, Seo,..especialista en algo como puedo ir viendo en mí sector y más cuando te especializas en reputación online y la proyección de marcas, pero que a día de hoy, dicho sujeto quiere especializarse o venderse en algo que ni el mismo sabe, buscando llamar la atención o bajo el concepto de algo o multitud de muchos, que en ninguna de nuestras mentes tiene cabida si se lee en 5 minutos, que leemos cuando vamos al servició, buscando el receso, la paz mental o simplemente nuestro espació, único, personal o de soledad, y olvidamos como la “ Dori” de la película Nemo, a los tres segundos, sino son dos.

¿Qué es la reputación Online?

La reputación Online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet.

Descripción llana y muy simple que cualquier ciudadano de a pie puede entender, al teclear su nombre en la red a través de un buscador.

Pero existen muchas diferencias y algunas muy relevantes cuanto nos referimos ya a marcas o personajes relevantes que en definitiva se están convirtiendo en ellas. Por qué todos, absolutamente todos en un futuro que no es más que hoy, seremos marcas, pues ya nos estamos transformando en ellas, dado que el buscador, más conocido como “Google “por no mencionar otros, será nuestra mayor agencia de marketing Online, “no gratuita “por supuesto, y muy compleja de gestionar. Pues Google, no es nuestro amigo y nunca lo será, es una grandísima compañía, de enorme poder, tanto administrativo como de venta, sino que tenemos ante nosotros una nueva herramienta, como el taladro para colgar una alcayata o la llave del 13 para apretar un tornillo, de accesibilidad infinita y de multitud de opciones.

El futuro y nuestra reputación online.

El futuro.

Según la concepción lineal del tiempo que tienen la mayoría de las civilizaciones humanas, el futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido; en otras palabras, es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especulada,postulada, teorizada o calculada a partir de datos en un instante de tiempo concreto. En la relatividad especial, el futuro se considera como el futuro absoluto o el cómo futuro del tiempo.

Y es que según nuestro ritmo de vida y nuestra forma de enfocarla, el futuro es hoy. No hay un más allá futuro, como mucho, un mañana como tal, y el día a día.

Como dice Simeone, partido a partido. ¡Pues nuestro espació, tiempo, actitud y forma de ver y estar en las cosas y los sitios, cambia como el tiempo, en nada!

Las cosas han cambiado señores, la vida está cambiando, nuestros trabajos están cambiando y debemos aprender a convivir con el cambio, la incertidumbre los nuevos acontecimientos que se avecinan, pero sin pensar más de lo estrictamente necesario, o no tendremos aquello que denominamos y anhelamos, el futuro.

Hace no más de 25 años o alguno más para que engañarnos. A todos nosotros nos educaron para pensar y proyectar sobre él. A mi parecer visto lo visto hoy, un enorme error. Pues no pensamos en lo que teníamos, sino en lo que íbamos a tener. Y al final el resultado para muchos no ha sido el esperado, sin duda alguna.

Mi especialidad, el Marketing corporativo y personal, es tan diferente de aquello que yo estudié y aprendí, que lo del marketing personal, me suena a prostitución encubierta y publica con reservas personales a la que se le delimitan y permiten en momentos puntuales los derechos adquiridos a lo largo de los años, cediéndolos a aquellos que quieren saber de ti. Muchas veces o la mayoría de veces sin nada a cambio, como poco o mucho unas críticas abiertas y mucha descomprensión en otras.

Ataque de denegación de servicio al sitio web.

Ataque de denegación de servicio al sitio web.

En seguridad informática, un ataque de denegación de servicios, también llamado ataque DoS (siglas eninglés de Denial of Service) o DDoS (de Distributed Denial of Service), es un ataque a un sistema decomputadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima.

Este tipo de ataques suceden cuando alguien, y en mí caso está perfectamente identificado, no quiere o intenta que no puedas avanzar, mediante el ataque al Login de tu acceso web, esperando que, mediante cientos de ataques repetitivos y continuados de manera sistemática, vulnerar y lograr el acceso a la misma, para hacerla caer o publicar según sus intereses.

La red, cara o cruz del éxito personal y condicionante en nuestra vida.

La red, cara y éxito de un condicionante en nuestra vida.

Somos lo que somos y vivimos donde vivimos, pero entre este ser y vivir, nuestras vidas navegan en un mundo tecnológico y muy real, que denominamos red.

No somos conscientes de la cantidad descomunal de datos que vertimos y compartimos en la red, des de que despertamos hasta que nos vamos a dormir. Incluso durmiendo, vertemos contenido e información a la red, a través de nuestros dispositivos móviles. Los cuales, se conectan en periodos controlados por nuestras aplicaciones de manera automática, diciendo donde estamos, si tenemos un correo o alguien esta interactuando con nosotros o quiere hacerlo a través de las redes sociales.

Identidad corporativa

Como bien define la Wikipedia, la identidad corporativa o identidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca o persona de manera visual frente a los demás.

Esta hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una persona o de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada directamente con los siguientes atributos: – Historia o trayectoria de la empresa / persona, proyectos y cultura corporativa y logros profesionales, es decir, cómo se hacen las cosas, se han hecho o hacia donde van.

En general incluye un logotipo / fotografía o elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo Manual Corporativo, presentación web, blog o perfil en las redes sociales.

Verdad o reto

Verdad o reto (también llamado Verdad o desafío, ¿La verdad o te atreves? en Colombia y a veces en Venezuela, Verdad o consecuencia en Argentina o Verdad o castigo en Perú)”‘ Verdad o atrevimiento”‘ en España es un juego en el cual los participantes eligen entre responder con sinceridad una pregunta, por lo general muy personal, o cumplir un desafío estipulado en ese momento.

Es que ser uno mismo, eso es autenticidad y eso es el Reto, y eso implica ser creíble. Por qué engañarse a uno mismo es patético y garantiza un resultado final catastrófico, más tarde o más temprano, serás descubierto, y perderás una oportunidad.

Visitas comerciales hoy.

Visitar clientes hoy, es tan o más difícil que masticar y tragar virutas de hierro, sin hacerte daño.

Puedes ir bien vestido, oler perfectamente, tener las manos arregladas y sobrados conocimientos y experiencia, todo unido o mejor dicho lo que te define como un profesional y gran entendedor de lo que vas a ofrecer, sin dudarlo ni un minuto, para nada es suficiente.

Pero en marketing y comunicación, ya no hablemos de seo, grow hacker o hacking ético sin mencionar la muy buena gestión y posicionamiento de una compañía en la red o persona física, y en cuanto a el valor de tu trabajo, el valor de tus conocimientos y de tu experiencia, sin dudarlo ni un solo momento, puede restar nunca. Ver como prevalece el precio por encima de todo lo demás, pues es lo primero que mira quien recibe nuestra oferta, es muy muy decepcionante y desalentador. Y sí señores, esto es lo que a día de hoy sucede, sin duda alguna.

La fortaleza digital

Hace nueve años y raíz de esta crisis tremenda que todos sufrimos y hemos sufrido de manera alguna, mi vida como la conocía dejo de existir. Y para muchos incluido yo, me pareció el final de todo, la carretera por la que circulaba había llegado a su fin. Un enorme muro, cerraba el camino que estaba andando con paso firme, y que al final no fue tan firme. Quede ciego de mente, visión y actitud. Mermado, indefinido y desplazado del mundo, que tampoco era real, lo real era lo que vivía, aunque no quisiera verlo. Pero por una circunstancia u otra más esta, mi vida laboral ya no comentar la personal, en las que habitábamos amigos, conocidos y no tan amigos y que fueron muchas personas, se difuminaron y mi trayectoria varia hacia lo que es hoy.

Por primera vez, me importo lo que se decía de mí o se escribía de mí en la red. Empecé a indagar, preocuparme y sin negarlo sufrir en propia persona lo que cientos de miles de personas y compañías sufren hoy en la red y en el mundo, la extorsión en la red y el acoso. Y todo se vino abajo, no existía fin, caía y caía.

Solo tres apuntes, enlaces o links, demolieron lo poco que me quedaba, pues dinero no había, y mi dignidad estaba por los suelos, así como mí estado de ánimo, pero fue mi reputación online la que se desmorono. Si ya de por sí, mi fracaso profesional, que hoy sin duda alguna veo, no como un fracaso sino como una aprendizaje inmenso e impagable con todo el dinero del mundo, cerro toda puerta a la calle relegándome a la discriminación más absoluta y a hacer hincapié en intentar resolver eso que nadie podía resolver y que hoy es tan difícil denominado el derecho al olvido, mediante la eliminación de alguna manera o formulación mágica, los enlaces, links o url que me estaban bloqueando mi vida profesional y ya no hablar de la personal.

La vida es una enfermedad hereditaria, sexualmente transmisible, incurable y sobretodo, mortal. Hay que tener en cuenta, que vivir, es un milagro, por lo tanto; VIVID!!!

Debemos sentirnos razonablemente libres, mostrarnos independientes, permitirnos momentos de reflexión, vivir sencillamente y humildemente, disfrutando la amistad, ingredientes necesarios para una vida plena, una gran vida.
Cada día, cuando amanece, volvemos a nacer, es una nueva invitación a hacer, a ser, simple y llanamente a vivir.
Todo es intransferible, personal. Se presupone que con honestidad, nobleza, alegría y a poder ser con amor. Debemos elegir la forma, el lugar, con quien, de manera placentera y calmada o extenuante. Sorprendida o pausada. Pensada o precipitada. Gozosa o hiriente…en definitiva, agradecida o amargada.
Al final, llegaremos al día de nuestra partida, de dejar de estar, de morir. Habremos sido queridos, habremos sido amados, habremos disfrutado de las personas, de la naturaleza, y habremos hecho cosas por otras personas? No podremos ir en paz, orgullosos…satisfechos de esta, nuestra vida?…
Aunque si es cierto que la vida como el Jazz, necesita improvisación y de un sentido de urgencia permanente, pero también de que debemos priorizar.
Alguien dijo;
La vida es una enfermedad hereditaria, sexualmente transmisible, incurable y sobretodo, mortal.
Hay que tener en cuenta, que vivir, es un milagro, por lo tanto; VIVID!!!

“ Ashley Madison ” y los 40 millones de datos privados publicados por el grupo de hackers “ Impac team “.

Viendo lo convulsas que están las cosas estos días en la Red, y más con la causa “ Ashley Madison ” y los 40 millones de datos privados publicados por el grupo de hackers “ Impac team “, me permito una breve pero certera reflexión;

Es muy importante podar las ramas de la conducta humana, y trabajar en las raíces de los valores, los paradigmas y las actitudes de los mismos seres humanos. Buscamos o deberíamos buscar ser personas sanas que no alberguemos dudas de nuestra identidad, aceptarnos con todos los defectos y las virtudes, implicados en nuestras vidas, motivados y empujados por proyectos a largo plazo, dotándolos de ideales, comprensivos con los demás, sobretodo cálidos y con capacidad para interpretar correctamente todas aquellas actitudes con los demás. No podemos despilfarrar la vida entre el miedo y el odio y por cierto; en las redes sociales hoy, miedo me da que muchas personas se transformen en dispersas y superficiales, dado que es lo que más se transmite a día de hoy, y por eso personas como yo trabajamos en lo que trabajamos, en el borrado de las mismas, pues lo único que visualizamos y percibimos se transmite es IRA, sea en forma de noticia, comentario, opinión o ataque.