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Haz que te encuentren, no que te busquen. Antoni de Iraola.

 

 

Todas las personas que forman parte de un medio de comunicación digital….

….se desvelan cientos de noches y se rompen la cabeza a diario, pensando en novedosas y mejores estrategias o técnicas para el posicionamiento web de los diversos sitios dentro de los principales motores de búsqueda que gestionan. 

 

La principal y única razón de todo esto…

…lo constituye el ritmo vertiginoso de modificaciones que propone el SEO global de una compañía, ya sea grande o pequeña. Es por ello que a continuación des de Antoni de Iraola, te compartimos las nuevas tendencias y las claves para mejorar tu posicionamiento que esperamos sin duda te ayuden.

Y es que Google cuenta con novedosos parámetros y diversas estrategias que hacen referencia a la técnica del SEO y la condicionan al Content, Inbound y a una inmejorable estrategia digital y a nuestra operativa diaria en la red. En la red, nada es casualidad.

En este sentido, se hace necesario señalar la importancia que tienen las relaciones públicas para fortificar y potenciar el trabajo de posicionamiento. Actualmente, no es suficiente la optimización del código y generar muchos enlaces y vincular estos a nuestros escritos. Se necesita ofrecer un valor agregado al contenido y enlaces externos o backlinks de calidad. Tomando en consideración esta tendencia nueva puntualizaremos des de byantonideiraola, estas 4 recomendaciones para mejorar tu posicionamiento.

 

El SEO efectivo

El SEO efectivo, cuenta con tres pilares fundamentales lel cual puede lograrse a través de diversos planes de posicionamiento.

Para llevar a cabo una estrategia sólida de SEO esta debe estar integrada por tres principales elementos: los enlaces, el contenido y las redes sociales. En general, lo que más fue nombrado el año pasado fue acerca de la relación existente entre estos tres componentes de los mismos. 

 

En este sentido, el contenido deberá estar dirigido hacia las necesidades de tu público ( a quien va dirigido ) y mejorado para llevar a cabo acciones determinadas que produzcan ganancias tanto posicionales como de retorno y resultados.

Por lo general, las redes sociales aumentan tu alcance, cuando al señalar a los buscadores que todos los usuarios utilizan, encuentra estos tu contenido muy útil e interesante. Por su parte, los enlaces de los sitios web de calidad alta igualmente refuerzan la perspectiva de que eres una página confiable y sólida.

Se puede decir que está empezando a emerger un círculo virtuoso y todo empieza con un excelente contenido. Pero este proceso nunca es rápido, sino lento y costoso. Y para ello, son muy pocos los que están dispuestos a apostar, dado que requieren de tiempo e inversión elevada.

 

Auge del marketing de contenidos

 

Se puede afirmar que el auge del marketing de contenidos ha ido avanzando hacia la madurez digital a día de hoy.

Que el marketing de contenidos fue el tema más escuchado durante el 2013-14-15 y el sobretodo pasado 16, y constituye una tendencia que aún seguirá en el 17, pero soportado y arropado por el Inbound Marketing o Marketing de atracción.

En general, las marcas requieren hacerse totalmente sabias en la forma en que cuentan sus historias y elaborar contenidos que tengan impacto sobre sus públicos. De fácil lectura y de manera versátil y muy atractiva. Debe contar sin decir, y mostrar sin enseñar. En definitiva, atraer, crear, mostrar y saber esperar.

De acuerdo a la proporción por la fascinación inicial en la que el marketing de contenido vaya disminuyendo, en la actualidad los marketers solicitan un mayor retorno en las inversiones que realizan y de eso en Antoni de Iraola, sabemos y mucho.

En este sentido se dice que el marketing de contenidos se encuentra en proceso de maduración mejorando la capacidad de segmentar el contenido de manera adecuada, medir el desempeño del mismo y hacer las correcciones del curso para optimizar los resultados a medida que se cre como marca y se interacciona con los usuarios.

 

 

Optimización mobile

Gracias al lanzamiento de la actualización del Colibrí de Google, se hace cada vez más difícil para los sitios web que no cuentan con una estrategia móvil, el posicionarse bien entre los resultados. Esto incluye dos aspectos: una estrategia de contenido móvil y un diseño responsivo.

Se ha hecho estrictamente necesario invertir en ello desde la perspectiva de los negocios: con el transcurso del tiempo, todo el mundo se conecta a la web utilizando su dispositivo móvil. Y esta tendencia ya es imparable.

Con relación al diseño responsivo, Antoni de Iraola te asegura que si tu sitio web puede verse adecuadamente por medio de una gama amplia de dispositivos a una velocidad optima de descarga y una muy buena funcionalidad, serás bienvenido.

Y es que una buena estrategia de contenido móvil adapta tu contenido al contexto, comportamientos y necesidades de los distintos usuarios Mobile, puede ayudar y no garantiza el éxito de nuestra compañía en la red, hoy. Para ello, hay cientos de factores que la condicionan, pero estos son muy relevantes.

 

 

Construye tu marca

¿Construir tu propia marca resulta ser más importante que la construcción de enlaces, lo sabías?

Una sólida marca juega un papel fundamental en SEO. Como ejemplo tenemos la introducción de Google de Google Autorship, el cual se refiere a un programa que conecta el contenido al perfil de tu autor, haciendo que tenga un mejor desempeño en los resultados de los buscadores el contenido de los autores reconocidos.

La construcción de tu marca representa un crítico paso para tu posicionamiento. Sin una definición clara y determinada, tu marca no será más que un simple archivo en un entorno ostil, cambiante y de gran competencia, pudiendo este error condenarla a la discriminación.

 

 

Papel de las redes sociales

Se puede afirmar que las redes sociales, especialmente Google Plus, tienen un papel fundamental de integración con el SEO. Google deposita su confianza en distintas señales de los sitios como las menciones en Twitter y los shares en Facebook.

Si no cuentas con una sólida presencia en las redes sociales, así como con una estrategia para hacer más fácil a los usuarios poder compartir tu contenido, tu marca no estará aun que tu creas y te autoengañes que sí.

En este sentido, las redes sociales han ido madurando a tal punto en que se intersectan con el SEO de una compañía, con la única finalidad de ayudar a establecer un buen posicionamiento con las arañas de los buscadores y los anunciantes y competidores.

 

Google no es el producto!, lo somos nosotros y no intentes engañarte ni egañarle. Si a Google le das dinero a ganar, tu marca, ganará dinero y con suerte, notoriead y presencia. De lo contrario,caera en el olvido.

 

Dos de los aspectos más fáciles para comenzar hacen referencia a crear tu presencia dentro de Google Plus. Google o cualquier otro buscador, es él de procurar que tu página web o blog cuente con diversos módulos para que puedas compartir contenido.

Será entonces y a medida que vas elaborando el plan de SEO para tu negocio, sumado a estas tendencias, cuando les deberás añadir dos componentes importantes: balance e integración. (pero esto es ya para otro post).

 

 

Recuerda;

 

Es muy recomendable que inviertas en cada una las áreas esenciales como redactar un buen contenido, crear enlaces, y desarrollar tu presencia dentro de las redes sociales; así como entender que se apoyan mutuamente.

Deberás personalizar tu plan al identificar los errores, aceptarlos, y corregirlos, aprovechar las oportunidades de tu negocio, enfocándote en los canales que te acercan aún más a tu público. Sin todo esto que parece fácil una vez escrito, llevarlo a cabo no lo es tanto. Te atreves?

Como podéis ver, des de byantonideiraola, siempre buscamos informar y proporcionar todo aquello que pueda ayudaros a avanzar y por qué no, mejorar.

 

¡Feliz e increíble fin de semana a todos!

@byanonideiraola

 

 

 

gente toxica

300 Megas de subida y 100 horas de insomnio por culpa de internet. Trabaja tu reputación online.

 

 300 Megas de subida y 100 horas de insomnio por culpa de internet. Trabaja tu reputación online.

A mediados del siglo XIX, la prensa escrita europea informaba de los acontecimientos en el frente de batalla de la guerra de Crimea con varias semanas de retraso respecto a la fecha en la que ocurrían. Y era completamente normal. Y aunque los sucesivos avances tecnológicos permitieron evolucionar hasta el actual diario de papel que cuenta las noticias del día anterior, nunca nada llegaba a tiempo.

Posteriormente a la radio y a la televisión, que cuentan lo que pasa y pueden trasmitir en directo, pero que suelen tardar algún tiempo (horas al menos) en empezar a cubrir cualquier acontecimiento no previsto, les empezó a suceder lo mismo y les sucede aun hoy.

 

Pero apareció Internet. Y es que internet le ha dado, una vez más, una nueva vuelta a este fenómeno de la aceleración de la disponibilidad de la información, convirtiéndola en instantánea e inmediata sea el lugar que sea.

 

fortaleza digital

 

Hoy en día disponemos de herramientas como Twitter, donde la información está disponible desde el mismo momento en que se produce. Y, a menudo, trasmitida por los propios protagonistas o por testigos presenciales, saturan nuestros terminales. Y aunque mucha puede ser retrasmitida (retwiteada) por multitud de individuos que hacen que llegue en cuestión de segundos a amplísimas audiencias, nada parece ya imposible. ¿Cuál será el próximo paso? La verdad…ahora mismo no lo sé.

 

Es entonces cuando en este contexto, las respuestas corporativas habituales a las críticas, alabanzas o injurias y difamaciones en la red, son excesivamente lentas y del todo ineficaces, todas ellas previo paso por los consejos de administración o largas y aburridas reuniones que retardan la operativa y su respuesta. Para cuando se quiere reaccionar, para cuando se tiene la aprobación del departamento legal, o del de comunicación, o para cuando vuelve del fin de semana el responsable de la decisión suele ser demasiado tarde o ya simplemente, catastrófico.

 

Conclusión.

El entorno ciertamente es muy nuevo y trae nuevas y variadas reglas. Pero muchos de los principios permanecen, aunque parezca mentira. Además, siempre detrás de algo están las personas, sea un servidor, un host, una web o una noticia o chisme. Y es que la reputación online se construye con esfuerzo y dedicación durante mucho tiempo, no en dos días ni tres semanas. Necesitas un mínimo de 68/69 días hábiles para que aquello que se indexa sin coste alguno o mediante posicionamiento natural, aparezca en los primeros resultados. Y eso siempre si se hace bien, sino como mucho, estará en la memoria caché o el historial de tus búsquedas en la red, de nadie más. Pero esa información te puede arruinar con mayor facilidad y velocidad de lo que puedas imaginar y más, cuando se hace des de la vertiente informativa, difamatoria o injuriosa.

 

 

digital-marketing

 

 

 

Y es que la construcción de la propia identidad digital pasa por definir qué, cómo y dónde se va a comunicar en internet como primer paso. Por conocer y utilizar las diversas herramientas disponibles y ser conocedor de ella. Por ir construyendo esa presencia poco a poco. Por hacerlo relacionándote con terceros también presentes en internet, más menos relevantes. Y también por contar con la opinión que sobre nosotros generarán de forma natural otros fuera de nuestro control. Y aun que podemos ayudar a encauzarla, podemos interactuar con ella, podemos incluso contestarla cuando sea claramente falsa, lo que nunca podremos tener será el control absoluto. Y ahora ya, en nuestra era, la de la información o incluso desinformación por no querer saber y aprender, lo que ya no podemos hacer es ignorarla ni impedir que se publique o que tenga impacto directo en nuestra reputación online. Debemos dedicar esfuerzo a construir tu / nuestra propia identidad online, pues ya no es opcional. Es un acto de pura responsabilidad.

Y Si no lo haces, tu reputación online vendrá determinada exclusivamente sobre lo que opinen otros sobre ti.

 

 

reputacion online

reputación online

¿Qué es la reputación Online? Antoni de Iraola, te lo cuenta.

La reputación Online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet.

 

Descripción llana y muy simple que cualquier ciudadano de a pie puede entender, al teclear su nombre en la red a través de un buscador.

reputación online

 

Pero existen muchas diferencias y algunas muy relevantes cuanto nos referimos ya a marcas o personajes relevantes que en definitiva se están convirtiendo en ellas. Por qué todos, absolutamente todos en un futuro que no es más que hoy, seremos marcas, pues ya nos estamos transformando en ellas, dado que el buscador, más conocido como “Google “por no mencionar otros, será nuestra mayor agencia de marketing Online, “no gratuita “por supuesto, y muy compleja de gestionar. Pues Google, no es nuestro amigo y nunca lo será, es una grandísima compañía, de enorme poder, tanto administrativo como de venta, sino que tenemos ante nosotros una nueva herramienta, como el taladro para colgar una alcayata o la llave del 13 para apretar un tornillo, de accesibilidad infinita y de multitud de opciones.

 

¿Finalidad?

 

Hacer que todos aquellos que intentan vender lo que se anuncia, informar lo que interesa, y mostrar lo que se busca y se necesita a día de hoy, con una única finalidad, hacerlo relevante, que indexe y posicione de manera muy notoria en perjuicio de muchos otros entre ellos su competencia más directa, generando tránsito, ventas y resultados directos en cualquier lugar del mundo donde uno desee ser visto o mostrado, incluso a veces sin querer que esto suceda.

Es entonces cuando a diferencia de la marca, tanto personal como subjetiva, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación online no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones, mediante multitud de aplicaciones, como Facebook, Instagram, Snapchat o otras.

Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales, tanto en pro como en contra de los sujetos que queremos promocionar o hundir.

Es entonces cuando hablaremos de la nueva era, aquella que denominamos era de la información o a veces de la desinformación y el caos. Pues nuestras vidas para nada están preparadas para su velocidad, transformación y lo más relevante, consecuencias sobre nuestras vidas, de manera directa.

En definitiva, tal y como la hemos definido, la reputación online la “fabrican” también el resto de personas que conversan o aportan opiniones sobre ti o tu marca, por eso es tan importante cuidarla.

 

¿Y por qué hay que cuidarla?

 

Las marcas, personas o sujetos, en definitiva marcas del presente, rastros del futuro y condicionantes de lo inminente, deben sin duda alguna cuidarla y mucho, para que los consumidores no dejen de comprarla, desconfiar o simplemente empiecen a comprarla generando interés en esta, te respeten o te encuentren, te excluyan o te adoren, te sigan o te odien. Esta es la realidad de la red. ¡Todo en un solo clic!

 

reputacion online

 

Y es que las personas, día a día, debemos cuidar cómo decimos las cosas porque nos podemos arrepentir de ellas, y no es necesario hoy, puede que, en el futuro, pues la vida puede depararnos sorpresas, y a veces muy desagradables, incontrolables y de difícil resolución. Todos, absolutamente todos, deportistas, cantantes, políticos o personas con gran proyección pública deben cuidar lo que dicen y cómo lo dicen.

Y aunque todos hemos oído hablar de ella, la teoría del todo y como se hace en la red, son muy pocos los que saben de manera cierta y efectiva como se lleva a buen puerto la teoría… ¿Y la práctica?

 

Seguiremos hablando de todo ello y mucho más de reputación online, pero también seguiremos construyendo sin duda alguna de manera ética, efectiva y lo más cercana y humana posible. Pues al final y esto siempre es así, detrás de las maquinas, la red o cualquier acción en la vida, están las personas y estas deben prevalecer por encima de todo.

Antoni de Iraola.Owner.

 

reputación online

Reinventarse

Toca reinventarse cada día. Antoni de Iraola.

Reinventarse

Estamos ya a mitades de febrero,

y en breve llegaremos a su fin, y con él nos acercaremos a la primavera. Cabe decir que está siendo un mes peculiar, de tirones y frenadas, de momentos en los que pensar y en que estos, nuestros pensamientos ocupan la mayoría de nuestro tiempo, y en los que observar acompaña nuestro pensamiento y condicionan sin duda nuestra manera de hacerlo.

Hablas con uno o con otro, y la palabra reinante es inseguridad. Y es que vivimos una época en que la inseguridad planea por encima de todas nuestras acciones, además que son multitud de noticias las que no alientan para nada el positivismo, ni a corto o medio plazo.

¡No miréis la tele, hacedme caso!

Muchos lo muestran en sus rostros, otras personas en sus acciones o aptitudes y hay quien inherente respira y anda con paso firme, temiendo desplazarse para un lado u otro, evitando caer con sensación de desequilibrio. Y es que da igual si tienes 29, 32, o 40 años, la edad empieza a no ser lo más importante, y si la aptitud o aptitudes ante las cosas. A todos nos ha tocado vivir ahora y en este tiempo, ni al vecino menos, ni a tu jefe más. Tenlo en cuenta.

 

Son momentos de aprender a controlar los tiempos, de saber ser paciente, de mirar objetivamente pensando en la realidad, dejando de lado la fantasía adquirida de niños, pero sin dejar de soñar, nunca.

 

Y a mí pensar Antoni de Iraola, pues la verdad nunca es certera, pero sí muy objetiva, cierto es que a todos nos gustaría volver a momentos pasados, ya 10 años después de ese 2006 loco, de presupuestos indecentes, presiones relativas, objetivos más que cumplidos antes de finalizar una navidad llena de excesos y sueños, a veces con muy poco esfuerzo…pero es que los tiempos han cambiado. Y no querer verlo, es no vivir en la realidad.

También hay que decir que, a todo ello, nuestras principales necesidades y productos que las acompañan, se han encarecido desproporcionalmente a lo que rendamos laboralmente los que rendimos algo, pues hay quien ya no renda nada, dolencia de un presente, que nuestros gobernantes son incapaces de resolver, sus egoísmos partidistas y capacidades cognitivas, se encuentran obstruidas, ante un país enfermo de futuro.

Señores, vivimos un inmenso cambio, las nuevas tecnologías nos están llevando a un nuevo mundo, en el que no me vaticinaría a decir que si mejor o peor que lo conocido hasta ahora, pero sí muy diferente. Donde el voy a estudiar una carrera, para luego trabajar 25 años en la misma compañía, al lado de casa, mi hipoteca y mi familia, mi coche y mis vacaciones de 30 días, es cuestión de un pasado, que no queremos olvidar, y que ya no es posible hoy.

 

Reinventarse

 

Toca reinventarse cada día, toca renacer cada mañana, dar lo mejor, y esperar llegar a la base y mantenerse, solo e únicamente eso, pues la cima es peligrosa y el éxito empresarial o laboral, sinónimo de envidia en mucha gente. Cabe y debemos reflexionar, pues sin unidad, humildad y objetividad, no hay futuro posible.

Estos tiempos, los nuevos tiempos, son veloces y conllevan pausas breves. Pero queremos correr demasiado y perdemos el sentido de la realidad, y es que alomemos será que es momento de dejar ir lastre o cargas, renunciar y aceptar, para volver a construir. Observar nuestras vidas y dejar de compararnos, buscando sentirse realizados y lo más importante, felices y satisfechos con nuestro hacer diario, siendo no estando.

 

 

¡Son breves reflexiones, aunque a mí parecer certeras…y es que todo avanza tan rápido que alomemos cuando nos demos cuenta, nos habremos estrellado, todos!

 Antoni de Iraola.

 

identidad digital

Reputación online y identidad digital. Antoni de Iraola.

Conjunto de valores, símbolos, creencias y costumbres de una cultura que imperan y resaltan la identidad digital de un individuo.

Hablar de identidad nos lleva a lo abstracto, pero cuando hablamos de la identidad digital de uno mismo o su compañía, sin duda nos lleva a la red.

 

Des de hace ya cerca de 20 años, nuestra vida diaria cambio de forma inimaginable. De golpe, surgieron varias decenas de compañías que nos ofrecían servicios en la red y entre todos ellos, su único objetivo era aquello tan difícil como estar mediante una web (www. Estas siglas de la expresión inglesa World Wide Web, 'red informática mundial', sistema lógico de acceso y búsqueda de la información disponible en Internet, cuyas unidades informativas son las páginas web).

Aparecieron nuevos programas, otros evolucionaron ( Photoshop, paquetes CS o la desaparición del uso del flash ) y en sí nos ayudaban todos a crear imágenes y textos con un sentido estéticamente correcto a poder ser sublime ante la mirada de los demás sin importarnos el tiempo de carga y espera ante la pantalla, haciendo de eso nuestra carta de presentación, pero siempre enfocado a perfiles corporativos en definitiva a compañías, sin tener nada claro si era efectivo, optimo invertir en su estructuración o dedicarle un simple minuto al día a cuidarla y revolucionarla.

Hoy, 20 años después, con cientos de aplicaciones y lo más importante, millones de usuarios en la red a diario nada más que unos 6.000 millones aproximados, todo aquello que nos mostraron, enseñaron y propusieron, para nada basta.

Los motores de búsqueda, robots TXT y las arañas que mueven la información en la red país a país aún que nosotros visualicemos un único buscador son tan complejos como que el 10% del CO2 que se genera en la atmósfera a diario lo causan los ordenadores de las principales redes que mueven todo esto.

Pues estas máquinas como así son, no solo posicionan, sino que también penalizan. Una web cargada de imágenes, efectos y vídeos sin un contenido preciso y unas keyborads lo más efectivas posibles, que indexen y puedan posicionar tu web como es debido, solo hará de tu inversión en adwords, una inversión deficitaria, a que un solo euro que te gastes euro que estarás tirando a la basura.

La estructuración web y su contentes tan importante como el producto o servició que uno fabrica, compañía o taller ofrece, pero con un añadido que difícilmente podrás controlar sino haces las cosas como es debido, las críticas, alabanzas o descrédito en la red. Y este es un mal difícilmente controlable que si no se trabaja des del inició, el daño puede ser irreversible.

 

 " En definitiva, tu reputación digital o la de tu compañía debe estar cuidadosamente gestionada y controlada".

identidad digital

 

Tener en tu equipo, compañía o proyecto un buen gestor de contenido especializado en SEO, tendría que ser para este nuevo año que empezamos una prioridad tan importante como el gestor o fiscalista que gestiona y dirige tus cuentas. Pues este puede hacer con tiempo, un trabajo arduo sin duda alguna, de manera eficiente, y que la reputación Online e identidad digital sea la deseada, minimizando costes y sacando el máximo rédito a los recursos propios.

" Protegerte, informar y posicionar, es tan importante como estar. Pues estar sin gestionar es un no estar".

Antoni de Iraola.

Confía en ti

“Los cambios son posibles, solo debes desearlos “ Confía en ti . Antoni de Iraola.

Hace 9 años, yo, Antoni de Iraola, no podía imaginarme el gran cambio que sufriría mi vida tal y como la conocía. De verdad os lo digo, no hay mal que por bien no venga, y es este un refrán muy muy cierto.

Des de Rusia a Ucrania, pasando por Mallorca y otros lugares varios a los cuales me llevo mí situación posterior a la enfermedad padecida y cierre de mí empresa. Una caída de varios miles de metros, sin fin, sin poder detenerme, hasta tocar el fondo más profundo de los fondos posibles esa fue y es la realidad de lo vivido, pero que gracias a enormes personas, entre ellas mi gran amigo y hermano Mateu (pollo para los amigos), su familia a la que adoro y me acogió sin pensarlo ni un minuto, su hospitalidad y a mis dos enanos, Aina y Pol que aun que estuvieron lejos, pero siempre conmigo, juntos todos ellos me empujaron a la vez, me hicieron replantear mi vida tal y como la conocía, cerrar una etapa, aceptar la caída y empezar a crecer y lo más importante para remontar,

“Creer en mí de nuevo“.

Parece filosófico y lo habremos escuchado multitud de veces o leído, pero os digo de manera muy cierta que son reflexiones aceptadas mentalmente y negadas en el aspecto físico, pues la verdad es que nos aferramos a lo material e inerte sin darnos cuenta que cuando uno cae, todo pierde valor, todo deja de ser para estar en un bando del que no sacamos nada, que no vale nada, solo quedan las personas y pocas. Solo resta el cariño de manera limitada  y el horizonte de la soledad se convierte en algo tan inmenso e insuperable que sin ciertas personas al lado de uno, remontar sería prácticamente imposible. Todo lo material se convierte en un lastre no en una ayuda, que nos impide avanzar y nos empuja hacia el abismo, por eso y por ello cuando antes soltemos lastre, antes empezaremos a avanzar.

Hoy, 7 años después, si estoy feliz, motivado y tremenda-mente contento conmigo mismo, por los retos superados, por los retos que vienen, por cómo avanza todo y sí, lo digo con voz muy alta, pues lo he vivido “los cambios son posibles, solo debes desearlos “ confía en ti!, aun que debes aprender a ser paciente, pues todo ocurre a su debido momento, nunca antes, ni tampoco a destiempo, sino en el momento justo.

( my life, the big change. 2007-2015 )

Confía en ti