¿En qué consiste la Inteligencia Competitiva? byantonideiraola

  La Inteligencia Competitiva, en los negocios que ya están establecidos en la red, y más o menos posicionados, hoy en día juegan con una ventaja evidente.   Las compañías que gestionan bien " La Inteligencia Competitiva " disponen de toda la información y conocimiento necesarios para tomar decisiones, efectuar cambios o reconducir estrategias. Es…

El fracaso hoy en España.

  Fracaso. nombre masculino 1. Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien. "mi proyecto ha sido un fracaso" 2. Suceso adverso e inesperado. "sus fracasos sentimentales le llevaron a la convicción de que no había un infierno mayor que el matrimonio".   ¿Vistas estas dos definiciones, con cual te quedas, si en…

¿Qué es o en que consiste el marketing de contenidos, y digital?

Para mí, la respuesta a que es el Marketing de Contenidos es evidente, aquellos mensajes cuyos contenidos sean realmente relevantes, de interés y aporten valor al receptor. No tiene nada que ver con la cantidad de mensajes cuyo resultado es cero valores, 100% relleno. ¿Me sigues?

Pues precisamente en esto se centra el marketing de contenidos, en tratar de conocer a nuestros receptores o potenciales lectores y clientes, para poder trasladarles contenido que sea de su agrado, de su interés, que le aporte un valor diferencial en forma de solución, avance, estudio, conclusiones…para que sea finalmente leído, que ya es mucho, y a poder ser, compartido.

¡Que ya es la leche!!

¿Parece fácil verdad?, pues pensar cuantas informaciones os llegan cada día vía digital que no os interesan absolutamente nada de nada. Cientos de mensajes diarios….verdad?

facebook comprar whatsapp , ya esta aquí!! Adiós privacidad…

Des de hace ya meses, vemos que Facebook, a cada momento que pasa, va creando más y más controversia, más cambios, reformas en nuestros muros y modificaciones de uso con algún que otro botón nuevo. Y es que si a todo eso, le sumamos de que nuestro “ amigo Zucki “  haya tomado la libre y decidida decisión de hacer que Whatsapp pueda compartir nuestro número de teléfono con la red social, de manera cómo se toman todas las decisiones en Silicón Valley, por decretazo y punto, será que es sólo la más reciente de todas las decisiones que ha ido tomando desde que comprara la aplicación de mensajería instantánea, solo por la módica cantidad de 18.000 millones de dólares…y nadie entonces se preguntó por qué?, y no fue por ilusión o ganas de gastar, os lo aseguro.

Si ya de por sí, tanto como en  Facebook whatsapp , nuestra privacidad es algo que se está diluyendo y en peligro de grado máximo, ( si especialmente ya visualizamos  los últimos movimientos de Google), ahora Facebook, le ha pegado un martillazo en toda la cabeza a lo que queda de nuestra privacidad ( vamos, y es que seremos todos ya mismo usuarios del derecho al olvido por decretazo, os lo aseguro ).

Está claro que con esta medida no van a ganarse muchas simpatías (al menos no entre los usuarios comunes y corrientes) que, de manera incomprensible, en breve ya visualizaran los cambios, mediante mensajes en sus smartphones y aplicaciones que, si no son acatados, dejaran de estar operativas la mismas.

¿Y todo ello, a que es debido? ¿Será una cuestión puramente de negoció? Vamos a verlo…

Normas en la red básicas de convivencia hoy.

Normas básicas de convivencia en la red hoy.

Vivimos monetos convulsos en la red, de crecimiento desorbitado y sensación de descontrol. Y es que en definitiva es así, pero todo es devido a la gran transformación que est sufriendo el mundo, hacia la globalización tecnologia que estamos sufriendo, la sustitución de las personas por terminales y la indexación sistematica y directa de cientos de miles de noticias, comentarios y situaciones, muchas veces desagradables que afectan a cientos de usuarios. Debido a todo esto, hoy des de nuestro bloc, os proponemos una serie de normas, muy básicas  y elementales de convivencia para que en definitiva, mejoreis y por que no,las mostreis a todos aquellos que creais las necesiten, que a mi parecer…no son pocos. Esperamos os guste. Feliz e increíble día  todos!!!

 

NO ‘SPAMEAR’.

El envío excesivo de mensajes o contenidos se considera de mala educación, digital. Sobretodo si son vídeos, fotomontajes o memes faltones. “Si publicas veinte veces tu último post en Twitter la gente se cansará de ti y lo mismo si te pasas el día anunciando tus contenidos en la fanpage de Facebook”, todo en su devida medida y control, siempre.

Quien compra seguidores en seguidores facebook twitter, compra pan duro y seco para hoy, y casi seguro hambre y sequia de las buenas e intensas, para mañana más inmediato…. lo dudas?

Quien compra seguidores en facebook, twitter o instagram, compra pan duro y seco para hoy, y casi seguro hambre y sequia de las buenas e intensas, para mañana más inmediato…. lo dudas?

Llevo ya muchos meses intentando callarme y no entrar en este tema, pero…ahora ya va tocando. Y es que en los últimos dos años observando la evolución en el logro de followers versus sus notoriedad y causas de la misma, de algunos perfiles en la red, y ante mi desconocimiento e incomprensión, no me ha cabido más alternativa que analizar, observar y sobretodo, alucinar… pero siento que ya no puedo más.

Lamentablemente la compra de seguidores es una técnica cada vez más habitual y forma parte de las estrategias de marketing online para todas aquellas compañías o personajes de segunda, que son incapaces de llegar a generar interés o demostrar que realmente vale la pena prestarles atención alguna en sus menciones, y tienen la necesidad de comprar followers en en facebook, twitter o instagram.

Y es que cualquier persona que trabaja en este medio, digase la red o internet, y en la especialización de marketing online o reputación online, sabe que la compra de seguidores NO funciona, por el contrario, a fin de mes los resultados se verán más pobre que nunca cuando se comparan las interacciones versus los seguidores.

” y es que todo, tiene sus causas y consecuencias…y la primera es la de una buena e intensa reflexión “.

“quien soy yo, que quiero mostrar, que vende mi compañía, o que de relevante es todo lo que digo y hago, para que en un espacio de tiempo en el que interactúan 10.000 personas, (pongamos), estas, durante amenos 30 segundos, desvíen su atención y no solo hagan eso, sino que además decidan, a menos, seguirte”.

La reputación online es la percepción del prestigio de tu marca o persona en internet, cierto?

La reputación online es la percepción del prestigio de tu marca o persona en internet, cierto?

Y es que la reputación online es un elemento que se construye de observaciones, conversaciones, opiniones y experiencia del cliente con tu marca. Cuando las empresas abordan las redes sociales su reputación online es uno de los primeros factores a cuidar y sobre todo a tener en cuenta.

“¿Qué tan difícil puede ser estar en Facebook o Twitter para posicionar mi marca?” – Se preguntan algunos de mis clientes y amigos.

Y es que las personas que nos dedicamos a trabajar en las redes sociales y estas no me dejaran mentir, decir que no es difícil si lo llevas a cabo con una estrategia previamente definida, y desarrollas un plan acorde y por supuesto, lo llevas a cabo con profesionalismo, todo es posible y lograble. Pero…desafortunadamente no es el caso de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas hoy en España, así que lo que quisiera compartir hoy con vosotros, es cómo el mal uso de las redes sociales en la mayoría de los casos, no solo puede provocar no lograr tus objetivos, sino que podría fabricar una mala reputación online, y ésta amigos mios, hoy en día es muy, muy importante.

Y es que cuando las empresas empiezan a llegar a las redes sociales para estar presentes, la gran mayoría se llevan una grande y a veces no grata sorpresa… ¿Por qué? Pues …por que para nada es tan fácil gestionarla, y sí, sin duda alguna se tienen y deben que trabajar.

Alphabet by Google .

Alphabet.

Google anunció el pàsado 10 de agosto de 2015, hoy hace exactamente ya un año, en el mismo blog de la compañía, que se transformará en un grupo empresario conocido como Alphabet.

Alphabet (alfabeto, en inglés) agrupara a las diversas compañías y divisiones que hoy conforman Google, en las que se incluyen las múltiples adquisiciones y desvíos que ha hecho en los últimos años: ejemplos, YouTube; los lentes de contacto que miden la glucosa y permiten acceder a perfiles sin necesidad de terminal sino mediante la visión ocular y dar y recibir datos; o la compañía Calico que apunta a extender la vida humana.

También encontramos su brazo de inversiones de riesgo, Google Fiber, un proveedor de Internet en EEUU, etcétera.

Alphabet incluirá también a los laboratorios X, donde la compañía desarrolla vehículos autónomos, globos aerostáticos con Internet y mucho más.

La intención es que estos proyectos puedan madurar y transformarse en empresas independientes (pero subsidiarias de Alphabet), todas ellas de la mano de Google y los datos que esta capta a través de sus internautas, vease Android como ejemplo.

Ya estamos de nuevo en marcha…

Ya estamos de nuevo en marcha…

…después de unos días increíbles de descanso y recarga de pilas…eso sí, sin abandonar nunca a nuestros clientes y dejar de asesorar las consultas recibidas por privado de manera gratuita, resolviendo sus dudas.

Y es que nos encontramos preparando los nuevos tutoriales y jornadas sobre reputación online de este próximo mes de setiembre que efectuaremos de la mano de #byantonideiraola @proformatblog.

¡Por todo ello arrancamos con una breve, pero muy certera reflexión!!…

Una vez en una conferencia, una participante me consulto; Antoni, tengo un gran problema en la red, la gran cantidad de perfiles, datos e imágenes que existen de mí a día de hoy, me impiden avanzar y lo más relevante, encontrar trabajo, pues me son perjudiciales.

Posicionamiento orgánico o posicionamiento seo, dentro del diseño web bien entendido y su vinculación a la gestión de la reputación en la red.

El posicionamiento orgánico o posicionamiento web es uno de los aspectos más relevantes dentro del diseño web bien entendido y la gestión de la reputación online.

Es decir, entendido como lo que es: la planificación, estructuración e implementación de un sitio web, y que se basa, no solamente en el diseño visual, como se cree, sino también, y antes, en la usabilidad, estructura y funcionalidad de dicha web.

Por eso, antes de definir el posicionamiento orgánico seo para una estructura web, es importante que

sepas un par de cosas.

Dentro de la funcionalidad y la usabilidad que comprende el diseño web siempre se ha de partir que el objetivo de posicionar en los buscadores del sitio que se está diseñando, y este posicionamiento pasa siempre por:

300 Megas de subida y 100 horas de insomnio por culpa de internet. Trabaja tu reputación online.

A mediados del siglo XIX, la prensa escrita europea informaba de los acontecimientos en el frente de batalla de la guerra de Crimea con varias semanas de retraso respecto a la fecha en la que ocurrían. Y era completamente normal. Y aunque los sucesivos avances tecnológicos permitieron evolucionar hasta el actual diario de papel que cuenta las noticias del día anterior, nunca nada llegaba a tiempo.

Posteriormente a la radio y a la televisión, que cuentan lo que pasa y pueden trasmitir en directo, pero que suelen tardar algún tiempo (horas al menos) en empezar a cubrir cualquier acontecimiento no previsto, les empezó a suceder lo mismo y les sucede aun hoy.

Pero apareció Internet. Y es que internet le ha dado, una vez más, una nueva vuelta a este fenómeno de la aceleración de la disponibilidad de la información, convirtiéndola en instantánea e inmediata sea el lugar que sea.

Los hábitos de compra del consumidor están cambiando al calor del desarrollo de las redes sociales. Vueling 2.0.

Viendo la problemática de Vueling esta semana, y el masivo de noticias negativas sobre la misma, las líneas aéreas y el sector que las agrupa, está todavía por detrás de otros sectores en cuanto al desarrollo de estrategias online hoy, y son las principales compañías que operan en España como Iberia, Vueling, Easyjet y Air Europa las que están apostando cada vez más por la gestión activa de su presencia online orientada a la construcción de marca en la red, y su derivación en aspectos fundamentales como es el de la atención al cliente no presencial mediante complejos formularios de quejas y, que en menor medida su finalidad es la de atender quejas.

De hecho, estas cuatro aerolíneas antes mencionadas, gozan de una mejor reputación online que muchas otras, siendo Rynair la que mayor número de menciones y comentarios registra hasta día de hoy, eso sí, la mayoría de carácter negativo, en multitud de foros.

Hay que tener muy en cuenta que después de en un análisis cuantitativo y cualitativo de la presencia y la actividad de cada compañía en el terreno digital y las conversaciones que se desarrollan en la red y sus foros en torno a cada una de ellas, estas nos muestran que, si bien no todas las aerolíneas participan en medios sociales, sí existe una tendencia al alza en la utilización de nuevos canales en la red para interactuar con el cliente, ofrecer una atención cercana y personalizada, y hacer acción comercial sobre un público cada vez más segmentado, de manera agresiva y a veces confusa para que en caso de reclamación, la persona afectada desista de ella a la primera de cambio.

¿CÓMO GESTIONAR LA REPUTACIÓN ONLINE DE UNA EMPRESA?

Con Internet, tanto las empresas como los propios usuarios han perdido el monopolio de la información sobre uno mismo. Clientes, proveedores y competencia emiten valoraciones sobre nuestra marca. Además, estas opiniones se difunden como la pólvora gracias a poder de las redes sociales

¿Sabes lo que se dice de ti en Internet? Gestionar la reputación online se ha convertido en una prioridad para las empresas.

Hay diferentes formas de afrontar una crisis de reputación online. Pese a que hay quién contradice esta versión, la reputación online individual del Director General o CEO de una empresa es una de las partes mas importante dentro de la reputación global de una compañía, un ejemplo muy claro de ello es; Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España siempre ha defendido que su perfil personal es suyo, y que él es libre de hacer lo que quiera con él, pese a pertenecer a una de las empresas con más poder en todo el mundo.

Y pese a la opinión de Marcos de Quinto, la verdad es que tanto los trabajadores, en menor medida, como los directivos son embajadores de marca de la empresa.

Marca es el perfume que usas. Reputación es el olor que dejas.

Marca es el perfume que usas. Reputación es el olor que dejas.

Marca (en inglés brand) es una identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado.

Y es que llegar a identificar una marca frente a cientos de otras es sumamente difícil. Posicionar, remarcar y llevar a la excelencia la misma, disimulando errores y resaltando logros, van a la par.

¿Por qué fijarse en mí, si en esta misma plaza, 7500 marcas más, quieren destacar? ¿Por qué soy relevante?

Puedes tardar en construir una imagen de marca 10 años y destruirla en un día. O lograr en un día, gracias a un éxito reciente, una gran noticia o reconocimiento de alguien relevante por su notoriedad en la red, aquello que anhelabas en una mañana.

El carácter.

Resume la manera en la que esta persona reacciona habitualmente frente a una situación dada, en cierto tipo de circunstancia o coyuntura. Y la forma de expresar esta manera de reaccionar, es señalando que la persona posee tal o cual perfil, característica o inclinación.

El verdadero carácter se aprecia en los tiempos difíciles y nos es muy difícil aceptarlo, pero sabemos que las dificultades forjan un carácter, y de estas surgen siempre nuevas experiencias de vida.

Hay que interiorizar que sí podemos hacer las cosas, y tener confianza en nosotros mismos, es lo más importante, aunque siempre pasando de puntillas y rozando nuestra autoestima, sin volvernos sublimes y excelsos, ni locos en el intento.

La identidad corporativa o identidad visual (IVC).

En general la identidad corporativa incluye un logotipo / fotografía o elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo Manual Corporativo, presentación web, blog o perfil en las redes sociales.

Hoy en día la identidad corporativa tanto de compañía como personas físicas es realmente muy importante. Como bien se decía antes y se aplica mucho ahora, una imagen vale más que mil palabras, y nunca mejor dicho.

Pues podemos ser grandes conocedores de una materia, especialidad o técnica, pero sin una identidad clara y definida, enfocada en la dirección correcta, nuestra identidad y capacidades restaran de más valor ante todos aquellos que pueden necesitar de nuestros recursos, quieren saber de nosotros o simplemente necesitan informarse de algo o alguien.

No basta con estar, hay que ser y también parecer aquello que se es, con todo. Y más aún hoy en día, en medio de este inmenso cambio coyuntural, social y tecnológico en el que vivimos, donde la red supone el 70% de toda nuestra actividad, ya no presente, sino futura llegando a cuotas de más del 90% tanto para personas como corporaciones, y donde el no ser, conllevara no estar y no ser encontrado. Debemos aceptar que nuestra privacidad, ha de ser controlada, precisa y delimitada por nosotros, pero que el anonimato en la red como tal y en busca de estos objetivos anteriormente nombrados, es un error.

Hay que tener muy claro que debemos trabajar a largo plazo, ser pacientes y establecer unas pautas muy rigurosas sin desviarnos del camino ni un milímetro. Estar atentos a los cambios, nuevas tendencias y hábitos de consumo que se avecinan, pero sin volvernos locos. Un poco de algo es bueno y un atracón de mucho, casi seguro será fatal. (entiéndase esto, por estar en cientos de perfiles sociales y redes compartidas)

En definitiva, nuestra identidad, lo que nosotros mostramos sin decir nada que no seamos, será y es sumamente importante, pues no sabemos cuándo vamos a necesitar tirar de ella, y aun que nunca lo necesitemos, tened por seguro que esta, nuestra identidad corporativa, tanto de marca como personal, siempre nos estará ayudando de manera indirecta, sobretodo en nuestros logros y atribuciones personales y profesionales.

Camina y no te detengas.

Arrancamos un nuevo mes. Para muchos un mes en que termina una vieja etapa, y empieza un nuevo año. Las voces ajenas no saben de qué estas hecho, no conocen tu potencial ni lo limitadas que son tus fuerzas en momentos puntuales; pero ni tú mismo a veces lo sabes. Solo cuando camines, corras y…