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El Contenido audiovisual hoy en el marketing digital, aún más poderoso. Lo sabías? Antonideiraola.es, te lo cuenta.

 

Es ya prácticamente imposible, navegar en cualquier red social y no encontrar cientos de contenidos en formato de video. Y es que esto ya es una tendencia desde hace algún tiempo, pero sobretodo este 2018, es realmente el año que esta estrategia dominará las redes sociales y aún más los próximos.

Y es que en apenas cuatro años, el 80% de todo el tráfico de Internet será generado por vídeos, tal y como indican todas las analíticas realizadas. Y si eso, no te es suficiente para empezar a invertir en ese tipo de contenido, ya no solo en dinero, sino en tiempo y de manera orgánica, te hacemos saber que solo en Facebook y a diario, medio millón de personas consumen vídeos todos, todos los días.

 

“Todos miramos videos durante el día” Y los datos generados por los mismos, nos lo confirman.

 

Cierto es, y tal como hemos hablado de ello en otras ocasiones, esa gran exposición de contenido audiovisual puede generar una saturación en los usuarios, y provocar una huida. Sin embargo, ese desafío puede convertirse en una buena oportunidad para los profesionales de marketing, y con ello, una gran vía de negocio para las compañías que apuesten por contenido de calidad y bien hecho.

 

Todas aquellas marcas que logren pensar fuera de la caja y hacer diferente de todas las otras, seguramente saldrán al frente en esa disputa por la atención del consumidor, y encabezaran las tendencias y lo más importante, la obtención de los resultados.

 

Recuerda que trabajar con redes sociales es siempre complejo por los innumerables cambios que ocurren y los riesgos que necesitamos tomar, y el desconocimiento ante los acontecimientos, tanto positivos como negativos.

Pero saber invertir de forma correcta en ellas, tanto en tiempo, dinero y contenidos de calidad, seguramente garantizará tus resultados y aumentará la visibilidad de marca. A todo ello, debemos añadir y hacer mención de todos aquellos jóvenes que forman la ya más que conocida generación Z.

 

“Usuarios nacidos entre 1993 y 2012, que se han convertido en amo y señores de las redes sociales”.

 

 

Si antes eso no era un aliciente aun mayor para lanzarte a la conquista de tu espacio y el de tu empresa en las redes, des de Antoni de Iraola, te recomendamos que te lo repienses. Estas personas acumulan cada vez más capital y tienen gran participación en el mercado de consumo, derivando gran parte del consumo habitual y a pie de calle, a otro de más rápido, inminente y cómodo.

Y es que con esta circunstancia, las redes sociales interfieren ahora más que nunca directamente, en los hábitos de consumo de esa generación, llevándolas a la increíble y espeluznante cifra del 80% de la dedicación de sus compras, ya son influenciadas por lo que ven en las plataformas en las redes hoy.

Sumado a eso, y gran parte de las conexiones de esas personas también están presentes en los medios sociales, nos lleva a una mayor presencia y difusión de información de manera orgánica, sumado a la lucha frenética de los que pagan por posicionarse, en la interminable vorágine y guerra comercial de los productos y servicios de las marcas hoy más que nunca presentes en la red.

 

Recuerda y de ello te hacemos especial mención des de Antoni de Iraola, y así ya os lo hicimos saber en post anteriores, “ estos jóvenes “ ofrecen y generan grandes oportunidades comerciales, pues una vez confían y creen en una empresa, se convierten en defensores acérrimos y consumidores de la marca. ¡Pero atención!

 

“Lo contrario también sucede, y cuando están decepcionados con un producto, servicio o con la atención al cliente, pueden transformarse en la pesadilla de cualquier negocio”, y ese, es otro factor a tener en cuenta.

Por eso, saber trabajar con esa parte de la sociedad, cada vez mayor y más poderosa, es un factor fundamental para el éxito o fracaso de una marca e invertir en un buen equipo o compañía de marketing.

 

Bueno…ya ves, que des de Antoni de Iraola, siempre intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo. No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible, y sin duda, te ayudaremos en aquello que estimes conveniente y oportuno. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es

Cuando restas esperando conseguir el mayor número de “me gustas” por foto. Por Antoni de Iraola.

Instagram, Facebook y plataformas varias, que nos quitan la vida lentamente. Por Antoni de Iraola.

 

Des de ya hace un poquitín de tiempo, cuando compartes una instantánea nueva en Instagram, restas esperando conseguir el mayor número de “me gustas” por foto por parte de los usuarios de la comunidad.

Sin embargo, y ahora más que nunca, pasan los minutos y no llegan las ansiadas notificaciones, o de repente te llegan todas de golpe, como si la red desapareciera y fueras invisible para el resto, te has dado cuenta?.

Muy pocos sabemos a ciencia cierta cómo funciona el algoritmo de la red social de la fotografía y aun así, este es modificado periódicamente ya que la misma red es un gran negoció con un único fin, seguir creciendo y generando ingresos. Pero es justo ahora, cuando ha salido a la luz una investigación que revela una curiosa técnica de Instagram para conseguir “retener” a los usuarios el máximo tiempo posible en la aplicación. Y que sin duda alguna va a sorprenderte, ya verás!

Y es que sí se conocen algunas pistas para hacer que tus publicaciones lleguen al mayor número de instagramers posibles y con ello recibir cuántos más corazones mejor, entre  muchas y otras varias, tienes en el retoque fotográfico (ajustando parámetros como el brillo, el contraste o la luz), hasta añadir filtros pasando por la mejor hora de publicación de la foto en Instagram.

 

Todos y cada uno de ellos cuentan para conseguir una mayor interacción con tu instantánea. O no? O eso amenos creíamos todos!

 

Des de los departamentos técnicos de muchas compañías que operan hoy en la red, y con las miradas aún puestas en su hermana mayor, después de que Facebook decidiera cambiar su política y mostrar más los posts de tus amigos antes que las noticias, perjudicando así a los medios digitales ( véase el caso Catalán y su proceso político, seguro que has notado que la gente ya no habla tanto de ello, publica o gestiona contenido, pues no es así, esta hecho adrede por la misma compañía a petición de muchos y varios intereses, pues prima el negocio por encima de todo ), y ahora la polémica concierne a la otra red social propiedad de Mark Zuckerberg.

 

 

Un nuevo e interesante informe revela que Instagram oculta aposta los “me gusta” de las fotos para forzar a que entres e interactúes de nuevo con la app, posicionándola y aumentando el tráfico.

Y esto encierra un enorme problema aún mucho más grave y al cual ayer desde Antoni de Iraola ya le hacíamos referencia en nuestro último post:  “Cada vez hay más personas que sienten mal y que no valen nada si los demás no se lo reconocen”. Por Antoni de Iraola. Y es que si querer alarmar a nadie, pero si destacándolo;

“la autoestima de muchos usuarios está condicionada por el número de corazones de cada una de sus publicaciones”. Y ello es tan cierto, como yo me llamo, Antoni.

Pero si bien es cierto, la tecnología nos permite estar conectados los unos con los otros, un abuso de la misma genera dependencia y condiciona nuestro carácter y personalidad. Al mismo tiempo que también crea adicción al móvil y a las redes sociales, pudiéndonos llevar a sufráis trastornos psicológicos y de conducta muy grabes, no solo en menores, sino en adultos.

 

 

Y es que desde hace ya aproximadamente 10 años, y tras el proceso educacional y instalado por las compañías tecnológicas, bajo el amparo de lo gratuito, véase en aplicaciones como en la gratuidad de los terminales ( Smartphones ),  la utilización de los teléfonos móviles a día de hoy, está afectando a nuestro cerebro, a la manera que tenemos de relacionarnos con otras personas, produciendo una significativa pérdida de la capacidad de atención, disminuyendo el equilibrio entre el trabajo y la vida social, así como nos quita tiempo para estar con nuestra familia, amigos y parejas. Lo sabías?

Seguiremos con este tema y muchos más, esperando te resulte interesante.

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner in  www.antonideiraola.es

¿En qué consiste la Inteligencia Competitiva? Por antoni de iraola.

 

La Inteligencia Competitiva, en los negocios que ya están establecidos en la red, y más o menos posicionados, hoy en día juegan con una ventaja evidente.

 

Las compañías que gestionan bien " La Inteligencia Competitiva " disponen de toda la información y conocimiento necesarios para tomar decisiones, efectuar cambios o reconducir estrategias.

Es entonces, cuando predecir sus próximos movimientos, e imaginarse cómo puede evolucionar el mercado en el futuro, detectando amenazas para anticiparse a todo lo que pueda es devenir, se convierte en pieza clave de toda nuestra acción en la red, hoy.

 

¿Es eso una casualidad?

 

Y es que Monitorizar y analizar a tu competencia no es nada nuevo. Los negocios lo han hecho desde siempre y por motivos muy claros, aun así cuando no existía la red, y vivíamos solo de los inputs aportados por nuestros equipos comerciales o des de gerencia, bajo prospecciones de mercado.

 

¿Y en que nos ayuda?

 

Ayuda a tomar mejores decisiones.

(Desde gerencia hasta logística, condiciona y mejora mucho la operatividad de la compañía).

Detecta nuevas oportunidades. (Marketing y Departamento comercial, os lo agradecerán),

Ayuda a predecir los próximos movimientos de la competencia. (Nos mantiene muy alerta ante los movimientos del mercado).

Señala problemas que se pueden solucionar rápidamente y otro tipo de oportunidades.

( nos hace de perro vigía, y salen a la superficie las deficiencias presente y futuras ).

 

Inteligencia competitiva byantonideiraola

 

¿Qué acciones debemos realizar?

Identificar a la Competencia

Investigar sus Estrategias Orgánicas

Analizar su Publicidad de Pago

Echar un vistazo también a los medios sociales

 

Ganar inteligencia competitiva es crucial si quieres tomar mejores decisiones, aumentar tu enfoque en marketing y detectar nuevas oportunidades.

Con un sencillo proceso de análisis en la red, puedes y debes ser capaz de determinar rápidamente las tácticas de marketing de tu competencia y descubrir maneras de superarla en las búsquedas, si menos no, estar presente codo con codo.

 

Como podéis ver, des de antoni de iraola, siempre buscamos informar y proporcionar todo aquello que pueda ayudaros y por qué no, mejorar aquello que ya tenéis y queréis evolucionar.

¡Feliz e increíble semana a todos!

@antoni de iraola

 

 

El fracaso hoy en España. Antoni de Iraola.

 

Fracaso.

nombre masculino

1.

Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien.

"mi proyecto ha sido un fracaso"

2.

Suceso adverso e inesperado.

"sus fracasos sentimentales le llevaron a la convicción de que no había un infierno mayor que el matrimonio".

 

¿Vistas estas dos definiciones, con cual te quedas, si en tu vida, hoy, antes o en un futuro fracasas en algo?

 

España, como todos la conocemos, esconde cientos de miles de fracasos. Emocionales, empresariales, en retos deportivos, en objetivos no cumplidos, en definitiva, en cientos de cosas. A diario, millones de personas fracasan, en todo el mundo (por cierto, palabra tremendamente humillante para todos aquellos que la escuchan y la sienten en sus pieles, y con la que muchos se llenan la boca y son capaces de no atragantarse), y aun así, el sol sigue saliendo y poniéndose cada día.Cierto, no?

Pero, ¿cuántos de ellos, quieren o han querido fracasar?, ¿si estuviéramos en una clase, como cuando íbamos al colegio, quien levantaría la mano? ¡Nadie!, o alguien despistado, como cientos de nosotros, que aún no nos habríamos percatado de ello, que hemos fracasado. Pero no por eso, somos menos persona que nadie, ni en ningún momento buscamos llegar a esa situación ni provocar las consecuencias que conlleva, que son muchas y muy duras y crueles, os lo aseguro.

Y es que, en España, nuestra educación y forma de ser, va condicionada al fracaso y a la derrota, y en nuestra cultura, fracasar eta considerado igual a un delito, y conlleva discriminación y exclusión social, al mismo tiempo que ensalza la felicidad de nuestro vecino o amigo más próximo, pues esta realza sus debilidades, y empequeñece tus nuevas victorias o logros.

Por eso, si muchos de nosotros tuviéramos la más mínima oportunidad de ver mundo, de viajar y conocer otras culturas, veríamos que el valor al fracaso es 0, y la recompensa a este, es 1000.

 

¿Y por qué?,

Porque lo intentaste, es sencillo. E hiciste algo, que los demás o muchos otros, no tuvieron valor de hacer. ¡Ni harán nunca! Vivimos en una sociedad acomodada, y tremendamente conformista, hasta que llegue el día en que alguien se mea en la puerta de nuestra casa, entonces y alhomejor, nos percataremos de que algo está sucediendo, pues de mientras, podemos seguir mirando sálvame, el futbol, en el que ya el tiempo de deportes en el boletin de noticias dura más que las noticias en sí, y todas esas mierdas, que nos mantienen la mente ocupada, y lejos de la realidad. Que por cierto, ya es difícil!…pero lo lográn…

 

Por eso, digo y afirmo, que la cultura de fracaso en España, condiciona nuestra mentalidad y sobretodo, lleva a la exclusión social la mayoria de veces. A todo ello hay que añadirle los “chismes”. Ese apabullante desplegamiento de informaciones circulantes, la mayoría falsas, de todos aquellos aspirantes a detectives o periodistas del radio macuto y que desinformados, actúan como primerosministros de sus casas, sacando a relucir su flamante coche finaciado los domingos por la amañana, una vez pasado por el tunel de lavado, con sus llanatas brillantes, y lo más importante, la mayoría FRACASADOS encubiertos, en las que sus vidas, monótonas y faltas de felicidad, no se atreven a aceptar la realidad, su realidad y no tienen el valor de darle un giro de 360º, llenandose la boca de mentiras, que hieren y perjudican mucho más si cabe aún, en todos los aspectos de la vida de uno, y ya no solo en el laboral, y si muchisimo en el familiar.

 

Pero es que señores, España es así. Un sistema bancario corrupto. Un sistema político oligárquico y corrupto, y una sociedad empobrecida, humillada y sobretodo y ante todo, sumisa a los hechos. Y es que, en el fondo, si todo te ha ido bien, eres un cabrón con suerte. Y si te ha ido mal, seguro jodiste a alguien o a muchos, lo hiciste a posta y te lo tienes merecido.

 

Pues señores, tengo una mala noticia que daros," hemos fracasado, todos" jejejeje. Por qué España, esa España dividad y llena de problemas, está hecha una mierda, y faltan personas capaces de ponerse al frente, decir las cosas claras y marcar el paso. Y lo más importante, una educación llena de valores sobre nuestros hijos, no tanto facebook, snapchat o instagram y moviles caros, dejarnos de tantos objetivos tangibles futuros y materiales, y procurar por que a las generaciones venideras, si vuelve una crisis enorme como esta, los valores empujen y mantengan la integridad de la sociedad.

 

¡Nos tenemos que mirar el ombligo, todos!!! yo el primero..y yalo hago.

 

Por eso, digo y no quiero ofender a nadie, aplicándomelo a mí mismo en primera persona, “Fracasados”, somos todos, y por ello, mi escrito hoy, harto de todo, y más viéndole des del país vecino, Francia, qué es muy fácil atacar. Atacar desde y detrás de una pantalla, mediante un periódico, un blog, un foro o una noticia, solo por un mero afán de protagonismo, escondiendo tus miserias, aprovechándote de la debilidad del otro. Y eso es de cobardes, de fracasados y no de personas humanas e integras.

 

 

Yo fracasé y lo digo con voz alta y orgulloso estoy nueve años después, y lo volví a intentar, y lo estoy intentando cada día, pero ya fuera de este país, pues en España, hoy no es posible.

¿Y qué?, ¿por ello debo esconderme, dejar de hacer nada, y de intentarlo? No señores, el sol sale cada día, y nada va a detenerme, le guste a quien le guste.

 

Por eso y he ahí mi breve reflexión, y la de este mundo y país lleno de fracasos, en la que seguro, muchos, por no decir muchísimos lo pensareis y no lo diréis dándome la razón a todo lo escrito, en silencio y con vuestro silencio, siendo conscientes que aquello que nos ocurre a algunos y vivimos diariamente con ello, que antes de humillar, criticar, escribir, decir nada de alguien, y lo más importante, no tener pelotas a ponerte delante de algo o alguien, procedas a mírate a ti mismo, pues culpar al otro, verter mierda sin conociemiento, es fácil y mezquino.

 

Y es que posiblemente seas un fracasado, y aun no lo sepas.

Antoni de Iraola.

 

Feliz semana a todos!!! Seguimos a por todas….

 

¿Qué es o en que consiste el marketing de contenidos, y digital?

 

 

Para mí, la respuesta a que es el Marketing de Contenidos es evidente, aquellos mensajes cuyos contenidos sean realmente relevantes, de interés y aporten valor al receptor. No tiene nada que ver con la cantidad de mensajes cuyo resultado es cero valores, 100% relleno. ¿Me sigues?

 

Pues precisamente en esto se centra el marketing de contenidos, en tratar de conocer a nuestros receptores o potenciales lectores y clientes, para poder trasladarles contenido que sea de su agrado, de su interés, que le aporte un valor diferencial en forma de solución, avance, estudio, conclusiones...para que sea finalmente leído, que ya es mucho, y a poder ser, compartido.

 

¡Que ya es la leche!!

 

¿Parece fácil verdad?, pues pensar cuantas informaciones os llegan cada día vía digital que no os interesan absolutamente nada de nada. Cientos de mensajes diarios….verdad?

 

 

Marketing de Contenidos

 

 

¿Pues hay bastantes marcas que todavía no han entendido las reglas del juego…verdad? Además, si trabajamos bien los contenidos digitales, ya sea a través de artículos o post, videos, podcast, infografías, e-books, webinars…quedan y con el tiempo generan más tránsito y nuestra marca obtendrá ventajas competitivas y fundamentales frente a nuestra competencia. Eso sí, nunca con resultados inmediatos, pero si, a corto plazo, si se hacen muy bien.

 

Y es que el marketing de contenido incrementa el número de lectores al generar más tráfico web y confianza en estos. Lo que al final, con suerte, radicara en ventas finales, si somos capaces de cuidar al posible cliente y darle lo prometido.

 

También ayuda a posicionar una marca en el mercado, otorgando credibilidad como marca,

e impulsa y genera imagen de marca positiva (o negativa sino se realiza correctamente).

Llevándonos a que “El marketing de contenidos” a medio plazo nos ayudará a aumentar las ventas, lo decíamos antes.

En definitiva, el marketing de contenidos refuerza nuestra exposición y nos ayuda a convertirnos en líderes de opinión del sector, para conseguir que nuestra marca sea un referente.

 

Te invitamos a sentarte y a que reflexiones 3 minutos, dado que desde www.antonideiraola.es , lo tenemos muy claro, ahora te toca a tí, aplicarlo….Vamos!!!

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 Y es que con todo esto que te hemos contado, tendríamos que haberos ayudado a entender un poco más, la verdadera importancia que tiene hoy en día para el buen desarrollo del marketing online, en el cual, trabajar bien la generación de contenido digital, es tarea esencial y muy dificil de llevar a buen puerto, y que esta ya debería ser algo sumamente importante en vuestras compañías o pymes, dada la altisima relevancia del Marketing de Contenidos en las redes sociales hoy. 

 

Esperamos desde www.antonideiraola.es haberos ayudado a entender un poco más la importancia que tiene y mucho, el Marketing de contenidos.

Feliz e increíble semana a todos!!

 

 

facebook comprar whatsapp , ya esta aquí!! Adiós privacidad…

  Des de hace ya meses, vemos que Facebook, a cada momento que pasa, va creando más y más controversia, más cambios, reformas en nuestros muros y modificaciones de uso y algún que otro botón nuevo, verdad?

Y es que si a todo eso, le sumamos de que nuestro “ amigo Zucki “  haya tomado la libre y decidida decisión de hacer de Facebook comprar Whatsapp, y que estos puedan compartir nuestro número de teléfono con la red social, de manera cómo se toman todas las decisiones en Silicón Valley, por decretazo y punto, será que es sólo la más reciente de todas las decisiones que ha ido tomando desde que comprara la aplicación de mensajería instantánea, solo por la módica cantidad de 18.000 millones de dólares…y nadie entonces se preguntó por qué?.

Además si ya de por sí, tanto como en  Facebook como en whatsapp , nuestra privacidad es algo que se está diluyendo y en peligro de grado máximo, ( si especialmente ya visualizamos los últimos movimientos de Google y en Google ), ahora Facebook, le ha pegado un martillazo en toda la cabeza a lo que queda de nuestra privacidad ( vamos, y es que seremos todos ya mismo usuarios del famoso derecho al olvido por decretazo, os lo aseguro, haber cuanto tardamos ).

Está claro que con esta medida no van a ganarse muchas simpatías (al menos no entre los usuarios comunes y corrientes) que, de manera incomprensible, en breve ya visualizaran los cambios, mediante mensajes en sus smartphones y aplicaciones en los que si no son acatados, dejaran de estar operativas la mismas. En definitiva, se quedaran sin ellas…ya lo vereis…será el CAOS….jejejejeje..vecina, me quede sin Facebook..vecino me quede sin Watspp…se oira en las calles..

 

¿Y todo ello, a que es debido? ¿Será una cuestión puramente de negoció? Vamos a verlo…La esencia de Facebook, la publicidad el negocio oculto.

 

Facebook tiene una burrada de años, es de las redes sociales más antiguas de la era de la informática, y nuestro adorable, supermillonario y "prepotente" Zucky la creó (o eso pensamos algunos, o no? , bueno… la cuestión es que…) con la intención de que multitud de conocidos, parientes, amigos, novios o novias entre muchos otros, se mantuvieran en contacto de la forma más completa posible, dando la oportunidad, incluso, de compartir fotos para que, en los reencuentros, al menos se puedan reconocer si este ha engordado, perdido pelo o sencillamente encogido. Y es que…

¡Incluso te dejaban chatear como si tal cosa, como aquel que te manda un mensaje privado en un foro! seguimos….

Pero la cosa se fue desviando poco a poco hacia compartir parte de nuestros datos con los completos desconocidos que son las empresas (que puede que no las conozcan ni en su ciudad, ni tu ni nadie, esa es la verdad (cuantas personas o empresas que os gustan tenéis agregadas en vuestro Facebook, y ni sabéis quienes son todos vosotros? Cientos….).

¿Por qué? ¡Por qué Ahora y siempre Facebook es algo así como un enorme muro publicitario, en decadencia bajo la supremacía e innovación por el buen gusto de Instagram en el que, con suerte, puedes ver fotos de tus familiares, a veces!

Pero como si nada, entre el silencio de la noche, hace ya unos años surgió una bonita aplicación para móviles llamada Whatsapp, que nos permitía chatear con nuestros contactos sin necesidad de gastarnos dinero de nuestros minutos o SMS largos, incomprensibles y costosos, pero ya con Watspp solo debíamos tener una conexión de datos wifi o no.

¡Por alguna razón esta aplicación se hizo arrebatadoramente popular, gratis, instantánea y en el móvil…buffff…todas y todos locos!!!!

Es entonces cuando my friend, nuestro amigo, el de todos archiconocido Zucky si el de Facebook, se puso en alguno de los pocos momentos que tenía libres, entre Spa y Wellnnes o mientras se encontraba sumergido en la compra de toneladas de camisetas grises todo aburrido, melodeando entre billetes húmedos de tanto contarlos, abrió los ojos, y se fijó en esta aplicación,… y vio como no podía ser, un gran negocio a pesar de que era el rival imbatible de Facebook Messenger. Entro en Caixa Bank, se rasco el bolsillo, se seco las manos y saco la calculadora ZuckyMachinecalculator, y les ofreció un pastón ( 18.mil millones aprox. ) a los ejecutivos de Whatsapp. Estos ante tan terrible y miserable oferta, se unieron en monetario matrimonio hasta que los desacuerdos o la bancarrota les separe, amen!

Y entre todo esto, alguien sospechaba de sus intenciones…pues todo el mundo, o nadie, pero no seamos mentirosos, a nadie nos importaba nada hasta hoy, sencillamente es y será otra liga, pero Zucky decidido, fue a por todas. Está claro que este último movimiento no es para mantenerse completamente independientes, y tampoco nos pilla por sorpresa en realidad, ya muchos sospechábamos desde el momento en que se anunció la compra que habría un acercamiento del uno al otro y la red social se aprovecharía de la aplastante popularidad de Whatsapp para llevarnos al lado azul de la fuerza oculta y aplastante de la nave enterpise denominada Facebook.

Facebook compra Watsapp, ya esta aquí!! Adiós privacidad…

 

privacidad

 

Pero ahora, y más des de hace unas horas en cuanto los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, ha sido cuando  todos tenemos claro, que con esta medida de Facebook compra watsppnuestra privacidad se hunde un poco más en el infierno del Valle de Silicon ( Silicon Valley para eruditos y técnicos en la materia ), madriguera de ratones negros donde no existe grua alguna lo bastante fuerte y larga como para sacarla de ahí, nuestra privacidad claro esta!.

Ahora quieren conocer nuestro número de teléfono para sugerirnos más publicidad (como si hubiera poca ya) y contactos que lo mismo nos caen hasta mal, filtrarlos, analizarlos, burlar nuestros derechos más primitivos, uno de ellos la privacidad, el otro la intimidad y por último, como decida William Wallace en Braveheart, la libertad.

 

Pues esa, la libertad, es otra, ¿para qué quiero yo que me sugieran como contacto a la vecina de mi tía si no la conozco y posiblemente no tenga interés en conocerla o sin faltar, ni ganas de ligar con ella? Ya ves tú lo que me apetece que aparezcan fotos de su nieto tirando albóndigas contra las paredes o de su esposo viendo el fútbol en gallumbos, o su ex saltando en parapente en mi muro de Facebook. Te apetece? ¡A mí no!!pues prepárate, que vienen, que vienen…

 

Pueden suceder multitud de cosas realmente terroríficas como las que acabo de mencionar, pero luego está la posibilidad del robo de datos ( uighhh ), porque los hackers que tengan malas intenciones tratarán de buscar un agujero por el que meterse, acceder a nuestro número de teléfono que Whatsapp ha compartido, y de ahí a nuestro terminal para armar un cristo de dimensiones épicas, en el mundo..lo ludas? ¡Yo no!!! ahora veras…

Bueno, vale, es tremendamente difícil, especialmente porque a los que no somos nadie, como yo, y no tenemos dinero en paraísos fiscales, o salimos en Sálvame deluxe o la Sexta Noche, seremos poco importantes y no nos van a prestar demasiada atención, pero tanto Facebook como Whatsapp son aplicaciones que son usadas también por personajes públicos que suponen una enorme tentación para aquellos con malas intenciones. Y ahí entramos todos, sin excepción.

Y podemos, o como se puede luchar contra esto?

Para empezar, y muy claro está claro que si no tienes cuenta de Facebook o no eres usuario de Whatsapp (o ambas cosas al mismo tiempo), esta medida no te va a convencer precisamente para que las empieces a usar ni nada de lo mencionado anteriormente va a afectarte de momento. Pero si ya eres usuario de ambas, también puedes evitar que esta medida se aplique a tí, al menos en gran parte.Únicamente tendrías que seguir este tutorial, muy sencillo, y listo. Eso sí, ya han avisado de que aunque no compartas tu teléfono con Facebook, algo de información de Whatsapp sí que llegará a la red social, así que de cualquier manera estás forzado a "disfrutar" de alguna de las novedades de la red social dueña de Whatsapp y de las nuevas ideas que Zucky tiene para a ti ya este otoño, emocionante políticamente en España, acojonantemente rápido de velocidad y noticias en la red.No sé hasta qué punto es legal por mucho que cambien las condiciones ni si con esto están abusando de su posición como red social al obligarnos a compartir incluso información que no queremos que se comparta, pero como el Rey Zucky así como sus reinos colindantes como Google mandan y lo hacen des de Mordor, deberemos acatar todos.

 

esperar

 

Demomento nada podemos hacer, seguiremos a la expectativa, seguiremos acatando y quien sabe y llamadme loco, y con ello os dejo una leve aunque no menos importante reflexión, y si en un futuro no muy lejano…como ya sucede hoy, desaparecen los bancos y con ellos las sucursales y el dinero físico, se retiran billetes y todos ya pagamos con tarjeta o terminal móvil (dile Smartphone por si eso), todo mediante contactless o paypal etc, bajo un control absoluto…, da igual… pues al final todos somos números y códigos fuente, como nuestro dinero….podría suceder esto…

 

¿Y si mañana te levantas y tu dinero no está, y la red a caído? ¿A quién reclamaras o quién tendrá el poder y el control?… ¡Ahí os lo dejo, ya hablaremos de ello más adelante, pero todo llega, y esto sucederá, no lo dudeis…

Feliz e increíble semana a todos!!!!!

 

Normas en la red básicas de convivencia hoy. Antoni de Iraola

Normas básicas de convivencia en la red hoy. Antoni de Iraola

 

Vivimos momentos convulsos en la red, de crecimiento desorbitado y sensación de descontrol. Y es que en definitiva es así, pero todo es debido a la gran transformación del mundo, hacia la globalización tecnologica que estamos sufriendo, la sustitución de las personas por terminales y la indexación sistemática y directa de cientos de miles de noticias, comentarios y situaciones, muchas veces desagradables que afectan a cientos de usuarios sin unas normas en la red, claras y definidas.

 

Debido a todo esto, hoy des de nuestro bloc, os proponemos una serie de normas, muy básicas  y elementales de convivencia para que en definitiva, mejoreis y por que no,las mostreis a todos aquellos que creais las necesiten, que a mi parecer…no son pocos. Esperamos os guste. Feliz e increíble día  todos!!!

 

 

educar en la red

 

NO ‘SPAMEAR’.

 

El envío excesivo de mensajes o contenidos se considera de mala educación, digital. Sobretodo si son vídeos, fotomontajes o memes faltones. “Si publicas veinte veces tu último post en Twitter la gente se cansará de ti y lo mismo si te pasas el día anunciando tus contenidos en la fanpage de Facebook”, todo en su devida medida y control, siempre. 

 

 

LO VIRTUAL ES REAL.

 

No decir o hacer en la red lo que no se haría o diría en la calle o mirando cara a cara a alguien. Esconderse es facil i más en un foro como hacen algunos ,  aun más. Las injurias y las calumnias estan al orden del día, pero eso es de cobardes, os lo aseguro.

 

Hay algo en relación al ciberespacio que hace muy fácil olvidar que se está interactuando con otras personas que son reales, que no con caracteres en una pantalla, sino con seres humanos, con vida propia y familias”. Luego muchos de estos cuando sufren ellos lo mismo, se quejan y piden lloriqueando les dejen tranquilo….y es que en definitiva, lo que no quieras para tí, no lo quieras para nadie, vive y deja vivir…y si no se consecuente con tus acciones.

 

MÁS HUMANIDAD.

 

No debes olvidar que la persona que lee tu publicación tiene sentimientos y puede verse afectado por lo que tú compartas. No es agradable herir a otras personas, aunque sea virtualmente”, de las Para mí, regla nº 1 y tremendamente básica del buen comportamiento online.

 

SABER ESTAR.

 

Las redes sociales tienen sus propios códigos de comportamiento. No es lo mismo comunicarse en Facebook, con un tono mucho más distendido, que los expertos comparan con el de una fiesta o un acto social desenfadado, que hacerlo en LinkedIn, donde se potencian las relaciones profesionales y para nada, es Facebook!!

 

 

SIN FALTAS.

 

Los errores ortográficos o de sintaxis dan muy mala imagen. El uso de las mayúsculas, que se interpreta como estar gritando, está mal visto y deber quedar muy restringido.

 

 

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En definitiva, debes comportarte siempre correctamente, mantener el respeto y auto-educarte e exigirte disciplina a ti mismo de entrada, no me refiero a que apliques una restricción a tus opiniones, pero siempre sin faltar, pues la libertad de expresión es necesaria, muy necesaria y la información también.

 

Educa a tus hijos, piensa las cosas y si algo o alguien actua contra tí, tu persona o tu compañía, actúa! Siempre bajo la supervisión de un experto y en colaboración con los cuerpos de seguridad del estado, la “ GDT ” de la Guardia Civil y la Agencia Española de protección de datos, te ayudaran y te asesoraran encantados.

 

 

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Quien compra seguidores en seguidores facebook twitter, compra pan duro y seco para hoy, y casi seguro hambre y sequia de las buenas e intensas, para mañana más inmediato…. lo dudas?

 

 

Quien compra seguidores en facebook, twitter o instagram, compra pan duro y seco para hoy, y casi seguro hambre y sequia de las buenas e intensas, para mañana más inmediato…. lo dudas?

 

Llevo ya muchos meses intentando callarme y no entrar en este tema, pero…ahora ya va tocando. Y es que en los últimos dos años observando la evolución en el logro de followers o seguidores facebook twitter versus sus notoriedad y causas de la misma, en algunos perfiles en la red, y ante mi desconocimiento e incomprensión, no me ha cabido más alternativa que analizar, observar y sobretodo, alucinar como alguien puede ser tan relevante sin serlo, y cuando analizas el perfil, este esta vacio y sus seguidores son chatarra aereoespacial en una orbita decadente… y es que siento que ya no puedo más, será eso, jejejeje…

Lamentablemente la compra de seguidores es una técnica cada vez más habitual y forma parte de las estrategias de marketing online para todas aquellas compañías o personajes de segunda, que son incapaces de llegar a generar interés o demostrar que realmente vale la pena prestarles atención alguna en sus menciones, y tienen la necesidad de comprar followers en facebook twitter.

Y es que cualquier persona que trabaja en este medio, digase la red o internet, y en la especialización de marketing onlinereputación online, sabe que la compra de seguidores NO funciona, por el contrario, a fin de mes los resultados se verán más pobre que nunca cuando se comparan las interacciones versus los seguidores.

 

" y es que todo, tiene sus causas y consecuencias…y la primera es la de una buena e intensa reflexión ".

“quien soy yo, que quiero mostrar, que vende mi compañía, o que de relevante es todo lo que digo y hago, para que en un espacio de tiempo en el que interactúan 10.000 personas, (pongamos), estas, durante amenos 30 segundos, desvíen su atención y no solo hagan eso, sino que además decidan, a menos, seguirte”.

 

 

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Prosro y contras de comprar seguidores..

No añado pro´s, porque en realidad no tienen nada de bueno, pero serían las razones principales por las que algunos profesionales  recurren a esta técnica, sino observad.

 

PRO’s….

 

  • ¿Quieres aumentar rápidamente tu cantidad de seguidores y la actividad de tu red?
  • ¿Quieres cumplir con los resultados que prometiste a un cliente, y te ves incapaz de ello? (Cambia de trabajo)
  • Quieres que tu marca sea reconocida por su cantidad de seguidores. (Escucha a tus clientes, siempre mejoraras, ellos son quienes te compran)
  • Por un pequeño monto quieres conseguir mayores resultados que con una campaña publicitaria en redes sociales. (lo barato, siempre sale caro)

 

 

CONTRAS…algunos de ellos, deberías prestarle atención…

 

  • NO sirven para nada porque nunca podrás realizar ningún tipo de conversión de perfiles falsos
  • Estas comprando seguidores falsos que nunca te harán ni un replies, comentario, me gusta o RT, y si lo hacen, serán completamente nocivos para tu red.
  • ¿Aumentas el número de seguidores y dejas automáticamente el porcentaje de interacciones por seguidores en negativo, que te parece?
  • Los perderás en los barridos que efectúan los “ robots del buscador “ sobre las cuentas falsas que hacen y se crean en las redes sociales, y estas de por sí, ya son y te los eliminan, sin aviso, burofax o notificación, eso sí…penalizan! ( ya hablaremos del concepto ser penalizado en la red, en próximos post ).
  • Se notan demasiado los picos de interacción, la gente no es tonta, nadie lo es, por el contrario es astuta y se da cuenta que una cuenta de un día a otro no crece mágicamente los seguidores, además…a quien queremos engañar, si eres problemático, si estas metido en conflictos y estos son más menos relevantes…a quien le interesa seguirte?, bueno…seguramente existirán algunos habitantes en el mundo, a 15.000km de tu red más próxima de contactos, que por el módico preció de un 1 euro al día, y en una nave industrial a 45 grados de temperatura, estén dispuestos a darle al like o un me gusta, pues la verdad, deven dar de comer a su familia cada día, yo a esa distancia y por mi familia, seguramente también lo haría, e allí la ley de la oferta y la demanda…pero bueno, de momento como todos los demás, y de momento seguiremos trabajando el SEO/SEM y el posicionamiento orgánico, de manera tradicional y sobretodo, profesional.

 

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Conclusiones

¿Por qué pierdes tu tiempo y dinero en comprar seguidores si a la larga no te funcionará?

Antes de nada aclarar algo, solo compra seguidores quien quiere tapar algo, generar indexación y posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda de aquellos enlaces que le molestan, pues lo que quieren y deben tapar sin duda laguna, los hundiría de inmediato, o ya lo esta haciendo, afectando su cuenta de resultados “…dicho esto…seguimos…

 

  • A través de una inversión económica puedes “conseguir” lo que quieres, pero seamos realistas ese tipo de cosas no duran para siempre, llevan fecha de caducidad.
  • ¡Las redes sociales seguirán haciendo barridos de cuentas falsas y luego pasa que el cliente se cabrea porque de repente tiene miles de seguidores menos, pero tranquilos…volverá a comprarlos, eso seguro…errorrrrr!!!!
  • ¡La calidad siempre valdrá más que la cantidad, si quieres muchos seguidores invierte en una buena campaña de publicidad, contrata una buena agencia, trabaja y lucha…al final siempre dará buenos resultados…esa es la fórmula!

 

Solo son unas pequeñas entradas en el tema, referencias o apreciaciones, personales. Pero cuando uno necesita soldar, a donde va? Al herrero,…¿no? Pues cuando quieras resultados en la red, contrata a un profesional de la red, siempre será mejor que no hacerlo.

 

¡Como ya es habitual, resto a vuestra entera disposición, para lo que estiméis conveniente y oportuno…feliz e increíble día a todos!!!

 

 

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La reputación online es la percepción del prestigio de tu marca o persona en internet, cierto?

 

La reputación online es la percepción del prestigio de tu marca o persona en internet, cierto?

Y es que la reputación online es un elemento que se construye de observaciones, conversaciones, opiniones y experiencia del cliente con tu marca. Cuando las empresas abordan las redes sociales su reputación online es uno de los primeros factores a cuidar y sobre todo a tener en cuenta.

“¿Qué tan difícil puede ser estar en Facebook o Twitter para posicionar mi marca?” – Se preguntan algunos de mis clientes y amigos. 

Y es que las personas que nos dedicamos a trabajar en las redes sociales y estas no me dejaran mentir, decir que no es difícil si lo llevas a cabo con una estrategia previamente definida, y desarrollas un plan acorde y por supuesto, lo llevas a cabo con profesionalismo, todo es posible y lograble. Pero…desafortunadamente no es el caso de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas hoy en España, así que lo que quisiera compartir hoy con vosotros, es cómo el mal uso de las redes sociales en la mayoría de los casos, no solo puede provocar no lograr tus objetivos, sino que podría fabricar una mala reputación online, y ésta amigos mios, hoy en día es muy, muy importante.

 

Y es que cuando las empresas empiezan a llegar a las redes sociales para estar presentes, la gran mayoría se llevan una grande y a veces no grata sorpresa… ¿Por qué? Pues …por que para nada es tan fácil gestionarla, y sí, sin duda alguna se tienen y deben que trabajar.

 

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Y es que las empresas cuando empiezan, muchas empiezan a cometer una serie de errores que no sólo les impiden tener éxito, sino que empiezan a afectar su reputación online, lo cual es muchísimo más grave que en primera instancia, no estar en ellas o no existir.

La reputación online es aún más delicada que la offline, ya que los alcances de tus mensajes son muchísimo más masivos que con cualquier otro medio de comunicación y con una ratio de repetición inmenso. Además, debemos sumarle que una vez la información está en la red, el control de la misma, muchísimas veces es prácticamente imposible.

 

¿Has oído hablar acerca de esa famosa frase de “¿Un cliente satisfecho te recomienda con dos o tres personas, mientras que uno insatisfecho lo hace mínimo con diez”? Ahora imagínate esta misma fórmula en el mundo de las redes sociales. Así es, se incrementa de manera infinita, no tiene fin.

 

 Veamos los puntos que considero pueden dañar más a tu reputación online en redes sociales.

 

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Evidentemente Clientes NO satisfechos

 

Este es uno de los principales problemas que afectan a tu reputación online, si tu marca tiene muchos clientes insatisfechos, las redes sociales son un canal perfecto para vérselas contigo. La solución a esto no radica en no estar en las redes sociales, por supuesto, esos clientes hablaran pestes de ti estés en ellas o no, la solución radica en que entiendas que el centro de tu negocio es ellos, así que ponte a trabajar, cumple lo que prometes y atiende a tus clientes o perderás mucho más que tu reputación a mediano plazo.

 

Una mala Imagen Corporativa

 

Así como me ves, te percibo. La falta de profesionalismo y calidad en tus perfiles, la falta de información, malas imágenes o la falta de ellas en tus redes sociales dicen mucho de ti, así que cuidar y tener optimizados los perfiles de cada una tus redes sociales en las que interactues, y con eso ya sabes o puedes imaginarte, una buena bio, foto de perfil, banners e información complementaria, que sin duda transmita a tus posibles clientes, lo que queremos decir y sobretodo transmitir.

 

Falta de congruencia

 

Debes tener un claro objetivo al estar en tus redes sociales, no solo para dirigir tus acciones, sino para que las personas que te siguen o quieras te sigan, te ubiquen como experto en determinado tema o giro de negocio. Además, debes tener cuidado en decir lo que haces, y hacer lo que dices. Cantidad de empresas hablan de calidad y servicio, pero al entrar en sus redes sociales encuentras que no te contestan, sus contenidos son terribles o sus imágenes son pirateadas. ¡Cuidado! vamos mal….

 

El trabajo a medias

 

Es muy común que las empresas que una vez se dan cuenta del trabajo que se requiere crear y luego mantener una comunidad, dejen de lado la estrategia y abandonen poco a poco las redes con las que han interactuado.

 

Y es que quizá esperan resultados inmediatos y al no obtenerlos opten por abortar. Esto es fatal. Ya que por muy grande o pequeña que sea tu comunidad ésta notará tu ausencia y hablará mal de ello. Tu reputación online se verá dañada de inmediato, desindexando todos los contenidos de los resultados obtenidos y posiciones logradas en los buscadores trabajados.

 

Las estrategias en redes sociales son a mediano y largo plazo, nunca inminentes, y debes vincularte y comprometerte de verdad con las personas que te sigan, y esto incluye estar presente de manera constante. Aunque siempre puedes tener un golpe de suerte y lograr te sigan cientos de miles de followers o seguidores, pues tuviste en algún momento la suerte de estar en el sitio correcto, con la foto adecuada y el personaje que te impulse, pero sinceramente…esto es muy poco probable.

 

El Spam

 

No se usan las redes sociales para promocionarse abiertamente, como su nombre lo indica, son espacios para relacionarse, conectarse y compartir. Muchas empresas sencillamente llenan de mensajes promocionales sus muros y perfiles, como si fueran spots publicitarios en la radio. Aquí esa estrategia no funciona, se te considera un spammer y eso daña directamente tu reputación online.

 

Falta de interacción con tu comunidad

 

No hay fórmula para esto, pero si te puedo decir que uno de los principales errores de las empresas es ofrecer una imagen fría y distante en las redes sociales, poco cercana. Debes interactuar con tu comunidad, no sólo llenarla de conocimiento, y diversificar. ¿Cuántas veces al día? Vuelvo a repetirlo no hay fórmula alguna, solo imagina que estas en una fiesta o reunión con amigos… ¿te gustaría estar sentado al lado del que sólo habla de trabajo? Yo creo que no.

 

Y es que en las redes sociales es lo mismo, por supuesto, quieren conocimiento, pero también quieren conocer a la persona que está detrás del mismo, y cuantos más datos, mejor. Es la única forma de generar confianza, el primer paso para establecer cualquier tipo de relación comercial.

 

No generes una reputación online fría y aburrida, se accesible… proyecta la misión de tu empresa. Interactúa de verdad con tus seguidores, son personas las que están detrás de cada línea, aprende a ser cercano.

 

Burocracia y redes, no follow.

 

Si tu empresa es de la vieja guardia en la que debes pedir autorización para realizar cualquier acción, no te compliques, mejor no entres en las redes sociales.

Las redes sociales exigen innovación y dinamismo, flexibilidad y creatividad, juventud y ganas, aunque también experiencia y sobretodo, conocimientos.

 

No compres influencia social

 

Muchas empresas caen en la trampa de comprar “seguidores” y “fans”.  La influencia social se gana con trabajo, repetición, valor y constancia. (de ello hablaremos en breve en nuevos post, la compra de fans o seguidores virtuales, causas y consecuencias ).

 

Falta de valor en tus contenidos

 

No puedes integrarte en las redes sociales y esperar solo lanzar ocasionalmente alguno que otro comentario y sugerir lo que otros hacen. Tú eres una MARCA y como tal debes demostrar lo que vales y en lo que eres bueno, ¿cómo? Con una sólida estrategia de contenidos, mediante los cuales aportes valor agregado a tus seguidores y vayas construyendo la reputación de experto en el tema que te interesa, sin desviarte.

¡Las empresas que solo copian contenido, o peor aún que solo comparten el contenido de otros sin más, no llegarán nunca a generar una reputación online sólida, más allá de ser buen seleccionador de contenido, nada más!

 

Sinceramente, espero que esta breve pero intensa explicación os ayude a mejorar y también a avanzar en vuestro proyecto SEO-SEM de vuestra compañía…también podéis dirigiros a mí a través del mail o directamente en alguno de mis perfiles sociales, ¡encantado os responderé…Feliz e increíble día a todo!!!!

 

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Alphabet by Google .

 

Google anunció el pàsado 10 de agosto de 2015, hoy hace exactamente ya un año, en el mismo blog de la compañía, que se transformará en un grupo empresario conocido como Alphabet.

 

Alphabet (alfabeto, en inglés) agrupara a las diversas compañías y divisiones que hoy conforman Google, en las que se incluyen las múltiples adquisiciones y desvíos que ha hecho en los últimos años: ejemplos, YouTube; los lentes de contacto que miden la glucosa y permiten acceder a perfiles sin necesidad de terminal sino mediante la visión ocular y dar y recibir datos; o la compañía Calico que apunta a extender la vida humana.

También encontramos su brazo de inversiones de riesgo, Google Fiber, un proveedor de Internet en EEUU, etcétera. Alphabet incluirá también a los laboratorios X, donde la compañía desarrolla vehículos autónomos, globos aerostáticos con Internet y mucho más.

 

La intención es que estos proyectos puedan madurar y transformarse en empresas independientes (pero subsidiarias de Alphabet), todas ellas de la mano de Google y los datos que esta capta a través de sus internautas, vease Android como ejemplo.

 

Al mismo tiempo, Google actúa así, pues es una manera de reconocer que la diversificación de apuestas que está llevando la compañía exceden el objetivo original de Google, en teoría mostrar, dejar informar, o informar y transmitir, a la vez, que todas estas compañías les permiten refocalizar a esta última dentro de su terreno de servicios digitales, ejerciendo un monopolio en el mundo como agencia de marketing digital y la venda de contenidos publicitarios, teniendo además el control de la información, los datos y lo más relevante, ampliando su fuente de ingresos anuales, nada más y menos que la escalofriante cifra de ingresos de 69mil millones de euros, solo el año pasado, con un beneficio neto para la compañía, entendiéndose como neto, que si lo quemáramos, esta seguiría en pie y no cerraría de 19 mil millones de euros, solo con 69 mil trabajadores directos e indirectos, que le generan de por si cada uno 1 millón de euros de facturación, bajo sueldos cuestionables, y muchos otros que ya no tanto….

 

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Por todo ello y bajo que no se está haciendo mención alguna en los medios de comunicación de todos estos cambios, hoy os dejo un increíble vídeo de 8 minutos, de nuestra colaboradora Marta Peirano en la feria TEDex Madrid, donde podréis reflexionar y ver el porqué de muchas cosas que suceden a vuestro alrededor y que nunca os habías cuestionado….y la importancia de la reputación online y la gestión en la red ya hoy!!

 

Feliz e increíble día a todos!!!!
#byantonideiraola #reputaciononline #futuro   www.antonideiraola.es  @proformatblog

 

Ya estamos de nuevo en marcha…

Ya estamos de nuevo en marcha…

…después de unos días increíbles de descanso y recarga de pilas…eso sí, sin abandonar nunca a nuestros clientes y dejar de asesorar las consultas recibidas por privado de manera gratuita, resolviendo sus dudas.

Y es que nos encontramos preparando los nuevos tutoriales y jornadas sobre reputación online de este próximo mes de setiembre que efectuaremos de la mano de #byantonideiraola  @proformatblog.

 

 

 

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¡Por todo ello arrancamos con una breve, pero muy certera reflexión!!…

 

 

Una vez en una conferencia, una participante me consulto; Antoni, tengo un gran problema en la red, la gran cantidad de perfiles, datos e imágenes que existen de mí a día de hoy, me impiden avanzar y lo más relevante, encontrar trabajo, pues me son perjudiciales.

Y me preguntó; ¿Qué tengo que hacer con ello? Y yo le respondí. Quiero que seas considerada con la reputación de una muchacha joven, dinámica y actual, no con alguien virtual e irreal que para nada se corresponde a la realidad mostrada. Y ella respondió sorprendida. – Nunca fue mi intención no serlo. Y sonrió. -Te creo, le dije, pero debes comprenderlo. Esto es otro país, otra cultura, una nueva era y unos nuevos tiempos, tiempos de cambios que no se acercan, sino que ya están aquí. Y es entonces cuando la reputación online de una mujer hoy, y en este caso la tuya, es todo lo que tienes en la red, y debes sobretodo cuidarla, hacerla crecer o mantenerla y lo más importante, aceptar el punto de partida, en el que bajo mi punto de vista estas…. y en que posiblemente borrar todo y empezar de nuevo, sería algo muy positivo para ti. ¡Perderé todo! “grito” y me dijo en voz alta…, entonces se hizo el silenció y le dije; – ¿Más? ¿Aún? – sabes “ X”…no has perdido nada, al contrario, estas ganando. Por primera vez en tu vida, hay algo que te preocupa mucho más que lo que piensen de ti los demás, y es tu benefició personal y un objetivo que lograr, un nuevo empleo y quien sabe, muchas otras cosas más….y es que…

 

“Antes podíamos controlar el mensaje; ahora somos lo que dicen de nosotros”

 

Cuida tu reputación, trabaja tu reputación, gestiona tu reputación. Pues la red es el presente y el futuro inmediato, y sin ella no podrás vivir.

 

Recuerda…nuevos talleres, nuevas oportunidades, nuevos y amplios conocimientos que sin duda no dejaran de sorprenderte y lo más importante, ayudarte. ¡Te esperamos!!!!

 

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Posicionamiento orgánico o posicionamiento seo, dentro del diseño web bien entendido y su vinculación a la gestión de la reputación en la red.

 

El posicionamiento orgánico o posicionamiento web es uno de los aspectos más relevantes dentro del diseño web bien entendido y la gestión de la reputación online.

 

Es decir, entendido como lo que es: la planificación, estructuración e implementación de un sitio web, y que se basa, no solamente en el diseño visual, como se cree, sino también, y antes, en la usabilidad, estructura y funcionalidad de dicha web.  

Por eso, antes de definir el posicionamiento orgánico seo para una estructura web, es importante que sepas un par de cosas.

Dentro de la funcionalidad y la usabilidad que comprende el diseño web siempre se ha de partir que el objetivo de posicionar en los buscadores del sitio que se está diseñando, y este posicionamiento pasa siempre por:

 

  • la facilidad de uso para quienes la visitan (usabilidaddel diseño web),
  • la eficiencia de su arquitectura y jerarquías (estructura),
  • la eficacia para conseguir su objetivo (funcionalidad) y, en último término,
  • la disposición y aparienciavisual de sus distintos elementos, desde la página de Inicio, hasta las llamadas a la acción.

 

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Si no se tienen en cuenta, o se diseñan de forma deficiente esos cuatro elementos, el posicionamiento orgánico también será deficiente, por no decir inexistente.

 

E aquí  donde radica la dificultad tanto del diseño web como del posicionamiento orgánico: que, pese a lo fáciles que pueden parecer todos los trucos y técnicas que vemos a diario en la web y de las que todo el mundo habla referentes y sobre posicionamiento orgánico, lo que concierne al diseño web, marketing online, SEO, etc., todo ello está complejamente interrelacionado y ejerce un impacto invisible para ojo neófito ( "el neófito es incapaz de percibir lo que capta un especialista al estudiar los resultados de un análisis o de un experimento" ). Es decir, es posible que haciendo un cambio X para mejorar nuestro posicionamiento orgánico estemos perjudicándolo por otro lado si no sabemos muy bien lo que estamos haciendo y las repercusiones que puede tener en la ese 4 factor mencionado anteriormente sea penalizadle y los robots de búsqueda los desindexen en vez de indexarlos en el buscador.

 

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Si quieres buenos resultados, y duraderos, recomiendo no perder el tiempo en un laborioso trabajo de diseño, lento, pesado y farragoso que al final, posiblemente perjudique el posicionamiento orgánico de tu web por desconocimiento.

 

 

 

 

 

Busca un buen servicio de diseño web que te garantice que tal diseño se va a realizar en base a esos 4 factores anteriormente comentados.

Y si tu web ya está diseñada o en marcha y lo que quieres es un servicio SEO, encuentra un servicio de posicionamiento web que asegure el diagnóstico, análisis y corrección de errores en base también a esos 4 factores del diseño web, siempre antes de siquiera pensar en el posicionamiento.

 

De lo contrario estarás malgastando tu dinero y tu tiempo y no llegaras a los objetivos desados.

 

 

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300 Megas de subida y 100 horas de insomnio por culpa de internet. Trabaja tu reputación online.

 

 300 Megas de subida y 100 horas de insomnio por culpa de internet. Trabaja tu reputación online.

A mediados del siglo XIX, la prensa escrita europea informaba de los acontecimientos en el frente de batalla de la guerra de Crimea con varias semanas de retraso respecto a la fecha en la que ocurrían. Y era completamente normal. Y aunque los sucesivos avances tecnológicos permitieron evolucionar hasta el actual diario de papel que cuenta las noticias del día anterior, nunca nada llegaba a tiempo.

Posteriormente a la radio y a la televisión, que cuentan lo que pasa y pueden trasmitir en directo, pero que suelen tardar algún tiempo (horas al menos) en empezar a cubrir cualquier acontecimiento no previsto, les empezó a suceder lo mismo y les sucede aun hoy.

 

Pero apareció Internet. Y es que internet le ha dado, una vez más, una nueva vuelta a este fenómeno de la aceleración de la disponibilidad de la información, convirtiéndola en instantánea e inmediata sea el lugar que sea.

 

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Hoy en día disponemos de herramientas como Twitter, donde la información está disponible desde el mismo momento en que se produce. Y, a menudo, trasmitida por los propios protagonistas o por testigos presenciales, saturan nuestros terminales. Y aunque mucha puede ser retrasmitida (retwiteada) por multitud de individuos que hacen que llegue en cuestión de segundos a amplísimas audiencias, nada parece ya imposible. ¿Cuál será el próximo paso? La verdad…ahora mismo no lo sé.

 

Es entonces cuando en este contexto, las respuestas corporativas habituales a las críticas, alabanzas o injurias y difamaciones en la red, son excesivamente lentas y del todo ineficaces, todas ellas previo paso por los consejos de administración o largas y aburridas reuniones que retardan la operativa y su respuesta. Para cuando se quiere reaccionar, para cuando se tiene la aprobación del departamento legal, o del de comunicación, o para cuando vuelve del fin de semana el responsable de la decisión suele ser demasiado tarde o ya simplemente, catastrófico.

 

Conclusión.

El entorno ciertamente es muy nuevo y trae nuevas y variadas reglas. Pero muchos de los principios permanecen, aunque parezca mentira. Además, siempre detrás de algo están las personas, sea un servidor, un host, una web o una noticia o chisme. Y es que la reputación online se construye con esfuerzo y dedicación durante mucho tiempo, no en dos días ni tres semanas. Necesitas un mínimo de 68/69 días hábiles para que aquello que se indexa sin coste alguno o mediante posicionamiento natural, aparezca en los primeros resultados. Y eso siempre si se hace bien, sino como mucho, estará en la memoria caché o el historial de tus búsquedas en la red, de nadie más. Pero esa información te puede arruinar con mayor facilidad y velocidad de lo que puedas imaginar y más, cuando se hace des de la vertiente informativa, difamatoria o injuriosa.

 

 

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Y es que la construcción de la propia identidad digital pasa por definir qué, cómo y dónde se va a comunicar en internet como primer paso. Por conocer y utilizar las diversas herramientas disponibles y ser conocedor de ella. Por ir construyendo esa presencia poco a poco. Por hacerlo relacionándote con terceros también presentes en internet, más menos relevantes. Y también por contar con la opinión que sobre nosotros generarán de forma natural otros fuera de nuestro control. Y aun que podemos ayudar a encauzarla, podemos interactuar con ella, podemos incluso contestarla cuando sea claramente falsa, lo que nunca podremos tener será el control absoluto. Y ahora ya, en nuestra era, la de la información o incluso desinformación por no querer saber y aprender, lo que ya no podemos hacer es ignorarla ni impedir que se publique o que tenga impacto directo en nuestra reputación online. Debemos dedicar esfuerzo a construir tu / nuestra propia identidad online, pues ya no es opcional. Es un acto de pura responsabilidad.

Y Si no lo haces, tu reputación online vendrá determinada exclusivamente sobre lo que opinen otros sobre ti.

 

 

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Los hábitos de compra del consumidor están cambiando al calor del desarrollo de las redes sociales. Vueling 2.0.

Los hábitos de compra del consumidor están cambiando al calor del desarrollo de las redes sociales. Reputacion online Vueling 2.0.

 

Viendo la problemática de Vueling esta semana, y el masivo de noticias negativas sobre la misma, las líneas aéreas y el sector que las agrupa, está todavía por detrás de otros sectores en cuanto al desarrollo de estrategias online hoy, y son las principales compañías que operan en España como Iberia, Vueling, Easyjet y Air Europa las que están apostando cada vez más por la gestión activa de su presencia online orientada a la construcción de marca en la red, y su derivación en aspectos fundamentales como es el de la atención al cliente no presencial mediante complejos formularios de quejas y, que en menor medida su finalidad es la de atender quejas.

 

De hecho, estas cuatro aerolíneas antes mencionadas, gozan de una mejor reputación online que muchas otras, siendo Rynair la que mayor número de menciones y comentarios registra hasta día de hoy, eso sí, la mayoría de carácter negativo, en multitud de foros.

 

Hay que tener muy en cuenta que después de en un análisis cuantitativo y cualitativo de la presencia y la actividad de cada compañía en el terreno digital y las conversaciones que se desarrollan en la red y sus foros en torno a cada una de ellas, estas nos muestran que, si bien no todas las aerolíneas participan en medios sociales, sí existe una tendencia al alza en la utilización de nuevos canales en la red para interactuar con el cliente, ofrecer una atención cercana y personalizada, y hacer acción comercial sobre un público cada vez más segmentado, de manera agresiva y a veces confusa para que en caso de reclamación, la persona afectada desista de ella a la primera de cambio.

 

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Una vez analizada la información relativa a la aparición y posición objetiva por cada aerolínea en la búsqueda de palabras relacionadas con la actividad en este caso “ Aerolíneas Low Cost “, nuestro estudio concluye que Iberia, Ryanair y Vueling son las compañías mejor posicionadas en Google, es decir, cuentan con mayor visibilidad de la marca en el buscador de referencia, y las que a día de hoy invierten más en redes sociales.

 

Cabe destacar el buen posicionamiento de Iberia en relación a términos asociados al concepto low cost (“vuelos baratos”, “ofertas vuelos”, “vuelos baratos Madrid”, puente aereo. Etc..), por delante incluso de otras aerolíneas que se posicionan directamente en este modelo de negocio como Ryanair, Vueling o Easyjet, y eso en mayor medida es debido a la antigüedad de sus dominios en la red e histórico indexado. Esto acerca a la aerolínea española Iberia a un amplio segmento de potenciales clientes que buscan los mejores precios a la hora de comprar sus vuelos online.

 

 

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Por otro lado, encontramos a Ryanair como la segunda aerolínea de mayor visibilidad en buscadores, lo cual no parece responder tanto a la dimensión internacional de la compañía o a su volumen de facturación, como si a una muy agresiva estrategia de comunicación en las redes que se traduce en numerosos enlaces externos que repercuten muy positivamente en su presencia en buscadores, para tapar todo lo negativo.

Luego encontramos a la muy elegante y diplomática Air Europa, que no cuenta con un buen posicionamiento en buscadores y si un gravísimo problema con su presidente y propietario claramente definido en las redes, circunstancia que contrasta con su estatus como quinta compañía más importante por número de pasajeros trasportados y la buena reputación online de la marca. Esto se explica seguramente porque, a pesar de su gran actividad en redes sociales en este momento, fue una de las aerolíneas que más tarde puso en marcha su estrategia online, según delatan las ratios históricas indexados en la red de esta aerolínea, des de su fundación.

Si bien más de la mitad de las aerolíneas  no están desarrollando una estrategia de comunicación activa en medios sociales, sí podemos detectar una tendencia que señala una clara apuesta de las principales compañías por comunicarse con sus clientes de una forma directa y fluida, utilizando los perfiles como herramienta de atención al cliente o desarrollando una creciente actividad comercial, a la vez que muy fría, poco cálida y transmitiendo una sensación de abandono hacia el cliente muy elevada en caso de conflicto.

En concreto, Iberia, Vueling y Easyjet destacan por su presencia activa en la red a través de blogs y redes sociales masivas como Facebook, Twitter, Flickr y Youtube. Air Europa también es muy activa en estos canales, salvo en YouTube, donde actualmente no está presente.

 

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Es entonces y justo esta semana, destaca por su actividad Vueling, con más 1.100.000 seguidores aproximados en su página de Facebook principal, que incluye una aplicación para hacer reservas on line, y con más de millón y medio de reproducciones en su canal Vueling TV. Canales todos ellos muy bien valorados por los usuarios hasta día de hoy, justo antes de la crisis y el revuelo en los medios de comunicación que están viviendo.

 

Si cabe decir que el enorme flujo de perfiles y reseñas de la misma compañía en la red que dispone Vueling a día de hoy indexados, pronto harán que una vez solucionada la crisis publica, estos enlaces queden tapados y lo más importante ya sea más importante resolver la parte interna de la misma compañía, que su crisis en las redes, pues estas son tan rápidas y evolucionan tan rápido, que cualquier noticia negativa, véase este mismo caso como ejemplo, puede ser tapado por unos grandes resultados o resultados extraordinarios de la misma compañía presentados, en tan solo 24 horas y en los medios más relevantes, bien sea, TV, prensa escrita o digital, si son claramente definidos y bien planteados.Y todo ello teniendo muy en cuenta que por lo que se refiere a los enlaces negativos a reseñar que existen y que empiezan a ser muchos grupos creados con un sentimiento negativo hacia esta marca “ Vueling “, y que nos llevan a una más que notable presencia de grupos contrarios a la compañía ya habitual en este sector, y aunque existen diferencias entre unas líneas aéreas y otras, está a día de hoy se lleva la palma por lo que se refiere a quejas y menciones en la red, muy por encima de la ya desprestigiada Ryanair.

 

“Definitivamente debemos decir que los medios sociales y sus redes, se han convertido en una herramienta fundamental en la comunicación de las aerolíneas o cualquier otra compañía, en la que el cliente final y tienen muchos, cada vez más, sostienen un peso específico en la gestión de la reputación online, mediante las reseñas que indexan a diario en la red”, y tal y como se hace referencia nuestro técnico en este artículo, Antoni de Iraola 

“ Y es que los hábitos de compra del consumidor están cambiando al calor del desarrollo de las redes sociales, lo que anima a pensar que la utilización de estas herramientas como canales de fidelización, una muy buena gestión de la reputación online y sobre todo para generar negocio en el futuro, una de las claves será en multitud de sectores y no solo el aéreo, ya, des de hoy mismo, la reputación Online.”

 

Reputación Online

¿CÓMO GESTIONAR LA REPUTACIÓN ONLINE DE UNA EMPRESA?

 

Con Internet, tanto las empresas como los propios usuarios han perdido el monopolio de la información sobre uno mismo. Clientes, proveedores y competencia emiten valoraciones sobre nuestra marca a diario,  además, estas opiniones se difunden como la pólvora gracias a poder de las redes sociales.

¿Sabes lo que se dice de ti en Internet? Gestionar la reputación online se ha convertido en una prioridad para las empresas.

 

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Hay diferentes formas de afrontar una crisis de reputación online. Pese a que hay quién contradice esta versión, la reputación online individual del Director General o CEO de una empresa es una de las partes mas importante dentro de la reputación global de una compañía y pieza esencial de esta, un ejemplo muy claro de ello es; Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España, persona que siempre ha defendido que su perfil personal es suyo, y que él es libre de hacer lo que quiera con él, pese a pertenecer a una de las empresas más importantes y con más poder en todo el mundo.
Y pese a la opinión de Marcos de Quinto, la verdad es que tanto los trabajadores, en menor medida, como los directivos son embajadores de marca de la empresa para la cual trabajan.

Véase el siguiente ejemplo.

Hace unos meses saltó a la palestra mediática el tweet escrito por un directivo de la Marca España que puso en jaque la reputación de la misma. La crisis acabó devorando al autor de dicho tweet, que fue fulminantemente despedido tras haber escrito desde su cuenta personal: “Catalanes de mierda. No se merecen nada”

Las empresas hoy pueden destinar grandes sumas de dinero en impulsar y gestionar su imagen de marca durante años, pero un simple comentario negativo en un blog o una red social de uno de sus miembros, y más si este es relevante y notorio, puede hacer añicos su reputación online en cuestión de horas.

 

Con este panorama, ¿quién no necesita gestionar su reputación online?  Des de mi bloc, aquí os dejo unas pautas que pueden sin duda ayudaros.

 

Reputación Online

5 consejos para gestionar la reputación online de una empresa.

Como gestores de marcas des de www.antonideiraola.es debemos aplicar nuestros conocimientos en este nuevo escenario para transformarlo en una ventaja y aprender las nuevas reglas de cómo gestionar la reputación online.

 

 Todo lo que sucede en el mundo online afecta al mundo offline y viceversa.

Cualquier estrategia empresarial tiene que estar apoyada en acciones en Internet y fuera de la red, es decir, las empresas tienen que potenciar una estrategia que integre conjuntamente las acciones de marketing offline y online para lograr los objetivos corporativos. Necesitaremos disponer de herramientas que permitan defendernos de un posible ataque, es decir uprotocolo de actuación para crisis de reputación online que nos posibilite reaccionar con celeridad ante cualquier situación de emergencia.

Uno de los principales errores a la hora de gestionar la reputación online, y que más crisis provoca, es responder en caliente ante algún ataque o comentario negativo. Merece la pena reflexionar un tiempo prudente.

( Hay que tener en cuenta que Internet se mueve a una velocidad de vértigo, por lo que este tiempo no puede ser superior a unas horas) para dar la respuesta más oportuna y hacerlo de forma serena explicando los hechos con claridad, después de una amplia y exhaustiva revisión legal por un técnico altamente cualificado.

Una de las maneras más fiables para luchar contra la reputación online negativa es el marketing de contenidos. la creación de contenido online positivo y de calidad contribuirá a paliar posibles consecuencias negativas derivadas de ataques contra tu marca.

Reputación Online

En definitiva des de www.antonideiraola.es, nuestro equipo trabaja a diario para contribuir a la creación de una reputación online positiva, que servirá a tu empresa para mejorar su posicionamiento en buscadores, des de multitud de plataformas y campos de acción en la red. Todo perfectamente medido y controlado, midiendo tiempos y campos de actuación reales y acordes a cada compañía.

Hay que tener en cuenta que cada vez más, las empresas optan por tener un blog activo y paralelo a su actividad en el mercado, lo que añadido a una adecuada presencia en Redes Sociales y otra serie de estrategias (landing pages optimizadas, email marketing, Google Adwords,posicionamiento organico y tareas de growth hacking etico…) harán que generemos una reputación online positiva que redundará en la confianza del consumidor y potenciará nuestra imagen de marca, llegando a nuestro objetivo definido.

Para cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto conmigo, encantado os atenderé.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y dedicación.

 

marca

Marca es el perfume que usas. Reputación es el olor que dejas. Antoni de Iraola.

Marca es el perfume que usas. Reputación es el olor que dejas.

 

Marca (en inglés brand) es una identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado.

Y es que llegar a identificar una marca frente a cientos de otras es sumamente difícil. Posicionar, remarcar y llevar a la excelencia la misma, disimulando errores y resaltando logros, van a la par.

 

¿Por qué fijarse en mí, si en esta misma plaza, 7500 marcas más, quieren destacar? ¿Por qué soy relevante?

 

Puedes tardar en construir una imagen de marca 10 años y destruirla en un día. O lograr en un día, gracias a un éxito reciente, una gran noticia o reconocimiento de alguien relevante por su notoriedad en la red, aquello que anhelabas en una mañana.

Y es que la red, el internet de hoy tiene cualidades y virtudes, pero también multitud de defectos y condicionantes que, si no se tienen en cuenta, pueden lastrarnos a lo más profundo del abismo, y postrarnos en la oscuridad absoluta.

Un internet en el que cada segundo se suben 300.000 fotos y videos, que solo cada día genera que 1,44 billones de usuarios naveguen por marcas e informaciones solo en Facebook, con 12 millones de usuarios activos más de 10 horas solo en España, o que 300 millones de usuarios estén en Instagram gestionando una media de 26 fotos subidas solo en España cada segundo, hablar de marca, rastro y reputación digital sin duda es necesario.

Toda compañía, persona física o entidad pública, debe hacer todo lo posible por ser y no solo estar en la red. Para ello contar con un gran equipo de personas, no de máquinas, aunque estas al final sean parte principal del progreso, es muy necesario ya des de ayer y antes de ayer. ¡Vamos tarde!

Pues a menudo vemos como muchas y variedades entidades, organismos públicos o partidos políticos que están a la orden del día, fallan en el control de los tiempos, la información y la publicación de noticias, frente a los medios y plataformas varias existentes en la red, sin derecho alguna a replica. Y es que creemos tenerlo todo controlado y nada de ello es más falso que cuando sufres en la red, lo que algún día escuchaste sufrir a tú vecino.

Hay que reflexionar, y sé que con ello soy muy pesado, pero sin esta, la reflexión, después de observar y escuchar nuestra voz y razón de ser en la red, será nula y nuestro dinero invertido, así como el tiempo de trabajo, en vano.

 

No lo digo yo, lo dice la red, el mundo y el nuevo camino en el que estamos todos inmersos, y por muy poco que te guste o te niegues a aceptarlo, ahora es momento de recordar que…

 

“Marca es el perfume que usas. Reputación es el olor que dejas”. Antoni de Iraola.

 

marca

denegación de servicio

El carácter. Por Antoni de Iraola.

El carácter.

Resume la manera en la que esta persona reacciona habitualmente frente a una situación dada, en cierto tipo de circunstancia o coyuntura. Y la forma de expresar esta manera de reaccionar, es señalando que la persona posee tal o cual perfil, característica o inclinación.

El verdadero carácter se aprecia en los tiempos difíciles y nos es muy difícil aceptarlo, pero sabemos que las dificultades forjan un carácter, y de estas surgen siempre nuevas experiencias de vida.

Hay que interiorizar que sí podemos hacer las cosas, y tener confianza en nosotros mismos, es lo más importante, aunque siempre pasando de puntillas y rozando nuestra autoestima, sin volvernos sublimes y excelsos, ni tampoco locos en el intento.

Gustémonos de la elegancia personal, la seguridad y aplomo, y saber pasar por la guillotina cuando es debido, sin perder la cabeza. Mantengamos siempre los pensamientos positivos y esperanzados, y apliquémonos el lenguaje positivo, optimizador, apoyado en los valores y virtudes incontestables sumado a las experiencias vividas, las cuales pueden guiarnos en el camino a andar.

Hay que adquirir comportamientos y hábitos incomprendidos por muchos, y desconocidos por otros, que nos hagan merecedores del reconocimiento al final y nos congratulen no para, sino a nosotros mismos.

¡Solo así lograremos el objetivo definido, ser auténticos y lo más importante, sentirnos vivos!

Antoni de Iraola.

Carácter

identidad corporativa

La identidad corporativa o identidad visual (IVC).Por Antoni de Iraola.

Como bien define la Wikipedia, la identidad corporativa o identidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca o persona de manera visual frente a los demás.

Esta hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una persona o de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada directamente con los siguientes atributos: – Historia o trayectoria de la empresa / persona, proyectos y cultura corporativa y logros profesionales, es decir, cómo se hacen las cosas, se han hecho o hacia donde van.

En general la identidad corporativa incluye un logotipo / fotografía o elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo Manual Corporativo, presentación web, blog o perfil en las redes sociales.

Hoy en día la identidad corporativa tanto de compañía como personas físicas es realmente muy importante. Como bien se decía antes y se aplica mucho ahora, una imagen vale más que mil palabras, y nunca mejor dicho.

Y es que desde Antoni de Iraola, podemos ser grandes conocedores de una materia, especialidad o técnica, pero sin una identidad clara y definida, enfocada en la dirección correcta, nuestra identidad y capacidades restaran de más valor ante todos aquellos que pueden necesitar de nuestros recursos, quieren saber de nosotros o simplemente necesitan informarse de algo o alguien.

No basta con estar, hay que ser y también parecer aquello que se es, con todo. Y más aún hoy en día, en medio de este inmenso cambio coyuntural, social y tecnológico en el que vivimos, donde la red supone el 70% de toda nuestra actividad, ya no presente, sino futura llegando a cuotas de más del 90% tanto para personas como corporaciones, y donde el no ser, conllevara no estar y no ser encontrado. Debemos aceptar que nuestra privacidad, ha de ser controlada, precisa y delimitada por nosotros, pero que el anonimato en la red como tal y en busca de estos objetivos anteriormente nombrados, es un error.

Hay que tener muy claro que debemos trabajar a largo plazo, ser pacientes y establecer unas pautas muy rigurosas sin desviarnos del camino ni un milímetro. Estar atentos a los cambios, nuevas tendencias y hábitos de consumo que se avecinan, pero sin volvernos locos. Un poco de algo es bueno y un atracón de mucho, casi seguro será fatal. (entiéndase esto, por estar en cientos de perfiles sociales y redes compartidas)

En definitiva, nuestra identidad, lo que nosotros mostramos sin decir nada que no seamos, será y es sumamente importante, pues no sabemos cuándo vamos a necesitar tirar de ella, y aun que nunca lo necesitemos, tened por seguro que esta, nuestra identidad corporativa, tanto de marca como personal, siempre nos estará ayudando de manera indirecta, sobretodo en nuestros logros y atribuciones personales y profesionales.

Otras formulas de comunicación en la identidad es la reputación en internet y CompuARC GROUP que te puede ser de gran utilidad para mejorar la identidad y reputación corporativa.

 

identidad corporativa

superacion personal

Camina y no te detengas. Antoni de Iraola.

Arrancamos un nuevo mes.

Para muchos un mes en que termina una vieja etapa, y empieza un nuevo año.

Las voces ajenas no saben de qué estas hecho, no conocen tu potencial ni lo limitadas que son tus fuerzas en momentos puntuales; pero ni tú mismo a veces lo sabes. Por eso, Camina y no te detengas. Por Antoni de Iraola.

Y es que solo cuando camines, corras y luches por tu pasión, por aquello que te quita el sueño, aquello que te quema por dentro, sabrás de lo que eres capaz.

La verdad está dentro de ti y solo a ti te corresponde ponerla en marcha.

Antoni de Iraola. Owner.

superacion personal