Cuánto tiempo tarda el SEO en dar resultados, by Antoni de Iraola.

Si tienes una empresa, pyme o gran compañía y acabas de empezar, o estas muy interesado en la optimización y restructuración de tu web ….en los buscadores, preguntándote cuánto tiempo tarda el SEO en dar resultados, by Antoni de Iraola y en este post te contamos la verdad.    Para empezar, hay dos cosas que debes tener…

Haz que te encuentren, no que te busquen. by ” Antoni de Iraola “.

    Todas las personas que forman parte de un medio de comunicación digital…. ….se desvelan cientos de noches y se rompen la cabeza a diario, pensando en novedosas y mejores estrategias o técnicas para el posicionamiento web de los diversos sitios dentro de los principales motores de búsqueda que gestionan.    La principal y única razón de…

¿10 Formas para detectar perfiles falsos facebook o que quieren indexar contenido, para parar algo…Me sigues?

Seguramente como yo, alguna vez has hecho alguna dinámica en la cual lo que decide quién gana o pierde son los “Like / Me Gusta”. ¿Sí? ¿No?, …bueno, …seguimos…

También puede haya agregado a tu cuenta personal “amigos” que no conoces y no sabes de dónde aparecieron. ¿Verdad? ( perfiles falsos facebook)

El problema con gestionar tus dinámicas con este modelo, es que después de mucho tiempo, no puedes saber si los votos son reales o no.Y estos votos son como mínimo, una de las 10 formas de captar followers.

Por eso y por mucho más, os comento estas pautas esperando os sirvan; tanto para proteger vuestro perfil o para cuidar que no te miren la cara como Community Manager 🙂

Teniendo en cuenta ( perfiles falsos facebook ), que el promedio de amigos que una persona tiene o puede tener en Facebook son de 700 a 1,200 agregadas a un perfil, resulta poco creíble que alguien tenga más de esas cantidades de likes en sus fotos, comentarios… tomando en cuenta de que NO TODOS TUS AMIGOS VAN A VOTAR POR TI. Entonces si alguien tiene muchos likes, es tu principal punto de sospecha. Si tienes sospecha de un concursante revisa 20 o 30 perfiles de sus votantes para saber si son falsos o no.

La eficacia del Inbound Marketing hoy.

  Inbound Marketing hoy   Los datos hablan por sí solos: desde el pasado año, las empresas han incrementado un 20% su presupuesto a estrategias de marketing. Más concretamente, han concentrado sus esfuerzos en la eficacia y el poder del Inbound Marketing. Pero ¿cuál es la magia de esta estrategia?       El Inbound Marketing es…

Keywords,…palabras clave en la escritura y la red hoy, más que nunca.

Keywords,…palabras clave en la escritura y la red hoy, más que nunca.

Cuando hablamos o definimos La Escritura  ( Keywords),  decimos que es un sistema de representación gráfica de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información. ( véase Wikipedia ).

Y es que con la escritura des de hace cientos de miles de años hemos llegado a los demás seres humanos. Logrando dejar para la posteridad aquellos conocimientos, estudios y todo tipo de relatos que ha día de hoy forman nuestra cultura, de manera repetida en todos y cada uno de los continentes de nuestro mundo así como lugares más remotos.

” Negarse a la escritura es como negarse a respirar. Ya sea a mano o de manera informatica a diario en nuestro devenir, esta deja un rastro en cientos de miles de acciones que el ser humano realiza “…a diario.

2017 y las tendencias de marketing digital , que llegan.

El mundo y la tecnología se mueven muy muy rápido, y quienes mejor aprovechen los grandes nichos de mercado, así como las más crecientes tendencias de marketing como el Inbound Marketing, estarán en gran ventaja ante aquellos que permanezcan sin adecuar sus políticas y estrategias a las necesidades actuales.

¿Una autentica vorágine incontrolable e inevitable de cambios y más cambios…y la pregunta a todo es, estamos preparados? ¿La verdad?, yo creo que no!

A continuación, os resumimos desde www.antonideiraola.es, algunas de las tendencias de marketing digital que los expertos más sabios de todos, jejejeje, pronostican, serán de gran importancia durante el 2017 y más allá.

 El futuro es móvil?

El mercado de la publicidad digital en móviles seguirá creciendo de forma exponencial en 2017, incluso Google ha anunciado recientemente que cambiará su buscador, modificando sus arañas y robos para ajustarse de mejor forma al público móvil, el cual se consolida cada vez más como el más amplio del mercado debido a su actividad frenética.

Para adaptarnos a esta tendencia de marketing digital no se trata sólo de buscar diseños más responsivos, que sí, están muy bien, sino que es fundamental, pero también es importante generar aplicaciones que permitan un acercamiento más íntimo y natural con nuestros clientes, buscando siempre sorprenderlos, cosa muy difícil hoy. ¿Y es que te ves capaz de sorprender?

¿Qué es o en que consiste el marketing de contenidos, y digital?

Para mí, la respuesta a que es el Marketing de Contenidos es evidente, aquellos mensajes cuyos contenidos sean realmente relevantes, de interés y aporten valor al receptor. No tiene nada que ver con la cantidad de mensajes cuyo resultado es cero valores, 100% relleno. ¿Me sigues?

Pues precisamente en esto se centra el marketing de contenidos, en tratar de conocer a nuestros receptores o potenciales lectores y clientes, para poder trasladarles contenido que sea de su agrado, de su interés, que le aporte un valor diferencial en forma de solución, avance, estudio, conclusiones…para que sea finalmente leído, que ya es mucho, y a poder ser, compartido.

¡Que ya es la leche!!

¿Parece fácil verdad?, pues pensar cuantas informaciones os llegan cada día vía digital que no os interesan absolutamente nada de nada. Cientos de mensajes diarios….verdad?

Por qué todos hablan hoy del Inbound Marketing. Y todos en sus compañías quieren aplicarlo?.Pero, solo los buenos lo hacen con éxito. 

Por qué todos hablan hoy del Inbound Marketing. Y todos en sus compañías quieren aplicarlo?.Pero, solo los buenos lo hacen con éxito. 

Y es que conoces la estrategia de IKEA?.Es una increíble y muy buena estartegia de Inbound Marketing de hoy, te la presentamos? Sí?,..vamos a por ella….pero antes…

¿Por qué es tan buena?. Sencillo!

Por qué IKEA vende muebles y decoración para la casa.

Y IKEA, como toda empresa, quiere vender más para ganar más. Lógico, no? Pero…

Sabes que es el mercadeo de atracción o inbound marketing ?

Como bien resta descrita en la Wikipedia y no podía estar mejor definido y explicado.

El mercadeo de atracción o inbound marketing es una técnica de mercadeo diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios del márketing de contenidos (blogs, vídeos, boletines, SEO, redes sociales…), generando así conocimiento de marca e interés de sus productos.

Pero con ello no basta, y debes saber que…

En lugar de centrarse directamente en la venta como hace el marketing directo más tradicional y agresivo (conocido a veces como marketing de interrupción), la empresa que realiza el mercadeo de atracción se enfoca en proporcionar información al potencial consumidor de manera indirecta aunque muy bien dirigida y clara, de forma que éste tome a dicha empresa por una experta en el tema. (generamos atención)

 Y es que el mercadeo de atracción, como así se denomina el inbound marketing más actual en su esencia más pura y directa, es muchas veces comparado con la mercadotecnia relacional, el cual también se basa en la creación de una relación con el potencial consumidor, con la diferencia de que el mercadeo relacional directo también se utiliza para retención de consumidores ya adquiridos, de una forma agresiva mediante la llamada de su atención a lo generado buscando su colaboración, pero con un gran peligro potencial, el del agotamiento de este, debido a la persuasión e insistencia por nuestra parte.

Pero en definitiva el inbound marketing tiene también mucho que ver y una gran similitud (algunos los consideran sinónimos) con el márketing de permiso, que se basa en proporcionar información comercial solo a aquellos consumidores que hayan manifestado un interés por recibirla.