Por qué todos hablan hoy del Inbound Marketing. Y todos en sus compañías quieren aplicarlo?.Pero, solo los buenos lo hacen con éxito. 

Por qué todos hablan hoy del Inbound Marketing. Y todos en sus compañías quieren aplicarlo?.Pero, solo los buenos lo hacen con éxito. 

Y es que conoces la estrategia de IKEA?.Es una increíble y muy buena estartegia de Inbound Marketing de hoy, te la presentamos? Sí?,..vamos a por ella….pero antes…

¿Por qué es tan buena?. Sencillo!

Por qué IKEA vende muebles y decoración para la casa.

Y IKEA, como toda empresa, quiere vender más para ganar más. Lógico, no? Pero…

Sabes que es el mercadeo de atracción o inbound marketing ?

Como bien resta descrita en la Wikipedia y no podía estar mejor definido y explicado.

El mercadeo de atracción o inbound marketing es una técnica de mercadeo diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios del márketing de contenidos (blogs, vídeos, boletines, SEO, redes sociales…), generando así conocimiento de marca e interés de sus productos.

Pero con ello no basta, y debes saber que…

En lugar de centrarse directamente en la venta como hace el marketing directo más tradicional y agresivo (conocido a veces como marketing de interrupción), la empresa que realiza el mercadeo de atracción se enfoca en proporcionar información al potencial consumidor de manera indirecta aunque muy bien dirigida y clara, de forma que éste tome a dicha empresa por una experta en el tema. (generamos atención)

 Y es que el mercadeo de atracción, como así se denomina el inbound marketing más actual en su esencia más pura y directa, es muchas veces comparado con la mercadotecnia relacional, el cual también se basa en la creación de una relación con el potencial consumidor, con la diferencia de que el mercadeo relacional directo también se utiliza para retención de consumidores ya adquiridos, de una forma agresiva mediante la llamada de su atención a lo generado buscando su colaboración, pero con un gran peligro potencial, el del agotamiento de este, debido a la persuasión e insistencia por nuestra parte.

Pero en definitiva el inbound marketing tiene también mucho que ver y una gran similitud (algunos los consideran sinónimos) con el márketing de permiso, que se basa en proporcionar información comercial solo a aquellos consumidores que hayan manifestado un interés por recibirla.