Espías en tu bolsillo?, Antoni de Iraola, te lo cuenta.

  Tus dispositivos, los ordenadores, los celulares (móviles) y las tablets- están constantemente revelando a los demás dónde estás. Espías en tu bolsillo?, Antoni de Iraola, te lo cuenta.   Tu teléfono movil es un dispostivo de rastreo particularmente eficaz y muy preciso: allí dónde vayas, va él y registra tu ubicación a cada rato, incluso…

¿En qué consiste la Inteligencia Competitiva? Por antoni de iraola.

  La Inteligencia Competitiva, en los negocios que ya están establecidos en la red, y más o menos posicionados, hoy en día juegan con una ventaja evidente.   Las compañías que gestionan bien " La Inteligencia Competitiva " disponen de toda la información y conocimiento necesarios para tomar decisiones, efectuar cambios o reconducir estrategias. Es…

¿10 Formas para detectar perfiles falsos facebook o que quieren indexar contenido, para parar algo…Me sigues? Por Antoni de Iraola.

Seguramente como yo, alguna vez has hecho alguna dinámica en la cual lo que decide quién gana o pierde son los “Like / Me Gusta”. ¿Sí? ¿No?, …bueno, …seguimos…

También puede haya agregado a tu cuenta personal “amigos” que no conoces y no sabes de dónde aparecieron. ¿Verdad? ( perfiles falsos facebook)

El problema con gestionar tus dinámicas con este modelo, es que después de mucho tiempo, no puedes saber si los votos son reales o no.Y estos votos son como mínimo, una de las 10 formas de captar followers.

Por eso y por mucho más, os comento estas pautas esperando os sirvan; tanto para proteger vuestro perfil o para cuidar que no te miren la cara como Community Manager 🙂

Teniendo en cuenta ( perfiles falsos facebook ), que el promedio de amigos que una persona tiene o puede tener en Facebook son de 700 a 1,200 agregadas a un perfil, resulta poco creíble que alguien tenga más de esas cantidades de likes en sus fotos, comentarios… tomando en cuenta de que NO TODOS TUS AMIGOS VAN A VOTAR POR TI. Entonces si alguien tiene muchos likes, es tu principal punto de sospecha. Si tienes sospecha de un concursante revisa 20 o 30 perfiles de sus votantes para saber si son falsos o no.

Sabes que es el mercadeo de atracción o inbound marketing ?

Como bien resta descrita en la Wikipedia y no podía estar mejor definido y explicado.

El mercadeo de atracción o inbound marketing es una técnica de mercadeo diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios del márketing de contenidos (blogs, vídeos, boletines, SEO, redes sociales…), generando así conocimiento de marca e interés de sus productos.

Pero con ello no basta, y debes saber que…

En lugar de centrarse directamente en la venta como hace el marketing directo más tradicional y agresivo (conocido a veces como marketing de interrupción), la empresa que realiza el mercadeo de atracción se enfoca en proporcionar información al potencial consumidor de manera indirecta aunque muy bien dirigida y clara, de forma que éste tome a dicha empresa por una experta en el tema. (generamos atención)

 Y es que el mercadeo de atracción, como así se denomina el inbound marketing más actual en su esencia más pura y directa, es muchas veces comparado con la mercadotecnia relacional, el cual también se basa en la creación de una relación con el potencial consumidor, con la diferencia de que el mercadeo relacional directo también se utiliza para retención de consumidores ya adquiridos, de una forma agresiva mediante la llamada de su atención a lo generado buscando su colaboración, pero con un gran peligro potencial, el del agotamiento de este, debido a la persuasión e insistencia por nuestra parte.

Pero en definitiva el inbound marketing tiene también mucho que ver y una gran similitud (algunos los consideran sinónimos) con el márketing de permiso, que se basa en proporcionar información comercial solo a aquellos consumidores que hayan manifestado un interés por recibirla.

Comunica, pero hazlo bien. Por Antoni de Iraola.

Comunicación; del latín communicatio, onis1.

Actividad que consiste en intercambiar información entre dos o más personas pudiendo utilizar los medios existentes o de manera verbal y directa.

“Para comunicarse de manera efectiva, debemos darnos cuenta que todos somos diferentes en la forma que percibimos el mundo y utilizar el conocimiento como guía para nuestra comunicación “.

En este mundo, cambiante, que día a día nos obliga a evolucionar, estudiar, leer, aprender, enseñar y multitud de conceptos altamente estresantes, encontramos uno que de por si existe en nuestra vida siempre 24 horas, des de que nos levantamos hasta que nos acostamos, bien sea de una manera o de otra.

Miles y cientos de mensajes continuos en la publicidad, la calle, la gente, perfiles y redes sociales, bien sea Linkedin, Facebook, twitter, etc… informaciones e imputes sin control, imágenes y situaciones que todas ellas juntas suman o restan, pero la más importante comunican cosas, quieren decir algo, todas ellas junto a las palabras.