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¿En qué consiste la Inteligencia Competitiva? Por antoni de iraola.

 

La Inteligencia Competitiva, en los negocios que ya están establecidos en la red, y más o menos posicionados, hoy en día juegan con una ventaja evidente.

 

Las compañías que gestionan bien " La Inteligencia Competitiva " disponen de toda la información y conocimiento necesarios para tomar decisiones, efectuar cambios o reconducir estrategias.

Es entonces, cuando predecir sus próximos movimientos, e imaginarse cómo puede evolucionar el mercado en el futuro, detectando amenazas para anticiparse a todo lo que pueda es devenir, se convierte en pieza clave de toda nuestra acción en la red, hoy.

 

¿Es eso una casualidad?

 

Y es que Monitorizar y analizar a tu competencia no es nada nuevo. Los negocios lo han hecho desde siempre y por motivos muy claros, aun así cuando no existía la red, y vivíamos solo de los inputs aportados por nuestros equipos comerciales o des de gerencia, bajo prospecciones de mercado.

 

¿Y en que nos ayuda?

 

Ayuda a tomar mejores decisiones.

(Desde gerencia hasta logística, condiciona y mejora mucho la operatividad de la compañía).

Detecta nuevas oportunidades. (Marketing y Departamento comercial, os lo agradecerán),

Ayuda a predecir los próximos movimientos de la competencia. (Nos mantiene muy alerta ante los movimientos del mercado).

Señala problemas que se pueden solucionar rápidamente y otro tipo de oportunidades.

( nos hace de perro vigía, y salen a la superficie las deficiencias presente y futuras ).

 

Inteligencia competitiva byantonideiraola

 

¿Qué acciones debemos realizar?

Identificar a la Competencia

Investigar sus Estrategias Orgánicas

Analizar su Publicidad de Pago

Echar un vistazo también a los medios sociales

 

Ganar inteligencia competitiva es crucial si quieres tomar mejores decisiones, aumentar tu enfoque en marketing y detectar nuevas oportunidades.

Con un sencillo proceso de análisis en la red, puedes y debes ser capaz de determinar rápidamente las tácticas de marketing de tu competencia y descubrir maneras de superarla en las búsquedas, si menos no, estar presente codo con codo.

 

Como podéis ver, des de antoni de iraola, siempre buscamos informar y proporcionar todo aquello que pueda ayudaros y por qué no, mejorar aquello que ya tenéis y queréis evolucionar.

¡Feliz e increíble semana a todos!

@antoni de iraola

 

 

Inmersos en pleno 2017,¿Qué podemos esperar de las Redes Sociales? Por Antoni de Iraola.

 

Inmersos en pleno 2017,¿Qué podemos esperar de las Redes Sociales?

A partir de hoy y durante las siguientes semanas , des de nuestra site Antoni de Iraola, vamos a publicar una serie de post muy breves, que pueden ayudarte y mucho a mejorar el posicionamiento y visibilidad en la red de tu site, face o contenido que gestiones.

Deseamos sinceramente y esperamos te ayuden como no, si tienes dudas, puedes contactar con nosotros, encantados, te ayudaremos.

 

Sabes que son las “Facebook Ads “ y en que pueden ayudarnos…

 

No es novedad que Facebook es el gigante de los medios sociales pero también se está convirtiendo en el gigante de la publicidad social debido, principalmente, al bajo coste de realizar campañas en su plataforma. ¿A partir de 10€uros, y una buena segmentación de potenciales clientes, puedes lograr mucho, lo sabias?

¿Y cómo es posible que sea tan barato? Debido a la gran segmentación que te ofrece Facebook, no es complicado establecer audiencias objetivas donde la competencia es sustancialmente baja. Para campañas SEM por ejemplo, compites por palabras clave, con más o menos competencia, pero palabras clave al fin y al cabo, por lo cual el coste es mucho mayor.

¿Por qué lo catalogo como tendencia si no es algo nuevo? Por las empresas B2B (Business to Business). Está demostrado que Facebook funciona (y mucho) para promocionar contenidos y/o servicios destinados a empresas, la repercusión y el cliente potencial, es muy muy elevado.

 

La realidad es que, aunque tu público objetivo sean empresas, tiene que haber una persona de contacto siempre tras un perfil, y esa persona, casi seguro que está en Facebook.

 

Bueno, ya se que no es mucho, pero si suficiente, y si de algo estamos seguros en Antoni de Iraola, es que sin duda te dará que pensar…Ahora, te toca a ti!, seguimos….

@antonideiraola

 

byantonideiraola

 

 

¿10 Formas para detectar perfiles falsos facebook o que quieren indexar contenido, para parar algo…Me sigues? Por Antoni de Iraola.

 

 

Seguramente como yo, alguna vez has hecho alguna dinámica en la cual lo que decide quién gana o pierde son los "Like / Me Gusta". ¿Sí? ¿No?, …bueno, …seguimos…

 

También puede haya agregado a tu cuenta personal "amigos" que no conoces y no sabes de dónde aparecieron. ¿Verdad? ( perfiles falsos facebook)

 

 

El problema con gestionar tus dinámicas con este modelo, es que después de mucho tiempo, no puedes saber si los votos son reales o no.Y estos votos son como mínimo, una de las 10 formas de captar followers.

 

Por eso y por mucho más, os comento estas pautas esperando os sirvan; tanto para proteger vuestro perfil o para cuidar que no te miren la cara como Community Manager 🙂

 

Teniendo en cuenta ( perfiles falsos facebook ), que el promedio de amigos que una persona tiene o puede tener en Facebook son de 700 a 1,200 agregadas a un perfil, resulta poco creíble que alguien tenga más de esas cantidades de likes en sus fotos, comentarios… tomando en cuenta de que NO TODOS TUS AMIGOS VAN A VOTAR POR TI. Entonces si alguien tiene muchos likes, es tu principal punto de sospecha. Si tienes sospecha de un concursante revisa 20 o 30 perfiles de sus votantes para saber si son falsos o no.

 

Por lo que saber si son falsos es fácil…


Revisa sus fotos. Si sólo hay una foto en el perfil, eso sugiere que la cuenta es falsa. Revisa actualizaciones de status. Si no hay recientes o ninguna, la cuenta es falsa.

 

 

 Revisa actividades recientes. Si el usuario solo tiene gustos random, y amistades que se nota que no son reales y no pertenece a grupos, sugiere que la cuenta es falsa.

 Revisa su lista de amigos. Si tiene pocos amigos o si tiene más amigos del sexo opuesto, sugiere que la cuenta es utilizada únicamente para dating o "flirteo para pedir cosas a pretendientes" lo cual es de un perfil falso.

 Revisa su info. Si no aparece su grado académico, lugar de origen, etc. Sugiere que el perfil es falso. Facebook ha sido diseñado de manera de que todos encontremos divertido proveer toda esa información, pero toma tiempo hacerlo… Las personas que crean perfiles falos no lo llenan.

 Revisa su fecha de cumple. Si los cumpleaños son por ejemplo 1/1/XX o 31/12/XX sugiere que los perfiles son falsos porque la imaginación y creatividad para proveer fechas de nacimiento es limitada o da pereza pensar.  haha ; perfiles falsos facebook )

 

Los perfiles falsos de mujeres, generalmente tienen un número de teléfono en sus infos.

( Seamos honestos, nadie pone su número de teléfono en su info, por lo que llamar a esos números podría ser peligroso para el que llama ).

Revisa publicaciones de amigos en el muro. La mayoría de perfiles falsos tienen publicaciones recientes de personas que dicen: "GRACIAS POR EL ADD… ¿TE CONOZCO?…" Y si siguen sin ser respondidos esos comentarios, es porque son perfiles falsos y las personas no tienen interés en compartir con más amigos.

 La mayoría de personas usamos apps en nuestros perfiles. Revisa en el área de aplicaciones si están amarrados a los más comunes, FarmVille, CityVille, Words With Friends etc… raramente las personas borramos las apps así que si no tiene apps es para sospechar que es un perfil falso. https://www.facebook.com/appcenter/

 

Y por último, la foto de perfil, la mayoría de personas que tienen perfiles falsos no tienen fotos de ellos sino de artistas, dibujos animados o cosas random. Eso sugiere que son perfiles falsos.

A tener en cuenta y muy importante.

Las personas que compran LIKES siempre tienen likes de personas que no son de su país natal, sino de Europa, Egipto, Méjico, Sudamérica y China entre otros. Y como última recomendación a los Community Managers, no utilicen dicha dinámica; les absorbe tiempo y arriesgan mucho sus cuentas pues a nadie le gusta que le digan que tiene likes comprados o de perfiles falsos, lo que hace todo ello es muy negativo hacia la comunidad y a la larga en el mismo perfil.

 

Me sigues?,…Feliz e increíble semana a todos!!!

@ Antoni de Iraola.

 

 

 

Sabes que es el mercadeo de atracción o inbound marketing ?

 

Como bien resta descrita en la Wikipedia y no podía estar mejor definido y explicado.

El mercadeo de atracción o inbound marketing es una técnica de mercadeo diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios del márketing de contenidos (blogs, vídeos, boletines, SEO, redes sociales…), generando así conocimiento de marca e interés de sus productos.

 

Pero con ello no basta, y debes saber que…

 

En lugar de centrarse directamente en la venta como hace el marketing directo más tradicional y agresivo (conocido a veces como marketing de interrupción), la empresa que realiza el mercadeo de atracción se enfoca en proporcionar información al potencial consumidor de manera indirecta aunque muy bien dirigida y clara, de forma que éste tome a dicha empresa por una experta en el tema. (generamos atención)

 Y es que el mercadeo de atracción, como así se denomina el inbound marketing más actual en su esencia más pura y directa, es muchas veces comparado con la mercadotecnia relacional, el cual también se basa en la creación de una relación con el potencial consumidor, con la diferencia de que el mercadeo relacional directo también se utiliza para retención de consumidores ya adquiridos, de una forma agresiva mediante la llamada de su atención a lo generado buscando su colaboración, pero con un gran peligro potencial, el del agotamiento de este, debido a la persuasión e insistencia por nuestra parte.

Pero en definitiva el inbound marketing tiene también mucho que ver y una gran similitud (algunos los consideran sinónimos) con el márketing de permiso, que se basa en proporcionar información comercial solo a aquellos consumidores que hayan manifestado un interés por recibirla.

Y es que hoy en día, los consumidores están bombardeados de publicidad de miles de marcas en miles de categorías.

Cada vez es más difícil para una de estas marcas diferenciarse con una oferta más atractiva, ya le hacíamos mención en nuestro post del día julio 19, 2016, (Posicionamiento orgánico o posicionamiento seo, dentro del diseño web bien entendido y su vinculación a la gestión de la reputación online). Porque al final lo que el mercadeo de atracción propone es que estas marcas o personas dejen de perseguir a sus futuros consumidores como un animal tras una presa.

Ahora se propone el colocar otro mensaje en frente de tu prospecto. Un mensaje que ya no esté cargado de ofertas y promociones, pero sí de información que colabore con él para que pueda tomar una mejor decisión. Como hacemos nosotros des de nuestro bloc, www.antonideiraola.es. Verter contenido, asesorar y dar lo mejor sin esconder, buscar la empatía, acercarnos al cliente, buscarlo sin querer, quererlo sin buscarlo…es una nueva manera de entender el marketing de contenidos es inbound marketing.

 

 

atraer-convertir-cerrar-encantar

 

 

¿Porque al final, cual es la mejor manera de vender? ¡Demostrar, no resta otra!

 

La idea es que, cuando las marcas ofrecen información de valor a sus consumidores, automáticamente se posicionan como expertas ante ellos, y que los consumidores prefieren comprarle a una marca que sabe lo que vende y que enseña a usarlo antes que una marca que solo tiene el interés de vender.

Con respecto a los otros ángulos del mercadeo que están de moda como el marketing de contenido o el marketing de redes sociales, el inbound marketing abarca la totalidad del proceso de mercadeo-venta, desde el primer contacto del visitante con la marca hasta la compra. Incluyendo así la producción de contenido, las redes sociales, el referenciamiento, el mercadeo por correo electrónico y el seguimiento analítico. En definitiva, lo más importante es el cliente, sus expectativas y necesidades, hoy.

 

La metodología del inbound marketing puede resumirse en tres etapas.

Atracción, adquisición y conversión.

 

Y aun que varían en función de los autores, principalmente se resumen en:

Atraer tráfico cualificado al recurso web destino. Generando tráfico gracias al uso combinado de la redacción de contenido de calidad: infografías, videos, ebooks, blogging; SEO: optimización de las palabras claves para los motores de búsqueda; SEM: publicidad en las distintas redes de concentración de búsquedas y tráfico masivo; y el uso mixto de las diferentes redes sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, Youtube, etc…

Captación de los contactos (leads) por medio de elementos de captación, como las llamadas a la acción o Call-to-Action, la publicación de ofertas, elaboración de "landing pages" con formularios de recogida de datos, y elementos en los canales sociales.

Conversión en clientes. El cultivo de los prospectos o contactos, aplicando técnicas de Social CRM, lead scoring y nurturing junto a software de automatización de los flujos de información y actividad, permitirán ofrecer al cliente el producto o servicio más adecuado en el momento preciso.

 

 inbound marketing 

 

Todo este proceso viene acompañado del estudio de los datos mediante herramientas de analítica web y estudio de los comportamientos del usuario. Analizando el proceso de comercialización con el fin de mejorar la oferta gracias a herramientas como Google Analytics que te permiten conocer el comportamiento de los visitantes.

En definitiva, si no atiendes y escuchas los que tus potenciales clientes te piden a gritos, nunca llegaras a ellos. Necesitas un buen equipo humano, eso es primordial y ese equipo humano debe y ha de escuchar, saber, comprender y ejecutar bien. La red esta masificada, los contenidos y las acciones apenas duran segundos, a no ser que dispongas de un gran presupuesto para llevarlas a buen término.

 

Por eso y sobre todo cuando hablamos de PIMES que hoy en día lo que más necesitan es notoriedad y presencia en la red, de manera sostenida y solvente, se hace muy necesario un buen análisis de la site, competencias directas y unos objetivos muy claros y definidos, sin desviaciones paralelas, teniendo muy, muy en cuenta, que los resultados tardaran de inició, pero si se trabaja bien, luego perduraran. Pues las bases del inbound marketing aplicado por estas ( las PIMES ), serán sólidas y duraderas.

 

Espero os haya ayudado, y por que no…gustado y generado interes, será entonces cuando des de www.antonideiraola.es  habrenos gestionado muy bien nuestro Inbound marketing. Feliz e increíble semana a todos!!!!

 

Comunica, pero hazlo bien. Por Antoni de Iraola.

Comunicación; del latín communicatio, onis1.

Actividad que consiste en intercambiar información entre dos o más personas pudiendo utilizar los medios existentes o de manera verbal y directa.

“Para comunicarse de manera efectiva, debemos darnos cuenta que todos somos diferentes en la forma que percibimos el mundo y utilizar el conocimiento como guía para nuestra comunicación “.

En este mundo, cambiante, que día a día nos obliga a evolucionar, estudiar, leer, aprender, enseñar y multitud de conceptos altamente estresantes, encontramos uno que de por si existe en nuestra vida siempre 24 horas, des de que nos levantamos hasta que nos acostamos, bien sea de una manera o de otra.

Miles y cientos de mensajes continuos en la publicidad, la calle, la gente, perfiles y redes sociales, bien sea Linkedin, Facebook, twitter, etc… informaciones e imputes sin control, imágenes y situaciones que todas ellas juntas suman o restan, pero la más importante comunican cosas, quieren decir algo, todas ellas junto a las palabras.

El gran e inmenso volumen de información que recibimos así como el que emitimos, es imposible de por sí asimilarlo o gestionarlo correctamente, sino establecemos premisas, orden de prioridad y lo más importante, objetividad.

Escribir por escribir, enviar y reenviar, por el mero hecho de la inercia que todos llevamos, no nos vale. Esto no es comunicar. Es idéntico a decir que 1+3=8, y es un error enorme, pues recuperar luego lo perdido, es altamente costoso en tiempo y trabajo, ya no solo en dinero.

Debemos tener en cuenta que a veces el silencio, comunica mucho más que las palabras, debemos escucharlo, pues se oye, haciendo que todo lo demás en si sea ruido, y el ruido, no es comunicación, sino ruido.

Las palabras principal medio de comunicación pero no el único, existe en nuestras vidas, para hacernos diferentes de los animales. Estas ensalzan, discriminan o destruyen de la misma manera que las guerras. Por lo que medirlas, controlarlas y aplicarlas a los medios justos y necesarios en los contextos precisos, harán de nuestra comunicación, una comunicación certera y precisa, llevándonos como no a llegar a nuestro objetivo y quien sabe, si luego la suma de muchos otros factores al éxito comercial, personal o reputacional.

Comuniquemos pensando, de manera sensata e integra. Digamos verdades no medias verdades escondiendo aquello que nos avergüenza o resta en nuestras vidas, pues todo absolutamente todo, suma.

Pero comuniquemos bien! Antoni de Iraola.

Comunicación