No todo es diversión cuando se trata de la aplicación del momento, Pokémon Go…

No todo es diversión cuando se trata de la aplicación del momento, Pokémon Go, en que después de prácticamente un mes des de su lanzamiento tiene revolucionado al mundo entero. 

El juego, que hace que los usuarios salgan a las calles en busca de pokemons, hologramas ficticios que varían de posición en función de la ciudad, el territorio y las características del jugador, ya sea edad, altura o comunidad autónoma en el caso de España, ha traído consigo peligros que se ven reflejados en el mundo real.

En Estados Unidos, la policía manifestó que tienen una investigación en curso debido a una serie de robos a mano armada en la que los ladrones utilizan el juego, poniendo señuelos para atraer a los jugadores a un área fuera de camino y así poder asaltarlos, así como una red de pederastas que aprovecha la aplicación para quebrantar las leyes de alejamiento establecidas, puesto que no existe legislación vinculante con las mismas entre la red y la vida real, llevando a los menores hasta la mismísima puerta de sus hogares.

Y es que a todo esto, debemos sumarle que, el hecho de que el juego solo saliera en algunos países generó que las personas buscaran formas alternativas para poder descargarse el juego. Los creadores de malware fueron rápidos, aprovechando el momento para realizar un clon del juego. Esta versión con malware tiene como objetivo robar los datos del dueño del teléfono: mensajes de texto, registro de llamadas, listas de contacto, historial de navegación y acceder a otros tipos de información que ha sido guardada en el móvil.

Bruce Snell, director de Ciberseguridad y Privacidad de Intel Security dijo y recalco de manera muy detallada y precisa…