• +0034 628 592 662
  • toniiraola@gmail.com

Archivos de la etiquetas posicionamiento organico seo

Una más que breve receta para preparar contenido digital de éxito. Por Antoni de Iraola.

 

Todos deseamos ver cómo crecen las visitas de calidad a nuestras webs. Queremos millones de seguidores imposibles. Miles de comentarios cada mes en nuestros artículos del blog e interacciones entre ellos. Pero… ¿estamos creando un contenido de éxito, o generamos contenidos pobres, a los que no se acercan ni las moscas más gordas?

Y aunque ahora mismo no sabemos cómo lo estás haciendo ahora mismo en tu web, queremos que aproveches este post, ” Una más que breve receta para preparar contenido digital de éxito. Por Antoni de Iraola”,  y nos abras tu corazón en los comentarios, contándonos tus procesos para generar contenidos, buenos, y que luego seguro serán excelentes.

Nosotros, ahora mismo te mostraremos cómo producir contenido digital que atraiga a más visitantes a tu pyme. Te confiamos a ti, amigo lector, la receta que utilizamos con nuestros clientes y que nos ha permitido aumentar su tráfico. Sin secretos. Sin trucos. Es cuestión de crear una metodología y hacer los ajustes necesarios según vemos la evolución de las relaciones entre el tráfico y el contenido web.

 

Pero…¿Cómo generar contenidos que aumenten las visitas a tu web? Antoni de Iraola, te lo cuenta.

 

Para empezar y poder aumentar las visitas a nuestra site, hay que tener en cuenta un montón de detalles que podemos resumir en cuatro áreas:

 

La idea, muy importante.

La visualización con recursos gráficos, imprescindibles.

El estilo y la calidad de los textos, importantísimos.

El SEO u optimización para buscadores. Vital!

 

Y es que cada una de estas áreas se puede desarrollar en varios post y blogs, por eso te pedimos disculpas por anticipado por nuestra petulancia de querer resumir todo en un solo post, pero allá vamos. Aquí tienes algunos de los ingredientes más relevanes, para preparar contenidos espectaculares.

 

La receta para preparar contenido digital de éxito

 

 

 

Buenas ideas hoy… garantizan mejores contenidos digitales. Lo sabías?

 

Nunca se acabarán las buenas ideas para generar contenidos. Un método que es eficaz y que puedes desarrollar dentro de tu empresa, consiste en reuniones una vez al mes para exprimir las ideas de tu equipo colaborador. Que ellos te ofrezcan sugerencias de temas sobre los que se pueden crear contenidos, y que surjan a partir del día a día.

 

Tu otra fuente principal son los clientes y la comunidad de seguidores en redes sociales.

 

A todos ellos, puedes pregúntales sin miedo. Te sorprenderá ver cómo muchos se implican porque les haces sentir importante. También puedes analizar qué tipo de preguntas formulan en los mensajes o qué contenidos aplauden.

Cuando colaboradores y clientes parecen entrar en su etapa menguante para generar ideas, entonces dirige la atención hacia tus competidores. Y es que si aún no te has suscrito a las 10 newslettersde tus competidores aspiracionales estás moviéndote con lentitud e inocencia.

Los contenidos de tus competidores que más repercusión consiguen y que generan más interacciones, debes “superarlos” o si menos no, aproximarte e igualarlos.

Investiga más, aumenta la calidad, la extensión y profundidad en que abordas el tema. Ponle humor, sagacidad y despliega todos esos encantos que gustan a tus audiencias. Así generarás un contenido ganador y con una idea que “nació” en el terreno del enemigo. Recuerda;

Si no puedes vencerles, únete a ellos ( tu competencia ), jejejejeje….

También, dispones ya de algunas herramientas que te pueden ayudar a generar ideas sobre contenidos valiosos para tu sector como son: Buzzumo, Pinterest Interest (grupos de contenidos según los intereses), Google TrendsGoogle Search Console (antes Google Webmaster Tools), Temas Interesantes de Google+ , Topsy… y ya tienes más que suficiente para empezar, no creemos que sinceramente te los acabes de una atacada.

 

Algunos recursos que sin duda sirven, para visualizar ideas.

 

“Una imagen vale más que mil palabras”. Mentira. Las palabras complementan las imágenes. Siempre, fíjate en las vallas de las carreteras. Pues esto es lo mismo.

 

De igual forma, lo que nos interesa que te quede claro es que necesitas incluir imágenes en tus posts y enriquecerlas con el texto. Las imágenes no son adornos que se colocan como cerezas en un pastel. Son un recurso para comunicar mejor, ampliar las ideas y también jugar.

En Antoni de Iraola, a veces nos reímos de la facilidad con la que algunos articulistas se sacan cifras del sombrero como conejos blancos, y más en estos tiempos que corren, en que todo el mundo sabe de todo y nadie sabe de nada. Jamás citan una fuente y se supone que tienes que creerles. No caigas en ese error. Apuntala tus argumentos con gráficos y datos estadísticos hermosamente visualizados, y acompáñalos con imágenes relacionadas al post.

 

Bueno…ya ves, que des de Antoni de Iraola, siempre intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo. No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible, y sin duda, te ayudaremos en aquello que estimes conveniente y oportuno. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es

 

El posicionamiento de marca en redes sociales es uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia de Marketing Digital, por Antoni de Iraola.

 

El posicionamiento de marca en redes sociales es uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia de Marketing Digital, por Antoni de Iraola.

Y aunque todos sabemos que el uso de las redes sociales potencia el éxito de nuestro negocio hoy en día. Teniendo la ventaja que es una excelente herramienta de marketing digital a un costo mucho menor que el marketing tradicional.

Aunque en marketing no tenemos una fórmula mágica para el éxito decir que si sería mentir, sí existen puntos clave para posicionar tu marca, imagen, producto o servicio en redes sociales, con el fin de generar un vínculo de fidelidad con tu público.

Hoy en día, existen muchas marcas que tienen una buena estrategia de marketing en redes sociales, para llevar a cabo un buen posicionamiento de marca , y están haciendo la diferencia en la decisión de compra del consumidor, debido a la confianza y ese vínculo de fidelidad.

Una marca bien posicionada en redes sociales permite ganar credibilidad y confianza gracias al lazo que tiene con los clientes actuales y también con los prospectos.

 

 

Para posicionar tu marca en redes sociales, Antoni de iraola ,te recomienda varios Tips a seguir, me sigues?

 

Define una temática.

Definir la temática de tu contenido es la clave de tu éxito en redes sociales. Las marcas hoy en día se enfocan en publicar contenidos relacionados solamente a su marca o en un muy particular caso irse al extremo y publicar contenido irrelevante perdiendo profesionalismo y credibilidad. 

Para conocer la temática que llevará tu marca al éxito debes hacer los siguientes ejercicios:

Divide tu temática en 2 partes:

Debes estar atento a…Las actividades que realizan en internet. Redes sociales donde muestran más interacción. Contenido que más sigue tu comunidad Conocer esta parte de tu comunidad te dará una idea de qué contenido puede fomentar la participación en tus redes sociales.

  • Lo que quieres promover con tu marca:  para impulsar tu marca debes definir una estrategia que sea amigable con tu público y que los mantenga motivados a seguir tu contenido en redes sociales. Una buena idea para interactuar con tu audiencia sin ahuyentarlos es crear promociones, sorteos de tu producto o compartir novedades de tu empresa. Así empezarás a llamar la atención de personas interesadas en el producto o servicio que ofreces. Esto te brindará la oportunidad de ser notado y generar más interacción en tu red social y por consiguiente,mejorar tus resultados en ventas.
  • Distribuye contenido según tu temática: después de haber realizado el ejercicio anterior y haber definido los temas que desarrollarás, debes distribuir tu contenido a través de las distintas redes sociales.

 

¿Cuáles temas son atractivos para impulsar tu marca en las redes sociales?

  • En Facebook la modalidad es crear contenido entretenido, recomendaciones, tips útiles para solucionar necesidades, noticias y novedades.
  • En Twitter el contenido que debes publicar debe ser sobre tendencias del momento, frases inspiradoras, noticias de negocios, historias de índole profesional.
  • Postea fotos de tu marca en Instragram en situaciones divertidas, eventos especiales e innovaciones de tus productos.
  • Postea artículos en LinkedIn que contengan valor educativo y empresarial.

 

Publica contenido de valor en canales sociales.

La estrategia de contenido en redes sociales ha tomado fuerza cada vez más, convirtiéndola en un elemento esencial al momento de posicionar tu empresa. Cuando quieres posicionar una marca en redes sociales es importante generar contenido para cada segmento de tu audiencia.

¿Antes de crear y colocar contenido en las redes sociales debemos hacer un análisis profundo sobre los gustos y necesidades de la comunidad que gestionamos y sus necesidades, lo sabías?.

La mejor manera de hacerlo es:

Analizando tu audiencia: así tendrás una idea de qué contenido necesitas para llamar la atención.

Seleccionando las redes sociales: elige las redes sociales en las que quieres posicionarte ya sea Facebook, Twitter, Instagram u otras.

Programando la hora y fecha de publicación de tu contenido

Dándole seguimiento y optimización a tu estrategia de contenidos

 

Analiza a tu competencia en redes sociales.

Si el propósito es triunfar en redes sociales, hay que analizar qué es lo que están haciendo los competidores diariamente, observar con detenimiento y ver cómo actúan. Los elementos más importantes que debes tomar en cuenta al analizar a tu competencia son los siguientes.

¿Quién es o puede ser tu mayor competidor?

Para identificar a las empresas o personas que nos hacen la competencia en nuestro campo debemos tener claro los siguientes puntos:

Empresa que ofrece el mismo producto o servicio que el tuyo

Empresa que busca satisfacer las mismas necesidades que tu empresa

Empresa que ofrece productos o servicios que sustituyen al tuyo

 

Una vez que ya hayas definido cuál es tu competencia en redes sociales, observa y analiza la temática, el contenido, las horas de publicación y sobre todo la interacción de su audiencia con la empresa.

 

¿Cuáles son los contenidos que generan valor a una estrategia de posicionamiento en redes sociales?

Contenido que busque ayudar a solucionar las necesidades de tu comunidad

Contenido fácil de compartir

Temas relevantes

Contenido multimedia con temas de motivación.

 

Segmenta a tu audiencia. Divide y venceras!

 

Antes de efectuar una estrategia de marketing debemos definir a nuestro cliente potencial teniendo muy claro las siguientes preguntas:

 

¿Cuál es el perfil del nicho al que quieres dirigirte?

¿Cuáles son sus necesidades?

¿Cuál es su edad?

¿Cuál es su ubicación geográfica?


Una vez tengas definido tu cliente potencial, debes estudiar y analizar las distintas redes sociales, su funcionamiento y qué tipo de usuarios interactúan con cada una. Hoy en día es muy difícil que una persona se encuentre activa en todas las redes sociales, por eso es muy importante que tengas una cuenta en más de 2 canales para poder captar toda la audiencia posible y que éstas conozcan tu marca.

 

 

Para segmentar a tu audiencia la mejor forma es a través de;

  • Género: tu audiencia se puede clasificar por hombres y mujeres, esto te ayuda a definir el éxito de tu contenido según su sexo y saber cuáles redes sociales son más usadas por mujeres y por hombres,como lo muestra la siguiente estadística.
  • Su necesidad: al conocer las necesidades de tu comunidad, será más fácil poder crear contenido que las satisfaga.
  • Su edad: debes tomar en cuenta cuál rango de edad quieres captar, ya que no es lo mismo crear contenido para captar la atención de un joven de 15 años, que crear contenido para una señora de 40.

 

( Eso hizo Coca-Cola, e ahí parte de su gran exito comercial, no solo en la red, sino de manera física )

 

Trabaja en tu marca, no la descuides. Evolucionala, estará viva!

Es muy importante para cualquier negocio que busca posicionarse en redes sociales trabajar en la imagen que quiere proyectar a su comunidad. Para trabajar en tu marca debes tener claro los siguientes factores:

 

¿Qué quiero proyectar con mi marca?

¿Para qué quiero posicionarme en redes sociales, finalidad?

¿Qué objetivos deseo lograr con mi marca?

¿Qué contenido de interés puedo ofrecer a mi audiencia?

¿Cuáles son los valores de mi negocio o marca?

¿Cómo son los perfiles de mi audiencia?

¿Cómo puedo comunicar lo que quiero?

 

Recuerda….

Cuando se trata de crear una marca personal o de negocios en redes sociales, es esencial crear un perfil que genere la confianza a tus fans o clientes.

 

¿Y cómo?

Utilizando tu logotipo como avatar. Para crear un buen perfil social, tu principal objetivo es que la gente te reconozca tu marca a través del logo de tu negocio.Link a tu sitio web

Y es que un perfil optimizado debe tener un enlace que lleve a tu audiencia directo a tu sitio web para generar más tráfico. Por ejemplo: ADEN tiene un enlace a su sitio web y a sus otras redes sociales.

 

Resumiendo todo este increíble tostón, jejejeje…

Las redes sociales hoy en día son definitivamente una pieza clave en el éxito de tu negocio en línea. Es la mejor manera que las personas conozcan tu marca a través de los distintos canales a un costo mucho menor que los canales tradicionales. Y lo más importante es que podrás interactuar con tus potenciales clientes y mejorar tu reputación online a través de la interacción que estos tengan con tu marca.

Pero también son un arma de doble filo, que al igual que pueden ser muy buenas, una interacción negativa con tus oyentes, mensajes erróneos y respuestas conflictivas en post muy negativos, podrían llevar al traste todo tu trabajo.

 

Como podéis ver, des de byantonideiraola, siempre buscamos informar y proporcionar todo aquello que pueda ayudaros a avanzar y por qué no, mejorar.

 

¡Feliz e increíble día a todos!

 

Posicionamiento orgánico o posicionamiento seo, dentro del diseño web bien entendido y su vinculación a la gestión de la reputación en la red.

 

El posicionamiento orgánico o posicionamiento web es uno de los aspectos más relevantes dentro del diseño web bien entendido y la gestión de la reputación online.

 

Es decir, entendido como lo que es: la planificación, estructuración e implementación de un sitio web, y que se basa, no solamente en el diseño visual, como se cree, sino también, y antes, en la usabilidad, estructura y funcionalidad de dicha web.  

Por eso, antes de definir el posicionamiento orgánico seo para una estructura web, es importante que sepas un par de cosas.

Dentro de la funcionalidad y la usabilidad que comprende el diseño web siempre se ha de partir que el objetivo de posicionar en los buscadores del sitio que se está diseñando, y este posicionamiento pasa siempre por:

 

  • la facilidad de uso para quienes la visitan (usabilidaddel diseño web),
  • la eficiencia de su arquitectura y jerarquías (estructura),
  • la eficacia para conseguir su objetivo (funcionalidad) y, en último término,
  • la disposición y aparienciavisual de sus distintos elementos, desde la página de Inicio, hasta las llamadas a la acción.

 

posicionamiento organico seo

Si no se tienen en cuenta, o se diseñan de forma deficiente esos cuatro elementos, el posicionamiento orgánico también será deficiente, por no decir inexistente.

 

E aquí  donde radica la dificultad tanto del diseño web como del posicionamiento orgánico: que, pese a lo fáciles que pueden parecer todos los trucos y técnicas que vemos a diario en la web y de las que todo el mundo habla referentes y sobre posicionamiento orgánico, lo que concierne al diseño web, marketing online, SEO, etc., todo ello está complejamente interrelacionado y ejerce un impacto invisible para ojo neófito ( "el neófito es incapaz de percibir lo que capta un especialista al estudiar los resultados de un análisis o de un experimento" ). Es decir, es posible que haciendo un cambio X para mejorar nuestro posicionamiento orgánico estemos perjudicándolo por otro lado si no sabemos muy bien lo que estamos haciendo y las repercusiones que puede tener en la ese 4 factor mencionado anteriormente sea penalizadle y los robots de búsqueda los desindexen en vez de indexarlos en el buscador.

 

01 - marcas y branding

 

Si quieres buenos resultados, y duraderos, recomiendo no perder el tiempo en un laborioso trabajo de diseño, lento, pesado y farragoso que al final, posiblemente perjudique el posicionamiento orgánico de tu web por desconocimiento.

 

 

 

 

 

Busca un buen servicio de diseño web que te garantice que tal diseño se va a realizar en base a esos 4 factores anteriormente comentados.

Y si tu web ya está diseñada o en marcha y lo que quieres es un servicio SEO, encuentra un servicio de posicionamiento web que asegure el diagnóstico, análisis y corrección de errores en base también a esos 4 factores del diseño web, siempre antes de siquiera pensar en el posicionamiento.

 

De lo contrario estarás malgastando tu dinero y tu tiempo y no llegaras a los objetivos desados.