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Inmersos en pleno 2017,¿Qué podemos esperar de las Redes Sociales? Por Antoni de Iraola.

 

Inmersos en pleno 2017,¿Qué podemos esperar de las Redes Sociales?

A partir de hoy y durante las siguientes semanas , des de nuestra site Antoni de Iraola, vamos a publicar una serie de post muy breves, que pueden ayudarte y mucho a mejorar el posicionamiento y visibilidad en la red de tu site, face o contenido que gestiones.

Deseamos sinceramente y esperamos te ayuden como no, si tienes dudas, puedes contactar con nosotros, encantados, te ayudaremos.

 

Sabes que son las “Facebook Ads “ y en que pueden ayudarnos…

 

No es novedad que Facebook es el gigante de los medios sociales pero también se está convirtiendo en el gigante de la publicidad social debido, principalmente, al bajo coste de realizar campañas en su plataforma. ¿A partir de 10€uros, y una buena segmentación de potenciales clientes, puedes lograr mucho, lo sabias?

¿Y cómo es posible que sea tan barato? Debido a la gran segmentación que te ofrece Facebook, no es complicado establecer audiencias objetivas donde la competencia es sustancialmente baja. Para campañas SEM por ejemplo, compites por palabras clave, con más o menos competencia, pero palabras clave al fin y al cabo, por lo cual el coste es mucho mayor.

¿Por qué lo catalogo como tendencia si no es algo nuevo? Por las empresas B2B (Business to Business). Está demostrado que Facebook funciona (y mucho) para promocionar contenidos y/o servicios destinados a empresas, la repercusión y el cliente potencial, es muy muy elevado.

 

La realidad es que, aunque tu público objetivo sean empresas, tiene que haber una persona de contacto siempre tras un perfil, y esa persona, casi seguro que está en Facebook.

 

Bueno, ya se que no es mucho, pero si suficiente, y si de algo estamos seguros en Antoni de Iraola, es que sin duda te dará que pensar…Ahora, te toca a ti!, seguimos….

@antonideiraola

 

byantonideiraola

 

 

Feliz 2017 a todos!!!!

2017

 

Una de las cosas más simpáticas que puede hacer un profesional del marketing – o marketing digital – es predecir las tendencias de su sector que, para el próximo año, en este caso el 2017, e incluso algunos llevan esto hasta el siguiente año, o al otro, se prevé de muchísima actividad y como muy relevante en lo que concierne al uso de las redes como herramienta indispensable si quiere que su compañía sea relevante y notoria, así como presencial en el sector en el cual desempeñe sus actividades. Pero acertar en las predicciones y más en temas de la red, se convierte en algo, bueno, simpático, y por qué no decirlo, algo muy interesante.

 

Y es que la red va llena de tendencias como:

 

Podcasting como herramientas de marketing definitiva.

Video-blogging será la tendencia que sacudirá el mundo.

Google+ morirá y Google necesitará reinventarse de nuevo.

Snapchat será la plataforma motora para que jóvenes y marcas vinculen.

La exposición en Facebook será exclusivamente bajo pago, de lo contrario, no existirás.

LinkedIn dejará de ser una plataforma útil para hacer negocio, pero seguirá siendo fuerte en la contratación de puestos para altos directivos, por cierto, los debates en los grupos desaparecerán, o algo así.

Instagram dejará de entregar tanto engagement, a menos que inviertas en publicidad.

Twitter se convertirá en la plataforma donde oportunistas, cínicos y pobres diablos tendrán una voz para decir algo desafortunado, si no se ha convertido ya.

La publicidad en Facebook seguirá siendo la herramienta publicitaria más efectiva del planeta.

Los blogs seguirán perdiendo tracción hasta llegar a ser no más, no menos, relevantes que el contenido depositado en plataformas como Facebook Notes, Medium, LinkedIn Pulse o similares, para posicionar el “content” corporativo.

 

Y quizás otras tendencias parecidas. Mi pregunta aquí es ¿Te suena alguna tendencia de estas? ¿Quizá en 2014, 2015?

 

 

¿Y existe algo que podría funcionar?

 

Guarda en dropbox, evernote, drive o donde desees, todas esas tendencias que emergen a principio de año de los blogs que lees y guárdalas. Programa un recordatorio para el 29 de diciembre de ese año, que te refresque la memoria para comprobar esas tendencias y ver si se han cumplido o no. La estadística es desesperante y a veces imprecisa, y lo es tanto que no volverás a fijarte en una tendencia para el próximo año 2017. Llevo haciéndolo años, incluso con las mías, y merece la pena intentarlo y experimentar.

 

Navega en el caos.

 

En un entorno tan desconcertante como marketing digital y el uso de las redes sociales, y en una economía tan incierta como la que vivimos, sumado a un mercado tan impredecible como al que nos dirigimos, en unos clientes tan sorprendentes, cambiantes, distintos y cada día más difíciles de categorizar, con tendencias (o modas) en forma de movimientos que nacen y mueren incluso en días.

¿Cómo predecir qué es lo que va a suceder en todo un año cuando Internet ha multiplicado por quince la velocidad con la que el cambio golpea todo lo que encuentra por delante?

Imagina todo lo que ha sucedido en 2014 en tu industria ( te acuerdas ), ahora piensa sobre todo lo que pasó en 2014 en tu sector ( ufff ), después recapacita sobre la multitud de movimientos inesperados que se han despertado en todo 2015 en marketing, publicidad o tecnología.

¿Te atreverías a asegurar que es lo que va a pasar en 2016 en tu empresa o con el comportamiento de tu cliente o en términos de conectividad digital o desarrollo de software?

Replanteo la pregunta ¿Te atreverías a asegurar algo como eso sin que pareciera un mero intento al adivinar la dirección en la que el viento va a soplar mañana levantando un dedo al aire?…uighhhh….

 

Esta es la tendencia, ahí lo tienes. Respuesta correcta!

 

Hay una tendencia sobre marketing digital que es negra para 2016, 2017 y 2018, vas a tener que moverte rápido mientras te adaptas a una realidad que cambia día a día para maravillar a tu cliente, mientras aprendes a utilizar la multitud de canales, plataformas y dispositivos digitales que florecen en tu camino tan pronto como avanzas dentro de esos 365 días, te faltaran días, horas, segundos y minutos…y nunca llegaras a la meta.

 

" Así que a menos de que seas Nielsen, BCG, IBM o McKinsey y poseas todos esos “insights”, con todos mis respetos, diré que fue un hermoso intento, pero tu tendencia fue tan importante como la “bruja” de ese canal de televisión que únicamente emite programación a partir de las 1 de la madrugada, y te cuelga cuando emites tu segunda pregunta ".

 

Nada, desearte que el próximo año sea intenso, lleno de trabajo y por qué no…de novedosos e interesados clientes en todos tus contenidos para que tu compañía, vuestra o la de muchos, logre llegar donde os propusisteis sin desistir en el intento, o lo más importante;

 

Ver cómo una vez pasados los 365 días siguientes, las estadísticas han vuelto a equivocarse. Feliz 2017 a todos!!!!

 

 

2017 y las tendencias de marketing digital , que llegan.

 

2017 y las tendencias de marketing digital , que llegan.

 

El mundo y la tecnología se mueven muy muy rápido, y quienes mejor aprovechen los grandes nichos de mercado, así como las más crecientes tendencias de marketing como el Inbound Marketing, estarán en gran ventaja ante aquellos que permanezcan sin adecuar sus políticas y estrategias a las necesidades actuales.

 

¿Una autentica vorágine incontrolable e inevitable de cambios y más cambios…y la pregunta a todo es, estamos preparados? ¿La verdad?, yo creo que no!

 

A continuación, os resumimos desde www.antonideiraola.es, algunas de las tendencias de marketing digital que los expertos más sabios de todos, jejejeje, pronostican, serán de gran importancia durante el 2017 y más allá.

 

 El futuro es móvil?

 

El mercado de la publicidad digital en móviles seguirá creciendo de forma exponencial en 2017, incluso Google ha anunciado recientemente que cambiará su buscador, modificando sus arañas y robos para ajustarse de mejor forma al público móvil, el cual se consolida cada vez más como el más amplio del mercado debido a su actividad frenética.

Para adaptarnos a esta tendencia de marketing digital no se trata sólo de buscar diseños más responsivos, que sí, están muy bien, sino que es fundamental, pero también es importante generar aplicaciones que permitan un acercamiento más íntimo y natural con nuestros clientes, buscando siempre sorprenderlos, cosa muy difícil hoy. ¿Y es que te ves capaz de sorprender?

 

 

tendencias de marketing byantonideiraola

 

Programático es la clave.

 

En el marco y la dirección que han tomado las tendencias digitales, de igual forma que la ciencia de la publicidad programática tendrá un auge en 2017 desorbitado. ¿A qué me refiero con esto? Pues que cada vez tendrá más valor el hecho de poder enfocar nuestros contenidos en los más adecuados clientes posibles, de acuerdo a nuestros objetivos, siendo selectivos, y desistiendo de otros, así como de algunas plataformas en decadencia, véase el modelo Facebook como ejemplo.

 

 Conocer al cliente y cuidar su experiencia.

 

Asimismo, será una tendencia de marketing digital, y en la realización de estartegias y los planes de mercado. Dado que, para profundizar nuestro conocimiento sobre el cliente, será fundamental conocer sus características y segmentar nuestro mercado, y de esta forma podremos realizar campañas mejor enfocadas, así como optimizar nuestros sistemas.

Serán fundamentales los análisis de experiencia del cliente, buscar maximizar su satisfacción en cada uno de los procesos de contacto, para lo cual serán valiosas las herramientas de medición y análisis. Tendréis que volveros próximos, muy próximos.

 

 Asistentes digitales & también usables.

 

En 2017 también será el boom de los asistentes digitales, modelos como el Echo de Amazon, capaces de controlar todos los elementos de la casa serán cada vez más frecuentes, más aún cuando Google ha anunciado su incursión en el mercado, anticipando uno de los sistemas de asistencia más completos jamás creados, más control, más datos, mayor índice y probabilidad de venta final.

Acostumbrarte a usar uno, puede ahorrarte muchos segundos, que a la larga representarán horas y hasta días, ante el poder de desición de uno mismo, y la obtención de un resultado idóneo en la compra de algo, pues esta será la única y certera funcionalidad del mismo. Y es que ya somos en sí, un gran y hermoso producto los humanos, dado que las maquinas, en este caso los buscadores, nos desean.

De igual forma debes considerar que se calcula que para el final del 2016, uno de cada cuatro consumidores de los Estados Unidos, usará un dispositivo wearable, para que tengáis una referencia y sirva como ejemplo.

( Que es un dispositivo Wearable; Wearable hace referencia al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando de forma continua con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función concreta, relojes inteligentes o smartwatchs, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son ejemplos entre otros muchos de este género tecnológico que se halla poco a poco más presente en nuestras vidas ). Todos o casi todos ya disponemos de uno….Seguimos!!!

 

Contenido audiovisual.

 

Actualmente cuatro veces más consumidores prefieren los contenidos en vídeo que en texto; esto será una tendencia de marketing digital aún más acentuada en 2017, por lo que el desarrollo de elementos audiovisuales será preponderante. ¿La gente no lee, lo sabías?

 

 Sé emocional.

 

La explosión de las emociones en el marketing digital es una de las más exitosas estrategias de mercado, previsiblemente será importante también hacer uso del drama para emitir mensajes; una historia tipo narración, es un ejemplo de marketing envolvente, que puede generar interés y empatía en el cliente; este tipo de estrategias tendrán gran influencia en los próximos meses.

 

 Realidad virtual.

 

El mercado del marketing digital la Realidad Virtual también está en expansión, en 2017 se mejorarán de forma importante este tipo de tecnologías, a través de nuevos sistemas estandarizados que permitirán explotar de forma más variada estas formas de contenido; además de ser una extraordinaria oportunidad de generar un marketing con gran atención y enfoque del cliente, captando su atención al 100%. Solo si viajas, y has estado recientemente en algún aeropuerto o hub intercontinental, ya lo harás visto…llegan los hologramas.

 

outbound-marketing byantonideiraola

 

Finalmente, además de estas 7 y muy breves tendencias de marketing digital para el 2017, recuerda considerar también los datos estadísticos que exponen oportunidades de mercado en todos los niveles, y es que debes saber y tener en cuenta que Indonesia tendrá la tasa más grande de crecimiento en gasto digital, mientras que Canadá y México juntos estarían sumando la quinta mayor inversión de marketing digital en los próximos años. Solo son algunos datos, pero muy muy ciertos.

 

Peroooooo y…. claro esta, ser creativo, innovador, y buscar romper con lo establecido creando nuevas propuestas, nunca dejará de ser tendencia, y para esto existimos los responsables de Marketing, Content Marketing e Inbound Marketing, que junto a nuestros equipos de trabajo creativos de grafismo y arte finales que se rompen la cabeza a diario, piensan y trabajan para que tu compañía llegue donde tu deseas este. Esperamos sinceramente este post te ayude y por que no, si tienes cualquier consulta o duda contactes con nosotros, encantados te la resolveremos.

 

 

 

Sabes que es el mercadeo de atracción o inbound marketing ?

 

Como bien resta descrita en la Wikipedia y no podía estar mejor definido y explicado.

El mercadeo de atracción o inbound marketing es una técnica de mercadeo diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios del márketing de contenidos (blogs, vídeos, boletines, SEO, redes sociales…), generando así conocimiento de marca e interés de sus productos.

 

Pero con ello no basta, y debes saber que…

 

En lugar de centrarse directamente en la venta como hace el marketing directo más tradicional y agresivo (conocido a veces como marketing de interrupción), la empresa que realiza el mercadeo de atracción se enfoca en proporcionar información al potencial consumidor de manera indirecta aunque muy bien dirigida y clara, de forma que éste tome a dicha empresa por una experta en el tema. (generamos atención)

 Y es que el mercadeo de atracción, como así se denomina el inbound marketing más actual en su esencia más pura y directa, es muchas veces comparado con la mercadotecnia relacional, el cual también se basa en la creación de una relación con el potencial consumidor, con la diferencia de que el mercadeo relacional directo también se utiliza para retención de consumidores ya adquiridos, de una forma agresiva mediante la llamada de su atención a lo generado buscando su colaboración, pero con un gran peligro potencial, el del agotamiento de este, debido a la persuasión e insistencia por nuestra parte.

Pero en definitiva el inbound marketing tiene también mucho que ver y una gran similitud (algunos los consideran sinónimos) con el márketing de permiso, que se basa en proporcionar información comercial solo a aquellos consumidores que hayan manifestado un interés por recibirla.

Y es que hoy en día, los consumidores están bombardeados de publicidad de miles de marcas en miles de categorías.

Cada vez es más difícil para una de estas marcas diferenciarse con una oferta más atractiva, ya le hacíamos mención en nuestro post del día julio 19, 2016, (Posicionamiento orgánico o posicionamiento seo, dentro del diseño web bien entendido y su vinculación a la gestión de la reputación online). Porque al final lo que el mercadeo de atracción propone es que estas marcas o personas dejen de perseguir a sus futuros consumidores como un animal tras una presa.

Ahora se propone el colocar otro mensaje en frente de tu prospecto. Un mensaje que ya no esté cargado de ofertas y promociones, pero sí de información que colabore con él para que pueda tomar una mejor decisión. Como hacemos nosotros des de nuestro bloc, www.antonideiraola.es. Verter contenido, asesorar y dar lo mejor sin esconder, buscar la empatía, acercarnos al cliente, buscarlo sin querer, quererlo sin buscarlo…es una nueva manera de entender el marketing de contenidos es inbound marketing.

 

 

atraer-convertir-cerrar-encantar

 

 

¿Porque al final, cual es la mejor manera de vender? ¡Demostrar, no resta otra!

 

La idea es que, cuando las marcas ofrecen información de valor a sus consumidores, automáticamente se posicionan como expertas ante ellos, y que los consumidores prefieren comprarle a una marca que sabe lo que vende y que enseña a usarlo antes que una marca que solo tiene el interés de vender.

Con respecto a los otros ángulos del mercadeo que están de moda como el marketing de contenido o el marketing de redes sociales, el inbound marketing abarca la totalidad del proceso de mercadeo-venta, desde el primer contacto del visitante con la marca hasta la compra. Incluyendo así la producción de contenido, las redes sociales, el referenciamiento, el mercadeo por correo electrónico y el seguimiento analítico. En definitiva, lo más importante es el cliente, sus expectativas y necesidades, hoy.

 

La metodología del inbound marketing puede resumirse en tres etapas.

Atracción, adquisición y conversión.

 

Y aun que varían en función de los autores, principalmente se resumen en:

Atraer tráfico cualificado al recurso web destino. Generando tráfico gracias al uso combinado de la redacción de contenido de calidad: infografías, videos, ebooks, blogging; SEO: optimización de las palabras claves para los motores de búsqueda; SEM: publicidad en las distintas redes de concentración de búsquedas y tráfico masivo; y el uso mixto de las diferentes redes sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, Youtube, etc…

Captación de los contactos (leads) por medio de elementos de captación, como las llamadas a la acción o Call-to-Action, la publicación de ofertas, elaboración de "landing pages" con formularios de recogida de datos, y elementos en los canales sociales.

Conversión en clientes. El cultivo de los prospectos o contactos, aplicando técnicas de Social CRM, lead scoring y nurturing junto a software de automatización de los flujos de información y actividad, permitirán ofrecer al cliente el producto o servicio más adecuado en el momento preciso.

 

 inbound marketing 

 

Todo este proceso viene acompañado del estudio de los datos mediante herramientas de analítica web y estudio de los comportamientos del usuario. Analizando el proceso de comercialización con el fin de mejorar la oferta gracias a herramientas como Google Analytics que te permiten conocer el comportamiento de los visitantes.

En definitiva, si no atiendes y escuchas los que tus potenciales clientes te piden a gritos, nunca llegaras a ellos. Necesitas un buen equipo humano, eso es primordial y ese equipo humano debe y ha de escuchar, saber, comprender y ejecutar bien. La red esta masificada, los contenidos y las acciones apenas duran segundos, a no ser que dispongas de un gran presupuesto para llevarlas a buen término.

 

Por eso y sobre todo cuando hablamos de PIMES que hoy en día lo que más necesitan es notoriedad y presencia en la red, de manera sostenida y solvente, se hace muy necesario un buen análisis de la site, competencias directas y unos objetivos muy claros y definidos, sin desviaciones paralelas, teniendo muy, muy en cuenta, que los resultados tardaran de inició, pero si se trabaja bien, luego perduraran. Pues las bases del inbound marketing aplicado por estas ( las PIMES ), serán sólidas y duraderas.

 

Espero os haya ayudado, y por que no…gustado y generado interes, será entonces cuando des de www.antonideiraola.es  habrenos gestionado muy bien nuestro Inbound marketing. Feliz e increíble semana a todos!!!!

 

Normas en la red básicas de convivencia hoy. Antoni de Iraola

Normas básicas de convivencia en la red hoy. Antoni de Iraola

 

Vivimos momentos convulsos en la red, de crecimiento desorbitado y sensación de descontrol. Y es que en definitiva es así, pero todo es debido a la gran transformación del mundo, hacia la globalización tecnologica que estamos sufriendo, la sustitución de las personas por terminales y la indexación sistemática y directa de cientos de miles de noticias, comentarios y situaciones, muchas veces desagradables que afectan a cientos de usuarios sin unas normas en la red, claras y definidas.

 

Debido a todo esto, hoy des de nuestro bloc, os proponemos una serie de normas, muy básicas  y elementales de convivencia para que en definitiva, mejoreis y por que no,las mostreis a todos aquellos que creais las necesiten, que a mi parecer…no son pocos. Esperamos os guste. Feliz e increíble día  todos!!!

 

 

educar en la red

 

NO ‘SPAMEAR’.

 

El envío excesivo de mensajes o contenidos se considera de mala educación, digital. Sobretodo si son vídeos, fotomontajes o memes faltones. “Si publicas veinte veces tu último post en Twitter la gente se cansará de ti y lo mismo si te pasas el día anunciando tus contenidos en la fanpage de Facebook”, todo en su devida medida y control, siempre. 

 

 

LO VIRTUAL ES REAL.

 

No decir o hacer en la red lo que no se haría o diría en la calle o mirando cara a cara a alguien. Esconderse es facil i más en un foro como hacen algunos ,  aun más. Las injurias y las calumnias estan al orden del día, pero eso es de cobardes, os lo aseguro.

 

Hay algo en relación al ciberespacio que hace muy fácil olvidar que se está interactuando con otras personas que son reales, que no con caracteres en una pantalla, sino con seres humanos, con vida propia y familias”. Luego muchos de estos cuando sufren ellos lo mismo, se quejan y piden lloriqueando les dejen tranquilo….y es que en definitiva, lo que no quieras para tí, no lo quieras para nadie, vive y deja vivir…y si no se consecuente con tus acciones.

 

MÁS HUMANIDAD.

 

No debes olvidar que la persona que lee tu publicación tiene sentimientos y puede verse afectado por lo que tú compartas. No es agradable herir a otras personas, aunque sea virtualmente”, de las Para mí, regla nº 1 y tremendamente básica del buen comportamiento online.

 

SABER ESTAR.

 

Las redes sociales tienen sus propios códigos de comportamiento. No es lo mismo comunicarse en Facebook, con un tono mucho más distendido, que los expertos comparan con el de una fiesta o un acto social desenfadado, que hacerlo en LinkedIn, donde se potencian las relaciones profesionales y para nada, es Facebook!!

 

 

SIN FALTAS.

 

Los errores ortográficos o de sintaxis dan muy mala imagen. El uso de las mayúsculas, que se interpreta como estar gritando, está mal visto y deber quedar muy restringido.

 

 

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En definitiva, debes comportarte siempre correctamente, mantener el respeto y auto-educarte e exigirte disciplina a ti mismo de entrada, no me refiero a que apliques una restricción a tus opiniones, pero siempre sin faltar, pues la libertad de expresión es necesaria, muy necesaria y la información también.

 

Educa a tus hijos, piensa las cosas y si algo o alguien actua contra tí, tu persona o tu compañía, actúa! Siempre bajo la supervisión de un experto y en colaboración con los cuerpos de seguridad del estado, la “ GDT ” de la Guardia Civil y la Agencia Española de protección de datos, te ayudaran y te asesoraran encantados.

 

 

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Tiziana Cantone,…bullyng en estado puro. Muerte de una joven sin derecho al olvido.

 

 

Tiziana Cantone,…bullyng en estado puro. Muerte de una joven sin derecho al olvido.

 

Tiziana Cantone, ( reciente caso de bullyng en estado puro ) una joven de 31 años de edad, se ahorcó el martes en la casa de su tía, en Mugnano, cerca de Nápoles (sur), agobiada y humillada al haberse convertido en objeto de todo tipo de burlas sexuales en las redes sociales y ya en la vida real.

 

Y es que el suicidio de esta joven, que luchó durante meses para que retiraran de Internet su video sexual provocó este jueves polémica e indignación en Italia, que pide el derecho al olvido por las redes, y como se ha podido ver nuevamente en esta ocasión, este prácticamente no existe además de ser nulo, y hace evidente que en las escuelas, deberían estar ya aplicándose clases de educación y formas, de cómo navegar y comportarse en la red hoy, dado que este caso hoy, ya no es solo el único, sino que veremos en los meses venideros y los años próximos cientos de nuevos casos de bullyng, pues muchos son tapados, otros no mostrados y censurados y muchos más escondidos y ocultados por los propios perecientes, debido a la falta de una legislación, rápida efectiva y sobretodo resolutiva ante este, un problema creciente de presente y futuro muy, muy incierto.

 

Todo empezó hace un año, cuando la joven despechada envió a su ex novio, así como a varias amigas, un video de ella haciendo el amor con un amante, y este, al igual que las amigas, lo difundieron y lo compartieron a través de las redes sociales.

 

Casi un millón de usuarios vieron el video, que fue divulgado en Facebook y Twitter así como en muchas otras plataformas inclusive en webs pornográficas para sólo adultos, sin que ella lo supiera, ni diera consentimiento alguno.

Avergonzada, desanimada, abatida y sin energías para afrontar a diario el enorme problema de verse humillada en las red, se trasladó a vivir a otra región. Fue en la Toscana donde intentó cambiar de identidad, sin que su pesadilla terminara, era un bucle sin fin.

 

 

evolución bullyng

 

 

Algunos detalles, filtrados y no censurados, dejan muy claro lo sucedido y sobretodo padecido por la afectada….

 

"¿Estás filmando? Bravo", dice a su amante en el video, palabras que fueron ridiculizadas por muchos usuarios y hasta reproducidas como leyendas de camisetas y cubiertas de teléfonos y otros aparatos.

 

Y es que después de una difícil batalla legal, brutal batalla vencida, Tiziana logró que el video fuera retirado de varios motores de búsqueda, entre ellos Facebook, que le reconoció el "derecho al olvido". Pero al mismo tiempo, penalizada y fue condenada a pagar 20 mil euros por gastos procesales desolándola y desistiendo a lo más preciado que tiene una persona, su vida, un insulto más que llevó a la joven a acabar con su vida, según fuentes próximas.

 

 

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"Pero al final que tenemos…Preguntas como…

 

¿Por qué estas imágenes están todavía allí? 

¿Por qué podemos todavía reír y bromear sobre la chica que terminó con su vida debido a las humillaciones y el bullyng que sufrió?",

 

 

Han interrogado a los miembros de la editorial del diario napolitano Il Mattino, y los fiscales de Nápoles tienen abierta una investigación por "inducción al suicidio" a estos y a cuatro personas más, que están siendo investigadas, entre ellas las que colgaron el video en la red.

 

Y sí, el reto será para los jueces determinar quiénes o quien son los responsables directos e indirectos de su muerte, cometiendo el hecho de colgar y difundir el video en la red.

 

Pero aún más cabe decir que Ni la muerte de Tiziana ha parado un indecente debate en las redes sociales. Han aparecido incluso en Facebook grupos obscenos con nombres explícitos y vulgares, que han provocado la indignación de muchos lectores, pero hay quien replica indignándose por los indignados, como una joven que escribe: «Fuisteis los primeros en ofenderla, yo incluida… Ahora de repente es un ángel venido del cielo. Yo no me siento culpable. Hay que ser conscientes de lo que se hace y no llorar sobre la leche derramada». En general, ahora en las redes sociales se pide justicia para Tiziana.

 

Y en conclusión, es que el caso ha adquirido en Italia una dimensión nacional y es objeto de un amplio debate. Todos los expertos consideran que la historia de bullyng sufrida por Tiziana y su repercusión en las redes sociales reflejan un deleznable machismo e hipocresía, además una mala educación sexual, sentimental y cultural de la sociedad actual debido a la falta de una concienciación más amplia y una educación a la hora de gestionar, navegar , ser y estar en las redes sociales hoy.

 

¿Qué es el SEO Negativo o Black Hat Seo ?

cambios  

 

¿Qué es el SEO Negativo o Black Hat Seo ?

 

El SEO negativo o Black Hat Seo, es el acto de realizar algún tipo de acción para que los rankings de búsqueda orgánica dañen la competencia, tu competencia o aquello que te perjudica en el caso de la reputación online.

 

¿Y si la pregunta es, si alguien te puede hackear tú sitio web, por malware en tu código web y liártela parda de la noche a la mañana?

 

Sí, puede…Des de Antoni de Iraola, te lo aseguramos, a mí me ha sucedido, aunque solo des de Ukrania o Méjico, teniendo siempre controlado quien es o lo gestiona, aun que es un poco más complicado…todo hay que decirlo.  ¿Pero poder?, se puede!!

 

¿Pero a ti o a vosotros seguramente, nunca os han hackeado la web? Verdad?? a mí sí…

 

¡Es algo brutal, en que te lo pasas la mar de bien, y fíjate, que hasta te deja sin dormir de lo entretenido que te quedas y lo jodido que lo pasas…y ya no por no decir si el que lo sufre es una gran compañía, la réplica de dicho seísmo puede tener causas brutales, de dimensiones estratosfericas…así es el internet de hoy señores!

 

Y aun que solo son unas breves e intensas reflexiones…puedo deciros que…

 

Antes de los algoritmos de google, se podían construir granjas de enlaces para apuntar a tu sitio web y hacerla crecer, de manera artificial, pero que ahora está completamente penalizado por el buscador y sus robots.

Bueno, es que así nació el concepto del Black Hat Seo. Todo un conjunto de enlaces de baja calidad que apuntan a una web, y que esta será penalizada antes o después por los buscadores, probablemente en menos de 72 horas si se hace bien….

Debes asegurarte y revisar que los enlaces creados en tu web, “tus páginas” se indexan correctamente desde Google, y si no es así, desautoriza secciones que no quieres que te indexen como puede ser el adminstrador de tu correo electrónico, o de tu publicador de contenidos (como wordpress o joomla).

 

Y es que…¿Cómo puedes saber si estás en una situación de SEO negativo?

 

Mirar de vez en cuando, una vez cada dos semanas o así, tu herramienta de google analytics y webmaster tools y ver quién te va enlazando, puede te sorprendas y pases otra noche sin dormir…quien sabe, a mi nuevamente me sucedió y aun sucede ya cuando pones Antoni de Iraola, y aun que deben pensar que vamos…que no me entero, jejejeje.

 

Otro consejo es que mientras realizas estas acciones revises que….

 

El número de enlaces que apuntan a tu web, vínculos con el texto exacto de anclaje para las palabras claves que te estabas currand en la generación de tu contenido. No sean enlaces desde dominios de baja calidad. Comprobar si tienes una acción manual propia, y si ves cualquier cosa “extraña” propia o ajena a tu web. Seguramente y ten en cuenta, que podrías estar siendo penalizado por haber “hecho trampas” tú mismo, como copiar contenido ajeno sin cambiarlo, utilizar técnicas de enlaces con breves resúmenes de noticias, no nombrar bien las imágenes o sencillamente enlazar con enlaces que invierten solo un euro más que tú y tu ser penalizado, dándoles impulso a estos y no a ti.

 

 

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Amigos, el posicionamiento orgánico es difícil, y requiere tiempo, disciplina y conocer lo que se hace, de lo contrario, estarás tirando a la basura cada uno de los euros que te gastes en la red, hoy.

 

Reflexiona….pues puedo decirte con casi total seguridad, que tú, o vosotros, con toda la buena fe del mundo, podrías estar siendo penalizado por ti mismo, y si es este caso lo que tienes que hacer es ponerte a trabajar bien, con contenidos propios de calidad, a darle a la mollera, estrujarte la cabecita y demostrar al mundo, a ese mundo que es tú círculo más cercano no el internet de hoy en el cual formás parte, y solo siento decirtelo, eres un breve e insignificante punto como lo soy yo, que eres tremendamente bueno con lo que haces y merecedor de ser visto o seguido con un poco de suerte por alguien, y porque lo que dices y haces, es siempre merecedor de ello.

 

Eso sí, confía en tí y siempre hacia adelante, solo tu podrás impedir avances…feliz e increíble día a todos!!!

@antonideiraola 

 

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Reputación online

Identidad mediante el Inbound and Content Marketing. Antoni de Iraola

Identidad mediante el Inbound and Content Marketing, por Antoni de Iraola … una es lo que yo soy, o pretendo ser, o creo que soy. La otra, la reputación, de mientras, es la opinión que otros tienen de mí

 

Identidad Identidad mediante el Inbound and Content Marketing 

La identidad.

 

Es lo que permite distinguir entre miembros de una misma especie. La identidad, es un concepto relativo al individuo, pero a su vez sólo tiene sentido en cuanto este forma parte de un grupo social. En cierta medida la identidad es lo que yo soy, o pretendo ser, o creo que soy.

La reputación.

Mientras que la reputación online, es la opinión que otros tienen de mí. Se forma en base a lo que yo hago y lo que yo digo, pero también a lo que otros perciben de mis actos o palabras, y cómo lo interpretan y a cómo lo trasmiten a terceros. Teniendo en cuenta que a mayor es un grupo social, más importante es la construcción de la identidad y reputación propias.

Ejemplo de ello es…

Un ermitaño aislado en el desierto puede hacerse preguntas sobre su propia identidad en sus sesiones de meditación y autoconocimiento. Puede formarse una imagen muy precisa de su identidad. Pero no se preocupará nunca en exceso de su reputación. Y es que sino existe un grupo, aun que sea de pocas personas, en este caso, la identidad y reputación digital, ósea “Dedicar esfuerzo a construir tu propia identidad digital ya no es opcional. Y si existe deberá ser un acto de pura responsabilidad”. nada más.

Y es que al final estas personas, y en un pequeño pueblo, por ejemplo, todos conocen a todos. Saben cómo se llama cada uno de ellos, quién son sus padres, dónde viven, a qué se dedican, incluso que han hecho durante el fin de semana. La información circula de forma muy rápida y eficaz. Lo que haces o dices se sabe y permite construir tu identidad. A ello contribuyes tú con tus actos, pero también lo hace con sus chismes la vecina de al lado. Esa a la que nunca le caíste bien y siempre te ha tenido ojeriza. En ese contexto la construcción de la identidad personal y de la reputación es fácil y casi inconsciente.

Es entonces y según el grupo social, cuando la identidad o reputación online se va agrandando y va aumentando el número y tipo de interacciones sociales, la construcción de la identidad y de la reputación se vuelven más importantes, y a la vez más complejas. Por una parte, requieren de más acciones por parte del individuo. Incluso de acciones distintas y de construcción de identidades parcial o totalmente diferenciadas en distintos ámbitos de su vida. Por otra parte, son más los actores con los que entra en contacto, que se forman una opinión sobre él y que la difunden a otros. Estas opiniones suelen partir de subconjuntos de información por fuerza parciales y no completos. Además, pasan de un interlocutor a otro y por el camino van perdiendo fidelidad. Y, por último, en cualquiera de esos pasos puede haber todo tipo de intencionalidades. Tanto positivas como negativas.

        Y en esto llegó internet para hacerlo todo exponencialmente más complejo.

 

identidad digital

Internet es un mecanismo extraordinariamente eficiente de comunicación humana. Multiplica nuestra capacidad de establecer relaciones. Nos libera de los límites que introducen las distancias geográficas. También de muchos prejuicios. Permite que personas que viven a miles de kilómetros de distancia y que a priori no parecen tener nada en común puedan comunicarse y relacionarse. Y todo esto tiene un muy fuerte impacto en los procesos de creación de identidad y de reputación online.

Pero, durante un cierto tiempo no nos preocupó mucho. Internet era un entorno al que le dedicábamos una parte razonablemente limitada de nuestro tiempo. Nuestra vida real, nuestros amigos, nuestro trabajo, nuestros contactos profesionales, nuestra vida familiar, todo estaba en el mundo físico. En el mundo real. Poco a poco internet ha ido penetrando en todas esas esferas.

Y ya, casi sin darnos cuenta nos encontramos con que un creciente número de personas pasa, que pasamos, una muy importante cantidad de tiempo en internet. Y no es sólo tiempo. Es que trabajan online, se relacionan online, están en contacto con amigos y familia online, cambian de empresa online, se hacen famosos online o son vilipendiados online, estorsionados, juzgados o manipulados de manera online. Lo que haces o dices en internet ya no es algo marginal que decías o hacías incluso bajo otra identidad, bajo un pseudónimo. Lo que haces y dices (o incluso lo que dejas de hacer o decir) en internet cada vez pesa más en la creación de identidad y reputación general.

 

Y lo curioso es que las reglas de generación de identidad y reputación no son las mismas que en el mundo físico. O al menos no son exactamente iguales. Todo ello por varios motivos que voy a intentar resumir.

reputación online

 

 

La permanencia de la información en líneas generales, lo que se publica en internet permanece. Cuando escribes algo en internet y lo publicas en una página de libre acceso debes asumir que esas líneas van a quedar permanentemente almacenadas y disponibles en esa página. Puede que no siempre sea así, pero es lo más habitual. Es la hipótesis con la que se debe trabajar online. En primer lugar, no siempre controlas el servicio en el que estás dejando tu opinión. Es más, lo habitual es que no lo hagas, que se trate de un servicio controlado por un tercero que no siempre va a estar dispuesto a darle curso a tu petición de retirar determinados contenidos.

En segundo lugar, hay que ser consciente de que el mecanismo fundamental de difusión de la información en internet es la copia. En cuanto algo se publica empieza a ser replicado múltiples veces. Desde la caché de Google, se vincula a las copias de otros servicios, servidores para entendernos, el Internet Archive o los pantallazos que capturan los propios internautas. Incluso si la publicación original de la información se hizo en privado, la facilidad de copia unida a un número suficientemente alto de usuarios con acceso a ella y a conexiones entre ellos no suficientemente fuertes, hace que las probabilidades de que se haga pública sean muy altas. Y eso sin contar con posibles fallos técnicos o humanos que también pueden revelarlas.

Identidad o reputación Online

 
Como afirmo Linus Torvald ya en su día. “Dado un número suficientemente alto de ojos, cualquier información que publiques en internet estará permanentemente disponible, y nunca más podrá ser controlada al 100% por ti, una vez esta esté en la misma red indexada”.

 

Reflexionemos, y reflexionemos en voz alta, pues todo aquello que hoy este en la red indexado por nosotros a través de nuestros perfiles, puede ser sumamente importante en nuestro futuro más inmediato, por todo ello puedo afirmar que; La Identidad o reputación Online… no es solo lo que yo soy, o pretendo ser, o creo que soy. Sino que también es la opinión que otros tienen de mí, y estos pueden manipular o enlazar con todo aquello que me perjudica. Por lo que cada día será y es muchísimo más importante el cuidado y la gestión de esta.

Y será entonces cuando nuestra identidad o reputación online deberá estar impoluta, por que ya sin ella, en un futuro inmediato, no seremos nada, ni existiremos, pues la red para todos es ya nuestro futuro, y nuestra nueva forma de vivir e intercambiar todo.

Identidad o reputación Online

red

La red, cara o cruz del éxito personal y condicionante en nuestra vida. Por Antoni de Iraola.

La red, cara y éxito de un condicionante en nuestra vida.

Somos lo que somos y vivimos donde vivimos, pero entre este ser y vivir, nuestras vidas navegan en un mundo tecnológico y muy real, que denominamos red.

 

No somos conscientes de la cantidad descomunal de datos que vertimos y compartimos en la red, des de que despertamos hasta que nos vamos a dormir. Incluso durmiendo, vertemos contenido e información a la red, a través de nuestros dispositivos móviles. Los cuales, se conectan en periodos controlados por nuestras aplicaciones de manera automática, diciendo donde estamos, si tenemos un correo o alguien esta interactuando con nosotros o quiere hacerlo a través de las redes sociales.

Des de la tarjeta de puntos del súper, aquella que de manera feliz pasamos todos cuando compramos, con la vil y esperpéntica situación en la que nos veremos inmersos, el día que, tras gastarnos cientos de euros, nuestra recompensa a cambio de nuestros datos, sea un Tupper o un paquete gratis de galletas…aun que en el mejor de los casos un leve descuento en nuestras compras.

Solo en esta acción, aparte de dar el consentimiento por el uso y control de todos nuestros datos, estamos proporcionando a la cadena de supermercados datos de que se vende más en esa zona, que productos tienen más aceptación o el poder adquisitivo y el perfil del consumidor en esa zona determinada, llevando en muchas ocasiones a variar precios y ofertas, así como los productos existentes en los lineales a ser más caros, más escasos o menos, en función del tránsito de estas personas.

Como es lógico, las redes sociales presumen de datos muy espectaculares. Cada sesenta segundos se envían 277.000 tuits en Twitter, y casi 2.5 millones de mensajes en Facebook. En WhatsApp se procesan casi 350.000 fotos. Los vídeos son también muy populares. Se suben 72 horas de vídeo a YouTube cada minuto, y 8.333 fragmentos en Vine. En Google se realizar cuatro millones de búsquedas, en la App Store se descargan 48.000 Apps.

red

Solo son datos, pero son ciertos, por eso insisto tanto y me reitero tanto en controlar, definir y tener muy muy claro que queremos ser, donde queremos estar, a donde queremos llegar y que debe saberse de nosotros, nuestra empresa y nuestras vidas en general. Pararse, contar, sumar o restar, para luego seguir debe ser condición impensable de dar el alto, ante lo que podría ser más tarde un problema de difícil solución en la red.

 

Cuida tu Reputación Online, trabaja tu reputación online y sobretodo, mídela. Antoni de Iraola.

 

 

red

 

 

marca

Marca es el perfume que usas. Reputación es el olor que dejas. Antoni de Iraola.

Marca es el perfume que usas. Reputación es el olor que dejas.

 

Marca (en inglés brand) es una identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado.

Y es que llegar a identificar una marca frente a cientos de otras es sumamente difícil. Posicionar, remarcar y llevar a la excelencia la misma, disimulando errores y resaltando logros, van a la par.

 

¿Por qué fijarse en mí, si en esta misma plaza, 7500 marcas más, quieren destacar? ¿Por qué soy relevante?

 

Puedes tardar en construir una imagen de marca 10 años y destruirla en un día. O lograr en un día, gracias a un éxito reciente, una gran noticia o reconocimiento de alguien relevante por su notoriedad en la red, aquello que anhelabas en una mañana.

Y es que la red, el internet de hoy tiene cualidades y virtudes, pero también multitud de defectos y condicionantes que, si no se tienen en cuenta, pueden lastrarnos a lo más profundo del abismo, y postrarnos en la oscuridad absoluta.

Un internet en el que cada segundo se suben 300.000 fotos y videos, que solo cada día genera que 1,44 billones de usuarios naveguen por marcas e informaciones solo en Facebook, con 12 millones de usuarios activos más de 10 horas solo en España, o que 300 millones de usuarios estén en Instagram gestionando una media de 26 fotos subidas solo en España cada segundo, hablar de marca, rastro y reputación digital sin duda es necesario.

Toda compañía, persona física o entidad pública, debe hacer todo lo posible por ser y no solo estar en la red. Para ello contar con un gran equipo de personas, no de máquinas, aunque estas al final sean parte principal del progreso, es muy necesario ya des de ayer y antes de ayer. ¡Vamos tarde!

Pues a menudo vemos como muchas y variedades entidades, organismos públicos o partidos políticos que están a la orden del día, fallan en el control de los tiempos, la información y la publicación de noticias, frente a los medios y plataformas varias existentes en la red, sin derecho alguna a replica. Y es que creemos tenerlo todo controlado y nada de ello es más falso que cuando sufres en la red, lo que algún día escuchaste sufrir a tú vecino.

Hay que reflexionar, y sé que con ello soy muy pesado, pero sin esta, la reflexión, después de observar y escuchar nuestra voz y razón de ser en la red, será nula y nuestro dinero invertido, así como el tiempo de trabajo, en vano.

 

No lo digo yo, lo dice la red, el mundo y el nuevo camino en el que estamos todos inmersos, y por muy poco que te guste o te niegues a aceptarlo, ahora es momento de recordar que…

 

“Marca es el perfume que usas. Reputación es el olor que dejas”. Antoni de Iraola.

 

marca

vender

Visitas comerciales hoy. Por Antoni de Iraola.

Visitar clientes hoy, es tan o más difícil que masticar y tragar virutas de hierro, sin hacerte daño.

 

Puedes ir bien vestido, oler perfectamente, tener las manos arregladas, sobrados conocimientos, llevar un producto serio y experiencia, todo ello unido o mejor dicho, lo que te define como un profesional y gran entendedor de lo que vas a ofrecer sin dudarlo ni un minuto, para nada hoy es suficiente.

Pero en marketing y comunicación, ya no hablemos de seo, grow hacker o hacking ético sin mencionar la muy buena gestión y posicionamiento de una compañía en la red o persona física, además de la gestión de su reputación online, y en cuanto a el valor de tu trabajo a realizar, de tus conocimientos, experiencia, etc…sin dudarlo ni un solo momento, puede restar más ahora que nunca en otro momento. Ver como prevalece el precio por encima de todo lo demás, pues es lo primero que mira quien recibe nuestra oferta, es muy muy decepcionante y desalentador. Y sí señores, esto es lo que a día de hoy sucede, sin duda alguna, Antoni de Iraola.

Tarifas planas, de 50, 100 o 70 €uros de compañías a las que los clientes les importan un huevo, ni les visitan, o atienden sus llamadas en momentos de máxima urgencia pues han salido a comer, convierten nuestro trabajo, aquel que sabemos será a medio, corto o largo plazo, idóneo para el futuro del cliente, en desanimo y dudas de lo que estamos haciendo ahí. Todo viendo caer a nuestros pies, el valor de nuestra acción y como desciende pasando al estado de bono basura o hipoteca suprime, convirtiendo nuestra oferta, pasan a la formulación de; experiencia + conocimientos + resultados = o cobras eso que te digo, o detrás de ti viene y el valor del trabajo a desempeñar en un valor nulo o de menos tres.

 

“señores el pan para todos en la red, no existe “, eso solo existe para quien no compite y quiere ser el primero sin trabajar y luchar.

 

vender

 

Y sin menospreciar a nadie, ni querer faltar, pues nuestros estudios, conocimientos y aptitudes, no valen 4,5€uros la hora. Valen tanto o más que la compañía que quiere contratarnos, pues por eso necesitas a alguien de los que gestionamos el marketing digital, pues solo conoces e intuyes ciertas cosas y conceptos por oído y de re filón, además des de un prisma equivocado.

La verdad, si uno entra en la tesitura de querer resultados, y exige implicación, fidelidad a un proyecto y lucha, debe reportar en sus empleados, colaboradores, partners y demás, multitud de motivos suficientes, aptitudes suficientes, para que este se sienta mínimamente motivado en ese proyecto, valorado y que menos, poder dar de comer a sus hijos en cuanto llega final de mes.

 

¡Cabe reflexionar y mucho de la situación de este país y hacia dónde vamos, pues si entre todos y cada uno de nosotros no ponemos de nuestra parte, nada será resuelto y lo más importante, no avanzaremos, y no existirá futuro alguno!

Antoni de Iraola.

digital-marketing

 

La sinceridad no es aceptada y aun menos comprendida por los futuros clientes, debemos aceptar la realidad en la que todos estamos metidos, decir las cosas como son y no engañar, pues la realidad de hoy supera con creces toda fantasía imaginada por George Lucas, y debemos seguir avanzando con paso firme.

La fortaleza digital. Antoni de Iraola.

fortaleza digital

Hace nueve años….

Y raíz de esta crisis tremenda que todos sufrimos y hemos sufrido de manera alguna, mi vida como la conocía dejo de existir. Y para muchos incluido yo Antoni de Iraola, me pareció el final de todo, la carretera por la que circulaba había llegado a su fin. Y es que un enorme muro, cerraba el camino que estaba andando con paso firme, y que al final no lo fue tanto.

Quede ciego de mente, visión y actitud. Mermado, indefinido y desplazado del mundo, que tampoco era real, lo real era lo que vivía, aunque no quisiera verlo. Pero por una circunstancia u otra más esta, mi vida laboral ya no comentar la personal, en las que habitábamos amigos, conocidos y no tan amigos y que fueron muchas personas, se difuminaron y mi trayectoria varia hacia lo que es hoy. Mi reputación online estaba por los suelos.

Por primera vez, me importo lo que se decía de mí o se escribía de mí en la red. Empecé a indagar, preocuparme y sin negarlo sufrir en propia persona lo que cientos de miles de personas y compañías sufren hoy en la red y en el mundo, la extorsión en la red y el acoso. Y todo se vino abajo, no existía fin, caía y caía.

Solo tres apuntes, enlaces o links, demolieron lo poco que me quedaba, pues dinero no había, y mi dignidad estaba por los suelos, así como mí estado de ánimo, pero fue mi reputación online la que se desmorono. Si ya de por sí, mi fracaso profesional, que hoy sin duda alguna veo, no como un fracaso sino como una aprendizaje inmenso e impagable con todo el dinero del mundo, cerro toda puerta a la calle relegándome a la discriminación más absoluta y a hacer hincapié en intentar resolver eso que nadie podía resolver y que hoy es tan difícil denominado el derecho al olvido, mediante la eliminación de alguna manera o formulación mágica, los enlaces, links o url que me estaban bloqueando mi vida profesional y ya no hablar de la personal. ( En mi website, antonideiraola.es, podréis encontar también el siguiente articulo donde hago referencia a todo ello, http://antonideiraola.es/perfil-2/cuando-luchas-por-sobrevivir-debes-dejar-cosas-por-el-camino).

 

Es entonces cuando me puse manos a la obra para resolver esa incidencia y la resolví, como muchos lo han estado haciendo estos últimos años a través de la compañía que representaba. ¿Y diréis cómo? ¡Pagando señores! Pagando.

 

Los foros y blogs en los que estaba tenían un sujeto detrás con un afán de receptación inmenso, de poder infinito, de Dionisio y Peter pan camino del estrellato que pronto le será entregado. ¡Gestionando informaciones sin verificar nada, abocando opiniones muy dañinas y lo más perverso de esto, lucrándose no solo de mí, sino de muchos cientos de otros, muchos!!!no podéis imaginar cuantos, escudándose en el anonimato, sin dar la cara alegando anonimato y privacidad, saltándose todo aquello que éticamente s humano e inconcebible.

Y es que detrás de una web, de manera cobarde, sin dar la cara y utilizando un único salvoconducto, el del pago y que redimía mis pecados, que no eran así como tal, sino el mero derecho a una segunda oportunidad, pude acceder a este.

He trabajado unos cuantos años por la eliminación de enlaces y desindexación en todo el mundo sobre la plataforma de Google principalmente, creyendo en algo que a mí parecer debe terminar sobre la base de esa formulación, la del pago. He gestionado para muchos y variados clientes, a niveles muy altos y otros no tanto, la eliminación de sus problemas en la red. Y no os engañare si os digo que aquellos que han perjudicado a la sociedad y han colaborado a que los momentos que vivimos sean como son hoy, lo hayan pagado amenos con dinero, a través de la compañía que representaba y me mandaba, solo siendo feliz por una cosa, y este que parte de todo este dinero ha sido repercutido en parte a dar trabajo a varios cientos de personas y estas a poder dar de comer a sus familias, no solo en España.Y si, posiblemente haya actuado mal o de manera poco ética, en contra de mis principios y educación, pero tenía que salir del pozo señores y era el único camino posible en mí caso.

 

Precisamente, todo eso ha colmado mi paciencia y limite viendo el devenir de los acontecimientos que se han producido, así como otros hechos sumamente grabes que afectan a dirección de la misma compañía

 

Durante meses y años he estado aprendiendo la manera de hacer, proceder y gestionar la Reputación Online de una persona o compañía, sin tener que utilizar esos filtros, y creo lo sé, pues ya me funciona con varios casos. Y debo decir en voz muy alta, que hoy en el mundo, detrás de lo que denominamos el internet de hoy, existe un negocio en mayúsculas de terceros que se están enriqueciendo con la información, extorsionando.

Información verdadera, falsa o cuestionable, gente que ha delinquido, otros que no, publicaciones mediante envidias, ataques personales, fotos y videos inculpatorios, pero lo más grave es que ese mundo de lucro con esa información existe y nos rodea. Personas que rastrean perfiles a diario, generan contenido y lo posicionan o indexan para entendernos mejor, aun sabiendo el daño que produce, buscando el lucro. En definitiva, una extorsión en toda regla.

Des de mi experiencia personal, y a través de las técnicas no solo Seo o mediante adwords, sino que puedo añadir de Grow hacking, estoy estableciendo nuevas pautas de trabajo conjuntamente con partners, medios digitales, clientes y algún que otros amigos, un nuevo concepto. La fortaleza digital. Algo más que mejorar la reputación o la gestión de la reputación online, es la suma del trabajo de todos ellos, unidos a la defensa de los intereses de los usuarios de la red.

Establecer pautas seguras des de un inició, restablecer tus mecanismos de comunicación, reorientar si es necesario mediante una auditoria interna tu gestión en la red o la de tu compañía, son algunos de los pasos a seguir. Y la optimización de recursos algo esencial, pero lo más importante, llegar a donde quieres llegar, sin perder recursos, ni tiempo alguno, optimizando al máximo.

Recuerda.

"Las palabras no solo se ven o se oyen, sino que además brillan. Imagínate cuantas cosas puedes transmitir con la imagen si las unes a ellas".

fortaleza digital

Derecho al olvido, sin derecho. Antoni de Iraola

Derecho al olvido, sin derecho. Antoni de Iraola.

Es un derecho relacionado con el Habeas Data y la protección de datos personales. Se puede definir como el derecho que tiene el titular de un dato personal a borrar, bloquear o suprimir información personal que se considera obsoleta o no relevante por el transcurso del tiempo o que de alguna manera afecta el libre desarrollo de alguno de sus derechos fundamentales. Como cabe apreciar, este derecho puede en ocasiones colisionar con la libertad de expresión.

Des de hace no más de 2 años, a raíz de la sentencia a favor del Sr.Mario Costeja en la que se ratificaba la victoria de este frente al buscador Google, en  el famoso y muy interesante proceso sobre el Derecho al olvido en internet, reputación online, y en el que la sentencia resolutoria a favor del afectado, obliga por parte de la corte suprema de justicia a de Bruselas a la compañía Google Inc., a des-indexar el contenido publicado mediante varios enlaces de manera perjudicial a este señor en la red.

Ahora no, ya llevamos unos años y a razón de ello son muchas las compañías que ofrecen sus servicios de eliminación de datos, desindexación hasta algunas hablan de desaparición de los mismos mediante fórmulas mágicas, más menos un Ctrl+Sup, en no más de 30 días.

No hace mucho yo en primera persona he vivido la experiencia de trabajar en una de estas compañías y hacerla crecer de manera considerable mediante mi gestión en Marketing & Comunicación, así como su posicionamiento en la red. ¿Y qué decir?, podría decir mucho, pero empezare por algo. Si algo me motivo a salir de ella, era la falta de ética profesional y manera de gestionar el día a día de los clientes, así como las actitudes despóticas de su presidente ante la vida, sus clientes y trabajadores entre otras. Postura nada acorde a mi manera de vivir, ser, pensar y atender a los clientes y sus problemáticas, por cierto, enormes y de enorme dificultad de resolución.

Pero en estos días, des de que estoy fuera de la misma y viendo cosas como cuando uno afirma abiertamente que eliminará archivos BOE en pdf circulantes en la red, Torrent de Ashley Madison o enlaces vinculados a Blogspots o WordPress como si eso fuera fácil, mediante formulaciones mágicas y procesos fantásticos, está actuando con demagogia y aprovechándose de la desesperación de los mismos clientes. Por no entrar ya directamente a comentar lo del  descifrado de códigos etc…creyendo que la humanidad es estúpida e ignorante, ahí directamente me descojono.

Si es cierto que la ley no es clara ni en España ni en Europa, que no existe una legislación que defienda al usuario y que en casos puntuales, puede llegar a obligarse al anunciante o gestor del contenido a eliminar dicha información mediante presiones, pero quien tiene la llave de todo esto solo es uno, y es Google. Y convencerlos u obligarles a retirar dicha información para nada está claro ni tampoco es fácil.

Pero esta situación es así tanto en España como en Europa y en el resto del mundo y mucho más complicada cuando te ves obligado a acudir a las leyes que se rigen en Silicón Valey, lugar de residencia de compañías como Twitter, Facebook o el mismísimo Google. Por lo que el Derecho al olvido, es sumamente difícil de lograr.

Si a esto le añadimos un contrato abusivo, plagado de cláusulas que en ningún caso defiende al cliente, tenemos encima de la mesa un formula cruel y letal para el cliente que contrata dejándolo sin derecho alguno ante la reclamación, y la puerta a un negoció donde la presión y el miedo por la circunstancia que se está viviendo el afectado, le lleva a actuar, tragar, confiar y desistir al final de cualquier reclamación si sus objetivos y esperanzas no son cumplidos por la compañía contratada. Por eso no existen ni foros, ni demandas, ni nada perjudicial contra estas compañías en la red. ¡Sino buscad!
Derecho al olvido

 

Uno cuando analiza el canon de tarifas y costes a aplicar sobre los afectados y sus expedientes, ven en ellos la necesidad del contratante, el valor abusivo de los servicios, para nada fundamentados en una lógica o barómetro estudiado como tal, tampoco en la dificultad del caso a resolver, sino solo hace énfasis en el análisis del perfil contratante mediante todas las informaciones a las que se tiene acceso en la red, sean políticos, médicos, empresarios, etc….

Otros ( las demás compañías abogados y sus bufetes incluido ), por mero desconocimiento, y ante la adversidad que se les puede venir encima, se escudan en el coste siempre inferior al marcado por la ley en España sobre lo que se considera fraude o estafa a la hora de valorar el coste de la acción y el enlace que se solicita su eliminación, por lo que al final la suma de muchos casos es el resultado de un gran negoció y ya les es suficiente, desatendiendo a posterior las quejas de aquellos que han confiado en ellos, hasta que el mismo cliente desiste en su empeño de reclamar dada la cuantía abonada, coste del proceso de reclamación, viéndose este más perjudicado de lo que estaba por el mal uso de la gestión que en principio era para ayudarle.

Y por último conviene tener en cuenta los acuerdos que algunas compañías establecen en medios y blogs ya conocidos mediante cuantías importantes para retribución de ambos, escudándose en la impasividad de la ley ante ellos, así como la creación de foros, webs y blogs posicionándolos de manera perjudicial hasta que los afectados contactan y llegan a dar con la única compañía que puede gestionar su eliminación y que ya sabe des del día que lo público, cuanto ganará con ese perfil, y que no es más que la compañía que lo pública a través de terceros, pues esa información no será eliminada si no es con ellos. Y sí, estoy hablando de extorsión en mayúsculas, algo que yo mismo sufro por salirme de la posición regentada, y que una vez accedes a pagar, nunca tiene fin.

En definitiva, estamos creo yo ante el fin de una manera de proceder de estas compañías, pues en breve serán descubiertas y se verán obligadas a devolver todo lo cobrado a sus clientes de manera irregular, fraudulenta e improcedente. Y será justo entonces cuando resurgirá con una fuerza inmensa la figura del gestor de reputación online.

Sinceramente, estoy encantado de poder hablar a través de este artículo en nombre de muchos, pues las informaciones y conocimientos que tengo así me lo permiten, deseando y esperando mientras, que todo lo comentado anteriormente deje de suceder y alguien se haga eco para ponerle solución.

Hablar de reputación Online, no es hablar de eliminación de enlaces ni desindexación. Sino es hablar de construir, trabajando con el apoyo y respeto de los clientes que confían en nuestras pautas y formas de trabajar. Es multitud de tareas SEO y Grow Hacking, de años de estudio y experiencias al servició de los clientes, como un médico o un fontanero.
De colaboraciones mediante profesionales en medios y des del respeto al trabajo de estos, trabajando para la conservación y gestión de las hemerotecas, pues el histórico, la información y la documentación debe existir siempre, pues sin el conocimiento, no seriamos nada.

Derecho al olvido

identidad digital

Reputación online y identidad digital. Antoni de Iraola.

Conjunto de valores, símbolos, creencias y costumbres de una cultura que imperan y resaltan la identidad digital de un individuo.

Hablar de identidad nos lleva a lo abstracto, pero cuando hablamos de la identidad digital de uno mismo o su compañía, sin duda nos lleva a la red.

 

Des de hace ya cerca de 20 años, nuestra vida diaria cambio de forma inimaginable. De golpe, surgieron varias decenas de compañías que nos ofrecían servicios en la red y entre todos ellos, su único objetivo era aquello tan difícil como estar mediante una web (www. Estas siglas de la expresión inglesa World Wide Web, 'red informática mundial', sistema lógico de acceso y búsqueda de la información disponible en Internet, cuyas unidades informativas son las páginas web).

Aparecieron nuevos programas, otros evolucionaron ( Photoshop, paquetes CS o la desaparición del uso del flash ) y en sí nos ayudaban todos a crear imágenes y textos con un sentido estéticamente correcto a poder ser sublime ante la mirada de los demás sin importarnos el tiempo de carga y espera ante la pantalla, haciendo de eso nuestra carta de presentación, pero siempre enfocado a perfiles corporativos en definitiva a compañías, sin tener nada claro si era efectivo, optimo invertir en su estructuración o dedicarle un simple minuto al día a cuidarla y revolucionarla.

Hoy, 20 años después, con cientos de aplicaciones y lo más importante, millones de usuarios en la red a diario nada más que unos 6.000 millones aproximados, todo aquello que nos mostraron, enseñaron y propusieron, para nada basta.

Los motores de búsqueda, robots TXT y las arañas que mueven la información en la red país a país aún que nosotros visualicemos un único buscador son tan complejos como que el 10% del CO2 que se genera en la atmósfera a diario lo causan los ordenadores de las principales redes que mueven todo esto.

Pues estas máquinas como así son, no solo posicionan, sino que también penalizan. Una web cargada de imágenes, efectos y vídeos sin un contenido preciso y unas keyborads lo más efectivas posibles, que indexen y puedan posicionar tu web como es debido, solo hará de tu inversión en adwords, una inversión deficitaria, a que un solo euro que te gastes euro que estarás tirando a la basura.

La estructuración web y su contentes tan importante como el producto o servició que uno fabrica, compañía o taller ofrece, pero con un añadido que difícilmente podrás controlar sino haces las cosas como es debido, las críticas, alabanzas o descrédito en la red. Y este es un mal difícilmente controlable que si no se trabaja des del inició, el daño puede ser irreversible.

 

 " En definitiva, tu reputación digital o la de tu compañía debe estar cuidadosamente gestionada y controlada".

identidad digital

 

Tener en tu equipo, compañía o proyecto un buen gestor de contenido especializado en SEO, tendría que ser para este nuevo año que empezamos una prioridad tan importante como el gestor o fiscalista que gestiona y dirige tus cuentas. Pues este puede hacer con tiempo, un trabajo arduo sin duda alguna, de manera eficiente, y que la reputación Online e identidad digital sea la deseada, minimizando costes y sacando el máximo rédito a los recursos propios.

" Protegerte, informar y posicionar, es tan importante como estar. Pues estar sin gestionar es un no estar".

Antoni de Iraola.

El futuro

El futuro. Antoni de Iraola.

Según la concepción lineal del tiempo que tienen la mayoría de las civilizaciones humanas, el futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido; en otras palabras, es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha,especulada,postulada, teorizada o calculada a partir de datos en un instante de tiempo concreto. En la relatividad especial, el futuro se considera como el futuro absoluto o el cómo futuro del tiempo.

Y según nuestro ritmo de vida y nuestra forma de enfocarla, el futuro es hoy. No hay un más allá futuro, como mucho, un mañana como tal, y el día a día. Como dice Simeone, partido a partido. ¡Pues nuestro espació, tiempo, actitud y forma de ver y estar en las cosas y los sitios, cambia como el tiempo, en nada!

Las cosas han cambiado señores, la vida está cambiando, nuestros trabajos están cambiando y debemos aprender a convivir con el cambio, la incertidumbre los nuevos acontecimientos que se avecinan, pero sin pensar más de lo estrictamente necesario, o no tendremos aquello que denominamos y anhelamos, el futuro.

Hace no más de 25 años o alguno más para que engañarnos. A todos nosotros nos educaron para pensar y proyectar sobre él. A mi parecer visto lo visto hoy, un enorme error. Pues no pensamos en lo que teníamos, sino en lo que íbamos a tener. Y al final el resultado para muchos no ha sido el esperado, sin duda alguna.

Mi especialidad, el Marketing corporativo y personal, es tan diferente de aquello que yo estudié y aprendí, que lo del marketing personal, me suena a prostitución encubierta y publica a la vez, con reservas personales a la que se le delimitan y permiten en momentos puntuales los derechos adquiridos a lo largo de los años, cediéndolos a aquellos que quieren saber de ti. Muchas veces o la mayoría de veces sin nada a cambio, como poco o mucho unas críticas abiertas y mucha descompresión en otras.

La gestión de la Reputación Online, como así denominamos ahora mi trabajo, es un trabajo arduo, complejo y nada fácil. No es SEO, es mucho más. La utilización de los contextos y palabras adecuadas en los mementos justos y acordes a las tendencias, así como la máxima atención a los momentos y contextos actuales nos obliga a estar muy atentos, a leer y saber de muchas cosas.

Teniendo en cuenta que todo se está enfocando y canalizando a la red que es donde todos queremos estar, la competencia por el primer lugar está siendo feroz. Todo y que cabe decir, que no es en la mayoría de veces la mejor opción, sino que un tercer o cuarto lugar bien gestionado, nos puede permitir recibir el filtro de los demás que han querido comerse el mundo, haciendo que el poco sea mucho, y el mucho muy poco.

La Reputación Online al igual que en la vida la reputación personal y laboral, no se logra en un mes. Es el trabajo arduo y claro hacia un objetivo, sin moverse lo más mínimo del camino marcado, del futuro que anhelamos en este caso de lo que queremos se sepa de nosotros o nuestras compañías. ¡Me reitero, no es solo SEO, es mucho más! ¡Muchos o algunos diréis vahhh!!!, no creo sea esta una cuestión que abordar ahora. Aun que podría ser!.

¿Pero qué sucede si hoy te quedas sin trabajo? ¿Has tecleado nunca tu nombre completo en la red, tu DNI o tu nº de móvil? Sabes que datos existen sobre ti, ciertos o falsos en la red.

La dificultad de avanzar, de llegar al futuro que no es más que vivir el día a día con tranquilidad y armonía, pasa sin duda por la red, ya hoy.

Conviene empezar a pensar en todo esto y ser conscientes que la Reputación Online, mal gestionada, es tan dañina como la peor de las enfermedades, sabiendo que, en la mayoría de los casos, los tiempos no son nuestros, ni los podemos controlar nosotros, sino que dependemos de terceros y estos no solo deben ser gestores SEO, buscadores o clientes contentos o insatisfechos, con todo esto no basta.

Los trabajos que conocemos todos y que a día de hoy escasean, lo harán muchísimo más en un futuro inmediato. El pluriempleo y entre ellos ganarse la vida en la red, es ya una realidad. Y por ello y para ello, debemos reflexionar y pensar aunque sea un poquito en todo ello, pues podría ser, estuviéramos fuera, aunque muy dentro de ella, y nuestros resultados de búsqueda no fueran los deseados.

El futuro

 

Antoni de Iraola.

Alcanzar metas

Alcanzar metas. Por Antoni de Iraola.

Es más o menos similar a la finalidad u objetivo, el resultado esperado que guía una reacción, o un fin, un objeto, ya sea un objeto físico o un objeto abstracto, que tiene un valor intrínseco, y puede tener una enorme incidencia en nuestras vidas.

Alcanzar metas

Estamos hechos para conquistar entornos, resolver problemas, alcanzar metas, y no encontramos ninguna satisfacción real o felicidad en la vida sin obstáculos que conquistar y objetivos a alcanzar, decía Maxwell Maltz, y puede que las ratifique yo mismo, Antoni de Iraola. Pero eso al final, dependerá de cada uno.

¿Pero somos conscientes del ritmo y los tiempos en que vivimos? Sinceramente creo que no.

No paramos, para nada nos detenemos, vamos, vamos y seguimos a diario sin realizar una pausa, y no me refiero a una pausa leve, temporal de minutos sino una pausa de uno, dos días, una semana. Pues ni cuando estamos de vacaciones paramos, seguimos conectados, seguimos pendientes de todo aquello que hemos dejado en principio por unos días. O esa debería ser la intencionalidad de las mismas, la meta en definitiva de los días designados a nuestro descanso personal, psíquico y físico.

Pero no nos engañemos, no sucede en el 80% de los que hacemos vacaciones, y ya no digo el 90%, algunos me dirían que eso no es verdad. ¿Y sabéis que les digo? ¿Serias capaz de irte de vacaciones dejando el móvil en un cajón, apagado? No, ¿verdad?…

Las metas no solo se fijan, sino que deben ser cumplidas y llevadas a término, sino entramos en otra cuestión y que ahora no es el caso, la decepción.

Acabamos el año, un año muy intenso, donde todos en nuestra humilde pero muy importante medida, hemos intentado dar lo máximo, cumplir, ser y estar en todos lados, cierto, ¿no? ¿Pero cuál era nuestra meta, aquello que pensamos y deseamos todos los mortales justo antes de las campanadas, del cambio al nuevo año numérico…reflexiona, te acuerdas?, si verdad!! ¿Lo has cumplido?, posiblemente no.

Nuevamente, el ciclo de la vida te vuelve a dar una nueva oportunidad, llega el fin de año y con él, la posibilidad de repasar todo lo sucedido y lo que no. Piensa, motívate y márcate una meta. Siempre asumible, realizable y que pueda satisfacerte enormemente. Pues si te das cuenta todo son ciclos vitales, que se repiten, en lugares posiblemente distintos o no, con personas nuevas o no, pero con unos valores que no tenías y aptitudes espero que aprendidas, en definitiva, una enorme experiencia adquirida, visión y actitud. Todo aprendido a lo largo del tiempo, de la vida vivida hasta este día.

Por eso, y sinceramente lo creo, debes marcarte una meta, no dos ni tres, sino solo una, debe ser algo importante para ti, reflexiona, no corras, no esperes a tres minutos antes de las campanadas, pues seguro que, si lo logras, tu vida será muchísimo más llena. Confía en ti!

Feliz e increíble 2018 a todos!!!!!

Antoni de Iraola.

 

Alcanzar metas

confianza

La escritura. Antoni de Iraola

La escritura

Es un sistema de representación gráfica de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información. ( véase Wikipedia ).

Y es que con la escritura des de hace cientos de miles de años hemos llegado a los demás seres humanos. Logrando dejar para la posteridad aquellos conocimientos, estudios y todo tipo de relatos que ha día de hoy forman nuestra cultura.

Negarse a la escritura es como negarse a respirar. Ya sea a mano o de manera informatica a diario nuestro devenir deja un rastro en cientos de miles de acciones que el ser humano realiza.

Firmamos cheques, apuntamos notas, en el lateral de nuestro diario o libreta de acciones, así como nuestras agendas. Enviamos mails, redactamos ponencias y presentaciones, enviamos cartas…si cartas. Aquello que antiguamente hacíamos cuando queríamos contactar con alguien, transmitirle sentimientos, decirle un simple te quiero o que estábamos bien. Ahora, las tecnologías nos permiten esta mensajería de manera instantánea, pero la verdad sea dicha, continuamos escribiendo de una manera u otra.

Face, twiter, watts, mesenger, Instagram…por todos lados la escritura es presente, mucho más de lo que somos conscientes y más aun de la fuerza que esta tiene.

Querer decir algo con una imagen es importante e impactante además que hay que escogerla muy bien, sino no llegaremos con nuestro mensaje. ¿Pero qué es lo que le da la fuerza? La escritura.

Esa frase o conjunto de palabras, silabas o monosílabas que enriquecen la luminosidad u opacidad de la imagen, haciéndonos reaccionar. Y es que, sin ella, la escritura, no seriamos nadie.

Por eso ahora más que nunca debemos cuidarla, mimarla, y sobretodo aplicarla correctamente. Pues al final, una de las pocas cosas que nos queda es el lenguaje escrito, la libertad de palabra y expresión, decir o apuntar aquello que anhelamos y pensamos.

Siendo esta al final, la única que si deja rastro de lo que hemos sido, hecho o dicho. Nuestra vida es lo que escribimos, sobre cualquier soporte, sobre nuestro espíritu, nuestra consciencia, grabando cada una de nuestras acciones de la vida. Ese inmenso e intenso devenir de situaciones que nos llevan de un lado a otro, con un final ya escrito, pero de prologo e historia por escribir.No lo olvides nunca, la fuerza de la escritura, es tan poderosa como la energía solar, pues si estamos hoy haciendo lo que hacemos, posiblemente sea por que aprendimos cosas de otros que las escribieron. ¡Ahora te toca a ti!

Antoni de Iraola.

La escritura

Confía en ti

“Los cambios son posibles, solo debes desearlos “ Confía en ti . Antoni de Iraola.

Hace 9 años, yo, Antoni de Iraola, no podía imaginarme el gran cambio que sufriría mi vida tal y como la conocía. De verdad os lo digo, no hay mal que por bien no venga, y es este un refrán muy muy cierto.

Des de Rusia a Ucrania, pasando por Mallorca y otros lugares varios a los cuales me llevo mí situación posterior a la enfermedad padecida y cierre de mí empresa. Una caída de varios miles de metros, sin fin, sin poder detenerme, hasta tocar el fondo más profundo de los fondos posibles esa fue y es la realidad de lo vivido, pero que gracias a enormes personas, entre ellas mi gran amigo y hermano Mateu (pollo para los amigos), su familia a la que adoro y me acogió sin pensarlo ni un minuto, su hospitalidad y a mis dos enanos, Aina y Pol que aun que estuvieron lejos, pero siempre conmigo, juntos todos ellos me empujaron a la vez, me hicieron replantear mi vida tal y como la conocía, cerrar una etapa, aceptar la caída y empezar a crecer y lo más importante para remontar,

“Creer en mí de nuevo“.

Parece filosófico y lo habremos escuchado multitud de veces o leído, pero os digo de manera muy cierta que son reflexiones aceptadas mentalmente y negadas en el aspecto físico, pues la verdad es que nos aferramos a lo material e inerte sin darnos cuenta que cuando uno cae, todo pierde valor, todo deja de ser para estar en un bando del que no sacamos nada, que no vale nada, solo quedan las personas y pocas. Solo resta el cariño de manera limitada  y el horizonte de la soledad se convierte en algo tan inmenso e insuperable que sin ciertas personas al lado de uno, remontar sería prácticamente imposible. Todo lo material se convierte en un lastre no en una ayuda, que nos impide avanzar y nos empuja hacia el abismo, por eso y por ello cuando antes soltemos lastre, antes empezaremos a avanzar.

Hoy, 7 años después, si estoy feliz, motivado y tremenda-mente contento conmigo mismo, por los retos superados, por los retos que vienen, por cómo avanza todo y sí, lo digo con voz muy alta, pues lo he vivido “los cambios son posibles, solo debes desearlos “ confía en ti!, aun que debes aprender a ser paciente, pues todo ocurre a su debido momento, nunca antes, ni tampoco a destiempo, sino en el momento justo.

( my life, the big change. 2007-2015 )

Confía en ti

twitter

No por mucho Twittear, se consiguen más seguidores. Antoni de Iraola.

A simple vista, Twitter es el mundo de las cifras. Y es que no por mucho Twittear, se consiguen más seguidores.

 

Uno sigue a un numero de personas y a uno le siguen un numero de personas. Esta ha publicado un número de mensajes en un numero de días, meses o años. Cada mensaje ha recibido una cantidad de aplausos o se ha compartido en número de veces. La conclusión, pues, está cantada. Todo es un juego y quien tiene números más altos gana. Pero esta percepción, como se ha ido demostrando a lo largo de los años, es falsa.

Las redes sociales no son cuestión de solo números porque los números pueden responder a compromisos, a caprichos o modas. Lo que sí son las redes sociales es cuestión de influencia, y de eso en antoni de Iraola, lo sabemos y bien. Y en ese terreno, el más lacónico usuario puede ser quien firme el comentario más determinante de todos en un momento dado. Y por esta regla de tres, la fórmula más fácil de parecer irrelevante es seguir la ley de los números y publicar mucho.

 

En Twitter, explican los investigadores, se premia más tu cartera de seguidores frente a tus méritos escribiendo twits.

 

Según un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), liderado por la catedrática Rosa M. Benito, las redes sociales son como las redes en la vida real, donde es importante estar bien rodeado y conectado.

 

“ Y es que tener un mayor número de seguidores es mucho más importante que el ‘esfuerzo ’ o actividad que desarrolle el usuario enviando muchos mensajes”.

 

La investigación, titulada Efficiency of human activity on information spreading on Twitter y publicada el pasado mes de octubre en la revista académica Social Networks, partía del gran interrogante por el que cobran los community managers de medio mundo: “¿Qué pueden hacer los usuarios de Twitter para incrementar su influencia?”. Y para responderla con rigor científico, analizaron miles de conversaciones en esa red social producidas en diferentes momentos entre 2011 y 2012 en países como España, Venezuela y Estados Unidos aplicado un modelo computacional ideado ad hoc con el fin de medir el esfuerzo empleado por los usuarios –producir tuits– y la difusión alcanzada.

Los investigadores españoles han certificado que de media, el grueso de los tuiteros presenta poquísimos seguidores, unos 61. Por otra parte, existe un pequeño colectivo al que siguen muchísimos usuarios, incluso 40 y 50 millones. Esta polarización explica cómo funciona la influencia en Twitter, explican los investigadores, en la que se premia la posición que ocupas frente a tus méritos como twitero.

Es decir que…

…enviar muchos mensajes que quizá acaben en el limbo virtual no es una estrategia eficaz ya que siempre va a existir una minoría muy influyente cuyos twits se propagan de manera más rápida y tienen más repercusión.

 

“Por lo tanto, si la red fuera homogénea, los usuarios tendrían aproximadamente el mismo número de conexiones y su posición en la red no sería importante ni su influencia, y esta además dependería directamente de su actividad”. La equidad en Twitter, confirmado por los investigadores, es también una utopía y utilizando un ejemplo de éxito diríamos que cualquier cosa que postee Katy Perry, la usuaria con más seguidores, y seguirá teniendo mucho más impacto que el chiste más reciente sobre el culo de Kim Kardashian, o la mismisima web de Pedro Sánchez, Podemos o el anuncio de lotería de Navidad.

 

Por que hay que tener en cuenta que casi siempre, “los números”, también pesan y a veces, aplastan. Antoni de Iraola.

 

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