• +0034 628 592 662
  • toniiraola@gmail.com

Archivos de la etiquetas reflexiones sobre la vida

No todo es diversión cuando se trata de la aplicación del momento, Pokémon Go…

 

No todo es diversión cuando se trata de la aplicación del momento, Pokémon Go España, en que después de prácticamente un mes des de su lanzamiento tiene revolucionado al mundo entero. 

 

El juego, que hace que los usuarios salgan a las calles en busca de pokemons, hologramas ficticios que varían de posición en función de la ciudad, el territorio y las características del jugador, ya sea edad, altura o comunidad autónoma en el caso de España, ha traído consigo peligros que se ven reflejados en el mundo real.

 

En Estados Unidos, la policía manifestó que tienen una investigación en curso debido a una serie de robos a mano armada en la que los ladrones utilizan el juego, poniendo señuelos para atraer a los jugadores a un área fuera de camino y así poder asaltarlos, así como una red de pederastas que aprovecha la aplicación para quebrantar las leyes de alejamiento establecidas, puesto que no existe legislación vinculante con las mismas entre la red y la vida real, llevando a los menores hasta la mismísima puerta de sus hogares.

 

Y es que a todo esto, debemos sumarle que, el hecho de que el juego solo saliera en algunos países generó que las personas buscaran formas alternativas para poder descargarse el juego. Los creadores de malware fueron rápidos, aprovechando el momento para realizar un clon del juego. Esta versión con malware tiene como objetivo robar los datos del dueño del teléfono: mensajes de texto, registro de llamadas, listas de contacto, historial de navegación y acceder a otros tipos de información que ha sido guardada en el móvil.

 

 

pokemon go españa

 

 

Bruce Snell, director de Ciberseguridad y Privacidad de Intel Security dijo y recalco de manera muy detallada y precisa…

 

“Me encanta la idea de un gran juego como Pokémon Go haciendo que la gente salga a la calle y sea más activa. Aunque sólo sea un poco de ejercicio puede hacer una gran diferencia en su vida, así que por supuesto que yo nunca le diría a la gente que no juegue este juego.”

 

Sin embargo, hay algunas cosas a tener en mente mientras usted o sus seres queridos lo hacen:

Esté y esten atentos a su entorno. La gente tiene la tendencia a observar sus pantallas mientras camina, lo que puede dar lugar a algunas situaciones muy peligrosas. Al añadir la búsqueda de un nuevo Pokémon Go España, la distracción se vuelve aún mayor, eso conlleva que deberíamos mantener una vigilancia constante sobre nuestro entorno, como no ir a lugares que normalmente no iría, sólo para lograr y cazar un Pokémon. La pantalla de carga en efecto le advierte sobre mantenerse alerta ¡Siga este consejo!, es muy importante.

 

¡No caiga en trampas! 

 

Y es que una táctica común en torno a los juegos populares es la creación de aplicaciones engañosas o sitios web que prometen darle moneda adicional del juego o desbloquear personajes ocultos (mentira).

 

A menudo, estos sitios web o aplicaciones están plagados de malware y/o recogerán su información de contacto para otros usos. ¡El tiempo que ahorra usando una de estas aplicaciones engañosas puede costarle muchísimo y generarle infinidad de problemas futuros inimaginables!

 

Instale un software de seguridad. Si termina de descargar algún tipo de versión infectada de la aplicación, teniendo software anti-virus en su dispositivo móvil puede evitar que le roben su información o comprometer su dispositivo.

 

 

help me

 

En definitiva, nada es lo que parece, y más si es por inercia y sin control como está sucediendo en todo el mundo.Si usted es padre o madre y sabe que su hijo/hija o alguien cercano a usted juega a Pokemon Go España, debería recomendar leer este artículo, pues la verdad. estos solo son unos muy breves consejos que, sin duda alguna con un poco de control, le ayudaran a resolver posibles pequeños problemas que podrían llevarle a uno de muy grande a cambio de querer estar tranquilo un rato…

 

esfuerzo

Esfuerzo. Por Antoni de Iraola.

esfuerzo. (De esforzar).

Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades.

Y es que en esta sociedad actual y que todos conocemos hoy, resultados sin esfuerzo no existen.

A diario vivimos multitud de circunstancias que nos obligan a estar atentos, exigirnos y andar perfilando la línea de lo imposible. Situaciones que nos ponen al límite de nuestra paciencia.

Actitudes aceptadas de los demás, incomprensibles al percibirlas, entendibles y dudosas al analizarlas. Pues querer algo, sin luchar por ello, sin control o volverse loco, es hoy un gran reto de nuestra sociedad.

Anteponemos los egos personales por encima de las actitudes y valores de las personas. Olvidamos que todos, absolutamente todos venimos del mismo sitio, y que terminaremos en el mismo sitio también, pudiendo ser la única diferencia entre nosotros, la distancia entre puntos o lugar de defunción esa nuestra única diferencia respecto al cómo y dónde.

 

Creemos ser inmortales, no vencibles. Pero la realidad va por dentro y ello requiere esfuerzo. Como la acción de coger una taza, una cuchara o levantarnos a diario. Actitudes aprendidas y asimiladas no percibidas muchas veces como tales, que requieren sin duda alguna, esfuerzo.

 

¿Tenemos la creencia, que somos los únicos que hacemos y sufrimos, y habría que ver a que le llamamos sufrir, a veces lo confundimos con egoísmo, autoflagelación innecesaria o no aceptación de una realidad que requiere de lo mejor de nosotros mismos, y cómo?, con esfuerzo.

Nos ha tocado vivir este momento. Debemos aceptar que es lo mejor de lo que podemos disponer a no ser que con esfuerzo y otras aptitudes logremos cambiarlo. Pero no es esencial, aunque si es esencial aceptar para después mejorar.

Cuanta gente no tiene trabajo? Y tú te quejas por tener que ir. ¡Esfuérzate!  cuanta gente no cobra lo que tus cobras? Y tú te quejas de lo que percibes. Esfuérzate y si no, cambia…pero eso requiere esfuerzo. Y así multitud de situaciones, día tras día. Quejarse es de cobardes. Hacer es de valientes, esforzarse es vencer y vencer no es solo ganar, sino es llegar o muchas veces no llegar, pero también es ser feliz o sentir, y todo ello, requiere esforzarse.Eso es el éxito!.

 

Este 2016, esfuérzate. Míralo como un accesorio en ti, como cuando compras un coche. Son los elevalunas eléctricos o el clima que pides al seleccionar los accesorios.

¡Aplícatelo, apliquémonoslo, yo me lo aplicaré y todo absolutamente todo, ira mejor, seguro!!

 

Esfuerzo

Antoni de Iraola.

sinceridad confianza

Un supervisor, a su subordinado. Por Antoni de Iraola.

Cuántas veces hemos oído, o nos hemos visto implicados en esta situación.

“ Esto es así o así, si no te gusta, ahí está la puerta “ Me dijeron, por Antoni de Iraola.

Situación muy común en tiempos de crisis como la actual. Las relaciones de poder entre jefe-empleado, no son normalmente nada agradables y en la gran mayoría de casos, los objetivos establecidos no pueden ni son posibles llevarlos a cabo, pues las disputas que se establecen entre ambos, los dificultan enormemente. Unos, los jefes, se sienten con pleno derecho de usar el poder con autoritarismo, mientras que los otros, los empleados, obedecen por temor.

Los que están en posición de poder suelen confundir con “servilismo “-lo que es, servició o trabajo entre ambas partes, establecidos contractualmente- por una relación basada en el temor del empleado a perder el trabajo o en su necesidad de tener un sueldo, sí o sí.

A este estilo de jefes, que recurren en el autoritarismo con el fin de sacar ventaja, des de su posición dominante y lograr que su voluntad sea cumplida sin ser cuestionada, hay que decirles y hacerles ver que;

“Lo peor en este mundo, es educar por métodos basados en el temor, la fuerza y la autoridad, por que destruye la sinceridad y la confianza, llevándonos a una falsa sumisión, sin reversión alguna posible “.

Feliz e increíble semana a todos!! Antoni de Iraola.

sinceridad confianza

Confía en ti

“Los cambios son posibles, solo debes desearlos “ Confía en ti . Antoni de Iraola.

Hace 9 años, yo, Antoni de Iraola, no podía imaginarme el gran cambio que sufriría mi vida tal y como la conocía. De verdad os lo digo, no hay mal que por bien no venga, y es este un refrán muy muy cierto.

Des de Rusia a Ucrania, pasando por Mallorca y otros lugares varios a los cuales me llevo mí situación posterior a la enfermedad padecida y cierre de mí empresa. Una caída de varios miles de metros, sin fin, sin poder detenerme, hasta tocar el fondo más profundo de los fondos posibles esa fue y es la realidad de lo vivido, pero que gracias a enormes personas, entre ellas mi gran amigo y hermano Mateu (pollo para los amigos), su familia a la que adoro y me acogió sin pensarlo ni un minuto, su hospitalidad y a mis dos enanos, Aina y Pol que aun que estuvieron lejos, pero siempre conmigo, juntos todos ellos me empujaron a la vez, me hicieron replantear mi vida tal y como la conocía, cerrar una etapa, aceptar la caída y empezar a crecer y lo más importante para remontar,

“Creer en mí de nuevo“.

Parece filosófico y lo habremos escuchado multitud de veces o leído, pero os digo de manera muy cierta que son reflexiones aceptadas mentalmente y negadas en el aspecto físico, pues la verdad es que nos aferramos a lo material e inerte sin darnos cuenta que cuando uno cae, todo pierde valor, todo deja de ser para estar en un bando del que no sacamos nada, que no vale nada, solo quedan las personas y pocas. Solo resta el cariño de manera limitada  y el horizonte de la soledad se convierte en algo tan inmenso e insuperable que sin ciertas personas al lado de uno, remontar sería prácticamente imposible. Todo lo material se convierte en un lastre no en una ayuda, que nos impide avanzar y nos empuja hacia el abismo, por eso y por ello cuando antes soltemos lastre, antes empezaremos a avanzar.

Hoy, 7 años después, si estoy feliz, motivado y tremenda-mente contento conmigo mismo, por los retos superados, por los retos que vienen, por cómo avanza todo y sí, lo digo con voz muy alta, pues lo he vivido “los cambios son posibles, solo debes desearlos “ confía en ti!, aun que debes aprender a ser paciente, pues todo ocurre a su debido momento, nunca antes, ni tampoco a destiempo, sino en el momento justo.

( my life, the big change. 2007-2015 )

Confía en ti