La resiliencia, actitud o virtud.

La resiliencia es la capacidad de los seres vivos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. Cuando un sujeto o grupo es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por estos. Actualmente, la resiliencia se aborda desde la psicología positiva, la cual se centra en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos, y no en sus debilidades y patologías, como lo hace la psicología tradicional.

Estamos inmersos en una época de muchos cambios en todos los aspectos de nuestras vidas, Todos absolutamente todos nos vemos inmersos en la vorágine de esta nuestra nueva sociedad, en plena transformación a partir de la entrada de las nuevas tecnologías, sus aplicaciones y consecuencias sobre todos nosotros a diario.

A diario uno se conecta a LinkedIn por no hablar de Facebook, y solo entrar en la página principal, aparecen cientos de mensajes, de fácil posteo y de sinergia continuista con lo que las personas de dicha red, percibe o quiere transmitir su estado de ánimo. Véase un ejemplo en;