• +0034 628 592 662
  • toniiraola@gmail.com

Archivos de la etiquetas sentimientos encontrados reflexion

sentimientos

Sentir Hondo. “Conducirse con honestidad, cumplir los compromisos, dar lo mejor de uno, darlo a fondo perdido. Y sobre todo, pararse a pensar”

 

Sintamos hondo, el bien no es un tema banal, acostémonos honrados y sobretodo, dignos.

No caigamos en los prejuicios y evitemos a los fanáticos que no quieren cambiar de opinión y no quieren cambiar de tema. Sentir hondo es ser conscientes de la realidad, en bastantes ocasiones, muy dura e injusta, también hierente, con desigualdades.Es implicarse, renunciar a muchas otras cosas, entre ellas, privilegios, es sufrir con alguien, es sentir satisfacción por lo que hacemos y damos, también por lo que recibimos.

Sentimientos

Los sentimientos, son esenciales, y más hoy en día. Donde en nuestra vida personal, con sus satisfacciones y preocupaciones, nuestra memoria afectiva está muy presente y necesitamos de la ayuda de esta en multitud de ocasiones. Utilizar la palabra, y utilizarla bien, de manera no solo racional, sino también emocional. Conscientes de que hay palabras que hieren los sentimientos de formas irreversibles, debemos mostrar nuestra ternura y fragilidad sin miedo alguno, no hay nada que esconder.

Las personas, en fin los humanos, utilizamos la reflexión, cuya etiología está en la curiosidad, en el saber de los demás. Otra estrategia en las relaciones personales y las emociones son los sentimientos a hacia la distracción, pero también a la revaluación en la que la atención se dirige al foco emocional buscando modificar su interpretación subjetiva.

Compartimos socialmente, hablando abiertamente, expresando emociones, y en multitud de ocasiones, caemos en la ruminación al obcenarnos respetivamente en los síntomas de angustia. Debemos detenernos, cerrar las puertas a los psicópatas emocionales, que activan áreas de su cerebro que no son compatibles con las emociones, solo procesan datos, escupen fuego y no piensan.

Debemos sentir Hondo, y no dejarnos acallar sentimientos que nos hacen sufrir, pero hay que tener en cuenta, que cuando conseguimos no sentir nada, pasamos a perder el único medio del que disponemos para saber que nos hiere y por qué.

Sin sentimientos, no seriamos nadie. Feliz e increíble semana a todos! Antoni de Iraola.