• Call Us Today! +0034 628 592 662
  • toniiraola@gmail.com

Archivos de la etiquetas vision y mision

Sabes lo que es un mal necesario? Por antonideiraola.es

Desde el punto de vista psicológico, el concepto mal necesario remite a un daño que resulta inevitable y que a pesar de no ser agradable produce beneficios terapéuticos de acuerdo al fin que persigue. Es decir, este mal necesario tiene un carácter de medio en relación con un fin distinto, y que sin duda, dirije y condiciona la vida de cada uno.
 
Del mismo modo, en el camino de la superación personal, las personas también tienen que tomar conciencia de sus limitaciones para poder reforzar sus fortalezas. Del mismo modo, los fracasos son un mal necesario en el camino hacia el éxito ya que todo aquel que ha triunfado ha conocido el sabor de la derrota en algún momento (derrotas que aportan enseñanzas muy, muy valiosas).
 
” Tomás de Aquino especifica que el ser humano persigue por naturaleza el bien porque le resulta agradable y huye del daño porque le resulta incómodo”.
 
Sin embargo, el concepto mal necesario muestra que en algunos casos, el mal también puede resultar pedagógico. Por ejemplo, el castigo no resulta agradable para el niño en un primer momento, sin embargo, resulta beneficioso a largo plazo y es necesario en la educación por los valores que aporta.
 
Y es que un mal necesario, muestra una vivencia por la que el sujeto tiene que pasar de forma inevitable en determinada circunstancia para poder superar un capítulo concreto de una forma positiva. De este modo, el concepto mal necesario muestra el carácter relativo de esa vivencia y la persona que lo sufre, cuando se pone en relación con el fin.
Sabes lo que es un mal necesario? Por antonideiraola.es
 
Así es…le guste o no a más de uno. Yo, Antonideiraola.es mismo un día fui un mal necesario, y aprendí y mucho de ello. Por eso, aquí y ahora soy quien soy, y actuó, escribo y digo lo que digo. aun que muchos que me conozcan no lo entiendan, demostrándome que no han entendido nada de nada.
 
Pero, gracias a todo ello, otros viven bien y tienen nuevas oportunidades, y yo he tenido que cambiar mis circunstancias para encontrar las mías y generar nuevas sinergias. Sinceramente, mil veces mejores que las anteriores muchas de ellas, cientos de veces peores otras. La verdad sea dicha.
 

Acepta lo que eres y donde estas y crecerás. Reniega continuamente y dejaras de crecer y estar.

 

 
Confía en tí!!!..solo tú puedes hacerlo, nadie más.
Gran mes de Noviembre, vamos a por el Diciembre!!!!
 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACTITUD Y APTITUD? Por Antoni de Iraola.

 

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACTITUD Y APTITUD?

Después de varias entrevistas, creo ya saberlo…

 

La actitud es lo que somos. Es decir, es nuestra personalidad y la capacidad que tenemos para resolver una situación laboral o para saber estar en una reunión de trabajo, por ejemplo.

Pero también es la forma con la que haces las cosas, tu predisposición en el trabajo, por ejemplo. El comportamiento que tienes y que forma parte de tu personalidad.

Esta es importante porque es lo primero que los demás ven de nosotros mismos. De nada sirve tener un CV de 10 si tu actitud no es de matrícula. A las buenas personas todo el mundo las quiere en su equipo, verdad?

 

Pero, por otro lado, la aptitud es aquello que sabemos. Son nuestros conocimientos, todo lo que hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestra vida académica y con nuestras experiencias laborales, el “know-how “ de cada uno. Y esta es justo, la capacidad que tenemos para realizar cualquier función, y que realmente nos diferencia de nuestros competidores.

 

Pues hace referencia a los conocimientos adquiridos, además de las habilidades innatas, que usas en el momento de aprender.

 

Y es que la importancia de esta parte es evidente: existen muchos puestos de trabajo a los que no puedes optar si no tienes las aptitudes necesarias para ello.

 

 

Pero las aptitudes no es lo único. Tener conocimientos sobre un ámbito concreto hará que podamos optar a mejores puestos de trabajo, pero, hoy en día, el valor personal y el saber estar es un valor añadido que se tiene muy en cuenta, pero asusta y mucho.

Y aunque los dos, en la mayoría de casos en un proceso de selección, si estos dos, superan con creces los de tu interlocutor y en este caso entrevistador, seguramente serás descartado, y yo Antoni de Iraola, te lo digo por experiencia. Y eso que para nada soy una eminencia, solo faltaría, pero 20 años de trabajo y alguna que otra mala experiencia, si en mi caso fuera yo el que debiera contratar, para mi serían grandes valores que sin duda sumarian, nunca iban a restar.

 

Y es que a quien le interesa contratar al que un día podría hacer que lo cesen? Nadie verdad!

 

Pero esta es la realidad de este país donde no se valora lo que realmente se exige en la entrevista “ACTITUD Y APTITUD “ y desde Antoni de Iraola nos hacemos hincapié de ello. Sino lo que realmente no se necesita, pues el conocimiento es escaso en muchos casos, y las exigencias elevadas a cambio de unos costes irrisorios, y hoy por hoy en España, no quieren ser pagados como tales.

 

Difícil disyuntiva. Seguimos!! Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es

 

 

 

Los algoritmos, su influencia en nuestras vidas, y como poco a poco nos condicionará a todos. Por Antoni de Iraola.

 

¿Algoritmo? ¿Eso qué es?  What is it for?

 

¿No es eso una ecuación matemática? ¿Por qué va a  condicionar nuestras vidas? Y me pongo a pensar, en que todas ellas serán algunas de las preguntas que muchos de vosotros os podéis hacer al ver la tremenda cantidad de notas y post que se escriben sobre este tema a diario.

 

Pero… definamos algoritmo.

 

Según el diccionario de la RAE (Real Academia Española) la definición de algoritmos tiene distintas acepciones, y se lo puede asociar a las matemáticas así como a la programación de software y ciencias de la computación, entre muchas otras cosas. Pero cierto es que, los registros de algoritmos más antiguos, datan del año 1600 A.C., por lo que no es, algo solo de la actualidad.

Según la RAE también y para el aspecto matemático, un algoritmo es “un conjunto ordenado y finito de operaciones, que permite hallar una solución a un problema. También es un método o notación en las distintas formas de cálculo, relacionándose de esta manera además con la programación de software.

Pero encontramos otras definiciones interesantes, como en la Wikipedia (hoy en día con contenido superior al diccionario RAE en cuanto a definiciones), que nos dice que “es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución”. Buffff…no?

 

Pero…¿Qué tienen que ver los algoritmos hoy con nuestras vidas?

Una respuesta breve y directa sería “ mucho “. Pero seamos más exactos. Des de Antoni de Iraola, te lo contamos.

 

En la era actual, tienen más relación que nunca con nuestras costumbres de vida y cultura, y hasta con nuestros hábitos, mucho más de lo que suponemos e imaginamos. ¿ Y por qué? Porque en la vida cotidiana, los algoritmos se emplean fundamentalmente para resolver problemas, normalmente complejos todos.

 

¿Y quién usa los algoritmos además de las matemáticas y la computación o programación?

 

“Muchas empresas nacidas o potenciadas por el desarrollo de Internet y las Redes Sociales hoy, más que nunca como primera opción”.

 

Léase entonces, Google, Facebook, Twitter, Amazon, Spotify, Grooveshark, así como todas las Redes Sociales, portales y buscadores principales del mundo, condicionan nuestras vidas por medio de los algoritmos, a diario de manera continua sin cesar. Lo sabías?

 

 

¿Y cómo lo hacen? Fácil!

 

La cantidad de productos o tecnologías que funcionan en base a algoritmos matemáticos es considerable, si suponemos que en Internet, prácticamente todas las Redes Sociales y los buscadores están definidos por algoritmos matemáticos para muestreo de resultados y datos relacionados con los usuarios.

También los encontramos en fábricas, sistemas de automatización y automociones, tanto electrónicas como digitales. En todos los sistemas de seguridad ya hoy, ordenadores, en todos o casi todos los aviones ya,  trenes, automóviles que llegan de ultima generación, satélites, teléfonos celulares, aspiradoras, fotografías, e innumerables dispositivos electrónicos o digitales que usamos a diario, y con los que nunca te imaginarias cuanta información transmiten de nuestras actividades, gustos, etc…de manera automática e inconsciente por todos.

 

Pero desarrollemos en profundidad un poco más todo…

 

Hoy, los algoritmos han ido apropiándose hasta de todos los espacios de la economía, de la gestión, e incluso del conocimiento.

En cuanto a la aplicación enfocada especialmente en Internet como recurso que usamos habitualmente para conectarnos y comunicarnos con otros, es donde hoy por hoy toma más relevancia.

Por si no lo sabes aún, todas las noticias y contenidos que aparecen en Google o Facebook, Twitter o LinkedIn (y cualquier otra Red Social) están determinados en cuanto a su visibilidad por el algoritmo correspondiente a relevancia de contenido de esos portales, buscadores o sitios web, e importancia de quien los publica, gestiona, firma, copia o pega, entre muchas otras opciones.

 

Esto implica que vemos, leemos, discutimos, aprendemos, cuestionamos, pensamos o debatimos, sobre lo que los dueños de esos sitios web, quieren la mayoría de veces, en más de un 95% (o no) que operemos, quieren que veamos.

Muchas veces, ya en post antiguos a este, os he afirmado que el “producto, no es la red ni lo que se anuncia, el producto somos nosotros, los humanos “, y ahora más que nunca.

 

Y es que como ejemplo, tenemos que muchas noticias de relevancia mundial, han sido “ocultadas” (por así decirlo), por modificaciones de último momento sobre los algoritmos de relevancia o búsqueda, hechas por los ingenieros/programadores/matemáticos que controlan los distintos portales o buscadores, para no ser replicadas de manera automática por sus usuarios. A ello, le llamamos Censura en la Red, y existe muchísima.

Entonces, a estas alturas, te darás cuenta que no todo lo que se publica está automáticamente disponible para el resto de los usuarios de Internet, sino previo filtrado por los algoritmos, que hacen que veamos lo que quienes controlan “el peaje gratuito” del acceso a la información, lo hacen con permisos de sus propios intereses, necesidades o incluso escrúpulos (esto es lo peor de todo!). Lo que vemos en Internet, es lo que el algoritmo de turno de Google, Facebook, Twitter etc. quiere que veamos, porque supone que “es lo que nosotros queremos ver”(¿?).

 

antoni de iraola y el algoritmo

 

No te sucede que muchas veces, de golpe percibes que tu red esta inactiva y aparecen en ella, muchas otras cosas que no vienen al caso y que tu no buscabas?. Pero lo más relevante, haz una prueba.

Elimina contactos viejos, cárgate no menos de 5 publicaciones en Instagram, y veras como en menos de 24horas, ganaras seguidores sin tu hacer nada al respecto.

Por eso, y gracias a los algoritmos, nada es “naturalmente” visible, sino “condicionadamente” mostrable, y a veces para los que no paramos de trabajar en la red, previsible en ciertos aspectos.

Y es que de esta forma se controla el pensamiento de la gente, sus ideas, se modifican sus creencias, valores e incluso cultura, se llama manipulación en pro de los intereses de unos pocos, por controlar a muchos.

(Véase todo lo referente a las FakeNews ) te suena? Des de Antoni de Iraola, ya dedicamos un extenso post a este tema…pero,¿Quieres más?

 

Siguenos y comparte nuestros post… que como siempre y de manera gratuita, des de Antoni de Iraola, intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo y eso se refleja en nuestra actitud y profesionalidad.

No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible, y sin duda, te ayudaremos en aquello que estimes conveniente y oportuno. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner 

www.antonideiraola.es

 

 

 

El Contenido audiovisual hoy en el marketing digital, aún más poderoso. Lo sabías? Antonideiraola.es, te lo cuenta.

 

Es ya prácticamente imposible, navegar en cualquier red social y no encontrar cientos de contenidos en formato de video. Y es que esto ya es una tendencia desde hace algún tiempo, pero sobretodo este 2018, es realmente el año que esta estrategia dominará las redes sociales y aún más los próximos.

Y es que en apenas cuatro años, el 80% de todo el tráfico de Internet será generado por vídeos, tal y como indican todas las analíticas realizadas. Y si eso, no te es suficiente para empezar a invertir en ese tipo de contenido, ya no solo en dinero, sino en tiempo y de manera orgánica, te hacemos saber que solo en Facebook y a diario, medio millón de personas consumen vídeos todos, todos los días.

 

“Todos miramos videos durante el día” Y los datos generados por los mismos, nos lo confirman.

 

Cierto es, y tal como hemos hablado de ello en otras ocasiones, esa gran exposición de contenido audiovisual puede generar una saturación en los usuarios, y provocar una huida. Sin embargo, ese desafío puede convertirse en una buena oportunidad para los profesionales de marketing, y con ello, una gran vía de negocio para las compañías que apuesten por contenido de calidad y bien hecho.

 

Todas aquellas marcas que logren pensar fuera de la caja y hacer diferente de todas las otras, seguramente saldrán al frente en esa disputa por la atención del consumidor, y encabezaran las tendencias y lo más importante, la obtención de los resultados.

 

Recuerda que trabajar con redes sociales es siempre complejo por los innumerables cambios que ocurren y los riesgos que necesitamos tomar, y el desconocimiento ante los acontecimientos, tanto positivos como negativos.

Pero saber invertir de forma correcta en ellas, tanto en tiempo, dinero y contenidos de calidad, seguramente garantizará tus resultados y aumentará la visibilidad de marca. A todo ello, debemos añadir y hacer mención de todos aquellos jóvenes que forman la ya más que conocida generación Z.

 

“Usuarios nacidos entre 1993 y 2012, que se han convertido en amo y señores de las redes sociales”.

 

 

Si antes eso no era un aliciente aun mayor para lanzarte a la conquista de tu espacio y el de tu empresa en las redes, des de Antoni de Iraola, te recomendamos que te lo repienses. Estas personas acumulan cada vez más capital y tienen gran participación en el mercado de consumo, derivando gran parte del consumo habitual y a pie de calle, a otro de más rápido, inminente y cómodo.

Y es que con esta circunstancia, las redes sociales interfieren ahora más que nunca directamente, en los hábitos de consumo de esa generación, llevándolas a la increíble y espeluznante cifra del 80% de la dedicación de sus compras, ya son influenciadas por lo que ven en las plataformas en las redes hoy.

Sumado a eso, y gran parte de las conexiones de esas personas también están presentes en los medios sociales, nos lleva a una mayor presencia y difusión de información de manera orgánica, sumado a la lucha frenética de los que pagan por posicionarse, en la interminable vorágine y guerra comercial de los productos y servicios de las marcas hoy más que nunca presentes en la red.

 

Recuerda y de ello te hacemos especial mención des de Antoni de Iraola, y así ya os lo hicimos saber en post anteriores, “ estos jóvenes “ ofrecen y generan grandes oportunidades comerciales, pues una vez confían y creen en una empresa, se convierten en defensores acérrimos y consumidores de la marca. ¡Pero atención!

 

“Lo contrario también sucede, y cuando están decepcionados con un producto, servicio o con la atención al cliente, pueden transformarse en la pesadilla de cualquier negocio”, y ese, es otro factor a tener en cuenta.

Por eso, saber trabajar con esa parte de la sociedad, cada vez mayor y más poderosa, es un factor fundamental para el éxito o fracaso de una marca e invertir en un buen equipo o compañía de marketing.

 

Bueno…ya ves, que des de Antoni de Iraola, siempre intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo. No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible, y sin duda, te ayudaremos en aquello que estimes conveniente y oportuno. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es

Navega en el caos.El Internet más desconcertante, para todos aquellos que saben mucho de todo, y en realidad, no saben de nada. Por Antoni de Iraola.

El Internet más desconcertante.Por Antoni de Iraola.

 

Hoy más que nunca, nos movemos todos, y algunos más que otros cierto es, ante la expectativa y el desconcierto, de este más que pantallazo o bien entu Smartphone o tu Ipad, en el que nos encontramos todos “metidos con  calzador”. En un enorme espacio virtual denominado el Internet de todos, sumidos en un entorno tan desconcertante y cambiante, como es mi caso, el del marketing digital, que sumado a una economía tan incierta como la que vivimos, justo en un mercado tan impredecible como al que nos dirigimos, en unos clientes tan sorprendentes, cambiantes, distintos y cada día más difíciles de categorizar, con tendencias (o modas) en forma de movimientos que nacen y mueren incluso en días y otros en horas, a los que ni el derecho al olvido y el abandono total por parte de todos, se hace efectivo en un abrir y cerrar de ojos, sin darse uno cuenta.

 

Y es que des de Antoni de Iraola, ¿Cómo predecir ( en el caso de un técnico como yo en Marketing digital ) qué es lo que va a suceder en todo un año, ante la pregunta de un potencial o de un cliente ya, cuando Internet ha multiplicado por quince la velocidad, con la que el cambio golpea todo lo que encuentra por delante? Difícil, no?

 

Por un momento, tú lector, detente e imagina todo lo que ha sucedido en tu vida des del pasado 2014 solo en tu industria, en donde tu trabajas, y ahora piensa sobre todo lo que pasó en 2014 en tu sector, y justo después, recapacita sobre la multitud de movimientos inesperados que se han despertado en todo 2017 y ya 2018 en marketing, publicidad o tecnología.

 

 

 

 

¿Te atreverías a asegurar que es lo que va a pasar en 2019 en tu empresa o con el comportamiento de tu cliente o en términos de conectividad digital o desarrollo de software? Y ya no te digo eso, en los términos que tu estés especializado? Espera, te replanteo la pregunta;

 

Y te digo más. ¿Te atreverías a asegurar algo como eso sin que pareciera un mero intento al adivinar la dirección en la que el viento va a soplar mañana, levantando un dedo al aire, incluso habiéndotelo chupado un poquitín?

 

Pues a eso voy. Puedes ser muy bueno, o incluso el mejor. Pero sin una más que clara estrategia de “ Inboundmarketing a largo plazo, y sobretodo de comunicación muy clara y sólida en la que todo tu equipo trabaje, día tras días, difícilmente, llegarás. Lo sabías?

 

 

Y es que “Esta es la tendencia “.

 

Hay una tendencia sobre marketing digital que es un pelín oscura para el 2018 y ya veremos cómo arranca el 2019, pero si que es cierto que vas a tener que moverte muy, muy rápido mientras te adaptas a una realidad que cambia día a día para maravillar a tu cliente, mientras aprendes a utilizar la multitud de canales, herramientas, plataformas y dispositivos digitales que florecen en tu camino tan pronto como avanzas dentro de esos 365 días y el año venidero, si quieres ver a tu cliente feliz. O al menos, estarlo tu y dormir por las noches.

 

Así que a menos de que seas Nielsen, BCG, IBM o McKinsey y poseas todos esos “insights”, con todos mis respetos, te diré que fue un hermoso intento, pero tu tendencia fue tan importante como la “bruja” de ese canal de televisión que únicamente emite programación a partir de las 1 am, y te cuesta 1,89€uros el minuto, Visa’s sí!!!

 

 

Mi consejo;

 

Si te fijas en mi explicativa anterior, verás que hago referencia a tu equipo de Marketing, o al de tu compañía, o en el que tu trabajes. Se fiel a una idea, busca tu espacio, y no de fallezcas a no ser que las analíticas, día tras días, te digan que estas equivocado, y que ese sin duda, no es el camino.

 

Recuerda;

 

En el mundo, existen 7.500 millones de personas y potenciales clientes. Aquello que no interesa en tu país, podría perfectamente interesar en otro mercado y de rebote, darte los beneficios inesperados, vendiendo l que nadie quería, justo al girar la esquina, pues sin darte cuenta, te has convertido en una compañía con mucha suerte, y sobretodo, notoriedad en la red.

 

 

Que paséis una grandísima semana, y por qué no, un feliz e increíble verano.

Antoni de Iraola.

 

 

 

Los miedos, y el sueño de nuestras ilusiones más preciadas. Por Antoni de Iraola.

 

Solemos permitir que el miedo, las preocupaciones y la inseguridad dominen y definan nuestras vidas. Lo sabías?

 

Les permitimos robarnos la diversión, el sueño y nuestras ilusiones más preciadas. Y es que si quieres alcanzar la felicidad y llevar a cabo todos tus sueños debes estar preparado para dar un salto de fe y enfrentar tus miedos.

 

Las causas por las que preferimos seguir jugando con lo seguro y evitamos el éxito es el temor al ridículo, a parecer tontos, salir heridos, enfrentar el rechazo o fallar.

 

Aprendemos a vivir con miedo desde nuestra infancia y a causa de experiencias traumáticas o de los mensajes negativos que vemos en todos lados. A pesar de que los miedos no son nuestra responsabilidad, solo nosotros podemos enfrentarlos y eliminarlos de nuestra vida.

Y es que si tienes un trabajo que te permite dar de comer a los tuyos, tienes un miedo terrible a perderlo. Eso hará que seas capaz de cualquier cosa por conservarlo, incluso traicionar a otras personas. De la misma forma que aquellos que están por encima de ti, se pueden aprovechar de la situación para jugar contigo, con tus sentimientos y necesidades.

El miedo, bajo mi experiencia, yo Antoni de Iraola,  es una herramienta de gran poder, que los desaprensivos usan una y otra vez para inculcar en los seres humanos el inmovilismo, la falta de cambio, el apremiar a conformarse con lo poco que se tiene, el temor a mirar hacia delante en busca de un futuro mejor, la necesidad de ser feliz en la vida…

 

En torno a nosotros, se ha creado una sociedad en la que la posesión, el consumo y el sentirte en propiedad de algo o alguien es lo que impera. Así pues, todos tenemos mucho que perder, por lo que el miedo a que nos falte algo es enorme cuanto más poseas.

 

¿Quién no es dueño de un empleo, un hogar, una familia, un automóvil…? ¿Quién no tiene miedo a perder todo cuanto ha cosechado con el paso del tiempo, y que tanto esfuerzo le ha costado conseguir? ¿Quién no tiene una pequeña propiedad al menos, por minúscula que sea? ¿Quién no teme a la pérdida?
Sin embargo, si te despojas de todo cuanto te ata, acabas por perder el miedo. De hecho, si eres capaz de liberarte del propio miedo a que te quiten algo, terminas por lograr que desaparezca. Recuerda. ” Quien no tiene nada que perder, nada tiene que temer”.

 

Dice un dicho popular que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Y es totalmente cierto.

 

Si lo piensas bien, esta simple frase está analizando una gran verdad, pues creamos en torno a nosotros una sociedad de consumo que constantemente recibe estímulos para adquirir productos y bienes que realmente no hacen falta para nada.

Y es que el día que somos conscientes del enorme miedo que nos produce la pérdida, y seamos capaces de superarlo, podremos comenzar un gran cambio en este mundo que nos lleve a valorar aquellos bienes que son en realidad necesarios para el ser humano.

Emociones como el amor, la amistad, la bondad o la solidaridad, no producen miedo, puesto que son sinceras, intangibles, y pertenecen al corazón. Y ellas sí son capaces de cambiar este planeta, de llenar nuestra alma y de hacernos sentir la belleza del mundo que nos rodea.

No esperes más y súmate al cambio, te lo digo yo, Antoni de Iraola. Abandona todas aquellas posesiones físicas que en realidad no necesitas. Siéntete una persona valiosa y quiere a quienes lo merecen con toda tu alma y corazón. Deja el miedo en la cuneta, y comienza a ser feliz hoy mismo.

 

Ya ves, que como siempre, des de Antoni de Iraola, intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo, y aveces diversificar si con ello, podemos ayudarte un poco más.

 No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es

 

Internet de las Cosas, ha llegado para quedarse. Lo sabías. Antoni de Iraola, te lo cuenta.

 

Dentro de poco, no. Hoy ya todos nuestros electrodomésticos pueden estar y ser virtualmente unidos. Televisiones, relojes, alarmas, coches y hasta los frigoríficos pueden vivir conectados a la red y saben casi todo de ti, para hacerte la vida mucho más fácil.

Algunas agencias analíticas, creen que en 2020 más de 50.000 millones de dispositivos estarán conectados, y para ello, existen ya informes como el publicado por Pew Research Center , en el que se señala que para 2025 ya nos habremos acostumbrado, a que los electrodomésticos e aparatos electrónicos de nuestro hogar, conozcan todos nuestros hábitos.

 

Cosas tales, como informar a tu hospital de cómo late tu corazón en tiempo real e ubicación como ejemplo ya hoy, abre a los ciberatacantes un nuevo mundo de posibilidades. Te lo imaginas?

 

Usuarios, fabricantes y operadoras, entre muchos, pero hay otros colectivos que pueden beneficiarse, todos ellos, de la información que transmitimos en tiempo real.

Pero pese a todas las ventajas que traerán para todos los usuarios el control de los datos, será entonces y ya hoy, cuando en tu ordenador o en tu móvil, y hasta tu nevera, que sabrá lo qué tienes o debes que comprar, o tu marcapasos, el que facilitará a los ciberdelincuentes, multitud de datos, que te harán más que vulnerable a los ojos de los demás y sobretodo, del sistema.

La Comisión Federal del Comercio estadounidense (FTC) también ha mostrado su preocupación por los problemas de privacidad que puede conllevar que todos los dispositivos estén conectados y ha pedido un especial esfuerzo a los fabricantes para que no se olviden de la importancia de la seguridad privada de todos.

Y es que el más que deseado “[El internet de las Cosas]” tiene el potencial de proporcionar enormes beneficios para los consumidores, pero también tiene implicaciones significativas para la privacidad y la seguridad”, y de ello, debemos ser todos muy conscientes.

Y es que todos, absolutamente todos los fabricantes de dispositivos conectados entre sí, deben o deberían adoptar tres medidas altamente importantes, que des de Antoni de Iraola recalcamos, y que sin duda destacamos, para lograr que los dispositivos sean menos vulnerables ya hoy.

 

Implementar la seguridad desde el diseño del dispositivo mediante test de privacidad y un cifrado seguro.Hacer que el dispositivo almacene solo la información necesaria. Ser completamente transparentes con los consumidores para que sepan exactamente qué datos se van a utilizar y transmitir. (Poco probable aun hoy).Son algunas de las herramientas a aplicar de inmediato.

 

Y por qué estos tres puntos. Sencillo. Estos ataques podrían tener varios objetivos:

 

Por un lado, robar la información concreta de un usuario y, por otro, perjudicar a los propios fabricantes de dispositivos. De igual forma, una agencia de inteligencia podría estar interesada en espiar determinada información a través de ellos. (Véase el tema webcams en nuestros dispositivos) Según los expertos, hay varios ataques que se podrían volver comunes:

 

 

La denegación del servicio. 

La paralización de un servicio se agrava si todos los dispositivos están conectados. (Muy importante).

Los ataques de malware. 

Mediante un código malicioso, se podrían infectar cientos de ordenadores para controlar una red de dispositivos inteligentes o poner en peligro su software. (Muy relevante para las Pimes).

Violaciones de datos. 

O Espiar las comunicaciones y recopilar información sobre estos dispositivos (que además pueden almacenar información en la nube) se convertirá en otro de los ataques más frecuentes, comprometiendo nuestra privacidad. Tanto las agencias de inteligencia como las empresas privadas con fines comerciales podrían tener interés en conseguir toda la información de un usuario concreto.Todas ellas, infracciones inadvertidas.

 

 

 

 

Nuestra información confidencial no solo puede sufrir ataques específicos, sino que también puede perderse o verse expuesta accidentalmente si los dispositivos no protegen debidamente la privacidad. ( watspp, Facebook, etc…)

 

Por eso, los ataques a la seguridad de nuestro propio hogar, se convierten ya en una de las mayores preocupaciones hoy.

La mayoría de fabricantes de estos dispositivos no han tenido en cuenta que la seguridad era necesaria y muchos carecen de mecanismos para proteger la información debidamente almacenada. Por ejemplo, un atacante podría espiar la información de nuestro contador inteligente, si el de la luz, aquel que ya todos nuestros “hogares verdes”, tienen. Lo sabías?

 

 

 

Para mejorar la seguridad, se recomienda que los métodos de autenticación sean suficientes, adoptando contraseñas más fuertes para que tanto las credenciales como los datos estén correctamente cifrados. Además, los problemas de seguridad pueden situarse en la propia red. Muchas veces en los mismos proveedores, como los del WiFi en casa.

Muchos dispositivos inteligentes, como las televisiones, se conectan por WiFi, por lo que lo sus fabricantes tienen que tener en cuenta la adopción de algoritmos de cifrado fuertes.

Para acabar, des de Antoni de Iraola, haremos hincapié en que, hay que tener especial cuidado con el software y el firmaware de estos dispositivos: tienen que poder actualizarse y al mismo tiempo cada una de las actualizaciones tiene que dotarse de mecanismos de seguridad. Sino, estamos vendidos.

Y es que son innumerables los beneficios que puede traernos el Internet de las Cosas, sí. Pero ahora solo falta que sea completamente segura para los usuarios.

 

 

 

Bueno…ya ves, que des de Antoni de Iraola, siempre intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo. No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible, y sin duda, te ayudaremos en aquello que estimes conveniente y oportuno. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es

 

FOMO (fear of missing out), sabes lo que es? Te sorprenderás! Por Antoni de Iraola.

 

Según un estudio de Online Psychology Degree, los jóvenes comprendidos entre 18 y 30 e inclusive 40 años, son los más vulnerables a sufrir algún tipo de adicción a los dispositivos digitales ya hoy, los teléfonos móviles, ordenadores, tabletas y otras aplicaciones digitales, están en el ojo del huracán. Y es que este más que interesante estudio, se ha realizado en los Estados Unidos, donde más del 90% de las poblaciones contenidas en estas edades poseen teléfono móvil y tienen acceso a #Internet permanente.

 

No se trata de una adicción a los artefactos, es decir a la maquinaria en sí misma, sino más bien a las atrayentes y absorbentes aplicaciones de estos artefactos vinculadas con Internet, como por ejemplo los correos electrónicos, Facebook, Twiter y otras redes sociales de las cuales mucha gente vive casi prácticamente todo el día pendiente, esperando la señal o la luz parpadeante, de la recepción de los mismos, como algo muchas veces enfermizo.

 

También, aunque de base tecnológica, pero más peligrosa aun es la incipiente adicción de los jóvenes a las apuestas “on-line”, sobre todo relacionadas con el mundo del fútbol a las cuales desde la radio, los periódicos deportivos y la televisión no paran de promocionar.

 

Ya no hablar del famoso “WhatsAPP”, Instagram o muchas otras, pero en concreto esta aplicación para enviar mensajes gratuitos de móvil a móvil, donde los adolescentes reproducen y transmiten sus actividades casi al mismo momento que está sucediendo entre sus amigos, como si la vida privada ya casi no existiera, o no tuviera ningún sentido protegerla:

 

¿Para qué voy a hacer algo si no sirve para mostrarlo a mis amigos?

 

 

 

 

Con todo, los psicólogos que se están especializando en estas nuevas adicciones del Siglo XXI ya hablan de una enfermedad a la que han bautizado FOMO (fear of missing out), en castellano algo así como “miedo a perderse algo”.Y hoy des de Antoni de Iraola, os lo estamos contando, pues de ello se hablará y mucho en un futuro ya inmerso en el presente más inminente.

 

Esta adicción tecnológica está causando sobre todo estrés, insomnio, ansiedad, y también otros trastornos más severos como, aunque suene paradójico, “aislamiento social severo” y depresión cuando no se puede acceder a los dispositivos móviles, o no se reciben -o no se cumplen- por parte de ellos las expectativas que el usuario espera. Lo sabías?

 

Como todo en este mundo, siempre “una de cal y otra de arena”, ante semejante desconcierto digital ya se ha generado una contraofensiva que propone “desconectarse de los móviles y ordenadores” para ganar tiempo, reducir el estrés y volver a disfrutar de las cosas naturales y simples de la vida.

 

“Al loro, los hoteleros y centros de salud ya están explotando este nuevo filón para ofrecer a sus clientes vacaciones con ayunos digitales en California, Camboya, Mallorca, acompañados de programas de vida “desconectada” y al aire libre y complementada con masajes, clases de yoga y meditación”. La verdad, muy triste, pero muy, muy cierto!

 

Estos estudios provienen de los Estados Unidos de Norteamérica, donde, precisamente, en San Francisco se acaba de instaurar en el calendario para su celebración el “Día Nacional de la Desconexión Digital”, donde se prescindirá durante 24 horas de cualquier dispositivo electrónico, hasta de los televisores, y se proponen actividades lúdicas y al aire libre; deportes en grupo, pintura, lectura de libros en papel y escritura a mano, con papel y bolígrafo, como en los viejos tiempos.

 

 

Sabemos que nuestras explicaciones son muy básicas y sencillas, pero sobretodo pretendemos las comprendas. De nada serviría ser técnicos e incomprensibles, sería entonces cuando nuestro principios basados en el “ inbound marketing “, sería un objetivo y sobretodo principio no cumplido.

 

Ya ves, que como siempre, des de Antoni de Iraola, intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo. No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es

 

 

 

antoni de iraola

La importancia del marketing digital hoy. Por Antoni de Iraola.

La importancia del marketing digital hoy. Por Antoni de Iraola.

 

Si echamos la vista atrás, hacia el pasado, y analizamos la actualidad del marketing en nuestros días, veremos el cambio drástico de la manera de llegar a los usuarios finales que tuvieron y tienen ahora las empresas que siguen en activo, después de esta enorme crisis, vivida no solo en España, sino a nivel mundial.

La era digital lo ha revolucionado todo, la manera en que pensamos, la manera en que nos importan las cosas o la manera de comunicarnos entre unos y otros, ya sin hablar de un sinfín más de cambios que no hablaremos en este artículo, pues nos alargaríamos en exceso.

 

 

Hemos visto como, con el paso de los años, la manera de darse a conocer un negocio ha ido cambiando, desde los pregoneros de antaño, hasta el internet de hoy. Lo que hace años nos parecía lo más normal del mundo para dar a conocer un negocio y conseguir clientes y contactos, como podía ser anunciarlo en el periódico, o la radio, en la actualidad es una nefasta estrategia de promoción teniendo como opción el mejor canal posible para promocionarse, como es internet, de manera muy efectiva, y lo más importante, amplia en el radio de acción.

 

Hoy en día, des de Antoni de Iraola bloc, no diría que es recomendable, si no obligatorio invertir en marketing online si quieres que tu negocio pueda crecer de manera viable ante tu posible competencia y lo más relevante, para darse a conocer.

 

La capacidad que tiene internet para ayudarte a llegar a clientes de todo tipo, y que no precisamente tengan que estar cerca de tu ciudad ni siquiera del mismo país, es abrumadora.  La variedad de temáticas que se pueden abordar para el marketing online es infinita, desde venta de zapatos, asesoramiento, o simple formación.

E aquí un ejemplo, y es que si eres una empresa en el ámbito de la educación, te interesará llegar a tus clientes de manera que se sientan atraídos por los cursos que ofertes, por lo tanto, también hay que cuidar mucho el contenido que quieres ofrecer. El marketing digital es una herramienta muy poderosa para hacerte destacar entre tus competidores. Puede haber varias maneras de acercarse al mundo del posicionamiento digital. Además, muchos son los que deciden por falta de experiencia y también tiempo dejar en manos de empresas externas como 1and1 su estrategia de marketing digital, en concreto la de posicionamiento, tema ya comentado en un anterior post y colgado en este bloc.

Por otra parte, si tú, directivo de una gran compañía, Ceo o simplemente emprendedor de un motivante e interesante proyecto, si ves que tu negocio puede beneficiarse mucho con ello, es siempre recomendable formar a algunos trabajadores en materia de marketing online, ya sea a través de cursos online por empresas especializadas o a través del ‘’mira y aprende’’, cuando contratamos los servicios de empresas ya con experiencia en ese ámbito.

 

Por ello, me gustaría hablar de algunas estrategias para mejorar nuestro posicionamiento digital, y así llegar a un público más amplio como pueden ser algunos de los mencionados a continuación y que si son trabajados con persistencia y profesionalidad, podrás lograr o si menos no, acercarte a tus objetivos mediante la gestión de:

 

Contenido de calidad y atrayente, muy importante.

El diseño de nuestra web. Tiene que ser interesante y atractiva para poder llegar a nuestros potenciales clientes de la mejor manera.

Sería muy conveniente tener una app específica para móviles, sabemos que hoy en día quien no tiene un móvil con conexión a internet es porque no quiere.

Conocer bien a nuestro cliente. Tema interesante del que se habla en este artículo acerca de la importancia que tiene saber que quiere nuestro cliente.Y, ante todo, ‘’el mundo no se acaba en Google’’.

Haz de tener muy en cuenta esto, ya que hay diferentes formas de publicitarte y no sólo el gigante Google nos puede ayudar.

Las redes sociales son plataformas que nos ayudan de manera increíble a posicionarnos de cara al público. Las redes sociales son algo en lo que tu negocio tendrá también que invertir.

 

 

Y tened en cuenta, al igual que McDonald’s se colocaba en carreteras para conseguir esos potenciales clientes hambrientos mediante vallas altamente sugestivas y provocantes, nuestra empresa debe estar bien posicionada en los motores de búsquedas o redes sociales, para conseguir ese potencial cliente online.

 

Ya ves, que des de Antoni de Iraola, siempre intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo. No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es

 

Machine Learning, menuda palabra!. Por Antoni de Iraola.

 

Machine Learning, menuda palabra!. Por Antoni de Iraola.

 

Machine Learning, es una disciplina científica, que pertenece al ámbito de la Inteligencia Artificial, y que crea sistemas que aprenden automáticamente, ósea, autónomos por sí mismos, capaces de casi todo, sino todo y en breve, mucho más.

Y cuando decimos  des de Antoni de Iraola ” Aprender”, es justo en este contexto, cuando  quiere decir identificar patrones complejos en millones de datos, asimilarlos, interpretarlos y darle solución, de manera rápida y eficiente.

Lo que la máquina realmente aprende, es a identificar un algoritmo ( palabra que ya te va sonando, e que sí ) que revisa los datos y es capaz de predecir comportamientos futuros, avanzándose a los mismos, dando respuestas veraces y sobretodo, eficientes de manera Automática.

Es entonces que “Automáticamente”, también en este contexto, estos sistemas se mejoran de forma autónoma con el tiempo por si solos, sin intervención ninguna del ser humano.

“ This is the future, and it is already here”. 

Me sigues?

Una empresa de telefonía quiere saber qué clientes están en “peligro” de darse de baja de sus servicios para hacer acciones comerciales que eviten que se vayan a la competencia.

¿Cómo puede hacerlo?

La empresa tiene muchos datos de los clientes, muchísimos: antigüedad, planes contratados, consumo diario, llamadas mensuales al servicio de atención al cliente, últimos cambios de planes contratados… pero seguramente los utiliza solo para facturar y para hacer estadísticas.

¿Qué más puede hacer con esos datos?

Se pueden usar para predecir cuándo un cliente se va a dar de baja y gestionar la mejor acción que lo evite. En muy pocas palabras, a través de la tecnología del Machine Learning, se puede pasar de ser reactivos a ser proactivos.

Los datos históricos del conjunto de los clientes, debidamente organizados y tratados en bloque, generan una base de datos que se puede explotar para predecir futuros comportamientos, favorecer aquellos que mejoran los objetivos de negocio y evitar aquellos que son perjudiciales. Mejorando los resultados de cualquier actividad económica y empresarial, y ya no solo empresarial, sino también social.

Esa cantidad ingente de datos son imposibles de analizar por una persona para sacar conclusiones y menos todavía para hacer predicciones, no existe en la tierra “melón“ capaz de interpretar con suficiente agilidad y eficiencia dichos datos.

 

 

Los algoritmos en cambio sí pueden detectar patrones de comportamiento contando con las variables que le proporcionamos y descubrir cuáles son las que han llevado, en este caso, a darse de baja como cliente.

Incluso generar respuestas anticipadas, ofertas anticipadas y descolgar el teléfono para que nuestro trabajador ejerza de manera efectiva, el intento de salvar ese cliente, justo en el momento adecuado y con la promoción más acorde a sus posibilidades y necesidades.

Ahora, que des de Antoni de Iraola, hemos visto un claro ejemplo de como el Big Data y Machine Learning es aplicado a la empresa, pasemos y veamos otro, no menos surrealista y ya en pruebas, que sin duda terminan en éxito total.

 

 

Me sigues?

Pues vamos a; Del coche autónomo a la silla de ruedas autónoma.

 

Los coches autónomos son desde luego uno de los campos en los que la inteligencia artificial parece tener un papel más relevante a corto plazo, pero las bases de ese aprendizaje automático que se aplican en estos vehículos también son aplicables a las sillas de ruedas que se utilizan por ejemplo en hospitales de todo el mundo. Camilleros!!! Atentos..

En Singapur están tratando de crear precisamente esas sillas de rueda autónomas que liberarían al personal de trasladar a los pacientes por el hospital para que éstas se ocupasen de otras tareas distintas o reducir el mismo, en costes y aumentar eficiencia, tipo orden, disciplina y efectividad en el cumplimento de las tareas.

¿Por qué es importante todos estos cambios, y avances?

 

La cantidad de datos que se generan actualmente en las empresas se está incrementado de forma exponencial. Extraer información valiosa de ellos supone una ventaja competitiva que no se puede menospreciar.

La gran ventaja es que actualmente no hace falta ser un gurú de los datos para poder aprovechar este tipo de tecnologías. Existen en el mercado herramientas de uso muy sencillo (incluso para profanos en análisis de datos) y asequibles económicamente para cualquier tamaño de empresa que permiten hacer predicciones como las descritas en el apartado anterior.

El reto de sacar partido de los datos se ha simplificado enormemente. El Machine Learning de hoy no es como antes. Esto quiere decir que con datos de calidad, tecnologías adecuadas y análisis propicios es posible actualmente crear modelos de comportamiento para analizar datos de gran volumen y complejidad.

Además, los sistemas proporcionan resultados rápidos y precisos sin intervención humana, incluso a gran escala. El resultado:

Predicciones de alto valor para tomar mejores decisiones y desarrollar mejores acciones de negocio.

Sin embargo, no debe distraer nuestra atención el volumen de datos. No es necesario tener tantos datos como Facebook o como un gran banco para hacer modelos que ayuden al negocio. Es mejor tener datos de calidad (fiables y útiles) que tener miles de millones de datos de los que no se puede extraer valor.

Y es que en muchas actividades sociales y no solo empresariales actualmente ya se están aprovechando del Machine Learning. Pero es en sectores como el de las compras online – ¿no te has preguntado alguna vez cómo se decide instantáneamente los productos recomendados para cada cliente al final de un proceso de compra? –, el online advertising – dónde poner un anuncio para que tenga más visibilidad en función del usuario que visita la web , en función si quien visita la página es hombre o mujer. Anciano o joven incluso ya su tendencia sexual– o los filtros anti-spam que llevan tiempo sacando partido de todas estas tecnologías.

En casos habituales y de aplicación muy práctica y habitual, depende de la imaginación y de los datos que estén disponibles en la empresa, pero todos estos datos a través del Machine Learning, pueden ayudarnos en posibles situaciones y casos como;

Detectar fraude en transacciones.

Predecir de fallos en equipos tecnológicos.

Prever qué empleados serán más rentables el año que viene (el sector de los Recursos Humanos está apostando seriamente por el Machine Learning).

Seleccionar clientes potenciales basándose en comportamientos en las redes sociales, interacciones en la web…

Predecir el tráfico urbano.

Saber cuál es el mejor momento para publicar tuits, actualizaciones de Facebook o enviar las newsletter.

Hacer prediagnósticos médicos basados en síntomas del paciente y historial.

Cambiar el comportamiento de una app móvil para adaptarse a las costumbres y necesidades de cada usuario.

Detectar intrusiones en una red de comunicaciones de datos.

Decidir cuál es la mejor hora para llamar a un cliente. ( Acoso telefónico habitual, por eso te llaman siempre a la hora de la cena, lo sabías?

La tecnología está ahí. Los datos también. ¿Por qué esperar a probar algo que puede suponer una puerta abierta a nuevas formas de tomar decisiones basadas en datos? Seguro que has oído que los datos son el petróleo del futuro y esto es tan cierto como que en no más de 20 años, el 80% de los vehículos en el mundo serán eléctricos y de bajas emisiones.

 

Sabemos que nuestras explicaciones son muy básicas y sencillas, pero sobretodo pretendemos las comprendas. De nada serviría ser técnicos e incomprensibles, sería entonces cuando nuestro principios basados en el “ inbound marketing “, sería un objetivo y sobretodo principio no cumplido.

Ya ves, que como siempre, des de Antoni de Iraola, intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo. No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es

 

 

 

La transformación Digital. Por antoni de Iraola.

Big Data, Machine Learning, la Industria 4.0, y la más relevante, la Transformación Digital. Por antoni de Iraola.

 

Piensen ustedes señores lectores, en todos los nuevos términos que han aparecido fruto de la revolución tecnológica des de que en el 1997 las webs aparecieran en nuestras vidas, y el el 2007 los Smartphone inundaran ya al 100% nuestras vidas. Conceptos como el Big Data, Machine Learning, la Industria 4.0, y el concepto Transformación Digital, han y están copando nuestras vidas, a una velocidad no asimilable por la mayoría.

Y es que o vivimos la época de la adaptación y de la transformación digital, o estamos condenados a la exclusión absoluta. Lo sabías?

Se habla muchísimo de transformación digital y muchos piensan que se trata solo de la conversión de nuestras vidas en el uso de aparatos tecnológicos, y rodearnos de ellos en un sinfín, faltándonos manos para su uso, o cabezas y vidas para usarlos.

Y es que montar un CRM, un ERP o un BPM lo puede hacer cualquiera si dispone de un mínimo de poder adquisitivo, pero no te engañes o que no te engañen, la transformación digital, para nada es solo eso, significa muchísimo más que todo esto. 

 

Para empezar, “ La transformación digital“ son las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. 

 

 

 

Así mismo, este cambio no es sólo tecnológico sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas (los ciudadanos de a pie) así como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional (empresas y su tejido empresarial como lo conocemos).

“La transformación digital “ vista des de Antoni de Iraola y su breve experiencia en nuevas tecnologías, no está enfocada a la tecnología utilizada como el (Big Data, cloud, Internet de las cosas, movilidad, social business) sino en utilizarla para lograr los objetivos marcados. Volvemos a lo de siempre y en ello me reitero y sobretodo me hago muy pesado.

Recuerda; Nosotros somos el producto, no lo que compramos. Este es parte y elemento principal, de la transformación digital.

 

 

 

” La transformación digital ya va ligada con los objetivos y estrategias empresariales en todo el mundo” .

 

La transformación digital reconstruye las dinámicas de las organizaciones para adaptarlas a las necesidades del presente y del futuro. En las empresas, ya sean grandes o pequeñas, la transformación digital es ya pieza clave en el plan de negocios, sin estas muchas empresas, desaparecerán.

Y es que en la actualidad, la transformación digital no es una opción, es ya una obligación. Las empresas de hoy ya no pueden plantearse la adaptación a este nuevo panorama pues no hay otra manera de renovarse y competir que mediante la transformación digital.

 

¿Te contamos algo?  Venga, que te va a gustar.

Seguro!

 

Las corporaciones españolas que se han sumergido en la digitalización registran un incremento en sus ventas del 39% y demuestran valores mayores en países como Francia, Alemania o Reino Unido según un estudio reciente.

En España, según publican algunos medios de cierta relevancia, existe una necesidad pronunciada de talentos digitales debidos, en gran parte, a la fuga de cerebros producida durante la crisis económica. (Pero cierto es, que cúpulas directivas obsoletas y de mentes cerradas, discriminan y menos precian los nuevos perfiles laborales, al no ser comprendidos y sobretodo, por miedo a su propia exclusión. Y este factor, retarda y enlentece el avance y crecimiento de la economía como así sucede en otros países).

Podríamos estar ante la oportunidad de oro para nuevos fichajes en empresas en plena transformación digital e incluso para las que aún no lo han hecho. Y es que ya en 2016, los expertos afirmaban que muchas compañías se subirían al carro de la digitalización, pero aún quedaba mucho camino por recorrer.

Ante esta afirmación hoy por hoy, discrepo y mucho. A una semana del Mobile World Congress 2018, ahora más que nunca esto se hará evidente, de que en España, vamos con un retraso considerable y llega el tiempo de las urgencias.

 

Los cambios ya adelantados en culturas como la americana, llegan y vienen como las crisis, con diez años de retraso o avance según se mire, y arrasaran con todo lo que conocemos hoy. 

 

” La transformación digital ya está aquí, y ha llegado para cambiarlo todo. Te guste o no. Solo tú decides, si quieres o no seguirla”.

 

 

Pero, ante todo este lío, ¿Qué no es parte de la transformación digital?

 

Pues muy sencillo.Tu presencia en LinkedIn , Twitter o Facebook no es sinónimo de digitalización. La transformación va más allá de tener un simple negocio online y usar la imagen de tu marca a través de una web. Esta nueva panorámica cargada de oportunidades conlleva una completa transformación en la organización y la cultura de las compañías en cada departamento.

No es montar un CRM. No es informatizar los procesos de la empresa. No es marketing digital, esto solo es parte de ella. No es una tienda online. No es hostigar a los clientes con banners, o perseguirlos con correo Spam.

La transformación digital, es un hecho innegable que tanto empresas, trabajadores y consumidores van a vivir y va a cambiar sus maneras, hábitos y sobre todo, de comportarse con y en la red, interactuando con sus vidas diariamente.

El consumidor, al que se pretende complacer, posee cada vez más información, poder de decisión y canales de información de los que, hasta hace poco, sólo disponían las marcas.

Recuerda; Tu eres el producto, las marcas te necesitan! Entonces, se selectivo, observa y si puedes y tu economía te lo permite, decide y actúa. Y no solo como cliente, sino como empresario. Tu abanico de posibilidades comerciales acaba de abrirse un poco más. Serás capaz de aprovecharlo?

Y es que el cliente busca estar cada vez más conectado, interactuar más y confiar en la marca que le proporcione fidelidad y felicidad ( muy importante ). Para ello, trabajadores y empresa cambiaran la manera de entender la tecnológica y de manera cultural y formativa, para adaptarse a las nuevas demandas del cliente, ósea tú. El producto.

 

En la Transformación Digital, pueden enumerarse cuatro tipos de tecnología que se unen para ser más eficientes.Ahora te los contamos.

 

El Big Data. La nube. Los negocios sociales. Y muy relevante, la movilidad. A todos estos, sumaremos en breve, el “ Machine Learning “ ( ojo con esta, dará mucho que hablar ) y por último, “ la Organización líquida “me encanta este concepto. Y es que siendo un concepto copiado ya por muchos e implantado por Google desde hace tiempo, este será una gran manera a mi entender el trabajo organizativo y de obtención de logros y objetivos de las compañías del futuro, ósea, hoy, de manera muy inteligente, en la que la zona de confort de uno puede ser tan amplia como se desee, siempre y cuando uno sea responsable de sus acciones y consecuencias, trabajando en entornos cómodos, prácticos, acogedores y de interacción con terceros, pudiendo ser estos premiados con extras y reconocimientos varios ante sus compañeros.

Por eso las grandes compañías tecnológicas y no solo Google, sino Amazon o Facebook entre otras, ya se encuentran inmersas en estos procesos, y los avances son muy interesantes en cuanto a rendimientos de las mismas y resultados de sus trabajadores en todo el mundo. Pero para ello falta aún un pequeño salto, no todas las culturas y países están preparados para ello, y la nuestra, creo que aún no lo está, es cuestión de unos años.

 

Por eso, desde Antoni de Iraola, decimos que la transformación digital,  tiene que ver con el valor de los servicios, la mejora del modelo de negocio, la innovación, la diferenciación y las fortalezas de unos y otros, junto a la manera de exponer conceptos y de darlos a conocer frente a posibles clientes. En definitiva de mostrar lo fuerte y débil que eres en unas cosas y otras, y llegar a tu público objetivo de manera directa, y mucho más sencilla, convirtiéndolo ( el cliente ) en el rey de tu compañía, de manera única, exclusiva y diferente aunque, estés atendiendo a cientos y miles de ellos al mismo tiempo, sin que ello afecte para nada al crecimiento y acción de las empresas, haciendo participes de esta increíble aventura a todos. Des del Ceo de la misma, hasta el conserje o la compañía de mensajeria.

 

Ya ves, que como siempre, des de Antoni de Iraola, intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo. No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es

 

 

 

Facebook el gran cheriff, Instagram, y los Videos más efímeros. Todas ellas, tendencias del 2018 en auge.Por Antoni de Iraola.

Facebook el gran cheriff, Instagram, y los Videos más efímeros.Todas ellas, tendencias del 2018 en auge.Por Antoni de Iraola.

 

Existen multitud de corrientes e ideas que tienen muchísima fuerza en el mundo del marketing digital y la social media a día de hoy. Y es justo por eso que des de Antoni de Iraola, te indicamos cuales son los elementos básicos a seguir y que cualquier estrategia debe incluir a la hora de llegar a sus objetivos este 2018.

Tres de ellas han apretado con mucha fuerza en 2017 y van a seguir haciéndolo en 2018. ¿Intuyes cuáles son? Ahora te las contamos.

 

 

Facebook, el gran cheriff.

 

¿Cuántas veces hemos escuchado decir, y más durante el primer semestre de 2017 y antes, que Facebook estaba muerto?

Según algunos medios bajo datos muy contrastados, a fecha de septiembre de 2017, Facebook contaba con 4.072 millones de usuarios en todo el mundo y alcanzaba una facturación anual de más de 8.845 millones de euros. Esto es un 48,6 % más que en el mismo período del 2016. No parecen para nada las cifras de un moribundo, o amenos es lo que creo yo, y ahora deberías creer tú.

También hemos hablado mucho de la huida de los millennials de la red social, pero tampoco ha ocurrido. Lo que sí han hecho es cambiar el uso tradicional que le habíamos dado a la red, revolucionarla y segmentar la misma.

Pero Facebook ha sabido adaptarse a las exigencias que se le han reclamado, y ha aprobado con nota, sobre todo en las mejoras en streaming, base videos y compatibilidades con Instagram. Y es justo de esta plataforma, la que hablaremos ahora.

Instagram.

 

Con más de 200.000 anunciantes en 2016 y más de 700 millones de usuarios activos en un mes, Instagram ha sido la red social que más ha crecido en 2017 y la que seguramente crecerá más este 2018.

Sigue estando en auge y continuará siendo una de las tendencias en marketing digital sin cese, bajo el soporte de los Milenials y su segmentación de la red.

A pesar de no servirnos para dirigir tráfico a nuestra web de forma directa, continúa mostrándose como una original y divertida forma de hacer branding, y actuar como consolidación de marca.

¿Veremos en 2018 enlaces clicables en las publicaciones?

La recomendación que podemos darte des de Antoni de Iraola,  es que explotes todas sus posibilidades, tanto en imagen como en vídeo. Pues esta, resalta las cualidades humanas de tu empresa y puede diferénciarte en 2018 incluyéndola en tu estrategia digital.

Los Videos, y más los Videos efímeros.

 

El consumo de contenidos de vídeo ha estado aumentando desde 2015. Y sigue en alza de manera continua y así seguirá este 2018, y muy probablemente el 2019.

Cierto es, que crear vídeos no es para nada barato si quieres implantarlos a nivel profesional en tu estrategia de marketing digital debes hacer algo muy bien hecho y de calidad. Pero aun y así, hay formatos más asequibles para tu presupuesto, des de Antoni de Iraola,  te nombramos algunos;

 

Vídeos testimoniales

Entrevistas Muestra de uso de producto

Vídeos en directo, streaming

Vídeos en 360º

Vídeos efímeros

 

 

Los vídeos efímeros han sido un boom este 2017. Las nuevas usabilidades que permite Instagram y que ha incluido en su aplicación, los ha convertido en una clara tendencia. Resultan más baratos que las composiciones clásicas y apoyan tu estrategia en redes sociales (recuerda que siguen activos Periscope y Snapchat).

Por tanto, si todavía no los has probado, quizá ahora sea el momento. Reserva un pequeño presupuesto para publicarlos regularmente y súmate a una de las que serán, seguro, tendencias en marketing digital para 2018.

Y ahora, que como siempre sabes algo más, nosotros arrancamos con mucha fuerza este 2018, y como siempre te deseamos un feliz e increíble día.

@Antoni de Iraola.

 

 

 

Haz que te encuentren, no que te busquen. Antoni de Iraola.

 

 

Todas las personas que forman parte de un medio de comunicación digital….

….se desvelan cientos de noches y se rompen la cabeza a diario, pensando en novedosas y mejores estrategias o técnicas para el posicionamiento web de los diversos sitios dentro de los principales motores de búsqueda que gestionan. 

 

La principal y única razón de todo esto…

…lo constituye el ritmo vertiginoso de modificaciones que propone el SEO global de una compañía, ya sea grande o pequeña. Es por ello que a continuación des de Antoni de Iraola, te compartimos las nuevas tendencias y las claves para mejorar tu posicionamiento que esperamos sin duda te ayuden.

Y es que Google cuenta con novedosos parámetros y diversas estrategias que hacen referencia a la técnica del SEO y la condicionan al Content, Inbound y a una inmejorable estrategia digital y a nuestra operativa diaria en la red. En la red, nada es casualidad.

En este sentido, se hace necesario señalar la importancia que tienen las relaciones públicas para fortificar y potenciar el trabajo de posicionamiento. Actualmente, no es suficiente la optimización del código y generar muchos enlaces y vincular estos a nuestros escritos. Se necesita ofrecer un valor agregado al contenido y enlaces externos o backlinks de calidad. Tomando en consideración esta tendencia nueva puntualizaremos des de byantonideiraola, estas 4 recomendaciones para mejorar tu posicionamiento.

 

El SEO efectivo

El SEO efectivo, cuenta con tres pilares fundamentales lel cual puede lograrse a través de diversos planes de posicionamiento.

Para llevar a cabo una estrategia sólida de SEO esta debe estar integrada por tres principales elementos: los enlaces, el contenido y las redes sociales. En general, lo que más fue nombrado el año pasado fue acerca de la relación existente entre estos tres componentes de los mismos. 

 

En este sentido, el contenido deberá estar dirigido hacia las necesidades de tu público ( a quien va dirigido ) y mejorado para llevar a cabo acciones determinadas que produzcan ganancias tanto posicionales como de retorno y resultados.

Por lo general, las redes sociales aumentan tu alcance, cuando al señalar a los buscadores que todos los usuarios utilizan, encuentra estos tu contenido muy útil e interesante. Por su parte, los enlaces de los sitios web de calidad alta igualmente refuerzan la perspectiva de que eres una página confiable y sólida.

Se puede decir que está empezando a emerger un círculo virtuoso y todo empieza con un excelente contenido. Pero este proceso nunca es rápido, sino lento y costoso. Y para ello, son muy pocos los que están dispuestos a apostar, dado que requieren de tiempo e inversión elevada.

 

Auge del marketing de contenidos

 

Se puede afirmar que el auge del marketing de contenidos ha ido avanzando hacia la madurez digital a día de hoy.

Que el marketing de contenidos fue el tema más escuchado durante el 2013-14-15 y el sobretodo pasado 16, y constituye una tendencia que aún seguirá en el 17, pero soportado y arropado por el Inbound Marketing o Marketing de atracción.

En general, las marcas requieren hacerse totalmente sabias en la forma en que cuentan sus historias y elaborar contenidos que tengan impacto sobre sus públicos. De fácil lectura y de manera versátil y muy atractiva. Debe contar sin decir, y mostrar sin enseñar. En definitiva, atraer, crear, mostrar y saber esperar.

De acuerdo a la proporción por la fascinación inicial en la que el marketing de contenido vaya disminuyendo, en la actualidad los marketers solicitan un mayor retorno en las inversiones que realizan y de eso en Antoni de Iraola, sabemos y mucho.

En este sentido se dice que el marketing de contenidos se encuentra en proceso de maduración mejorando la capacidad de segmentar el contenido de manera adecuada, medir el desempeño del mismo y hacer las correcciones del curso para optimizar los resultados a medida que se cre como marca y se interacciona con los usuarios.

 

 

Optimización mobile

Gracias al lanzamiento de la actualización del Colibrí de Google, se hace cada vez más difícil para los sitios web que no cuentan con una estrategia móvil, el posicionarse bien entre los resultados. Esto incluye dos aspectos: una estrategia de contenido móvil y un diseño responsivo.

Se ha hecho estrictamente necesario invertir en ello desde la perspectiva de los negocios: con el transcurso del tiempo, todo el mundo se conecta a la web utilizando su dispositivo móvil. Y esta tendencia ya es imparable.

Con relación al diseño responsivo, Antoni de Iraola te asegura que si tu sitio web puede verse adecuadamente por medio de una gama amplia de dispositivos a una velocidad optima de descarga y una muy buena funcionalidad, serás bienvenido.

Y es que una buena estrategia de contenido móvil adapta tu contenido al contexto, comportamientos y necesidades de los distintos usuarios Mobile, puede ayudar y no garantiza el éxito de nuestra compañía en la red, hoy. Para ello, hay cientos de factores que la condicionan, pero estos son muy relevantes.

 

 

Construye tu marca

¿Construir tu propia marca resulta ser más importante que la construcción de enlaces, lo sabías?

Una sólida marca juega un papel fundamental en SEO. Como ejemplo tenemos la introducción de Google de Google Autorship, el cual se refiere a un programa que conecta el contenido al perfil de tu autor, haciendo que tenga un mejor desempeño en los resultados de los buscadores el contenido de los autores reconocidos.

La construcción de tu marca representa un crítico paso para tu posicionamiento. Sin una definición clara y determinada, tu marca no será más que un simple archivo en un entorno ostil, cambiante y de gran competencia, pudiendo este error condenarla a la discriminación.

 

 

Papel de las redes sociales

Se puede afirmar que las redes sociales, especialmente Google Plus, tienen un papel fundamental de integración con el SEO. Google deposita su confianza en distintas señales de los sitios como las menciones en Twitter y los shares en Facebook.

Si no cuentas con una sólida presencia en las redes sociales, así como con una estrategia para hacer más fácil a los usuarios poder compartir tu contenido, tu marca no estará aun que tu creas y te autoengañes que sí.

En este sentido, las redes sociales han ido madurando a tal punto en que se intersectan con el SEO de una compañía, con la única finalidad de ayudar a establecer un buen posicionamiento con las arañas de los buscadores y los anunciantes y competidores.

 

Google no es el producto!, lo somos nosotros y no intentes engañarte ni egañarle. Si a Google le das dinero a ganar, tu marca, ganará dinero y con suerte, notoriead y presencia. De lo contrario,caera en el olvido.

 

Dos de los aspectos más fáciles para comenzar hacen referencia a crear tu presencia dentro de Google Plus. Google o cualquier otro buscador, es él de procurar que tu página web o blog cuente con diversos módulos para que puedas compartir contenido.

Será entonces y a medida que vas elaborando el plan de SEO para tu negocio, sumado a estas tendencias, cuando les deberás añadir dos componentes importantes: balance e integración. (pero esto es ya para otro post).

 

 

Recuerda;

 

Es muy recomendable que inviertas en cada una las áreas esenciales como redactar un buen contenido, crear enlaces, y desarrollar tu presencia dentro de las redes sociales; así como entender que se apoyan mutuamente.

Deberás personalizar tu plan al identificar los errores, aceptarlos, y corregirlos, aprovechar las oportunidades de tu negocio, enfocándote en los canales que te acercan aún más a tu público. Sin todo esto que parece fácil una vez escrito, llevarlo a cabo no lo es tanto. Te atreves?

Como podéis ver, des de byantonideiraola, siempre buscamos informar y proporcionar todo aquello que pueda ayudaros a avanzar y por qué no, mejorar.

 

¡Feliz e increíble fin de semana a todos!

@byanonideiraola

 

 

 

¿La tecnología jubilará primero a los menos cualificados, lo sabías? ¿Y sabes que ya está sucediendo? Antoni de Iraola.

 

 

Los empleos con interacción compleja, creatividad o destreza manual se beneficiarán de la innovación, para simplificarlo; con un ofició. Los demás, uy, uy, uy…..

 

Desde hace unos días, una flota de robots reparte comida por las calles de San Francisco (EE UU). El servicio funciona con una app de comida a domicilio: se pide desde el móvil al restaurante preferido, el robot recoge el pedido y lo lleva hasta casa. Este reparto automatizado puede fastidiar a muchos estudiantes que obtenían unos ingresos extra repartiendo comida, y que ya se están viendo discriminados. Pero es también un ejemplo de los retos que plantea la nueva oleada de innovaciones tecnológicas. Por ello afirmamos que la tecnología jubilará primero a los menos cualificados, lo sabías?

Y aún que no está claro quién ganará o perderá con tantos cambios. Es posible que, incluso, ganemos todos, aunque a mi parecer, lo pongo en duda.

 

Tres emprendedores estadounidenses fundaron Marble hace dos años. En plena ola de los coches que se conducen solos, ellos vieron una oportunidad en la logística de corta distancia. Apoyados en la robótica, la inteligencia artificial, GPS y un sinfín de nuevas tecnologías crearon un robot que, visto por fuera, parece un simple carrito de helados, verdad?.

Pero es completamente capaz de moverse por la ciudad por sí solo. "Nuestro objetivo a largo plazo es reducir los costos y garantizar que sea útil en todas las ciudades del mundo", dijo a AFP uno de los fundadores de Marble, Matthew Delaney. Puede ser el fin de los mensajeros y repartidores urbanos?, Puede.

La mensajería, como eslabón final de la logística, el transporte y la distribución ya aparecía en el seminal informe de 2013 elaborado por dos profesores de la Universidad de Oxford, Carl Benedikt Frey y Michael Osborne, sobre el futuro del trabajo y en el que listaban más de 700 ocupaciones y su grado de susceptibilidad a la informatización y la automatización, haciendo prescindibles a los humanos que los realizan hasta ahora. Transportistas, oficinistas, bibliotecarios, funcionarios…, pero también agentes de seguros, comerciales, secretarias, relojeros, banqueros…todos!!!!…peligran.

 

Ya en un informe de 2013  se enumeran una lista con 700 ocupaciones susceptibles de ser desempeñadas por máquinas

 

"A medida que las máquinas van no solo aprendiendo a hacer más cosas, sino que además las van haciendo cada vez mejor, mucho mejor que las personas, y a un coste más bajo, pensar que va a haber más empleo del tipo que hoy conocemos como empleo es simplemente absurdo"·, si escuchamos las teorías que sostiene el profesor de la IE Business School, Enrique Dans, podremos ver que "Si restringimos empleo a lo que hoy conocemos como tal, olvídalo: habrá mucho menos. Sin embargo, lo que tenemos que pensar es que vamos hacia un mundo en el que muchas personas harán cosas que hoy no consideraríamos empleo, pero lo serán", ahí cada uno con su imaginación.

En diciembre pasado, la oficina de la Casa Blanca, presidida aún por Barack Obama, publicaba un informe sobre el impacto de la automatización y la inteligencia artificial en la economía de EE UU. Junto a promesas de crecimiento económico y nuevos yacimientos de empleo, también destacaba que los trabajos más amenazados por la nueva oleada de tecnologías tienen algo en común: en general, son los peor pagados y de menor cualificación. Y eso es igual, a una mayor discriminación.

Dans lo explica así: "Los perdedores serán los que trabajan para vivir, aquellos que simplemente van a trabajar todos los días para llevar a cabo tareas que no les satisfacen en absoluto, pero que necesitan hacer para obtener un dinero que les resulta imprescindible. Esos trabajos, en su inmensa mayoría, desaparecerán y serán sustituidos por máquinas siempre que haya un interés económico por hacerlos más eficientes y competitivos".

 

Y por desgracia, este es el lado destructor de la tecnología y es lo primero que ven las personas.

 

El proyecto REIsearch, impulsado por el  Atomium, que no soy yo, jejejeje- Instituto Europeo para la Ciencia, Medios de Comunicación y Democracia, acaba de poner en marcha una gran encuesta pública interpelando a los europeos sobre el impacto de la nueva generación de tecnologías de internet en los distintos aspectos de su vida, desde el empleo a la política. Aunque la encuesta solo lleva unos días en marcha, apenas el 10% está de acuerdo o muy de acuerdo con la afirmación de que la digitalización de la economía ofrecerá "empleo significativo para todos, y generará salarios equivalentes o superiores a los actuales"….

 

Sin embargo, más de la mitad del empleo del futuro aún está por inventar, según diversos estudios. Y las máquinas no podrán hacer muchos otros trabajos.

 

El profesor Frey, de Oxford, explicaba a Iñaki Gabilondo en el programa de televisión La Cuarta Revolución Industrial, de la serie Cuando yo no esté, que habrá al menos tres esferas que seguirán siendo cosa de humanos. "Serán la creatividad, el desarrollo de nuevas ideas y artefactos; las interacciones sociales más complejas, donde las personas negocian, persuaden o gestionan equipos; y la tercera tiene que ver con la percepción y manipulación de objetos irregulares".

La oleada de innovaciones tecnológicas no solo está poniendo patas arriba el trabajo, también está alterando negocios y sectores empresariales que se habían adaptado bien a los primeros cambios tecnológicos, los de finales del siglo pasado.

El mayor impacto lo están teniendo las plataformas de la llamada economía colaborativa como Uber, eBay o TaskRabbit. Una de ellas es Airbnb, que permite a particulares ofrecer habitaciones o casas por unos días. Airbnb tiene hoy en día una oferta de más de dos millones de habitaciones en 34.000 ciudades de 190 países. ¿Ni las 10 principales cadenas hoteleras del mundo tienen una oferta igual, lo sabías?

 

"Si la mayoría no siente que se beneficia, se pondrá en contra"

 

"Cuando tienes una habitación, un asiento en el coche o un taladro que no usas, no lo estas poniendo en valor", comenta Javier Garilleti, de la Fundación EY.

 

Para él, la economía colaborativa siempre ha existido, solo que "la tecnología sofistica aquel anuncio que ponías en un tablón y otro lo cogía". Sin embargo, hoy, allí donde llega una de estas plataformas, parece que hay damnificados. Que si hoteleros, que si taxistas, que si transportistas…

Garilleti coordina un grupo de trabajo impulsado por la fundación para la innovación Cotec, Adigital, la asociación española de la economía digital, el Círculo de Empresarios y la Fundación de Estudios Financieros. Están ultimando un amplio informe sobre este tipo de plataformas en España, su impacto en la economía y los sectores que pueden verse más afectados por el fin de su intermediación. Aunque sus resultados no se conocerán hasta dentro de unas semanas, creen que permitirán un debate en profundidad, con datos, de lo que hay que regular y hasta dónde para que estos nuevos fenómenos aprovechen a toda la sociedad.

En caso contrario, en el caso de que el balance del impacto de la tecnología sobre los humanos sea negativo, puede producirse una reacción. "La creatividad tecnológica depende en buena medida de aquellas estructuras políticas que nos permitan progresar. Y si la mayoría no siente que no se benefician de estas estructuras, se pondrán en contra de alguna u otra manera", comenta Frey. Para el profesor de Oxford, revueltas sociales mismamente, y muchas ya en Europa y EE UU:

 

"¿Si nos fijamos en el resultado de las elecciones de EEUU vemos que el candidato republicano [Donald Trump] recibió el apoyo de los lugares que han sido más susceptilbes de automatización de los últimos años, y ahora qué?

 

Creemos sinceramente, desde Antoni de iraola que ese hecho explica gran parte del miedo que la gente tiene sobre el futuro de esas regiones y su deseo de cambio". Sino, pensadlo!

Como podéis ver, des de Antoni de Iraola, siempre buscamos informar y proporcionar todo aquello que pueda ayudaros a avanzar y por qué no, mejorar.

 

¡Feliz e increíble fin de semana a todos!

Antoni de Iraola 

 

 

 

 

Feliz 2017 a todos!!!!

2017

 

Una de las cosas más simpáticas que puede hacer un profesional del marketing – o marketing digital – es predecir las tendencias de su sector que, para el próximo año, en este caso el 2017, e incluso algunos llevan esto hasta el siguiente año, o al otro, se prevé de muchísima actividad y como muy relevante en lo que concierne al uso de las redes como herramienta indispensable si quiere que su compañía sea relevante y notoria, así como presencial en el sector en el cual desempeñe sus actividades. Pero acertar en las predicciones y más en temas de la red, se convierte en algo, bueno, simpático, y por qué no decirlo, algo muy interesante.

 

Y es que la red va llena de tendencias como:

 

Podcasting como herramientas de marketing definitiva.

Video-blogging será la tendencia que sacudirá el mundo.

Google+ morirá y Google necesitará reinventarse de nuevo.

Snapchat será la plataforma motora para que jóvenes y marcas vinculen.

La exposición en Facebook será exclusivamente bajo pago, de lo contrario, no existirás.

LinkedIn dejará de ser una plataforma útil para hacer negocio, pero seguirá siendo fuerte en la contratación de puestos para altos directivos, por cierto, los debates en los grupos desaparecerán, o algo así.

Instagram dejará de entregar tanto engagement, a menos que inviertas en publicidad.

Twitter se convertirá en la plataforma donde oportunistas, cínicos y pobres diablos tendrán una voz para decir algo desafortunado, si no se ha convertido ya.

La publicidad en Facebook seguirá siendo la herramienta publicitaria más efectiva del planeta.

Los blogs seguirán perdiendo tracción hasta llegar a ser no más, no menos, relevantes que el contenido depositado en plataformas como Facebook Notes, Medium, LinkedIn Pulse o similares, para posicionar el “content” corporativo.

 

Y quizás otras tendencias parecidas. Mi pregunta aquí es ¿Te suena alguna tendencia de estas? ¿Quizá en 2014, 2015?

 

 

¿Y existe algo que podría funcionar?

 

Guarda en dropbox, evernote, drive o donde desees, todas esas tendencias que emergen a principio de año de los blogs que lees y guárdalas. Programa un recordatorio para el 29 de diciembre de ese año, que te refresque la memoria para comprobar esas tendencias y ver si se han cumplido o no. La estadística es desesperante y a veces imprecisa, y lo es tanto que no volverás a fijarte en una tendencia para el próximo año 2017. Llevo haciéndolo años, incluso con las mías, y merece la pena intentarlo y experimentar.

 

Navega en el caos.

 

En un entorno tan desconcertante como marketing digital y el uso de las redes sociales, y en una economía tan incierta como la que vivimos, sumado a un mercado tan impredecible como al que nos dirigimos, en unos clientes tan sorprendentes, cambiantes, distintos y cada día más difíciles de categorizar, con tendencias (o modas) en forma de movimientos que nacen y mueren incluso en días.

¿Cómo predecir qué es lo que va a suceder en todo un año cuando Internet ha multiplicado por quince la velocidad con la que el cambio golpea todo lo que encuentra por delante?

Imagina todo lo que ha sucedido en 2014 en tu industria ( te acuerdas ), ahora piensa sobre todo lo que pasó en 2014 en tu sector ( ufff ), después recapacita sobre la multitud de movimientos inesperados que se han despertado en todo 2015 en marketing, publicidad o tecnología.

¿Te atreverías a asegurar que es lo que va a pasar en 2016 en tu empresa o con el comportamiento de tu cliente o en términos de conectividad digital o desarrollo de software?

Replanteo la pregunta ¿Te atreverías a asegurar algo como eso sin que pareciera un mero intento al adivinar la dirección en la que el viento va a soplar mañana levantando un dedo al aire?…uighhhh….

 

Esta es la tendencia, ahí lo tienes. Respuesta correcta!

 

Hay una tendencia sobre marketing digital que es negra para 2016, 2017 y 2018, vas a tener que moverte rápido mientras te adaptas a una realidad que cambia día a día para maravillar a tu cliente, mientras aprendes a utilizar la multitud de canales, plataformas y dispositivos digitales que florecen en tu camino tan pronto como avanzas dentro de esos 365 días, te faltaran días, horas, segundos y minutos…y nunca llegaras a la meta.

 

" Así que a menos de que seas Nielsen, BCG, IBM o McKinsey y poseas todos esos “insights”, con todos mis respetos, diré que fue un hermoso intento, pero tu tendencia fue tan importante como la “bruja” de ese canal de televisión que únicamente emite programación a partir de las 1 de la madrugada, y te cuelga cuando emites tu segunda pregunta ".

 

Nada, desearte que el próximo año sea intenso, lleno de trabajo y por qué no…de novedosos e interesados clientes en todos tus contenidos para que tu compañía, vuestra o la de muchos, logre llegar donde os propusisteis sin desistir en el intento, o lo más importante;

 

Ver cómo una vez pasados los 365 días siguientes, las estadísticas han vuelto a equivocarse. Feliz 2017 a todos!!!!

 

 

¿Qué es o en que consiste el marketing de contenidos, y digital?

 

 

Para mí, la respuesta a que es el Marketing de Contenidos es evidente, aquellos mensajes cuyos contenidos sean realmente relevantes, de interés y aporten valor al receptor. No tiene nada que ver con la cantidad de mensajes cuyo resultado es cero valores, 100% relleno. ¿Me sigues?

 

Pues precisamente en esto se centra el marketing de contenidos, en tratar de conocer a nuestros receptores o potenciales lectores y clientes, para poder trasladarles contenido que sea de su agrado, de su interés, que le aporte un valor diferencial en forma de solución, avance, estudio, conclusiones...para que sea finalmente leído, que ya es mucho, y a poder ser, compartido.

 

¡Que ya es la leche!!

 

¿Parece fácil verdad?, pues pensar cuantas informaciones os llegan cada día vía digital que no os interesan absolutamente nada de nada. Cientos de mensajes diarios….verdad?

 

 

Marketing de Contenidos

 

 

¿Pues hay bastantes marcas que todavía no han entendido las reglas del juego…verdad? Además, si trabajamos bien los contenidos digitales, ya sea a través de artículos o post, videos, podcast, infografías, e-books, webinars…quedan y con el tiempo generan más tránsito y nuestra marca obtendrá ventajas competitivas y fundamentales frente a nuestra competencia. Eso sí, nunca con resultados inmediatos, pero si, a corto plazo, si se hacen muy bien.

 

Y es que el marketing de contenido incrementa el número de lectores al generar más tráfico web y confianza en estos. Lo que al final, con suerte, radicara en ventas finales, si somos capaces de cuidar al posible cliente y darle lo prometido.

 

También ayuda a posicionar una marca en el mercado, otorgando credibilidad como marca,

e impulsa y genera imagen de marca positiva (o negativa sino se realiza correctamente).

Llevándonos a que “El marketing de contenidos” a medio plazo nos ayudará a aumentar las ventas, lo decíamos antes.

En definitiva, el marketing de contenidos refuerza nuestra exposición y nos ayuda a convertirnos en líderes de opinión del sector, para conseguir que nuestra marca sea un referente.

 

Te invitamos a sentarte y a que reflexiones 3 minutos, dado que desde www.antonideiraola.es , lo tenemos muy claro, ahora te toca a tí, aplicarlo….Vamos!!!

time-to-inspire-byantonideiraola

                                                                                                                                                                                                                                   

 Y es que con todo esto que te hemos contado, tendríamos que haberos ayudado a entender un poco más, la verdadera importancia que tiene hoy en día para el buen desarrollo del marketing online, en el cual, trabajar bien la generación de contenido digital, es tarea esencial y muy dificil de llevar a buen puerto, y que esta ya debería ser algo sumamente importante en vuestras compañías o pymes, dada la altisima relevancia del Marketing de Contenidos en las redes sociales hoy. 

 

Esperamos desde www.antonideiraola.es haberos ayudado a entender un poco más la importancia que tiene y mucho, el Marketing de contenidos.

Feliz e increíble semana a todos!!

 

 

visión y misión

Visión y Misión. Antoni de Iraola.

Toda Marca, pero también todo individuo, tiene una visión y una misión en la vida. O mejor dicho, puede tenerlas o desearlo con todo su empeño y entusiasmo. Si tu compañía, tu marca o tú mismo careces de estas dos premisas, tus mensajes en la red no llegaran y serán receptivos para los demás. Es verdad que todos los seres humanos tenemos dos recursos o capacidades muy definidas digámoslo así, pero escasas a la vez debido al ritmo de vida y los condicionantes de esta que surgen a diario, uno es el tiempo y el otro la capacidad de atención.

Por ello, visión y misión nos indican a que debemos dedicar nuestros recursos, aquellos dos referenciados antes, “tiempo y capacidad “, llevándonos a que el uno sin el otro no pueda ser y ayudándonos en nuestro camino.

Nuestra capacidad de Visión, define y es definida por nuestros valores, priorizan nuestras decisiones, nos guían en nuestro camino. La misión, es crucial para saber dónde queremos llegar, y a que queremos dedicar nuestro tiempo y nuestra atención. En definitiva, la misión es lo que tú deseas para tu marca, para tu compañía o para ti mismo.

La visión es lo que quieres para los demás, que quieres transmitir y quieres sea escuchado. Dicho esto, diremos que nuestro mensaje, si en el prevalecen estas dos premisas, nuestras capacidades de captación y de obtención de resultados, serán elevados. Tampoco nos garantiza el éxito, no nos engañemos, pero sí que nos acercara al fracaso si no las tenemos en cuenta a la hora de comunicar.