facebook comprar whatsapp , ya esta aquí!! Adiós privacidad...

  Des de hace ya meses, vemos que Facebook, a cada momento que pasa, va creando más y más controversia, más cambios, reformas en nuestros muros y modificaciones de uso y algún que otro botón nuevo, verdad?

Y es que si a todo eso, le sumamos de que nuestro “ amigo Zucki “  haya tomado la libre y decidida decisión de hacer de Facebook comprar Whatsapp, y que estos puedan compartir nuestro número de teléfono con la red social, de manera cómo se toman todas las decisiones en Silicón Valley, por decretazo y punto, será que es sólo la más reciente de todas las decisiones que ha ido tomando desde que comprara la aplicación de mensajería instantánea, solo por la módica cantidad de 18.000 millones de dólares…y nadie entonces se preguntó por qué?.

Además si ya de por sí, tanto como en  Facebook como en whatsapp , nuestra privacidad es algo que se está diluyendo y en peligro de grado máximo, ( si especialmente ya visualizamos los últimos movimientos de Google y en Google ), ahora Facebook, le ha pegado un martillazo en toda la cabeza a lo que queda de nuestra privacidad ( vamos, y es que seremos todos ya mismo usuarios del famoso derecho al olvido por decretazo, os lo aseguro, haber cuanto tardamos ).

Está claro que con esta medida no van a ganarse muchas simpatías (al menos no entre los usuarios comunes y corrientes) que, de manera incomprensible, en breve ya visualizaran los cambios, mediante mensajes en sus smartphones y aplicaciones en los que si no son acatados, dejaran de estar operativas la mismas. En definitiva, se quedaran sin ellas...ya lo vereis...será el CAOS....jejejejeje..vecina, me quede sin Facebook..vecino me quede sin Watspp...se oira en las calles..

 

¿Y todo ello, a que es debido? ¿Será una cuestión puramente de negoció? Vamos a verlo…La esencia de Facebook, la publicidad el negocio oculto.

 

Facebook tiene una burrada de años, es de las redes sociales más antiguas de la era de la informática, y nuestro adorable, supermillonario y "prepotente" Zucky la creó (o eso pensamos algunos, o no? , bueno… la cuestión es que…) con la intención de que multitud de conocidos, parientes, amigos, novios o novias entre muchos otros, se mantuvieran en contacto de la forma más completa posible, dando la oportunidad, incluso, de compartir fotos para que, en los reencuentros, al menos se puedan reconocer si este ha engordado, perdido pelo o sencillamente encogido. Y es que...

¡Incluso te dejaban chatear como si tal cosa, como aquel que te manda un mensaje privado en un foro! seguimos....

Pero la cosa se fue desviando poco a poco hacia compartir parte de nuestros datos con los completos desconocidos que son las empresas (que puede que no las conozcan ni en su ciudad, ni tu ni nadie, esa es la verdad (cuantas personas o empresas que os gustan tenéis agregadas en vuestro Facebook, y ni sabéis quienes son todos vosotros? Cientos....).

¿Por qué? ¡Por qué Ahora y siempre Facebook es algo así como un enorme muro publicitario, en decadencia bajo la supremacía e innovación por el buen gusto de Instagram en el que, con suerte, puedes ver fotos de tus familiares, a veces!

Pero como si nada, entre el silencio de la noche, hace ya unos años surgió una bonita aplicación para móviles llamada Whatsapp, que nos permitía chatear con nuestros contactos sin necesidad de gastarnos dinero de nuestros minutos o SMS largos, incomprensibles y costosos, pero ya con Watspp solo debíamos tener una conexión de datos wifi o no.

¡Por alguna razón esta aplicación se hizo arrebatadoramente popular, gratis, instantánea y en el móvil...buffff…todas y todos locos!!!!

Es entonces cuando my friend, nuestro amigo, el de todos archiconocido Zucky si el de Facebook, se puso en alguno de los pocos momentos que tenía libres, entre Spa y Wellnnes o mientras se encontraba sumergido en la compra de toneladas de camisetas grises todo aburrido, melodeando entre billetes húmedos de tanto contarlos, abrió los ojos, y se fijó en esta aplicación,... y vio como no podía ser, un gran negocio a pesar de que era el rival imbatible de Facebook Messenger. Entro en Caixa Bank, se rasco el bolsillo, se seco las manos y saco la calculadora ZuckyMachinecalculator, y les ofreció un pastón ( 18.mil millones aprox. ) a los ejecutivos de Whatsapp. Estos ante tan terrible y miserable oferta, se unieron en monetario matrimonio hasta que los desacuerdos o la bancarrota les separe, amen!

Y entre todo esto, alguien sospechaba de sus intenciones…pues todo el mundo, o nadie, pero no seamos mentirosos, a nadie nos importaba nada hasta hoy, sencillamente es y será otra liga, pero Zucky decidido, fue a por todas. Está claro que este último movimiento no es para mantenerse completamente independientes, y tampoco nos pilla por sorpresa en realidad, ya muchos sospechábamos desde el momento en que se anunció la compra que habría un acercamiento del uno al otro y la red social se aprovecharía de la aplastante popularidad de Whatsapp para llevarnos al lado azul de la fuerza oculta y aplastante de la nave enterpise denominada Facebook.

Facebook compra Watsapp, ya esta aquí!! Adiós privacidad...

 

privacidad

 

Pero ahora, y más des de hace unas horas en cuanto los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, ha sido cuando  todos tenemos claro, que con esta medida de Facebook compra watsppnuestra privacidad se hunde un poco más en el infierno del Valle de Silicon ( Silicon Valley para eruditos y técnicos en la materia ), madriguera de ratones negros donde no existe grua alguna lo bastante fuerte y larga como para sacarla de ahí, nuestra privacidad claro esta!.

Ahora quieren conocer nuestro número de teléfono para sugerirnos más publicidad (como si hubiera poca ya) y contactos que lo mismo nos caen hasta mal, filtrarlos, analizarlos, burlar nuestros derechos más primitivos, uno de ellos la privacidad, el otro la intimidad y por último, como decida William Wallace en Braveheart, la libertad.

 

Pues esa, la libertad, es otra, ¿para qué quiero yo que me sugieran como contacto a la vecina de mi tía si no la conozco y posiblemente no tenga interés en conocerla o sin faltar, ni ganas de ligar con ella? Ya ves tú lo que me apetece que aparezcan fotos de su nieto tirando albóndigas contra las paredes o de su esposo viendo el fútbol en gallumbos, o su ex saltando en parapente en mi muro de Facebook. Te apetece? ¡A mí no!!pues prepárate, que vienen, que vienen…

 

Pueden suceder multitud de cosas realmente terroríficas como las que acabo de mencionar, pero luego está la posibilidad del robo de datos ( uighhh ), porque los hackers que tengan malas intenciones tratarán de buscar un agujero por el que meterse, acceder a nuestro número de teléfono que Whatsapp ha compartido, y de ahí a nuestro terminal para armar un cristo de dimensiones épicas, en el mundo..lo ludas? ¡Yo no!!! ahora veras...

Bueno, vale, es tremendamente difícil, especialmente porque a los que no somos nadie, como yo, y no tenemos dinero en paraísos fiscales, o salimos en Sálvame deluxe o la Sexta Noche, seremos poco importantes y no nos van a prestar demasiada atención, pero tanto Facebook como Whatsapp son aplicaciones que son usadas también por personajes públicos que suponen una enorme tentación para aquellos con malas intenciones. Y ahí entramos todos, sin excepción.

Y podemos, o como se puede luchar contra esto?

Para empezar, y muy claro está claro que si no tienes cuenta de Facebook o no eres usuario de Whatsapp (o ambas cosas al mismo tiempo), esta medida no te va a convencer precisamente para que las empieces a usar ni nada de lo mencionado anteriormente va a afectarte de momento. Pero si ya eres usuario de ambas, también puedes evitar que esta medida se aplique a tí, al menos en gran parte.Únicamente tendrías que seguir este tutorial, muy sencillo, y listo. Eso sí, ya han avisado de que aunque no compartas tu teléfono con Facebook, algo de información de Whatsapp sí que llegará a la red social, así que de cualquier manera estás forzado a "disfrutar" de alguna de las novedades de la red social dueña de Whatsapp y de las nuevas ideas que Zucky tiene para a ti ya este otoño, emocionante políticamente en España, acojonantemente rápido de velocidad y noticias en la red.No sé hasta qué punto es legal por mucho que cambien las condiciones ni si con esto están abusando de su posición como red social al obligarnos a compartir incluso información que no queremos que se comparta, pero como el Rey Zucky así como sus reinos colindantes como Google mandan y lo hacen des de Mordor, deberemos acatar todos.

 

esperar

 

Demomento nada podemos hacer, seguiremos a la expectativa, seguiremos acatando y quien sabe y llamadme loco, y con ello os dejo una leve aunque no menos importante reflexión, y si en un futuro no muy lejano...como ya sucede hoy, desaparecen los bancos y con ellos las sucursales y el dinero físico, se retiran billetes y todos ya pagamos con tarjeta o terminal móvil (dile Smartphone por si eso), todo mediante contactless o paypal etc, bajo un control absoluto…, da igual... pues al final todos somos números y códigos fuente, como nuestro dinero....podría suceder esto...

 

¿Y si mañana te levantas y tu dinero no está, y la red a caído? ¿A quién reclamaras o quién tendrá el poder y el control?... ¡Ahí os lo dejo, ya hablaremos de ello más adelante, pero todo llega, y esto sucederá, no lo dudeis…

Feliz e increíble semana a todos!!!!!

 


Sabes que es el mercadeo de atracción o inbound marketing ?

 

Como bien resta descrita en la Wikipedia y no podía estar mejor definido y explicado.

El mercadeo de atracción o inbound marketing es una técnica de mercadeo diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios del márketing de contenidos (blogs, vídeos, boletines, SEO, redes sociales...), generando así conocimiento de marca e interés de sus productos.

 

Pero con ello no basta, y debes saber que…

 

En lugar de centrarse directamente en la venta como hace el marketing directo más tradicional y agresivo (conocido a veces como marketing de interrupción), la empresa que realiza el mercadeo de atracción se enfoca en proporcionar información al potencial consumidor de manera indirecta aunque muy bien dirigida y clara, de forma que éste tome a dicha empresa por una experta en el tema. (generamos atención)

 Y es que el mercadeo de atracción, como así se denomina el inbound marketing más actual en su esencia más pura y directa, es muchas veces comparado con la mercadotecnia relacional, el cual también se basa en la creación de una relación con el potencial consumidor, con la diferencia de que el mercadeo relacional directo también se utiliza para retención de consumidores ya adquiridos, de una forma agresiva mediante la llamada de su atención a lo generado buscando su colaboración, pero con un gran peligro potencial, el del agotamiento de este, debido a la persuasión e insistencia por nuestra parte.

Pero en definitiva el inbound marketing tiene también mucho que ver y una gran similitud (algunos los consideran sinónimos) con el márketing de permiso, que se basa en proporcionar información comercial solo a aquellos consumidores que hayan manifestado un interés por recibirla.

Y es que hoy en día, los consumidores están bombardeados de publicidad de miles de marcas en miles de categorías.

Cada vez es más difícil para una de estas marcas diferenciarse con una oferta más atractiva, ya le hacíamos mención en nuestro post del día julio 19, 2016, (Posicionamiento orgánico o posicionamiento seo, dentro del diseño web bien entendido y su vinculación a la gestión de la reputación online). Porque al final lo que el mercadeo de atracción propone es que estas marcas o personas dejen de perseguir a sus futuros consumidores como un animal tras una presa.

Ahora se propone el colocar otro mensaje en frente de tu prospecto. Un mensaje que ya no esté cargado de ofertas y promociones, pero sí de información que colabore con él para que pueda tomar una mejor decisión. Como hacemos nosotros des de nuestro bloc, www.antonideiraola.es. Verter contenido, asesorar y dar lo mejor sin esconder, buscar la empatía, acercarnos al cliente, buscarlo sin querer, quererlo sin buscarlo…es una nueva manera de entender el marketing de contenidos es inbound marketing.

 

 

atraer-convertir-cerrar-encantar

 

 

¿Porque al final, cual es la mejor manera de vender? ¡Demostrar, no resta otra!

 

La idea es que, cuando las marcas ofrecen información de valor a sus consumidores, automáticamente se posicionan como expertas ante ellos, y que los consumidores prefieren comprarle a una marca que sabe lo que vende y que enseña a usarlo antes que una marca que solo tiene el interés de vender.

Con respecto a los otros ángulos del mercadeo que están de moda como el marketing de contenido o el marketing de redes sociales, el inbound marketing abarca la totalidad del proceso de mercadeo-venta, desde el primer contacto del visitante con la marca hasta la compra. Incluyendo así la producción de contenido, las redes sociales, el referenciamiento, el mercadeo por correo electrónico y el seguimiento analítico. En definitiva, lo más importante es el cliente, sus expectativas y necesidades, hoy.

 

La metodología del inbound marketing puede resumirse en tres etapas.

Atracción, adquisición y conversión.

 

Y aun que varían en función de los autores, principalmente se resumen en:

Atraer tráfico cualificado al recurso web destino. Generando tráfico gracias al uso combinado de la redacción de contenido de calidad: infografías, videos, ebooks, blogging; SEO: optimización de las palabras claves para los motores de búsqueda; SEM: publicidad en las distintas redes de concentración de búsquedas y tráfico masivo; y el uso mixto de las diferentes redes sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, Youtube, etc...

Captación de los contactos (leads) por medio de elementos de captación, como las llamadas a la acción o Call-to-Action, la publicación de ofertas, elaboración de "landing pages" con formularios de recogida de datos, y elementos en los canales sociales.

Conversión en clientes. El cultivo de los prospectos o contactos, aplicando técnicas de Social CRM, lead scoring y nurturing junto a software de automatización de los flujos de información y actividad, permitirán ofrecer al cliente el producto o servicio más adecuado en el momento preciso.

 

 inbound marketing 

 

Todo este proceso viene acompañado del estudio de los datos mediante herramientas de analítica web y estudio de los comportamientos del usuario. Analizando el proceso de comercialización con el fin de mejorar la oferta gracias a herramientas como Google Analytics que te permiten conocer el comportamiento de los visitantes.

En definitiva, si no atiendes y escuchas los que tus potenciales clientes te piden a gritos, nunca llegaras a ellos. Necesitas un buen equipo humano, eso es primordial y ese equipo humano debe y ha de escuchar, saber, comprender y ejecutar bien. La red esta masificada, los contenidos y las acciones apenas duran segundos, a no ser que dispongas de un gran presupuesto para llevarlas a buen término.

 

Por eso y sobre todo cuando hablamos de PIMES que hoy en día lo que más necesitan es notoriedad y presencia en la red, de manera sostenida y solvente, se hace muy necesario un buen análisis de la site, competencias directas y unos objetivos muy claros y definidos, sin desviaciones paralelas, teniendo muy, muy en cuenta, que los resultados tardaran de inició, pero si se trabaja bien, luego perduraran. Pues las bases del inbound marketing aplicado por estas ( las PIMES ), serán sólidas y duraderas.

 

Espero os haya ayudado, y por que no...gustado y generado interes, será entonces cuando des de www.antonideiraola.es  habrenos gestionado muy bien nuestro Inbound marketing. Feliz e increíble semana a todos!!!!

 


Normas en la red básicas de convivencia hoy. Antoni de Iraola

Normas básicas de convivencia en la red hoy. Antoni de Iraola

 

Vivimos momentos convulsos en la red, de crecimiento desorbitado y sensación de descontrol. Y es que en definitiva es así, pero todo es debido a la gran transformación del mundo, hacia la globalización tecnologica que estamos sufriendo, la sustitución de las personas por terminales y la indexación sistemática y directa de cientos de miles de noticias, comentarios y situaciones, muchas veces desagradables que afectan a cientos de usuarios sin unas normas en la red, claras y definidas.

 

Debido a todo esto, hoy des de nuestro bloc, os proponemos una serie de normas, muy básicas  y elementales de convivencia para que en definitiva, mejoreis y por que no,las mostreis a todos aquellos que creais las necesiten, que a mi parecer...no son pocos. Esperamos os guste. Feliz e increíble día  todos!!!

 

 

educar en la red

 

NO ‘SPAMEAR’.

 

El envío excesivo de mensajes o contenidos se considera de mala educación, digital. Sobretodo si son vídeos, fotomontajes o memes faltones. “Si publicas veinte veces tu último post en Twitter la gente se cansará de ti y lo mismo si te pasas el día anunciando tus contenidos en la fanpage de Facebook”, todo en su devida medida y control, siempre. 

 

 

LO VIRTUAL ES REAL.

 

No decir o hacer en la red lo que no se haría o diría en la calle o mirando cara a cara a alguien. Esconderse es facil i más en un foro como hacen algunos ,  aun más. Las injurias y las calumnias estan al orden del día, pero eso es de cobardes, os lo aseguro.

 

Hay algo en relación al ciberespacio que hace muy fácil olvidar que se está interactuando con otras personas que son reales, que no con caracteres en una pantalla, sino con seres humanos, con vida propia y familias”. Luego muchos de estos cuando sufren ellos lo mismo, se quejan y piden lloriqueando les dejen tranquilo....y es que en definitiva, lo que no quieras para tí, no lo quieras para nadie, vive y deja vivir...y si no se consecuente con tus acciones.

 

MÁS HUMANIDAD.

 

No debes olvidar que la persona que lee tu publicación tiene sentimientos y puede verse afectado por lo que tú compartas. No es agradable herir a otras personas, aunque sea virtualmente”, de las Para mí, regla nº 1 y tremendamente básica del buen comportamiento online.

 

SABER ESTAR.

 

Las redes sociales tienen sus propios códigos de comportamiento. No es lo mismo comunicarse en Facebook, con un tono mucho más distendido, que los expertos comparan con el de una fiesta o un acto social desenfadado, que hacerlo en LinkedIn, donde se potencian las relaciones profesionales y para nada, es Facebook!!

 

 

SIN FALTAS.

 

Los errores ortográficos o de sintaxis dan muy mala imagen. El uso de las mayúsculas, que se interpreta como estar gritando, está mal visto y deber quedar muy restringido.

 

 

ciberbullying-acoso-01

 

 

En definitiva, debes comportarte siempre correctamente, mantener el respeto y auto-educarte e exigirte disciplina a ti mismo de entrada, no me refiero a que apliques una restricción a tus opiniones, pero siempre sin faltar, pues la libertad de expresión es necesaria, muy necesaria y la información también.

 

Educa a tus hijos, piensa las cosas y si algo o alguien actua contra tí, tu persona o tu compañía, actúa! Siempre bajo la supervisión de un experto y en colaboración con los cuerpos de seguridad del estado, la “ GDT ” de la Guardia Civil y la Agencia Española de protección de datos, te ayudaran y te asesoraran encantados.

 

 

fondo-twitter-antonideiraola

 


Tiziana Cantone,...bullyng en estado puro. Muerte de una joven sin derecho al olvido.

 

 

Tiziana Cantone,...bullyng en estado puro. Muerte de una joven sin derecho al olvido.

 

Tiziana Cantone, ( reciente caso de bullyng en estado puro ) una joven de 31 años de edad, se ahorcó el martes en la casa de su tía, en Mugnano, cerca de Nápoles (sur), agobiada y humillada al haberse convertido en objeto de todo tipo de burlas sexuales en las redes sociales y ya en la vida real.

 

Y es que el suicidio de esta joven, que luchó durante meses para que retiraran de Internet su video sexual provocó este jueves polémica e indignación en Italia, que pide el derecho al olvido por las redes, y como se ha podido ver nuevamente en esta ocasión, este prácticamente no existe además de ser nulo, y hace evidente que en las escuelas, deberían estar ya aplicándose clases de educación y formas, de cómo navegar y comportarse en la red hoy, dado que este caso hoy, ya no es solo el único, sino que veremos en los meses venideros y los años próximos cientos de nuevos casos de bullyng, pues muchos son tapados, otros no mostrados y censurados y muchos más escondidos y ocultados por los propios perecientes, debido a la falta de una legislación, rápida efectiva y sobretodo resolutiva ante este, un problema creciente de presente y futuro muy, muy incierto.

 

Todo empezó hace un año, cuando la joven despechada envió a su ex novio, así como a varias amigas, un video de ella haciendo el amor con un amante, y este, al igual que las amigas, lo difundieron y lo compartieron a través de las redes sociales.

 

Casi un millón de usuarios vieron el video, que fue divulgado en Facebook y Twitter así como en muchas otras plataformas inclusive en webs pornográficas para sólo adultos, sin que ella lo supiera, ni diera consentimiento alguno.

Avergonzada, desanimada, abatida y sin energías para afrontar a diario el enorme problema de verse humillada en las red, se trasladó a vivir a otra región. Fue en la Toscana donde intentó cambiar de identidad, sin que su pesadilla terminara, era un bucle sin fin.

 

 

evolución bullyng

 

 

Algunos detalles, filtrados y no censurados, dejan muy claro lo sucedido y sobretodo padecido por la afectada….

 

"¿Estás filmando? Bravo", dice a su amante en el video, palabras que fueron ridiculizadas por muchos usuarios y hasta reproducidas como leyendas de camisetas y cubiertas de teléfonos y otros aparatos.

 

Y es que después de una difícil batalla legal, brutal batalla vencida, Tiziana logró que el video fuera retirado de varios motores de búsqueda, entre ellos Facebook, que le reconoció el "derecho al olvido". Pero al mismo tiempo, penalizada y fue condenada a pagar 20 mil euros por gastos procesales desolándola y desistiendo a lo más preciado que tiene una persona, su vida, un insulto más que llevó a la joven a acabar con su vida, según fuentes próximas.

 

 

la-importancia-de-monitorizar-la-reputacion-online

 

"Pero al final que tenemos…Preguntas como…

 

¿Por qué estas imágenes están todavía allí? 

¿Por qué podemos todavía reír y bromear sobre la chica que terminó con su vida debido a las humillaciones y el bullyng que sufrió?",

 

 

Han interrogado a los miembros de la editorial del diario napolitano Il Mattino, y los fiscales de Nápoles tienen abierta una investigación por "inducción al suicidio" a estos y a cuatro personas más, que están siendo investigadas, entre ellas las que colgaron el video en la red.

 

Y sí, el reto será para los jueces determinar quiénes o quien son los responsables directos e indirectos de su muerte, cometiendo el hecho de colgar y difundir el video en la red.

 

Pero aún más cabe decir que Ni la muerte de Tiziana ha parado un indecente debate en las redes sociales. Han aparecido incluso en Facebook grupos obscenos con nombres explícitos y vulgares, que han provocado la indignación de muchos lectores, pero hay quien replica indignándose por los indignados, como una joven que escribe: «Fuisteis los primeros en ofenderla, yo incluida… Ahora de repente es un ángel venido del cielo. Yo no me siento culpable. Hay que ser conscientes de lo que se hace y no llorar sobre la leche derramada». En general, ahora en las redes sociales se pide justicia para Tiziana.

 

Y en conclusión, es que el caso ha adquirido en Italia una dimensión nacional y es objeto de un amplio debate. Todos los expertos consideran que la historia de bullyng sufrida por Tiziana y su repercusión en las redes sociales reflejan un deleznable machismo e hipocresía, además una mala educación sexual, sentimental y cultural de la sociedad actual debido a la falta de una concienciación más amplia y una educación a la hora de gestionar, navegar , ser y estar en las redes sociales hoy.